Ingeniería en Control de Gestión de Nivel Superior - Online Plus en Santiago - Metropolitana Santiago

Contabilidad Empresarial > Control de Gestión
Ingeniería en Control de Gestión de Nivel Superior - Online Plus - Online
El curso se imparte:
Online
Tipo de Curso:
Carreras universitarias
Precio:
Consultar
Solicita información sin compromiso
Instituto Profesional IPP
Carreras universitarias - Ingeniería en Control de Gestión de Nivel Superior - Online Plus - Santiago - Metropolitana Santiago
Nombre
Apellidos
E-Mail
Región
Celular
Sede
Rut
Comentarios / Preguntas
Enviar Solicitud
* Campos obligatorios


Deseo recibir información sobre cursos y promociones


Al presionar ENVIAR estás aceptando las condiciones de uso de Educaedu Bussines, S.L

Por favor, completa todos los datos correctamente.
Loading...
Descripción de Ingeniería en Control de Gestión de Nivel Superior - Online Plus
Contenido:
Ingeniería en Control de Gestión de Nivel Superior - Online Plus.

Nivel Académico: Profesional
Título: Ingeniero en Control de Gestión
Duración: 8 Semestres

Cobertura: Ancud, Angol, Antofagasta, Chillán, Concepción, Copiapó, Curicó, Illapel, Iquique, La Ligua, La Serena, Los Ángeles, Melipilla, Ovalle, Puerto Montt, Punta Arenas, Rancagua, San Fernando, Santiago, Santiago - Puente Alto, Santiago - Recoleta, Santiago - Santa Isabel, Talca, Temuco, Valdivia, Vallenar, Viña Del Mar

MODALIDADES DEL CURSO: Modalidad Online Plus 

Descripción:

El Ingeniero en Control de Gestión de IPP es un profesional experto en el análisis, control de procesos y sistemas, cuya misión es planificar, implementar y controlar el cumplimiento de los objetivos estratégicos en una empresa, organizaciones del sector público o cualquier ámbito de negocio. El Ingeniero en Control de Gestión asiste en la prevención y evaluación de las oportunidades y riesgos del entorno en una empresa, así como aquellos contextos débiles y fuertes de la organización, para desarrollar y establecer la estrategia más adecuada para enfrentar los desafíos.

Objetivos:

    Distinguir y operar procedimientos de administración tales como planificación, organización, dirección, control e integración de personas para contribuir con acciones de acuerdo a las necesidades detectadas dentro de la organización, empresas, bancos, industrias, asociaciones, organismos estatales y en el ejercicio libre de la profesión.
    Usar las TIC en la confección de base de datos, planillas de control, reportes, informes de gestión e informes financieros, para transformar y procesar los datos de información y comunicarla los distintos usuarios de las organizaciones, empresas, bancos, industrias, asociaciones, organismos estatales y en el ejercicio libre de la profesión.
    Preparar y representar los diferentes procesos contables y sus respectivos tratamientos de las cuentas de activo, pasivo, patrimonio, resultado, pérdida y ganancia, para validar desde la integridad, evaluación, realidad, clasificación y exposición relevante de la información para la toma de decisiones de corto y largo plazo en las organizaciones, empresas, bancos, industrias, asociaciones, organismos estatales y en el ejercicio libre de la profesión.
    Desarrollar una metodología para aplicar KPI´s a las diferentes áreas de la organización, siendo estos los elementos claves en el diseño del Balanced ScoreCard (Cuadro de Mando Integral), integrándola con el DashBoard. Diseñar y evaluar el proceso Sistémico de Control de Gestión a través de un Mapa Estratégico usando la Metodología de Kaplan & Norton de las 4 perspectivas; Financiera, de Clientes, Interna e Innovación y Aprendizaje.
    Detectar y cooperar con la entrega de información de manera oportuna y fiable a los distintos participantes de la organización, para la toma de decisiones en las organizaciones, empresas, bancos, industrias, asociaciones, organismos estatales y en el ejercicio libre de la profesión.

Aspectos Diferenciadores

La formación fuertemente disciplinar del Ingeniero de Control de Gestión de IPP le permite integrarse laboralmente en diversos ámbitos del quehacer profesional que le es propio.  La formación en prácticas, desde el quinto semestre de la carrera, permite a nuestro Ingeniero en Control de Gestión insertarse tempranamente en el campo laboral.  El Ingeniero en Control de Gestión de IPP se caracteriza por su capacidad de realizar análisis situacional y operacional y proponer Sistemas de Control Interno en línea con los recursos de organización. El Ingeniero de Control de Gestión de IPP conoce y ejecuta herramientas informáticas para el Control Interno, como son ERP y Cuadro de Mando Integral (CMI) los que facilitan el análisis eficiente y rápido de la información disponible, en el marco de la gestión empresarial.

Descripción Línea de Prácticas / Convenios:

La carrera cuenta con 2 asignaturas prácticas obligatorias: Práctica Laboral en el quinto semestre cuyo objetivo es que el estudiante aplique los conocimientos adquiridos hasta ese momento y se relacione con el ambiente laboral donde se desarrollará profesionalmente; Práctica Profesional,  en el octavo semestre, en donde se busca que el estudiante integre todos los conocimientos adquiridos en las líneas de formación disciplinar,  y aplique las metodologías de Control de Gestión, procesos de costos en terreno. En cuanto a la selección del centro de práctica la regla general es que se privilegia la autogestión por parte del estudiante. Excepcionalmente, IPP buscará centro de práctica a quienes no dispongan de uno. Tanto la aprobación del centro de práctica auto gestionado como la supervisión correspondiente son facultad privativa de la escuela correspondiente.

Campus Ocupacional:

Empresas y/o Servicios Públicós, organizaciones privadas de cualquier tamaño. También está capacitado para ejercer su profesión en forma independiente a través de asesorías y consultorías.

Malla curricular modalidad Online Plus:

Año 1.

Semestre 1:

    Derecho Empresarial
    Álgebra
    Recursos Tecnológicos I
    Organización y Administración de la Empresa
    Sistema Contable Financiero I
    Habilidades para la Expresión Oral y Escrita
    Seminario de Inducción al Control de Gestión

Semestre 2:

    Administración de Empresas
    Derecho Laboral Empresarial
    Sistema Contable Financiero II
    Cálculo I
    Recursos Tecnológicos II
    Habilidades de Pensamiento Crítico

Año 2.

Semestre 3:

    Derecho Tributario
    Sistema Contable Financiero III
    Fundamentos de Control de Gestión
    Administración Financiera I
    Entorno Microeconómico
    Protocolo Ejecutivo


Semestre 4:

    Derecho Tributario Empresas
    Procesos de Costos
    Control de Gestión de Procesos y Servicios
    Fundamentos de Estadística
    Sistemas Integrados ERP
    Ética Profesional y Responsabilidad Social

Año 3.

Semestre 5:

    Políticas y Estrategias Empresariales
    Sistemas de Costos Decisiones
    Control y Gestión de Operaciones
    Administración Financiera II
    Estadística Aplicada
    Entorno Macroeconómico
    Práctica Laboral


Semestre 6:

    Dirección Estratégica de Empresas
    Derecho Económico
    Control de Gestión de Estados Financieros
    Riesgo y Valoración de Activos
    Métodos Cuantitativos Aplicados
    Bases de Datos Aplicadas a los Negocios

Año 4.

Semestre 7:

    Electivo Profesional I
    Control y Gestión del Riesgo
    Finanzas Corporativas
    Formulación y Evaluación de Proyectos
    Control de Gestión y Sistemas de la Información
    Habilidades Directivas


Semestre 8:

    Electivo Profesional II
    Control de Gestión Estratégico
    Emprendimiento
    Seminario de Título
    Práctica Profesional
¿Deseas recibir más información?