Carrera de Ingeniería en Control de Gestión (Presencial Mixta) en Santiago - Metropolitana Santiago

Contabilidad Empresarial > Control de Gestión
Carrera de Ingeniería en Control de Gestión (Presencial Mixta) - Semi-presencial
Recibe información de nuevos cursos relacionados con Carrera de Ingeniería en Control de Gestión (Presencial Mixta) en tu email


Nombre
Apellidos
Teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Región
Ciudad

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Enviar Solicitud
* Campos obligatorios



Por favor, completa todos los datos correctamente.
Por favor, acepta la política de privacidad para enviar la solicitud

INFORMACIÓN BÁSICA POLÍTICA DATOS

ResponsableEducaedu Business, S.L., con domicilio en la calle Gran Vía 81, 5 ª Planta Dpto 1, 48011 Bilbao (Vizcaya). Email de contacto: contacto@educaedu.com. Email contacto Delegado Protección datos: delegadoprotecciondatos@educaedu.com.
FinalidadGestionar el envío de solicitudes de información requeridas por el usuario. Gestionar el envío de comunicaciones promocionales e informativas propias y de terceros sobre formación, derivadas del servicio de orientación académica del portal.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosEmpresas del grupo Educaedu Business, S.L., y los centros de formación del que el usuario ha solicitado información.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, recogidos en la información adicional
Información AdicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de datos en el siguiente link política de privacidad
Loading...
Descripción de Carrera de Ingeniería en Control de Gestión (Presencial Mixta)
Contenido:
Carrera de Ingeniería en Control de Gestión

Tipo de impartición: Presencial Mixta.
Título Otorgado: Ingeniero en Control de Gestión.
Duración: 8 Semestres. 


DESCRIPCIÓN.

El Ingeniero en Control de Gestión de IPP es un profesional experto en el análisis, control de procesos y sistemas, cuya misión es planificar, implementar y controlar el cumplimiento de los objetivos estratégicos en una empresa, organizaciones del sector público o cualquier ámbito de negocio. El Ingeniero en Control de Gestión asiste en la prevención y evaluación de las oportunidades y riesgos del entorno en una empresa, así como aquellos contextos débiles y fuertes de la organización, para desarrollar y establecer la estrategia más adecuada para enfrentar los desafíos.

Perfil de Egreso.

Objetivos: 
 
  • Distinguir y operar procedimientos de administración tales como planificación, organización, dirección, control e integración de personas para contribuir con acciones de acuerdo a las necesidades detectadas dentro de la organización, empresas, bancos, industrias, asociaciones, organismos estatales y en el ejercicio libre de la profesión. 
  • Usar las TIC en la confección de base de datos, planillas de control, reportes, informes de gestión e informes financieros, para transformar y procesar los datos de información y comunicarla los distintos usuarios de las organizaciones, empresas, bancos, industrias, asociaciones, organismos estatales y en el ejercicio libre de la profesión. 
  • Preparar y representar los diferentes procesos contables y sus respectivos tratamientos de las cuentas de activo, pasivo, patrimonio, resultado, pérdida y ganancia, para validar desde la integridad, evaluación, realidad, clasificación y exposición relevante de la información para la toma de decisiones de corto y largo plazo en las organizaciones, empresas, bancos, industrias, asociaciones, organismos estatales y en el ejercicio libre de la profesión. 
  • Desarrollar una metodología para aplicar KPI´s a las diferentes áreas de la organización, siendo estos los elementos claves en el diseño del Balanced ScoreCard (Cuadro de Mando Integral), integrándola con el DashBoard. Diseñar y evaluar el proceso Sistémico de Control de Gestión a través de un Mapa Estratégico usando la Metodología de Kaplan & Norton de las 4 perspectivas; Financiera, de Clientes, Interna e Innovación y Aprendizaje. 
  • Detectar y cooperar con la entrega de información de manera oportuna y fiable a los distintos participantes de la organización, para la toma de decisiones en las organizaciones, empresas, bancos, industrias, asociaciones, organismos estatales y en el ejercicio libre de la profesión. 
Aspectos Diferenciadores.
   
La formación fuertemente disciplinar del Ingeniero de Control de Gestión de IPP le permite integrarse laboralmente en diversos ámbitos del quehacer profesional que le es propio.  La formación en prácticas, desde el quinto semestre de la carrera, permite a nuestro Ingeniero en Control de Gestión insertarse tempranamente en el campo laboral.  El Ingeniero en Control de Gestión de IPP se caracteriza por su capacidad de realizar análisis situacional y operacional y proponer Sistemas de Control Interno en línea con los recursos de organización. El Ingeniero de Control de Gestión de IPP conoce y ejecuta herramientas informáticas para el Control Interno, como son ERP y Cuadro de Mando Integral (CMI) los que facilitan el análisis eficiente y rápido de la información disponible, en el marco de la gestión empresarial. 
¿Deseas recibir más información?