Curso de Alfabetización Inicial: Teoría y Práctica en Santiago - Metropolitana Santiago

Educación > Educación Infantil Guardería
Curso de Alfabetización Inicial: Teoría y Práctica
Modalidad
Presencial
Tipo de Curso:
Cursos
Precio:
Consultar
Solicita información sin compromiso
Universidad Finis Terrae
Cursos - Curso de Alfabetización Inicial: Teoría y Práctica - Santiago - Metropolitana Santiago
Nombre
Apellidos
E-Mail
Región
Teléfono de Contacto
Campus
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Comentarios / Preguntas
Enviar Solicitud
* Campos obligatorios


  Deseo recibir información sobre cursos y promociones
Al presionar ENVIAR estás aceptando las condiciones de uso de Educaedu Bussines, S.L

Por favor, completa todos los datos correctamente.
Loading...
Descripción de Curso de Alfabetización Inicial: Teoría y Práctica
Contenido:
Curso de Alfabetización Inicial: Teoría y Práctica.

DESCRIPCIÓN.

Curso teórico-práctico de desarrollo profesional docente. Este curso entrega los fundamentos teóricos básicos para promover la alfabetización inicial en niños de pre-kínder y kínder y sus correspondientes estrategias pedagógicas para ser utilizadas en el aula.

La investigación actual nos da claros lineamientos respecto a qué habilidades desarrollar del lenguaje oral, y junto con ello indica también aspectos fundamentales para realizar estrategias basadas en la investigación. Potenciar en niños de educación infantil habilidades tales como, conciencia fonológica, conocimiento del alfabeto, velocidad de denominación y vocabulario, les entrega bases sólidas para que su iniciación a la lectura sea fluida y junto con ello, evitar dificultades de la adquisición a la lectura. Por lo tanto, comprender teóricamente, así como conocer y aplicar estrategias que desarrollen estas habilidades, es clave para los párvulos.

OBJETIVOS.

Generales
  • Identificar y describir teóricamente habilidades para desarrollar la alfabetización inicial: conciencia fonológica, conocimiento del alfabeto, velocidad de denominación y vocabulario.
  • Identificar y describir estrategias para potenciar las habilidades para desarrollar la alfabetización inicial.
DIRIGIDO A.

Profesionales de la Educación, tales como Educadoras de Párvulos, Profesoras de Educación Básica y/o Psicopedagogas que trabajen con niños entre los 4 y los 8 años.

PLAN DE ESTUDIOS.
  • Alfabetización inicial en Chile.
  • Aspectos teóricos de las habilidades de la alfabetización inicial: conciencia fonológica, conocimiento del alfabeto, velocidad de denominación y vocabulario.
  • Estrategias basadas en la investigación para promover la alfabetización inicial: conciencia fonológica, conocimiento del alfabeto, velocidad de denominación y vocabulario.
METODOLOGÍAS.

Clases teóricas y prácticas, rol playing, estudios de casos.

REQUISITOS DE APROBACIÓN Y EVALUACIÓN.

Prueba escrita. Fichas de planificaciones para desarrollar las habilidades para la alfabetización inicial.
  • 75 % de asistencia a las sesiones de trabajo.
  • Nota mínima 4,0 en la prueba escrita.
  • Presentación de fichas de las planificaciones realizadas durante el curso.
INFORMACIÓN ADICIONAL.

Duración: 15 horas.

Código SENCE: 1237946042

Lugar: Facultad de Educación, Psicología y Ciencias de la Familia Finis Terrae.
¿Deseas recibir más información?