Diplomado en Coaching y Liderazgo Organizacional (Santiago) en Las Condes - Metropolitana Santiago

Programas Empresariales > Estudios de Organización
Diplomado en Coaching y Liderazgo Organizacional (Santiago)
Modalidad
Presencial
Tipo de Curso:
Diplomado
Precio:
69 UF
Precio ($): Arancel Programa:Santiago: 69 UF Matrícula:$ 120.000
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Postgrados Universidad Mayor
Diplomado - Diplomado en Coaching y Liderazgo Organizacional (Santiago) - Las Condes - Metropolitana Santiago
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Descripción de Diplomado en Coaching y Liderazgo Organizacional (Santiago)
Contenido:
Diplomado en Coaching y Liderazgo organizacional (DCLO)  (Presencial ) (Santiago)

Facultad, Escuela y/o Instituto:
ESCUELA DE POSTGRADO EN NEGOCIOS

Director del Programa:
Andrés Freudemberg
 
Fecha Inicio:
Santiago: 31-05-2018

Fecha Término período lectivo
Santiago: 28-10-2018

Período contemplado para desarrollo de tesis
No hay

N° Total hrs. Pedagógicas:
160

Nº Máximo de Vacantes:
40

Fechas de Postulación:

Desde
01-11-2017

Hasta
31-05-2018  o hasta completar vacantes


DESCRIPCIÓN PROGRAMA:

El Coaching se ha transformado en una potente herramienta a nivel personal y organizacional para la consecución de objetivos, lo que queda ampliamente demostrado por las tasas crecimiento de su demanda en el mundo.

Se constituye como un recurso estratégico de procesos de cambios dado su metodología y alineamiento con técnicas de trabajo innovadoras que trabajan a nivel profundo los estados niveles generativos de las personas, lo que les permite impactar una serie de cambios a nivel general, desde sus conductas, habilidades y creencias, cuestionando y/o  re-encuadrando además sus valores personales y visión de mundo personal y organizacional, potenciándolos como agentes de cambio para sí mismos y para la empresa.


OBJETIVOS:

El presente programa tiene como destinatario profesionales líderes o potenciales líderes de cambio que deseen profundizar y/o adquirir habilidades de Coaching, como también a quienes desean mejorar su desempeño y eficacia en relación a las metas propias y de los equipos que lideran, potenciando sus habilidades personales en el ámbito de gestión de profesionales y equipos de alto desempeño.

El Coaching se ha transformado en una potente herramienta a nivel personal y organizacional para la consecución de objetivos, lo que queda ampliamente demostrado por las tasas crecimiento de su demanda en el mundo.

Se constituye como un recurso estratégico de procesos de cambios dado su metodología y alineamiento con técnicas de trabajo innovadoras que trabajan a nivel profundo los estados niveles generativos de las personas, lo que les permite impactar una serie de cambios a nivel general, desde sus conductas, habilidades y creencias, cuestionando y/o  re-encuadrando además sus valores personales y visión de mundo personal y organizacional, potenciándolos como agentes de cambio para sí mismos y para la empresa.


PUBLICO OBJETIVO:

El presente programa tiene como destinatario profesionales líderes o potenciales líderes de cambio que deseen profundizar y/o adquirir habilidades de Coaching, como también a quienes desean mejorar su desempeño y eficacia en relación a las metas propias y de los equipos que lideran, potenciando sus habilidades personales en el ámbito de gestión de profesionales y equipos de alto desempeño.


PERFIL DE EGRESO:

Los programas de Diplomados de Educación Ejecutiva de la Escuela de Postgrado FEN de la Universidad Mayor, tienen como finalidad entregar a los ejecutivos, una formación que les permita estar preparados para enfrentar desafíos en sus respectivos campos laborales u de especialidad.
Es así como a través de la metodología teórico-práctica nuestros ejecutivos adquieren el conocimiento y comprenden sus aplicaciones a través del trabajo de desarrollo de casos, workshop, debate en clases, y trabajo en grupos. Lo anterior permite a los ejecutivos, aplicar en forma guiada lo aprendido y tener una retroalimentación inmediata de los resultados obtenidos.


PLAN DE ESTUDIOS/ TEMARIO:

Módulo I: EL COACHING Y LA PERSONA

En los tiempos de hoy, no es trivial identificar nuestras motivaciones y elevar el nivel de autoconocimiento para emprender planes de mejora efectivos. Este módulo ayudará al participante a mejorar su autoconocimiento, a la vez que adquiere el marco teórico del coaching y obtiene experiencia práctica de un set básico de herramientas de coaching


Módulo II: GESTION EFECTIVA DE LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL

Estamos constantemente comunicando y comunicándonos y por medio de ello, construyendo mapas de significados de nuestras vivencias, las que son mediadas por nuestras experiencias, contextos situacionales, conductas y creencias, todo lo cual se orquestan por medio del filtro de nuestras percepciones y emocionalidad.

En este círculo recurrente e interdependiente nos relacionamos con otros desde subjetividades ciertas de realidades diversas, las que, al no mediar estrategias de acercamientos empáticos a aperturas de mundos diferentes a los nuestros, resultan muchas veces en ruidos comunicacionales que van impactando letalmente los objetivos organizacionales.

Aprender a identificar y vivenciar las claves comunicacionales intra/interpersonales nos permitirán mejorar y ampliar nuestros filtros de percepción para entender e integrar realidades de vida distintas a las nuestras, enriqueciendo las experiencias y recursos personales como organizacionales.


Módulo III: GESTION DE LA EFECTIVIDAD PERSONAL

Las personas enfrentan todos los días decisiones en las que consumen una buena parte de su tiempo; además todos demandan su atención inmediata. Una cosa es definir sus metas más importantes, pero ¿cómo las van a ejecutar? Por medio de poner sus prioridades más importantes primero de manera que las actividades de menor importancia no se apoderen de su vida.

Sin embargo para lograr una productividad efectiva es necesario tener la energía física y mental suficiente para dar seguimiento y lograr lo que es más importante por lo tanto aprender a renovar la energía continuamente recargándola apropiadamente.

Este programa permite desarrollar habilidades que permiten tomar decisiones de alto valor, enfocar la atención en las prioridades más altas y sostener los niveles de energía necesarios para lograr las metas personales y profesionales.


Módulo IV: EL LIDER COMO COACH

El constante aumento en la demanda de mejores resultados, exige a los líderes perfeccionarse, buscando adquirir nuevas competencias para obtener lo mejor de cada uno de sus colaboradores a disposición de los objetivos organizacionales.

Lo anterior, mezclado con la transformación en el modelo de adquisición del conocimiento y las nuevas generaciones de profesionales, se trasforma en todo un desafió para las organizaciones y sus líderes. Para estos efectos serán cubiertos los siguientes contenidos mínimos: entregar herramientas concretas del coaching para complementar el rol del líder con su gestión como coach en aquellas circunstancias en el que el liderazgo tradicional no logra sacar el máximo potencial del equipo, encontrando sus motivadores y rompiendo barreras. De esta forma estaremos apoyando el último peldaño en la construcción de equipos de alto desempeño.


Módulo V: FORMACION DE EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO

Alcanzar y mantener el éxito en las organizaciones modernas requiere talentos prácticamente imposibles de encontrar en un solo individuo. Las nuevas estructuras de las organizaciones, más planas y con menos niveles jerárquicos, requieren una interacción mayor entre las personas, que sólo puede lograrse con una actitud cooperativa y no individualista.
Los principales retos de los gerentes, directores o líderes de equipos, es la formación de equipos de trabajo de alto desempeño. Para que se pueda construir un equipo de alto desempeño se debe crear un ambiente de confianza, liderazgo, buena comunicación, un claro entendimiento del objetivo a lograr y la participación de cada miembro tratando de aprovechar al máximo sus fortalezas. Lo anterior nos lleva a tratar de entender mejor las características y dinámicas que tienen los equipos de alto desempeño, lo cual es la idea principal de este curso. La comprensión de este marco de referencia nos ayudará a dirigir de forma más adecuada las personas y a construir equipos.
Al finalizar el módulo, se espera que los alumnos tengan la capacidad de desarrollar alternativas de acción para alcanzar la integración del equipo de trabajo aumentando los niveles de comunicación, confianza y cooperación, orientando el desempeño hacia el alcance de la meta. Cubriremos, los siguientes


METODOLOGÍA:

La metodología empleada se basa en la andrología con un componente teórico/práctico con énfasis en dinámicas individuales y grupales. Aprender haciendo/reflexionando en forma individual y grupal permiten un aprendizaje vicario efectivo, como así mismo una incorporación más eficiente y permanente de los nuevos conocimientos y herramientas. Las estrategias de aprendizaje consisten en: lecturas lectivas y obligatorias; trabajos reflexivos individuales y grupales; actividades de integración, ensayos conductuales y role playings.


CUERPO DOCENTE:

EDUARDO SALINAS BELLETTI
Ingeniero Comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez y está certificado como Life Coach por la International Life Coaching Academy (ILC). Cuenta con amplia experiencia gerencial en multinacionales de servicios de tecnología, liderando equipos y procesos de transformación organizacional. Actualmente se desempeña como ejecutivo en IBM- Chile, es Coach Asociado de NextLevel y Miembro de la International Association of Coaching, y Director Académico del Diplomado en Coaching Organizacional y Liderazgo Organizacional.

NINOSHKA FASCE
Phd en psicología Eberhard Karls Universität Tübingen, Alemania, Psicóloga Organizacional y Clínica, Pontificia Universidad Católica del Perú. Life Coach, certificada por la International Life Coaching Academy (ILC). Actualmente es Coordinadora Docente de Desarrollo Docente en la Universidad Mayor y Consultora en administración de carrera y empleabilidad.

CECILIA CARRASCO C.
Magister Gestión de Personas, Universidad Gabriela Mistral; Traductora Inglés Español, Universidad Tarapacá, Master ? Trainer en PNL, Instituto Gestor, representantes NLP University, USA y Life Coach por la International Life Coaching Academy (ILC).  Se ha desempeñado por más de 20 años como Ejecutiva Senior en el ámbito de desarrollo de personas, realizando acompañamientos como Coach a ejecutivos locales y extranjeros, incluyendo personas con capacidades distintas. Es Directora de Mentoring-Chile. Es Coach Asociado de NextLevel y csd miembro de la International Association of Coaching (IAC).
 
CRISTIAN FUENTEALBA S.
Constructor Civil, Universidad Central. Terapeuta en Sanación Pránica Avanzada y Sicoterapia Pránica certificado por Institute for Inner Studies, Inc.Coach Ontológico, certificado por la International Coach Federation (ICF).  Socio de MCS Consultores S.A. y Consultor de MCS Capacita S. A., con más de veinte años de experiencia en la formación y el desarrollo de personas y equipos de trabajo multifuncionales y diversos. Con amplia experiencia como consultor en empresas locales e internacionales en el ámbito de Career Coaching y Life Coaching.

MARIA PAZ RIOSECO
MBA Universidad Adolfo Ibáñez, Psicóloga, Coach Ontológico, certificado por Newfield Network Chile. Life Coach, certificada por la International Coach Federation (ICF). Certificada por BenzigerThinking Styles Assessment y por Wiseman Group en el modelo de liderazgo Multipliers.  Ha trabajado como consultora en empresas nacionales como multinacionales en diversas industrias trabajando así con más de 3000 personas.

HERNÁN IRARRÁZAVAL V.
Magister en Comunicación Social, Ingeniero Agrónomo. Life Coach y como Life Coach por la International Life Coaching Academy (ILC). Especializado en gestión del cambio.  Su amplia experiencia en el área del head hunting y acompañamiento de ejecutivos en períodos de transición, le ha permitido extender su know how a la creación de valor tanto en el ámbito personal como en el ámbito de gestión de carrera. Acompaña también profesionales del área de la psicología y coaching

PAULINA URRUTIA V.
MBA Universidad Católica de Chile, Ingeniero Comercial mención Economía de la Universidad de Chile. Life Coach, certificada por la International Life Coaching Academy (ILC). Especialista en Gestión de Recursos Humanos. Subgerente de Recursos Humanos en Clínica Alemana durante 8 años, liderando temas de gestión por competencias, gestión del cambio, clima laboral, negociaciones colectivas. Amplia experiencia en construcción y liderazgo de equipos de trabajo, desarrollo de personas y negociación.

JAIME CERECEDA Z.
Magíster en RRHH Universidad Adolfo Ibáñez, Strategic HR Executive Program University of Michigan, Magíster en Ingeniería Industrial e Ingeniero Civil Industrial, Universidad de Chile, Life Coach, certificada por la International Life Coaching Academy . Ha sido HR Business Partner para Latinoamérica, miembro del Comité Regional de Compensaciones y Gerente de RRHH en Chile para Kimberly-Clark. Actualmente es Gerente de Desarrollo de Personas en Jaime Illanes y Asoc. Consultores S.A., y Director Académico del Diplomado en Gestión de Liderazgo de Personas de Educación Ejecutiva FEN, Universidad Mayor.


Sede y Campus:

Alonso de Cordova

Modalidad:

vespertino (Santiago)

Frecuencia Dictación Programa:

2 veces por semana

Horario de clases:

Martes y Jueves (18.30 a 22.30)


Forma Pago:

Contado (Descuento sobre arancel del 6%)
Crédito Directo de hasta 10 cuotas.
Descuentos por convenios

DOCUMENTACIÓN PARA LA POSTULACIÓN.
  • Copia certificado de título o licenciatura, legalizada ante notario
  • Solicitud de Postulación
  • Currículum
  • Copia Carnet de Identidad
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