Curso de Community Management en Santiago - Metropolitana Santiago

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Curso de Community Management
Modalidad
Presencial
Tipo de Curso:
Cursos
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Universidad Finis Terrae
Cursos - Curso de Community Management - Santiago - Metropolitana Santiago
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Descripción de Curso de Community Management
Contenido:
Curso de Community Management.

Fundamentación:

Este curso está orientado a conocer y entender las funciones propias de un ?Community Manager? cuando se ve enfrentado a la responsabilidad de construir, administrar y gestionar una comunidad online en torno a una marca específica utilizando las estrategias, recursos y herramientas disponibles en las redes sociales. El curso integra la creación de canales de difusión en redes sociales, tales como: Facebook, Twitter, YouTube, Linkedin, Instagram y Snapchat. Además, se considera ver contenidos básicos de posicionamiento orgánico (SEO y SEM) y monitoreo de comportamiento de los usuarios.

Este curso en convalidable con el Diplomado en Estrategia y Reputación Digital Corporativa.

Objetivos:

  • Conocer la función de un Community Manager.
  • Conocer el perfil y la claves que identifican a un buen Community Manager .
  • Conocer la metodología para crear y configurar cuentas en las Redes Sociales.
  • Conocer y aplicar estrategias para utilizar Redes Sociales con enfoque empresarial.
  • Utilizar Facebook, Twitter, YouTube, Linkedin, Instagram y Snapchat.
  • Conocer la forma orgánica (SEO) y promocionada (SEM) para posicionar un sitio web.
  • Identificar los factores y palabras claves de medición.
Dirigido a:

Profesionales, estudiantes, autodidactas y emprendedores que estén relacionado con el área de las comunicaciones, la información, el diseño, la publicidad o el marketing: web master, desarrolladores, diseñadores, periodistas, fotógrafos, publicistas, productores gráficos, artistas visuales, directores de arte, editores gráficos, ilustradores digitales, profesores, y general emprendedores y microempresarios.

Metodología:

Clases teórico-prácticas, que serán presentadas por el profesor de forma expositiva, dinámica y participativa, las cuales serán apoyadas por tutoriales, presentaciones (PPT), videos, aplicaciones online y recursos disponibles en las redes sociales.

Elementos diferenciadores:

  • Conocerá los fundamentos básicos del Community Management .
  • Conocerá la función, perfil y habilidades del Community Manager.
  • Creará y configurará cuentas en las redes sociales con un enfoque empresarial.
  • Conocerá y utilizará Facebook, Twitter, YouTube, Linkedin, Instagram y Snapchat.
  • Conocerá el Posicionamiento SEO y SEM.
  • Comprenderá el manejo básico de AdWords y Analytics.
  • Profesor con destacada experiencia profesional y académica.
  • Curso introductorio diseñado y enfocado a las necesidades y requerimientos del mercado.
  • DIPLOMADO: Aprobado este curso el alumno podrá optar al certificado del ?Diplomado en Estrategia y Reputación digital Corporativa?, después de haber tomado en la UFT los cursos de ?Estrategias de Marketing Digital?, ?Métricas y análisis de reputación digital corporativa? y ?Estrategias y gestión de reputación digital?, completando así un total de 126 hrs. y 42 clases.
Contenido:

Módulo I: El Community Manager

  •     ¿Qué es un Community Manager?
  •     Perfil del Community Manager.
  •     Función del Community Manager.
  •     Habilidades sociales, técnicas y de gestión.
  •     Las 7C del Community Manager.
Módulo II: Difusión y Posicionamiento

  •     Conceptos básicos de posicionamiento.
  •     Taxonomía en el posicionamiento web.
  •     Posicionamiento Orgánico o SEO.
  •     Posicionamiento SEM.
  •     Posicionamiento básico, con Google AdWords.
  •     Analítica básica, con Google Analytics.
Módulo III: Comunidades Digitales

  •     Herramientas básicas para comunidades digitales.
  •     Estrategias básicas para comunidades digitales.
  •     Análisis y estudio de casos.
Módulo IV: Redes Sociales

  •     ¿Qué son y cuándo utilizarlas?
  •     Sistema de avisaje.
  •     Sistema de medición.
  •     Facebook.
  •     YouTube.
  •     Twitter.
  •     LinkedIn.
  •     Instagram.
  •     Snapchat.
Cuerpo académico:

Rommel Piña A. | Profesor. Periodista, Universidad Diego Portales.

  • Magíster en Dirección y Edición Periodística (PUC) Mención Dirección y Edición Periodística.
  • Estudios en Managing Innovation y Coaching Ontológico y Organizacional.
  • Educación universitaria, metodología de casos, e-Learning e integración digital.
  • Dirección estratégica y de contenidos en agencias de comunicación y marketing digital.
  • Dirección de programas de community management.
  • Dirección de programas de integración digital y curatoría de contenidos.
NOTA: Programación, sala y profesor, están sujetos a modificación según planificación y disponibilidad.

Requisitos de admisión

  •     Manejo básico de PC y/o Mac, nivel usuario.
  •     Navegación en la Internet y administración de Redes Sociales, nivel usuario.
Información adicional:

Horario: Lunes, miércoles y viernes de 18:30hrs. a 21:30hrs.
Duración: 10 clases | 30 horas cronológicas.
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