Diplomado de Especialización en Matemática para Educación Básica en Santiago - Metropolitana Santiago

Educación > Educación Matemática
Diplomado de Especialización en Matemática para Educación Básica
Modalidad
Presencial
Tipo de Curso:
Diplomado
Precio:
Consultar
Solicita información sin compromiso
Universidad Finis Terrae
Diplomado - Diplomado de Especialización en Matemática para Educación Básica - Santiago - Metropolitana Santiago
Nombre
Apellidos
Teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Región
Campus
Preguntas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Enviar Solicitud
* Campos obligatorios



Por favor, completa todos los datos correctamente.
Por favor, acepta la política de privacidad para enviar la solicitud

INFORMACIÓN BÁSICA POLÍTICA DATOS

ResponsableEducaedu Business, S.L., con domicilio en la calle Gran Vía 81, 5 ª Planta Dpto 1, 48011 Bilbao (Vizcaya). Email de contacto: contacto@educaedu.com. Email contacto Delegado Protección datos: delegadoprotecciondatos@educaedu.com.
FinalidadGestionar el envío de solicitudes de información requeridas por el usuario. Gestionar el envío de comunicaciones promocionales e informativas propias y de terceros sobre formación, derivadas del servicio de orientación académica del portal.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosEmpresas del grupo Educaedu Business, S.L., y los centros de formación del que el usuario ha solicitado información.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, recogidos en la información adicional
Información AdicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de datos en el siguiente link política de privacidad
Loading...
Descripción de Diplomado de Especialización en Matemática para Educación Básica
Contenido:
Diplomado de Especialización en Matemática para Educación Básica.

FUNDAMENTACIÓN:

Las nuevas exigencias que el curriculum nacional, a través de las Bases Curriculares impone a la didáctica, la metodología y la evaluación en la asignatura de las matemáticas, obliga a revisar nuevamente las estructuras curriculares a nivel de aula para poder gestionar las actividades de aprendizaje conforme a los nuevos desafíos: estos son, las habilidades y los saberes en un contexto de triada de aprendizaje. Es necesario enriquecer y actualizar los conocimientos y prácticas referidas a conceptos matemáticos en este ciclo, de manera de establecer una real conexión entre las habilidades y conocimientos adquiridos previamente en los años anteriores con los conceptos que deberán adquirir en años posteriores, desarrollando el pensamiento crítico, el análisis y la reflexión, favoreciendo el desarrollo de procesos matemáticos más complejos. Junto a lo anterior, revisar las herramientas requeridas en los procesos de atención a la diversidad.

OBJETIVOS GENERALES:

  •     Potenciar en el docente sus conocimientos matemáticos y su capacidad de razonamiento en un ambiente próximo a la vida cotidiana, para resolver situaciones y problemas reales y/o lúdicos.
  •     Desarrollar la capacidad para diseñar y manipular modelos materiales que favorezcan la comprensión y solución de problemas, valorando la interrelación que hay entre la actividad manual y la intelectual.
  •     Fomentar la imaginación y la creatividad, valorando la importancia no sólo de los resultados sino del proceso que los produce.
  •     Desarrollar en el docente los conocimientos que le permitan detectar, prevenir, derivar las dificultades en el proceso de enseñanza aprendizaje que se evidencian en la educación inicial y básica en el área de matemática y desarrollar adaptaciones curriculares.

DIRIGIDO A:

Profesores de Educación Básica y/o Educador de Párvulos.  

METODOLOGÍA:

Clases activo participativas, que serán presentadas por los distintos profesores de forma expositiva participativa, apoyadas por la utilización de material didáctico.

ASIGNATURAS:

  •     Números y operaciones.
  •     Patrones y álgebra.
  •     Geometría.
  •     Medición.
  •     Datos y probabilidades.
  •     Necesidades educativas especiales.


EVALUACIÓN:

Los participantes deberán registrar un mínimo de 75% de asistencia.

REQUISITOS DE ADMISIÓN:

Acreditar título profesional de profesor de Educación Parvularia o educación Básica.

INFORMACIÓN ADICIONAL:


Horario de clases:

  • Viernes por medio, de 16:00 a 20:00 hrs.
  • y sábado por medio, de 9:00 a 18:00 hrs.

Modalidad: Presencial.

15ª Versión
¿Deseas recibir más información?