Diplomado en Estrategia y Reputación Digital Corporativa en Santiago - Metropolitana Santiago

Programas Empresariales > Comunicación de Negocios y Corporativa
Diplomado en Estrategia y Reputación Digital Corporativa
Modalidad
Presencial
Tipo de Curso:
Diplomado
Precio:
Consultar
Solicita información sin compromiso
Universidad Finis Terrae
Diplomado - Diplomado en Estrategia y Reputación Digital Corporativa - Santiago - Metropolitana Santiago
Nombre
Apellidos
Teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Región
Campus
Preguntas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Enviar Solicitud
* Campos obligatorios



Por favor, completa todos los datos correctamente.
Por favor, acepta la política de privacidad para enviar la solicitud

INFORMACIÓN BÁSICA POLÍTICA DATOS

ResponsableEducaedu Business, S.L., con domicilio en la calle Gran Vía 81, 5 ª Planta Dpto 1, 48011 Bilbao (Vizcaya). Email de contacto: contacto@educaedu.com. Email contacto Delegado Protección datos: delegadoprotecciondatos@educaedu.com.
FinalidadGestionar el envío de solicitudes de información requeridas por el usuario. Gestionar el envío de comunicaciones promocionales e informativas propias y de terceros sobre formación, derivadas del servicio de orientación académica del portal.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosEmpresas del grupo Educaedu Business, S.L., y los centros de formación del que el usuario ha solicitado información.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, recogidos en la información adicional
Información AdicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de datos en el siguiente link política de privacidad
Loading...
Descripción de Diplomado en Estrategia y Reputación Digital Corporativa
Contenido:
Diplomado en Estrategia y Reputación Digital Corporativa.


FUNDAMENTACIÓN:

El Diplomado en Estrategia y Reputación Digital Corporativa entregará a sus alumnos la formación necesaria para encontrar soluciones para las nuevas formas de comunicación empresarial y pública, en plataformas digitales.

Hoy no es posible plantearse ninguna estrategia o campaña comunicacional sin la integración de ecosistemas digitales, que ayuden a estar donde están las audiencias. Eso, que hasta hace unos años era el must de las planificaciones comunicacionales , hoy es la piedra angular de la difusión y promoción de pequeñas, medianas y grandes compañías, organizaciones y entidades, ante un público que conversa, contesta y propone ideas, debates y propuestas.

Este cambio en la forma de comunicarnos también ha generado que las marcas y empresas se vean cada día más expuestas a necesidades e intereses de las audiencias, que deben ser escuchadas. Pero también a complicaciones y crisis que convienen ser resueltas, antes de que se transformen en problemas mayores.

Este Diplomado preparará a sus alumnos para evaluar y enfrentar crisis corporativas en ambientes digitales, a través de conceptos sobre marketing digital, gestión y dirección de redes sociales, dirección y evaluación de métricas digitales, estrategias de reputación online y casos de éxito que serán en visto en clases, de manera que puedan conocer respuestas adecuadas para cada ocasión.


OBJETIVOS:

El alumno adquirirá un conjunto de competencias, a fin de elaborar estrategias comunicacionales creativas e innovadoras que integren contenidos, marketing y estrategias digitales, como propuestas de valor competitivas para empresas, servicios o medios de comunicación.


DIRIGIDO A
:

Orientado a profesionales, técnicos o estudiantes que tengan interés por las comunicaciones, las estrategias y el marketing, y que buscan soluciones a crisis, problemas o situaciones que han afectado la imagen o reputación corporativa de su empresa u organización, en ambientes digitales o redes sociales. Asimismo, el programa está dirigido a personas con interés en comunidades digitales, estrategias digitales y la generación de contenidos orientada a emprendimientos, empresas, organizaciones o fines particulares.


METODOLOGÍA:

En virtud de la modalidad presencial del programa, se emplearán un conjunto de técnicas de capacitación a fin de cumplir los objetivos planteados, cuya aplicación tendrá directa relación con los contenidos abordados, entre las cuales destacan: Aula expositiva, que entrega de contenidos e información a los alumnos quienes podrán aclarar inquietudes con el docente; Estudios de Casos, que permitirá desarrollar las habilidades de los participantes mediante el análisis y discusión de temas concretos asociados a los módulos del programa; técnicas de Aprendizaje en Acción, para dar respuesta a problemáticas reales que han presentado productos o marcas en materias de comunicación y estrategia digitales; y Talleres, que serán complementados con el desarrollo de ejercicios, actividades o tareas prácticas guidas por el docente.


CONTENIDO:

Módulo I | ?Estrategias de Marketing Digital?.

Profesor Rommel Piña A. (Periodista. Magíster en Dirección Periodística)

Profesor Orlando Durán Sáez (Diseñador Gráfico. Magíster en Comunicación Estratégica y Digital)

30 horas | 10 clases

  •     Introducción al Marketing Digital
  •     Alfabetización y ecosistema digital
  •     El nuevo consumidor digital. Tipologías de usuarios.
  •     Marketing 1.0, 2.0 y 3.0
  •     La Marca (Branding): concepto, clasificación y valor
  •     El BIV (Brand Insight Value) y el BAV (Brand Asset Valuator)
  •     Las 8P del Marketing
  •     El consumidor digital: modelo mental ZMOT
  •     Google Adwords y Analytics
  •     Plan de marketing y Planificación de medios
  •     Análisis y estudio de casos

Módulo II | ?Redes sociales y gestión de comunidades digitales?.

Profesor Rommel Piña A. (Periodista. Magíster en Dirección Periodística)

30 horas | 10 clases

  •     Fundamentos del Community Management
  •     Facebook, YouTube y Twitter
  •     Instagram, Linkedin  y Snapchat
  •     Herramientas de gestión de comunidades digitales
  •     Estrategias básicas para comunidades digitales
  •     Análisis y estudio de casos

MÓDULO III: ?Métricas y análisis de reputación corporativa digital?.

Profesor Sebastián Goldsack (Publicista. Magister en Comunicación Social. Doctor (C) en Comunicación.

30 horas | 10 clases

  •     Objetivos y tácticas en proyectos digitales
  •     Los KPI y ROI asociados a una campaña digital
  •     Métricas
  •     Conceptos claves, metodología, estrategia, experiencia, el plan de medios
  •     Adservers
  •     Funcionamiento y tipos
  •     El control de datos
  •     El seguimiento de campaña
  •     Otras métricas: grps digitales, crossmedia
  •     Iinteracciones: tiempo, número y costo por engagement
  •     Trabajo final

MÓDULO IV: ?Estrategias y gestión de reputación digital?
.

Profesor Francisco Kemeny (Diseñador multimedia)

30 horas | 10 clases

  •     Conceptos de reputación, marca e influencia
  •     Fidelización y por qué preocuparnos de la reputación digital
  •     Monitorización
  •     Análisis y detección de acciones urgentes y crisis
  •     Estrategoas de presencia digital
  •     Estrategias de monitoreo y reacción digital
  •     Evaluación
  •     Análisis y estudio de casos


ELEMENTOS DIFERENCIADORES:

  •     Profesores de vasta trayectoria profesional, especialistas en marketing, comunicación y crisis, con amplio conocimiento académico.
  •     Análisis y desarrollo de casos prácticos sobre estrategias y crisis corporativas en ambientes digitales.
  •     Clases y talleres orientados a la resolución de problemas y aprendizaje por la acción.
  •     Horarios vespertinos, tres meses de duración.


EVALUACIÓN:

Se realizará una evaluaciones parciales para cada módulo (ponderación 20%). La evaluación final se realizará durante el desarrollo del módulo 4, cuya calificación será ponderada en un 40% respecto de la nota final del programa de capacitación, consistente en la elaboración de una campaña para una marca de producto u organización que integre recursos digitales. La evaluación tiene un carácter individual o grupal (máximo 3 integrantes).


REQUISITOS:

    Profesional titulado o cursando carrera en últimos años de comunicación o afín, como periodismo, relaciones públicas, publicidad, diseño, fotografía, ingeniería comercial, etc.


INFORMACIÓN ADICIONAL:

    Duración: 4 meses
    Horario de clases: Lunes, miércoles y viernes, de 19:10 a 21:45 horas.

¿Deseas recibir más información?