Diplomado en Estrategia y Reputación Digital Corporativa en Providencia - Metropolitana Santiago

Programas Empresariales > Comunicación de Negocios y Corporativa
Diplomado en Estrategia y Reputación Digital Corporativa
Modalidad
Presencial
Tipo de Curso:
Diplomado
Precio:
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Universidad Finis Terrae
Diplomado - Diplomado en Estrategia y Reputación Digital Corporativa - Providencia - Metropolitana Santiago
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Descripción de Diplomado en Estrategia y Reputación Digital Corporativa
Contenido:
Diplomado en Estrategia y Reputación Digital Corporativa.

FUNDAMENTACIÓN:

El Diplomado en Estrategia y Reputación Digital Corporativa entregará a sus alumnos la formación necesaria para encontrar soluciones para las nuevas formas de comunicación empresarial y pública, en plataformas digitales.

Hoy no es posible plantearse ninguna estrategia o campaña comunicacional sin la integración de ecosistemas digitales, que ayuden a estar donde están las audiencias. Eso, que hasta hace unos años era el must de las planificaciones comunicacionales , hoy es la piedra angular de la difusión y promoción de pequeñas, medianas y grandes compañías, organizaciones y entidades, ante un público que conversa, contesta y propone ideas, debates y propuestas.

Este cambio en la forma de comunicarnos también ha generado que las marcas y empresas se vean cada día más expuestas a necesidades e intereses de las audiencias, que deben ser escuchadas. Pero también a complicaciones y crisis que convienen ser resueltas, antes de que se transformen en problemas mayores.

Este Diplomado preparará a sus alumnos para evaluar y enfrentar crisis corporativas en ambientes digitales, a través de conceptos sobre marketing digital, gestión y dirección de redes sociales, dirección y evaluación de métricas digitales, estrategias de reputación online y casos de éxito que serán en visto en clases, de manera que puedan conocer respuestas adecuadas para cada ocasión.

OBJETIVOS:

El alumno adquirirá un conjunto de competencias, a fin de elaborar estrategias comunicacionales creativas e innovadoras que integren contenidos, marketing y estrategias digitales, como propuestas de valor competitivas para empresas, servicios o medios de comunicación.

DIRIGIDO A:

Orientado a profesionales, estudiantes que sienta interés por encontrar soluciones a las crisis y problemas que hoy enfrenta su marca, industria u organización, en redes sociales o ambientes digitales, que han dañado su reputación corporativa. Asimismo, que sienta interés en comunidades digitales y la generación de contenido para fines empresariales o particulares.

METODOLOGÍA:

En virtud de la modalidad presencial del programa, se emplearán un conjunto de técnicas de capacitación a fin de cumplir los objetivos planteados, cuya aplicación tendrá directa relación con los contenidos abordados, entre las cuales destacan: Aula expositiva, que entrega de contenidos e información a los alumnos quienes podrán aclarar inquietudes con el docente; Estudios de Casos, que permitirá desarrollar las habilidades de los participantes mediante el análisis y discusión de temas concretos asociados a los módulos del programa; técnicas de Aprendizaje en Acción, para dar respuesta a problemáticas reales que han presentado productos o marcas en materias de comunicación y estrategia digitales; y Talleres, que serán complementados con el desarrollo de ejercicios, actividades o tareas prácticas guidas por el docente.

UNIDADES DE CONTENIDO:

Módulo I | ?Estrategias de Marketing Digital?

Profesor Rommel Piña A. (Periodista. Magíster en Dirección Periodística)

Profesor Orlando Durán Sáez (Diseñador Gráfico. Magíster en Comunicación Estratégica y Digital)

30 horas | 10 clases

    Introducción al Marketing Digital
    Alfabetización y ecosistema digital
    El nuevo consumidor digital. Tipologías de usuarios.
    Marketing 1.0, 2.0 y 3.0
    La Marca (Branding): concepto, clasificación y valor
    El BIV (Brand Insight Value) y el BAV (Brand Asset Valuator)
    Las 8P del Marketing
    El consumidor digital: modelo mental ZMOT
    Google Adwords y Analytics
    Plan de marketing y Planificación de medios
    Análisis y estudio de casos

Módulo II | ?Redes sociales y gestión de comunidades digitales?

Profesor Rommel Piña A. (Periodista. Magíster en Dirección Periodística)

30 horas | 10 clases

    Fundamentos del Community Management
    Facebook, YouTube y Twitter
    Instagram, Linkedin  y Snapchat
    Herramientas de gestión de comunidades digitales
    Estrategias básicas para comunidades digitales
    Análisis y estudio de casos

MÓDULO III: ?Métricas y análisis de reputación corporativa digital?

Profesor Sebastián Goldsack (Publicista. Magister en Comunicación Social. Doctor (C) en Comunicación.

30 horas | 10 clases

    Objetivos y tácticas en proyectos digitales
    Los KPI y ROI asociados a una campaña digital
    Métricas
    Conceptos claves, metodología, estrategia, experiencia, el plan de medios
    Adservers
    Funcionamiento y tipos
    El control de datos
    El seguimiento de campaña
    Otras métricas: grps digitales, crossmedia
    Iinteracciones: tiempo, número y costo por engagement
    Trabajo final

MÓDULO IV: ?Estrategias y gestión de reputación digital?

Profesor Francisco Kemeny (Diseñador multimedia)

30 horas | 10 clases

    Conceptos de reputación, marca e influencia
    Fidelización y por qué preocuparnos de la reputación digital
    Monitorización
    Análisis y detección de acciones urgentes y crisis
    Estrategoas de presencia digital
    Estrategias de monitoreo y reacción digital
    Evaluación
    Análisis y estudio de casos

ELEMENTOS DIFERENCIADORES:
  •     Contenido diseñado según necesidades inmediatas del alumno
  •     Integración efectiva de recursos, herramientas y aplicaciones
  •     Relatores con experiencia profesional y académica (pregrado y postgrado)
  •     Entrega de certificado y diploma
  •     Programa estructurado en 4 Módulos o Cursos individuales
  •     Uso de sala y laboratorio de computación Mac y PC

EVALUACIÓN:

Se realizará una evaluaciones parciales para cada módulo (ponderación 20%). La evaluación final se realizará durante el desarrollo del módulo 4, cuya calificación será ponderada en un 40% respecto de la nota final del programa de capacitación, consistente en la elaboración de una campaña para una marca de producto u organización que integre recursos digitales. La evaluación tiene un carácter individual o grupal (máximo 3 integrantes).

CUERPO ACADÉMICO:

Rommel Piña A.| Director del Programa y Profesor

    Periodista, Universidad Diego Portales
    Magíster en Dirección y Edición Periodística, Pontificia Universidad Católica de Chile
    Estudios en Managing Innovation, Coaching Ontológico y Organizacional, Educación universitaria, Metodología de casos, e-Learning e Integración digital
    Dirección estratégica y de contenidos en agencias de comunicación y marketing digital
    Profesor de pre y postgrado en distintas universidades. Coordinador de línea digital de Escuela de Comunicaciones de Universidad Finis Terrae
    Dirección de programas de community management
    Dirección de programas de integración digital y curatoría de contenidos

Orlando Durán S. | Profesor

    Diseñador Gráfico y Publicitario, Universidad de la Frontera
    Magíster en Comunicación Estratégica y Digital (UFT)
    Diplomado en Diseño y Desarrollo Web (TTI)
    Estrategias de Marketing Digital y Community Manager (UFT)
    Profesor de pregrado y posgrado U. Finis Terrae y U. de Santiago de Chile

Sebastián Goldsack T. | Profesor

    Publicista, Universidad del Pacífico
    Magíster en Comunicación Social, Pontificia Universidad Católica de Chile
    Doctor(C) en Comunicación Social, Pontificia Universidad Católica de Chile
    Asesor empresarial y de marketing de distintas marcas y compañías
    Profesor de pre y postgrado en distintas universidades
    Ex Director Ejecutivo de Asociación de Marketing Directo y Digital (AMDD)
    Miembro de directorio de distintas compañías

Francisco Kemeny P. | Profesor

    Diseñador Multimedia, UNIACC
    Game Art & Design, Art Institute of Phoenix
    Diplomado en Fotografía, Pontificia Universidad Católica de Chile
    Director estratégico Blacksheep Media Center
    Ex director del área Social Media Analytics de Movistar Chile y fundador de Vendy App
    Relator y conferencista de distintas universidades y seminarios


REQUISITOS:
  • Licencia de Enseñanza media.
  • Curriculum vitae.

INFORMACIÓN ADICIONAL:
  • Fecha de Inicio: 12 de septiembre de 2017
  • Fecha de Término: Diciembre de 2017
  • Días de clases: Lunes, miércoles y Viernes
  • Duración: 120 horas
  • Director: Rommel Piña
  • Modalidad: Presencial
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