Curso de Estrategias de Marketing Digital en Santiago - Metropolitana Santiago

Publicidad y Marketing > Marketing en Internet / Marketing Online
Curso de Estrategias de Marketing Digital
Modalidad
Presencial
Tipo de Curso:
Cursos
Precio:
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Universidad Finis Terrae
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Descripción de Curso de Estrategias de Marketing Digital
Contenido:
Estrategias de Marketing Digital :

FUNDAMENTACIÓN.

Este curso está orientado a conocer la función, estrategias y recursos básicos para entender y aplicar el Marketing Digital,  valiéndonos de las herramientas de Google y su sistema de anuncios y analítica. Es así como el curso integra contenidos que van desde el posicionamiento orgánico (SEO), la generación de campañas con Google AdWords (SEM), y el monitoreo de campañas a partir de Google Analytics, acompañado de una mirada elemental sobre la gestión de redes sociales. El curso finaliza con las consideraciones para la asistencia y creación de un Plan de Marketing Digital.

OBJETIVOS.

Identificar los elementos básicos de la estrategia en marketing digital, para la comprensión del nuevo escenario comunicacional y la comprensión de los renovados usuarios y consumidores de los ambientes digitales.
Conocer las herramientas de posicionamiento orgánico, promoción, seguimiento y análisis que entrega Google, para la generación de estrategias publicitarias en marketing digital.
Aplicar herramientas de marketing digital en la construcción de contenidos digitales, a través de una campaña publicitaria digital con el fin de reconocer aciertos y brechas de optimización.
Comprender el desarrollo de una estrategia de marketing digital dentro de un plan de marketing más global y su impacto en la toma de decisiones de una empresa, organización o marca.

DIRIGIDO A.

Profesionales, estudiantes, autodidactas y emprendedores que estén relacionado con el área de las comunicaciones, la información, el diseño, la publicidad o el marketing: web master, desarrolladores, diseñadores, periodistas, fotógrafos, publicistas, productores gráficos, artistas visuales, directores de arte, editores gráficos, ilustradores digitales, profesores, y general emprendedores y microempresarios.

METODOLOGÍA.

Clases teórico-prácticas, que serán presentadas por el profesor de forma expositiva, dinámica y participativa, las cuales serán apoyadas por tutoriales, presentaciones (PPT), videos, aplicaciones online y recursos disponibles en las redes sociales. 

ELEMENTOS DIFERENCIADORES.

Conocerá los fundamentos y función del Marketing Digital.
Conocerá las herramientas de Google para la creación de estrategias de Marketing Digital.
Creará una estrategia básica para una campaña personalizada sobre una marca, organización o empresa, que le permitirá conocer el ciclo evolutivo de su producto.
Aprenderá las nuevas definiciones del escenario digital actual.
Conocerá el comportamiento de los nuevos usuarios.
Comprenderá la importancia de contar con una identidad digital, su diagnóstico y posicionamiento.
Diseñará y planificará una campaña en Google Adwords, Display y Analytics para un producto, marca, empresa u organización determinada. 
Profesor con destacada experiencia profesional y académica.
Curso diseñado y enfocado a las necesidades y requerimientos del mercado.
DIPLOMADO: Aprobado este curso el alumno podrá optar al certificado del ?Diplomado en Estrategia y Reputación Corporativa Digital?, después de haber tomado en la UFT los cursos de ?Community Management?, ?Métricas y análisis de reputación digital corporativa? y ?Estrategias y gestión de reputación digital?, completando así un total de 126 hrs. y 42 clases.

CONTENIDO.

Módulo I: Introducción al Marketing

¿Qué es Marketing?
¿Qué SI es y NO es Marketing?
Objetivos del Marketing.
Marketing Tradicional y Digital.
Marketing 1.0, 2.0 y 3.0
Tipo de Marketing.
Alfabetización y Ecosistema Digital.
Branding digital y las nuevas marcas.
Necesidad, Deseo y Demanda.
Concepto de Estrategia y Táctica.
Concepto de Emprendimiento.
Ejemplo, videos y casos.

Módulo II: El nuevo consumidor digital

El consumidor en su nueva era.
El protransumidor.
Tendencias de consumo en escenarios digitales.
Captología.
Escenarios sociodemográficos del marketing digital.
Manifiesto Clue Train.
Módulo III: Modelo ZMOT

Nuevos consumos de medios.
Penetración digital en la publicidad.
ZMOT.
Canales de compra / venta digital.
Digitalización del negocio. 

Módulo IV: Posicionamiento en la Web

Posicionamiento Orgánico o SEO.
Posicionamiento SEM.
Google AdWords.
Google AdWords Fundamentals, Search y Display.
Introducción e interface de Google AdWords.
Concordancia de palabras clave.
Costos y métrica cualitativa y cuantitativa.
¿Cuándo me conviene anunciar?
Planificación red de búsqueda / Red de Display.
Política de anuncios.
Targeting.

Módulo V: Analítica web

¿Qué es analítica o métrica web?
Google Analytics.
Introducción e interface de Google Analytics.
Cómo funciona.
Marketing viral.
Público / Fuentes de tráfico / Contenidos / Conversiones.
Herramientas y Optimización.
Métrica y usos.
Medición de KPIs.
Herramientas de trackeo.
Optimización.

Módulo VI: Plan de Marketing Digital

¿Qué es un Plan de Marketing Digital?
¿Por qué es necesario un Plan de Marketing?
¿Cómo realizar un Plan de Marketing?
Procesos a seguir.
Contenido.
Análisis y objetivos.
Estrategias, tácticas, acciones y conclusiones.

CUERPO ACADÉMICO.

Orlando Durán Sáez | Coordinador del Diplomado y Profesor.

Diseñador Gráfico y Publicitario, Universidad de la Frontera.
Mención Comunicación Visual.
Magíster en Comunicación Estratégica y Digital (UFT)
Magíster© en Formación Docente para la Enseñanza Universitaria (UFT)
Diplomado en Diseño y Desarrollo Web (TTI)
Estrategias de Marketing Digital y Community Manager (UFT)
Profesor de pregrado y posgrado U. Finis Terrae y U. de Santiago de Chile.
Rommel Piña A. | Profesor Periodista, Universidad Diego Portales.

Magíster en Dirección y Edición Periodística (PUC) Mención Dirección y Edición Periodística.
Estudios en Managing Innovation y Coaching Ontológico y Organizacional.
Educación universitaria, metodología de casos, e-Learning e integración digital.
Dirección estratégica y de contenidos en agencias de comunicación y marketing digital.
Dirección de programas de community management.
Dirección de programas de integración digital y curatoría de contenidos.
NOTA: Programación, sala y profesor, están sujetos a modificación según planificación y disponibilidad.

EVALUACIÓN.

Ejercicio práctico.
Asistencia sobre el 75% para aprobación.
Nota Final, superior a 4,0 para aprobación.

REQUISITOS DE ADMISIÓN.

Manejo básico de PC y/o Mac, nivel usuario.
Navegación en la Internet y administración de Redes Sociales, nivel usuario.


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