Curso de Fashion Communication and Marketing ? Fall Intake en Florencia - Italia

Programas Empresariales > Marketing
Curso de Fashion Communication and Marketing ? Fall Intake
Modalidad
Presencial
Tipo de Curso:
Cursos
Precio:
Consultar
Solicita información sin compromiso
IED Istituto Europeo di Design - sede Florencia
Cursos - Curso de Fashion Communication and Marketing ? Fall Intake - Florencia - Italia
Nombre
Apellidos
E-Mail
Región
Teléfono de Contacto
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Comentarios / Preguntas
Enviar Solicitud
* Campos obligatorios


Deseo recibir información sobre cursos y promociones


Al presionar ENVIAR estás aceptando las condiciones de uso de Educaedu Bussines, S.L

Por favor, completa todos los datos correctamente.
Loading...
Descripción de Curso de Fashion Communication and Marketing ? Fall Intake
Contenido:
Fashion Communication and Marketing ? Fall Intake
Cursos de un Año - Florencia
.

El programa Marketing e Comunicación de la Moda - Academic Year ofrece a los estudiantes una enfocada y práctica introducción a la industria de la moda y el papel central de la comunicación. IED ofrece a los estudiantes la oportunidad para trabajar directamente con profesionales de la industria como parte de la experiencia académica y del desarrollo profesional, gracias a la colaboración que ejerce desde hace tiempo con líderes italianos de la moda y de la industria del diseño.

El objetivo del Academic Year de Fashion Communication and Marketing ? Spring Intake es formar profesionales para crear y gestionar estrategias integradas de promoción, monitorear campañas publicitarias, mantener relaciones con los medios de comunicación y otras figuras profesionales que trabajan en el campo, y organizar eventos y desfiles. El curso se lleva a cabo en colaboración con LUISAVIAROMA, uno de los mejores sitios web de comercio electrónico italiano para la moda de lujo en todo el mundo.

Fundamentados en esta filosofía didáctica en la que participan profesionales y industria, el programa en Comunicación de la Moda de IED Florencia se ha asociado con luisaviaroma.

Fecha de inicio : 04/09/2018
Duración : 30 semanas
Asistencia : full-time
Idioma : Inglés

DESCRIPCIÓN :

Agenda académica:  Este curso se impartirá de Lunes a Viernes en sesiones de mañana y tarde con una duración total de 600 horas.

Nivel y requisitos
:  El programa de Academic Year de Fashion Communication and Marketing ? Spring Intake está dirigido a jóvenes profesionales que desean mejorar su competitividad o cambiar su orientación profesional; estudiantes que deseen adquirir la base de comunicación y marketing en el campo de la moda tanto para una formación continua o para entrar en el mundo laboral.

Estructura y metodologia : En IED Firenze los estudiantes tienen la posibilidad de inscribirse en cualquier dos semestres consecutivos para crear un Año Academico.

Fashion Marketing - Fall Semester  +  Fashion Communication - Spring Semester

Fashion Marketing - Fall Semester  +  Fashion Styling - Spring Semester

Fashion New Media ? Fall Semester + Fashion Communication - Spring Semester

Fashion New Media - Fall Semester + Fashion Styling - Spring Semester

El Academic Year está estructurado como un programa transversal y enfocado que se desarrolla a través de cursos que pretenden preparar a los participantes para trabajar en el mundo de la moda. Esto se logra durante las clases y proyectos especiales donde los participantes estarán trabajando junto a empresas y figuras profesionales, enfrentarán problemas reales y mejorarán sus habilidades de resolución de problemas y análisis.

Este programa también da una base sólida para los participantes que desean continuar su educación. El programa se centrará en los temas específicos de pertinencia para el sector de la moda en términos de imagen comunicativa y relaciones públicas, visual merchandising, planes de negocio, precios y planificación estratégica a través de los medios tradicionales y nuevos.

El curso tiene como objetivo proporcionar el enfoque transversal y multifacético necesario para navegar y comunicarse con éxito en el sistema de moda, incluyendo cursos específicos sobre los conceptos básicos de la comunicación de moda, los nuevos medios (comunicación digital centrada en los blogs de moda) y la planificación de eventos.
El curso ofrece a los participantes la ventaja añadida de trabajar junto a profesionales y empresas durante el año y de crear proyectos innovadores y competitivos que ayuden a los participantes a comprender los verdaderos problemas del mundo de la moda y mejorar su trabajo en equipo y habilidades creativas para resolver problemas.

Al finalizar el año, los participantes tienen la posibilidad de solicitar una pasantía de 3 a 6 meses en una empresa de moda.

ASIGNATURAS :

Fashion Marketing ? Fall Semester

  •     Branding
  •     Fashion Communication and Public Relations
  •     Social Media Lab
  •     History of Fashion Photography
  •     Fashion Event
  •     Fashion Marketing and Management
  •     Trend Forecasting

Fashion New Media ? Fall Semester

  •     Digital Art and Fashion
  •     Fashion Advanced Communication
  •     Fashion Event Managment
  •     Fashion Styling and New Media
  •     Interaction Design in Retail
  •     Sociology of Culture
  •     Video Language

Fashion Communication ? Spring Semester

  •     Fashion Communication
  •     History of Fashion
  •     Semiotics for Fashion
  •     Digital Communication I
  •     Fashion Materials
  •     Introduction to Fashion Events
  •     Visual Language

Fashion Stylist ? Spring Semester

  •     Modern Fashion History
  •     Video Language
  •     Digital Events
  •     Fashion Stylist
  •     Digital Communication
  •     Fashion Writing
  •     Visual Merchandising

PROFESORES :


Gabriele Goretti - Coordinador del curso
Arquitecto, Diseñador, Investigador en estrategia de diseño de moda y mercado de artículos de lujo. PhD en Diseño Industrial, su perfil profesional se centra en las relaciones entre las estrategias de diseño y los procesos de fabricación avanzada. Además, su investigación se centra en la comunicación de los valores de los productos a través de la innovación en el diseño ( basada en la innovación tecnológica ) y la trazabilidad.

Claudia Gelosa
Claudia es especializada en Marketing y Comunicación, habiendo desarrollado sus habilidades como Directora de Publicidad y Comunicación para varias marcas nacionales y internacionales en los sectores de moda, ropa deportiva y accesorios. Con su agencia de comunicación Republique Architecture Communication, gestiona las actividades de la oficina de prensa para varios estudios de diseño y empresas.

Camilla Di Biagio
Camilla comenzó su carrera organizando eventos de moda. Camilla se especializa en organización de eventos y producción de películas, particularmente de exposiciones de moda y desfiles tanto en Italia como en el extranjero. Algunas de sus colaboraciones anteriores incluyen: Studio Galgano, Redstudio, Alta Roma, Stefania d'Alessando Make-up, Sergio Valente, Philip Morris Italia, Tú, Mandarina Duck y Bulgari. Profesora de Eventos de Moda, Lenguaje Visual, Organización de Eventos, Estilismo.

Daniela Fiorilli
Diseñadora y Estilista, después de asistir a Polimoda en Florencia y F.I.T en Nueva York, Fiorilli comenzó su carrera trabajando para grandes compañías tanto en Italia como en el extranjero. En 2001 fundó su estudio trabajando con importantes marcas de prêt-à-porter y denim de lujo. En 2012 lanza la colección de cápsulas para mujer Guen. Fue seleccionada por Vogue Italia como uno de los nuevos talentos emergentes de Vogue Talents en Septiembre de 2013.


Florencia.

IED Firenze, después de tres años de actividad en el territorio, se ha mudado en los espacios de la ex ?Fondazione Cassa di Risparmio? de Florencia. Hablamos de un edificio de 2,400 m² con 14 aulas, 4 laboratorios, 1 biblioteca, 2 áreas para las exposiciones, 1 laboratorio para la estampa 3D y 1 sala de conferencias de 140 m², además de oficinas y aulas.

En el nuevo edificio, en adelante, será también inaugurada la primera ?biblioteca tridimensional? de Florencia, dedicada al ?Design de los artistas florentinos e italianos?; la biblioteca nace con una intención doble, es decir crear una colección de los objetos que pusieron Florencia e Italia conocidas en todo el mundo y al mismo tiempo inspirar y favorecer a los estudiantes, en particular los extranjeros, a comprender que significa ?Made in Italy?.
¿Deseas recibir más información?