Diplomado en Responsabilidad Legal en la Salud en Santiago - Metropolitana Santiago

Derecho / Leyes > Derecho Varios
Diplomado en Responsabilidad Legal en la Salud
Modalidad
Presencial
Tipo de Curso:
Cursos
Precio:
Consultar
Recibe información de nuevos cursos relacionados con Diplomado en Responsabilidad Legal en la Salud en tu email


Nombre
Apellidos
Teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Región
Ciudad

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Enviar Solicitud
* Campos obligatorios



Por favor, completa todos los datos correctamente.
Por favor, acepta la política de privacidad para enviar la solicitud

INFORMACIÓN BÁSICA POLÍTICA DATOS

ResponsableEducaedu Business, S.L., con domicilio en la calle Gran Vía 81, 5 ª Planta Dpto 1, 48011 Bilbao (Vizcaya). Email de contacto: contacto@educaedu.com. Email contacto Delegado Protección datos: delegadoprotecciondatos@educaedu.com.
FinalidadGestionar el envío de solicitudes de información requeridas por el usuario. Gestionar el envío de comunicaciones promocionales e informativas propias y de terceros sobre formación, derivadas del servicio de orientación académica del portal.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosEmpresas del grupo Educaedu Business, S.L., y los centros de formación del que el usuario ha solicitado información.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, recogidos en la información adicional
Información AdicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de datos en el siguiente link política de privacidad
Loading...
Descripción de Diplomado en Responsabilidad Legal en la Salud
Contenido:
Diplomado en Responsabilidad legal en salud.  

Fundamentación:

Este diplomado profundiza en el conocimiento de las normativas vigentes y la gestión de los efectos prácticos que imponen las principales regulaciones del sistema de salud chileno, con énfasis en la prevención del riesgo legal por infracción de estas últimas. Considera así, el estudio de la protección constitucional de la salud, su dimensión económica y así como en tanto forma parte de la Seguridad Social;  del Código Sanitario; de los sistemas previsionales en salud y de los regímenes especiales de garantías en salud; la calidad y la seguridad del paciente  en base a los sistemas de acreditación, certificación y protocolos;  la regulación en materia de derechos y deberes de las personas en salud e investigación científica; el estudio de la Superintendencia de Salud y sus principales funciones y atribuciones; la responsabilidad penal, patrimonial e infraccional de los agentes sanitarios.

Objetivo/s general/es:

1.- Conocer las normativas y regulaciones que rigen en el sector de salud, especialmente en el ámbito de los aseguradores y prestadores institucionales e individuales.

2.- Gestionar la aplicación de las normas , la prevención de errores y la resolución de conflictos para asegurar la protección del paciente, del profesional y de la institución respectiva.

Dirigido a:

Profesionales de la salud, ciencias sociales y especialmente abogados vinculados a la asesoría en salud.

Gestores de recursos clínicos y administrativos que desempeñen actividades directivas en el ámbito público o privado, tanto en el ámbito de prestadores como de aseguradores en salud.

Metodología:

Formato presencial donde se privilegiarán metodologías activas de enseñanza, con clases teóricas interactivas (presentaciones con esquemas, flujos de procesos, contenidos de síntesis) y, mediante la realización de trabajos individuales y grupales.

Plan de estudios:
  1. Protección de la salud:  fundamentos constitucionales y económicos
  2. Seguridad Social.
  3. Sistemas previsionales en salud: FONASA e ISAPRES.
  4. Ley de Urgencia (Nº19650), Régimen GES (ley Nº19966) y  Sistema de protección financiera para diagnósticos y tratamientos de alto costo (ley Nº20850, Ricarte Soto).
  5. Código Sanitario y sus principales reglamentaciones complementarias.
  6. Instituto de salud pública.
  7. Seguridad y calidad en salud: acreditación de prestadores institucionales, certificación de especialidades y protocolos de seguridad en la atención.
  8. Ley Nº20584 y su reglamentación complementaria (Derechos y deberes de las personas en relación con las acciones vinculadas con su atención de salud).
  9. Ley Nº20120 sobre investigación científica, su genoma y que prohíbe la clonación humana,  y su reglamentación complementaria.
  10. Superintendencia de Salud: funciones y atribuciones. Intendencias. Énfasis en la función arbitral de la Superintendencia.
  11. Responsabilidad civil, penal e infraccional (ley Nº19.496) en salud.
Elementos diferenciadores:

Visión integral de las regulaciones en salud, constituyendo, en consecuencia, el único programa de estudios en su naturaleza, que contiene mapa sistemático de las normativas que son aplicables en forma diferenciada a los subsectores público y privado, o bien a ambos, transversalmente.

Orientado tanto a abogados como profesionales que se relacionan con la atención y gestión en salud, tanto en el ámbito  público y  privado, de modo de identificar aquellas áreas donde se generan mayores riesgos legales asociados a la infracción de las regulaciones del sector.

En concreto, permite al alumno, guiado por profesionales expertos en sus respectivas materias, identificar nuevas áreas de especialización en el ejercicio de sus profesiones.

Evaluación:

Evaluación por módulos ( 15% cada uno de los Módulos I, II y IV. Módulo III (25%). Total 70%).

Evaluación final (30%)


Requisitos de admisión:
  • Consulta por tu descuento o convenio con instituciones
Información adicional:

  • Fecha de inicio: 18 de agosto de 2017
  • Fecha de término: 2 de diciembre de 2017
  • Horario de Clases: Viernes de 19:00 a 22:00 hrs. y sábados de 08:30 a 14:00 hrs.
  • Duración: 128 horas.
¿Deseas recibir más información?