Diplomado en Calidad y Acreditación en Salud - Blended (semi-presencial) (Santiago) en Las Condes - Metropolitana Santiago

Programas Empresariales > Administración de Hospitales y Clínicas
Diplomado en Calidad y Acreditación en Salud - Blended (semi-presencial) (Santiago) - Semi-presencial
Modalidad
Semi-presencial
Tipo de Curso:
Diplomado
Precio:
1.020.000 cl$
Precio ($): VALORES Y FORMA DE PAGO: Arancel Programa:1.020.000 Matrícula:150.000.-
Solicita información sin compromiso
Postgrados Universidad Mayor
Diplomado - Diplomado en Calidad y Acreditación en Salud - Blended (semi-presencial) (Santiago) - Las Condes - Metropolitana Santiago
Nombre
Apellidos
E-Mail
Región
Teléfono
Rut
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Comentarios / Preguntas
Enviar Solicitud
* Campos obligatorios


Deseo recibir información sobre cursos y promociones


Al presionar ENVIAR estás aceptando las condiciones de uso de Educaedu Bussines, S.L

Por favor, completa todos los datos correctamente.
Loading...
Descripción de Diplomado en Calidad y Acreditación en Salud - Blended (semi-presencial) (Santiago)
Contenido:
Diplomado en Calidad y Acreditación en Salud,  B-Learning (Santiago).

Escuela de Salud Pública, Facultad de Ciencias

Director del Programa:
Patricia Moya R.
 
Fecha Inicio:
25-05-2018

Fecha Término período lectivo
29-10-2018

Período contemplado para desarrollo de tesis
En este programa no hay desarrollo de tesis

N° Total hrs. Pedagógicas:
160

Nº Máximo de Vacantes:
35

Fechas de Postulación:

Desde
Octubre 2017

Hasta
18-05-2018 o hasta completar vacantes


DESCRIPCIÓN PROGRAMA:

Este es un programa orientado a capacitar a profesionales de la salud y áreas afines entregando herramientas, tanto conceptuales como de aplicación práctica, en relación a la calidad asistencial tanto en el ámbito ambulatorio como en el hospitalario, con el propósito de apoyar la creación de una cultura de calidad continua en las instituciones de atención clínica y la creación y gestión de procesos de calidad asistencial. También entregará elementos que permitan conocer el proceso de acreditación de prestadores de salud.


OBJETIVOS:

Objetivo General:

Fortalecer conceptos y herramientas para la gestión clínica asistencial tanto en el ámbito hospitalario como ambulatorio, con el propósito de contribuir a crear una cultura de calidad continua y a apoyar los procesos de acreditación de prestadores de salud.

Objetivos Específicos:

  • Reconocer el marco legal vigente del sistema de salud en Chile, especialmente en relación con la seguridad y calidad de atención del paciente y el proceso de Acreditación de los establecimientos de salud.
  • Reconocer los procesos clínicos relevantes de la gestión de calidad y las intervenciones preventivas para la mejora continua.
  • Aplicar herramientas operativas que faciliten la implementación de sistemas de gestión de calidad y mejora continua: Programas y planes de calidad institucionales, protocolos, supervisión, Indicadores en salud y metodología efectiva de la comunicación.
  • Aplicar medidas epidemiológicas para la gestión de calidad.
  • Reconocer las dimensiones de la calidad y la medición de la satisfacción usada en la gestión de calidad


PUBLICO OBJETIVO:

Profesionales del ámbito de la salud de o de carreras afines, que participen (o planifiquen hacerlo), en el desarrollo e implementación de procesos de mejora continua y de acreditación de sus respectivas instituciones de salud.


PERFIL DE EGRESO:

Al final del programa los profesionales serán capaces de implementar y gestionar un programa de calidad continua en sus respectivas instituciones, manejando conceptos, herramientas y metodologías de gestión, de control y de evaluación asistencial, liderando el proceso de acreditación en sus instituciones.


PLAN DE ESTUDIOS/ TEMARIO:

El Diplomado se estructura en los siguientes módulos de avance consecutivo. Cada asignatura se compone de 32 horas académicas, de las cuales 20 horas se realizan de manera presencial, y las 12 horas se realizan a través de la plataforma campus virtual eMayor.
Introducción a la Calidad Asistencial
Mejoramiento de los procesos y seguridad del paciente
Indicadores de calidad en salud
Mejoramiento continuo
Sistema Nacional de Acreditación en salud

METODOLOGÍA:

Modalidad Blended Learning:

Cátedras y talleres presenciales
Actividades en plataforma eMayor (virtuales).


CUERPO DOCENTE:

Enrique Ayarza: Médico Internista, MBE en Salud, Diplomado en: Gestión de Instituciones de Salud, Gerencia Social y Políticas Públicas, Calidad y Evaluador del Sistema de Acreditación.
Con vasta experiencia en Gestión de redes asistencial, fue Director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente y actualmente es Intendente de Prestadores en la Superintendencia de Salud.
Patricia Moya: Cirujano-Dentista. Magíster en Salud Pública y Sistemas de Salud, Universidad Mayor, Magíster en Docencia Universitaria en Ciencias de la Salud. Docente Escuela de Salud Pública.

Carmen Monsalve: Enfermera, Universidad de Concepción. Especialista en Enfermería Médico-Quirúrgica del Paciente Crítico, Universidad Católica de Chile. Diplomado en Gestión de Calidad para Empresas de Salud, Universidad Católica de Chile. Jefa Sub departamento de Gestión de Calidad en Salud, Intendencia de Prestadores de la Superintendencia de Salud.

María del Carmen Sánchez: Enfermera ? Matrona Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomado en Administración y Gestión de Servicios de Enfermería Universidad de los Andes. Diplomado en Gestión Unidades Clínicas Universidad de Chile. Diplomado en Bioética Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomado en Calidad y Acreditación Universidad Mayor. Evaluadora de procesos de Acreditación. Actualmente profesional del Departamento de Calidad y Seguridad de la atención Ministerio de Salud.

Ximena Herrera: Enfermera Universidad de Chile. Magister en Gestión de Seguridad de Pacientes y Calidad de Atención de la Universidad Mayor. Evaluadora del Sistema Nacional de Acreditación. Diplomada en Gestión de la Calidad Asistencial y Diplomada en Gestión en Enfermería en Salud de la Universidad de Chile.  Docente del programa de Magister en Gestión de Seguridad de Pacientes y Calidad de Atención, del Magíster en Salud Pública y Planificación Sanitaria de la Universidad Mayor.

Cristián Ortega: Tecnólogo Médico, Universidad Talca. Magíster en Salud Pública, Universidad de Chile. Diplomado en Salud Familiar, Universidad Mayor. Evaluador del Sistema Nacional de Acreditación, y asesor en calidad y acreditación en salud.


Sede y Campus:

Sede Santiago, Campus Alameda

Modalidad:

diurno
fines de semana
blended

Frecuencia Dictación Programa:

Mensual

Horario de clases:

Viernes y Sábado de 9:30 a 19:00 hrs.


Forma Pago:

Contado (Descuento sobre arancel del 6%)
Crédito Directo de hasta 9 cuotas.
Descuentos: los definidos por la Universidad Mayor.
Descuentos institucionales sujetos a la aprobación de la Escuela de Salud Pública y Dirección de posgrado de la Universidad Mayor.


DOCUMENTACIÓN PARA LA POSTULACIÓN.
  • Copia certificado de título o licenciatura,
  • Certificado de Nacimiento

¿Deseas recibir más información?