Diplomado en Aplicaciones para Diseño Web en Santiago - Metropolitana Santiago

Informática e Información > Diseño Web
Diplomado en Aplicaciones para Diseño Web
Modalidad
Presencial
Tipo de Curso:
Diplomado
Precio:
Consultar
Recibe información de nuevos cursos relacionados con Diplomado en Aplicaciones para Diseño Web en tu email


Nombre
Apellidos
Teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Región
Ciudad

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Enviar Solicitud
* Campos obligatorios



Por favor, completa todos los datos correctamente.
Por favor, acepta la política de privacidad para enviar la solicitud

INFORMACIÓN BÁSICA POLÍTICA DATOS

ResponsableEducaedu Business, S.L., con domicilio en la calle Gran Vía 81, 5 ª Planta Dpto 1, 48011 Bilbao (Vizcaya). Email de contacto: contacto@educaedu.com. Email contacto Delegado Protección datos: delegadoprotecciondatos@educaedu.com.
FinalidadGestionar el envío de solicitudes de información requeridas por el usuario. Gestionar el envío de comunicaciones promocionales e informativas propias y de terceros sobre formación, derivadas del servicio de orientación académica del portal.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosEmpresas del grupo Educaedu Business, S.L., y los centros de formación del que el usuario ha solicitado información.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, recogidos en la información adicional
Información AdicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de datos en el siguiente link política de privacidad
Loading...
Descripción de Diplomado en Aplicaciones para Diseño Web
Contenido:
APLICACIONES PARA DISEÑO WEB.

Fundamentación.

Este exitoso diplomado abre una nueva Versión, que ya se encuentra programada para el 22 de mayo de 2017, donde cada módulo y unidad proveerá al alumno de una formación integral en el manejo de aplicaciones gráficas profesionales, interactuando con tecnologías online para la gestión, edición, diseño, desarrollo, publicación, posicionamiento y medición de sitios web eficientes, responsivos y dinámicos que se ajusten a las actuales demandas del mercado.
El Diplomado considera en manejo del lenguaje HTML y la integración de Estilos CSS con el objetivo de lograr sitios intuitivos, ágiles, accesibles y responsivos. Aprenderán técnicas de maquetación y prototipado en base a Tablas, Etiquetas DIVs, Etiquetas semánticas HTML5, Estilos CSS3 y jQuery.
Lo anterior se complementará con conocer laos fundamentos del marketing digital, realizar campañas digitales y la administración efectiva de las redes sociales que permitirán posicionar la marca y el sitio web en los principales buscadores. Utilizarán los recursos de posicionamiento de Google AdWords y la medición cuantitativa del comportamiento de los usuarios, con Google Analytics.

Objetivos Generales.

Al finalizar el Diplomado el alumno contará con los recursos necesarios para aplicar e integrar de manera apropiada  y eficiente los recursos y tecnologías para la gestión, diseño, desarrollo, publicación, difusión, posicionamiento y medición de un sitio web.

Dirigido a.
 
Profesionales, estudiantes, emprendedores y autodidactas que estén relacionados con el área del diseño, desarrollo web, programación, publicidad, comunicación, producción gráfica, artistas visuales, directores de arte, editores gráficos, ilustradores digitale, profesores de la especialidad y áreas afines.

Metodología.
Clases teórico-prácticas, que serán presentadas por el profesor de forma expositiva, dinámica y participativa, las cuales serán apoyadas por tutoriales, guías, presentaciones (PPT), videos, bibliografía, aplicaciones online y recursos disponibles en las redes sociales.

Unidades de contenido:

Módulo I: Aplicaciones para el diseño de sitios web
Profesor Orlando Durán Sáez (Diseñador. Magíster en Comunicación Estratégica y Digital) |33 horas | 11 clases  

    La imagen digital, el sitio web y la Internet
    Dominio, alojamiento y publicación
    Edición y corrección de imágenes
    Animaciones GIF y SWF para la web
    Introducción a los Gestores de Contenido Autoeditables (CMS)
    Gestión, diseño y desarrollo web con HTML y Estilos CSS (Diseño)
    Manejo de Plantillas y Widget
    Aplicación de Etiquetas Spry: menú, fichas y paneles
    Exportación de archivos: JPEG, PNG, HTML, SWF y GIF ? Gestión FTP de publicación en la web

Módulo II: Desarrollo de sitios web con HTML5, CSS3, jQuery y JavaScript
Profesor Alejandro Arce A. (Diseñador Gráco. Magíster en Comunicaciones) | 33 horas | 11 clases

    Arquitectura de la información y Usabilidad
    Diseño responsivo
    Desarrollo web con lenguaje HTML5
    Desarrollo web con estilo CSS3
    Integración de interactividad con jQuery
    Integración con JavaScript
    Desarrollo de sitios web responsivos

Módulo III: Estrategias de Marketing Digital
Profesor Orlando Durán Sáez (Diseñador. Magíster en Comunicación Estratégica y Digital) Profesor Rommel Piña A. (Periodista. Magíster en Comunicación Social) | 30 horas | 10 clases  

    Introducción al Marketing Digital
    Alfabetización y ecosistema digital
    El nuevo consumidor digital. Tipologías de usuarios.
    Marketing 1.0, 2.0 y 3.0
    La Marca (Branding): concepto, clasificación y valor
    El BIV (Brand Insight Value) y el BAV (Brand Asset Valuator)
    Las 8P del Marketing
    El consumidor digital: modelo mental ZMOT
    Plan de marketing y Planificación de medios
    Análisis y estudio de casos

Módulo IV: Community Management
Profesor Rommel Piña A. (Periodista. Magíster en Comunicación Social) | 30 horas | 10 clases  

    Fundamentos del Community Management
    Difusión y posicionamiento en la web
    Taxonomía en el posicionamiento web
    Posicionamiento SEO - SEM
    Google AdWords y Google Analytics
    Facebook, YouTube y Twitter
    Instagram, Linkedin y Snapchat
    Herramientas de gestión de comunidades digitales
    Estrategias básicas para comunidades digitales
    Análisis y estudio de casos


Elementos Diferenciadores
  • Contenidos diseñados según requerimientos del mercado.
  • Integración efectiva de recursos y aplicaciones.
  • Relatores con experiencia profesional y docente?.
  • Relatores con postítulos y postgrados?.
  • Entrega de Certificado y Diploma.?
  • Uso sala de computación Mac y PC.

Evaluación:

Aprobación: ?Nota Final superior a 4.0 y mínimo 75% de asistencia.?
Evaluación:?Trabajos prácticos individuales y grupales.
Cada una de las 4 unidades serán evaluadas con una nota parcial, que sumadas y promediadas corresponderá al 70% de Diplomado.
Trabajo Final que corresponde al 30% del Diplomado.

El Trabajo Final está concebido como la elaboración de un proyecto que considera la utilización integral de los recursos, herramientas y aplicaciones que se expresa en la gestión, diseño, desarrollo y publicación de un Sitio Web, el que deberá ser acompañado de un informe escrito.

Cuerpo Académico:



Orlando Durán Sáez | Director del Diplomado y Profesor

    Diseñador Gráfico y Publicitario, Universidad de la Frontera
    Mención Comunicación Visual
    Magíster en Comunicación Estratégica y Digital (UFT)
    Magíster© en Formación Docente para la Enseñanza Universitaria (UFT)
    Diplomado en Diseño y Desarrollo Web (TTI)
    Estrategias de Marketing Digital y Community Manager (UFT)
    Profesor de pregrado y posgrado U. Finis Terrae y U. de Santiago de Chile

Alejandro Arce Amenábar| Profesor

    Diseñador Gráfico, Universidad del Pacífico
    Magíster© en Comunicaciones (UDD)
    Diplomado en Multimedia
    Desarrollador Web
    Profesor de pregrado y posgrado U. de Chile y U. Andrés Bello

Rommel Piña Araya | Profesor

    Periodista, Universidad Diego Portales
    Magíster en Dirección y Edición Periodística (PUC), mención Dirección y Edición Periodística
    Estudios en ?Managing Innovation?, ?Coaching Ontológico y Organizacional?, ?Educación universitaria?, ?Metodología de casos?, ?e-Learning? e ?Integración digital?
    Director de posgrados en community manager, integración digital y curatoría de contenidos
    Experiencia en la dirección estratégica y de contenidos en agencias de marketing digital

Antonio Segovia R. | Ayudante

    Diseñador Gráfico, Universidad Diego Portales
    Estrategias de Marketing Digital y Community Manager (UFT)
    Desarrollador web y Diseño editorial

NOTA: La programación, la sala y el nombre del profesor, están sujetos a modificación según planificación y disponibilidad del diplomado.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

    Manejo básico de PC o Mac, nivel usuario
    Navegación en la Internet, nivel usuario
    Administración de Redes Sociales, nivel usuario


MODALIDAD DE PAGO.

Opción 1 : Cheque nominativo y cruzado dirigido a Universidad Finis Terrae
Opción 2 : Tarjetas de crédito bancarias o monto total en efectivo


INFORMACIÓN ADICIONAL.

Nº de Clases: 42 clases
Nº de Horas: 126 horas
¿Deseas recibir más información?