Carrera Técnica en Educación Parvularia en Santiago - Metropolitana Santiago

Educación > Educación Infantil Guardería
Carrera Técnica en Educación Parvularia - Online
El curso se imparte:
Online
Tipo de Curso:
Carreras universitarias
Precio:
Consultar
Solicita información sin compromiso
Instituto Profesional IPP
Carreras universitarias - Carrera Técnica en Educación Parvularia - Santiago - Metropolitana Santiago
Nombre
Apellidos
E-Mail
Región
Celular
Sede
Rut
Comentarios / Preguntas
Enviar Solicitud
* Campos obligatorios


Deseo recibir información sobre cursos y promociones


Al presionar ENVIAR estás aceptando las condiciones de uso de Educaedu Bussines, S.L

Por favor, completa todos los datos correctamente.
Loading...
Descripción de Carrera Técnica en Educación Parvularia
Contenido:

Carrera en Técnica en Educación Parvularia


Fecha de Admisión:
Marzo

Tipo de impartición : Presencial Mixta

Titulo Otorgado : Técnico de Nivel Superior en Educación Parvularia.

Duración : 5 semestres.


Perfil Genérico de Egreso :

La carrera de Técnico de Nivel Superior en Educación Parvularia, busca formar un profesional apto para el manejo y ejecución de los procesos pedagógicos en dicho nivel.

Este profesional deberá integrar en su quehacer laboral, los pilares del modelo educativo IPP: saber aprender, saber hacer y saber ser y emprender, que implican el desarrollo de habilidades, actitudes y una conceptualización del párvulo como sujeto de derechos, que le permitan un desempeño profesional pertinente a los estándares de calidad actuales, con capacidad de participar activa y constructivamente en la conformación de comunidades educativas que favorezcan los aprendizajes de los párvulos de manera oportuna y pertinente, colaborando con la Educadora de Párvulos en la educación y cuidado integral de los niños y niñas menores de 6 años.

Campo Ocupacional:


Educación Formal:
  • Junta Nacional de Jardines Infantiles.
  • Fundación Integra.
  • Escuelas municipales (niveles de educación parvularia).
  • Escuelas particulares Subvencionadas (niveles de educación parvularia).
  • Colegios particulares (niveles de educación parvularia).
  • Escuelas de párvulos.
  • Salas cunas y Jardines infantiles de instituciones públicas y privadas.

Modalidades No Convencionales:
  • Escuelas y aulas Intrahospitalarias, en atención de párvulos en unidades pediátricas de los servicios hospitalarios.
  • Hogar de menores.
  • Escuelas de lenguaje.
  • Centros de cuidado infantil diario, guarderías.
  • Apoyo educativo en el hogar.
  • Centros de recreación infantil.
  • Emprendimientos ligados a la educación infantil: compañías de títeres, animación de cumpleaños, entre otros.

Propuesta malla Curricular.


Saber Aprender.
  • Mediar, entre los aprendizajes esperados y los párvulos, favoreciendo la construcción de aprendizajes amplios, actualizados, relevantes, pertinentes y con sentido.
  • Conocer las didácticas asociadas a los núcleos de aprendizaje, apoyando la tarea formadora y mediadora de la Educadora de Párvulos.
  • Reconocer la indagación y el estudio como una actitud vital, que favorecen la construcción de un técnico de nivel superior en EDP, con dominio teórico y conocimiento práctico.

Saber Hacer
  • Participar en la gestión del proceso educativo de manera integral demostrando conocimientos teóricos, habilidades profesionales y actitudes personales coherentes con el sentido actual de la educación Parvularia chilena.
  • Favorecer la atención integral de los párvulos, su salud y bienestar, en cada una de las etapas del ciclo vital y contextos para el aprendizaje.
  • Utilizar herramientas tecnológicas que le permitan aportar al proceso educativo y de gestión del aula, de manera actualizada, responsable y acorde a los requerimientos educativos y administrativos.

Saber ser y emprender
  • Reconocer a los niños y niñas como sujetos con derechos, intereses y opiniones propias que la comunidad educativa debe respetar, promover y defender.
  • Colaborar activamente en la construcción de comunidades educativas participativas, destacando el rol educador de la familia y comprendiendo y acogiendo la diversidad presente en ella.
  • Manifestar respeto por la diversidad en todas sus manifestaciones, favoreciendo la equidad de género, la valorización de las culturas originarias y la potenciación de los aprendizajes de niños y niñas sin distinción de raza, nivel socioeconómico, nivel sociocultural, etnia, religión y otras expresiones de la diversidad. 
¿Deseas recibir más información?