Curso Internacional Formación de Instructores de Educación en Simulación Clínica en Santiago - Metropolitana Santiago

Salud y Medicina > Educación Sanitaria
Curso Internacional Formación de Instructores de Educación en Simulación Clínica
Modalidad
Presencial
Tipo de Curso:
Cursos
Precio:
Consultar
Solicita información sin compromiso
Universidad Finis Terrae
Cursos - Curso Internacional Formación de Instructores de Educación en Simulación Clínica - Santiago - Metropolitana Santiago
Nombre
Apellidos
Teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Región
Campus
Preguntas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Enviar Solicitud
* Campos obligatorios



Por favor, completa todos los datos correctamente.
Por favor, acepta la política de privacidad para enviar la solicitud

INFORMACIÓN BÁSICA POLÍTICA DATOS

ResponsableEducaedu Business, S.L., con domicilio en la calle Gran Vía 81, 5 ª Planta Dpto 1, 48011 Bilbao (Vizcaya). Email de contacto: contacto@educaedu.com. Email contacto Delegado Protección datos: delegadoprotecciondatos@educaedu.com.
FinalidadGestionar el envío de solicitudes de información requeridas por el usuario. Gestionar el envío de comunicaciones promocionales e informativas propias y de terceros sobre formación, derivadas del servicio de orientación académica del portal.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosEmpresas del grupo Educaedu Business, S.L., y los centros de formación del que el usuario ha solicitado información.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, recogidos en la información adicional
Información AdicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de datos en el siguiente link política de privacidad
Loading...
Descripción de Curso Internacional Formación de Instructores de Educación en Simulación Clínica
Contenido:
Curso Internacional Formación de Instructores de Educación en Simulación Clínica.

METODOLOGÍA Y DURACIÓN.

  • Este curso se realizará los días 10-11-12 de Agosto con una duración de tres días, con asistencia 100%
  • Clases teóricas.
  • Trabajos grupales in situ.
  • Talleres de simulación de baja y alta fidelidad

INFORMACIÓN ADICIONAL.

Inicio: 9 de agosto de 2018

Requisitos de aprobación y evaluación: Asistencia 100%

FUNDAMENTACIÓN.

El uso de la simulación en los procesos educativos en carreras de la salud constituye un método de enseñanza- aprendizaje efectivo para lograr en los estudiantes el desarrollo de un conjunto de competencias necesarias que posibiliten alcanzar el perfil profesional. Su rol innovador en el campo de la docencia está enfatizado en la declaración 2010 de la OMS sobre los currículos profesionales, al establecer que ?así como existen bibliotecas debe haber salas de simulación?.

La Educación Médica señala que la simulación clínica debe ser parte de la formación continua y del posgrado, debido a que permite el entrenamiento de habilidades técnicas y comportamientos complejos en situaciones de crisis. Se trabaja en un modelo centrado en el paciente, en un ambiente protegido, similar al contexto clínico real, donde el error se convierte en instancia de aprendizaje y se desarrolla una cultura de seguridad.

Es por ello que la Facultad de Medicina a través de su centro de simulación ha considerado necesario realizar un curso, dirigido a la formación de instructores en los que a través de actividades diversas se entregarán herramientas valiosas para la instrucción y la docencia basada en simulación clínica, así como también estándares en relación a la gestión y administración de estas unidades educativas.

OBJETIVO GENERAL.

  • Formar y capacitar a profesionales de las carreras de la salud, que utilizan la simulación clínica como una estrategia de enseñanza/ aprendizaje, y comprometerlos a desarrollar un trabajo en equipo, y de excelencia, centrados en las teorías de la educación y docencia basada en la simulación. 
OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

  1. Desarrollar habilidades en la implementación de talleres seleccionando el simulador, los equipos y materiales más adecuados para alcanzar los objetivos planteados y valorando la importancia del realismo de la simulación. 
  2. Demostrar el conocimiento adquirido para identificar los tipos y niveles de simulación que permitan realizar el mejor escenario y la conducción del taller alcanzando el logro de objetivos en relación a la asignatura y el nivel de estudiantes al que realizara la simulación. 
  3. Manejar los recursos tecnológicos de los simuladores y de los equipos que se complementan para realizar adecuadas simulaciones y sus posteriores debriefing. 
  4. Demostrar habilidades para la conducción del feedback, reflexión y debriefing, acorde a la simulación diseñada y al cumplimiento de los aprendizajes esperados. 
  5. Aplicar los conocimientos teóricos de la simulación desarrollando instrumentos académicos diversos, que serán aplicados y evaluados sus resultados durante la experiencia práctica. 
  6. Colaborar en actividades asociadas a la gestión y administración del centro de simulación. 
  7. Demostrar compromiso y responsabilidad por el cumplimiento de normativas que se asocian con la aplicación de la simulación considerando la posibilidad de integrar en la docencia los aspectos ético legales de la medicina.
DIRIGIDO A.

Este curso de formación de instructores está dirigido a docentes de carreras del área de la Salud que están a cargo de un proyecto o coordinan un centro de simulación clínica y que cuentan con experiencia o conocimientos en la docencia con simulación clínica.
?La Universidad Finis Terrae se reserva el derecho a realizar modificaciones de mejora  en el programa, tanto en las fechas como en el cuerpo docente y los programas, por razones de fuerza mayor. Este Programa requiere un número mínimo de matriculados para dictarse?. 
¿Deseas recibir más información?