Diplomado en Marketing y Ventas en Santiago - Metropolitana Santiago

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Diplomado en Marketing y Ventas
Modalidad
Presencial
Tipo de Curso:
Diplomado
Precio:
135 UF
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Descripción de Diplomado en Marketing y Ventas
Contenido:
Diplomado en Marketing y Ventas.

Este Diplomado te ayudará a analizar de manera crítica problemáticas de gestión de marketing y ventas, así como también resolver problemas o abordar oportunidades del área con propuestas creativas y eficientes.
  • Valor: 135 UF
  • Inicio: 24/10/2017    
  • Término: 24/05/2018
  • Horas: 153
  • Martes y Jueves de 18:30 a 21:30 horas Mes de febrero sin clases.
Objetivos:
  • Comprender los principales conceptos, modelos y herramientas en marketing y ventas.
  • Lograr una visión integral de los desafíos que enfrenta un ejecutivo responsable en la gestión de marketing y ventas.
  • Adquirir conocimientos aplicados a la comercialización e investigación de mercados con el enfoque de potenciar la sinergia entre marketing y ventas.
Este programa te prepara para:
  • Analizar de manera crítica problemáticas de gestión de marketing y ventas.
  • Resolver problemas o abordar oportunidades del área de marketing y ventas con propuestas creativas y eficientes.
  • Aplicar conocimientos y herramientas de comercialización e investigación de mercados.
Perfil del alumno:
    
?En un ambiente tan competitivo como es el que se vive hoy en las distintas industrias es fundamental buscar soluciones distintas e innovadoras a los problemas que se nos van presentando día a día. En este sentido, el Diplomado ha sido una gran oportunidad para tener un visión comercial más amplia, a través de la experiencia de sus profesores y de la interacción con compañeros, y además de mantenerme actualizado sobre de las nuevas herramientas para gestionar las organizaciones?.

Sebastián Alarma.
Key Account Manager en CocaCola Embonor

Testimonio.

?El éxito en el mercado depende fundamentalmente de las habilidades y competencias para atraer, seleccionar, captar, retener, satisfacer, fidelizar y rentabilizar a los clientes con mayor potencial de retornos para el negocio. Por esta razón el propósito de este programa es entregar conocimientos específicos y herramientas clave para la formación en las disciplinas que han adquirido mayor relevancia en la gestión empresarial: marketing y ventas?.

Leslier Valenzuela F. 
Directora Académica Diplomado en Marketing y Ventas

Jóvenes Profesionales:
  • Hasta cuatro o cinco años de experiencia laboral.
  • No tienen posiciones de jefatura.
  • No tienen personas a cargo o no más de tres o cuatro.
  • Requieren una formación muy orientada a los fundamentos conceptuales en el área de conocimiento que buscan estudiar.
Plan de estudio:
  • Introducción al Marketing & Ventas. 12 hrs.
  • Organización de Mercados. 9 hrs.
  • Investigación de Mercados. 18 hrs.
  • Segmentación y Métricas. 9 hrs.
  • Posicionamiento y Propuesta de Valor. 9hrs.
  • Taller de Creatividad e Innovación en Marketing. 12hrs.
  • Marketing Operacional. 12 hrs.
  • Marketing Digital & Métricas. 9hrs.
  • Gestión Comercial y Modelos de Ventas. 12 hrs.
  • Sales Force Performance & Key Account Management. 21 hrs.
  • Ventas Consultivas. 15 hrs.
  • Taller de Negociación en Ventas. 12 hrs.
  • Cierre. 3hrs.
Cuerpo docente:

Leslier Valenzuela Fernandez.
  • Ingeniero Comercial, Universidad del Bío-Bío, Chile Doctora en Marketing, Universidad Complutense de Madrid, España
Profesora de cursos de post-grado en Dirección Estratégica de Marketing en programas de MBA y Dirección de Comercial. Gerencia de Ventas de programas Magíster en Marketing. Docente en cursos de diplomados en Introducción al Marketing & Ventas, Endomarketing y gestión de conflictos, gestión comercial y modelos de ventas, investigación de mercados, entre otros. Profesora Certificada de Prácticas Innovadoras (CPI) por LASPAU, Universidad de Harvard, Boston, USA. Académico Full time e Investigador de la Facultad de Economía y Negocios, de la Universidad de Chile. Miembro e Investigador del Equipo de Investigación ?Ciencia y Tecnología para el Desarrollo? con el proyecto ?Cuantificación del Efecto Multiplicador de las Capacidades de Innovación Ligera en la Empresa y su Impacto en el Progreso y Bienestar de Iberoamérica? Curso de Management & Research, University Harvard, Boston, USA. Directora de los programas de Diplomado en Marketing y Ventas; Diplomado en Gestión Comercial y Marketing Industrial. Consultor en temas de Marketing Estratégico, Endomarketing (Manejo del enfoque transformacional de los conflictos y negociación, gestión de relaciones con clientes), Coaching Ontológico & Organizacional (Equipos de Trabajo), Dirección Comercial-Gerencia de Ventas.
   
Miguel Castro Prado.
  • Profesor de Historia y Geografía, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Chile. 
  • Diplomado en Biologia del Conocimiento, Instituto de Formacion Matristica, Chile.
  • Magister en Ciencias Sociales, Universidad Gregoriana de Roma, Italia. 
  • PhD en Educacion, Universidad de Sevilla, España.
Ha ejercido cargos gerenciales en empresas nacionales y transnacionales, especializándose en coaching ejecutivo y grupal y en el desarrollo de equipos directivos.

Sandra Bauer Watkins.
  • Ingeniero Comercial, Universidad de Chile, Chile. MBT: International Business & Marketing Diploma., UC Berkeley, Estados Unidos.
Amplia experiencia en áreas de marketing, retail y management. Se ha desempeñado en importantes trasnacionales de retail. Actualmente se desempeña como docente y consultora independiente en productividad comercial, experiencia de servicio y marketing.

Sebastián Ariel Barriga Pozo.
  • Ingeniero Comercial , Universidad de Chile, Chile. Postgrado en Marketing , Universidad de Chile, Chile.
Trabajó en Branding de Lan.com y actualmente se desempeña como Jefe de Servicios Digitales en Movistar Chile, rentabilizando modelos de negocios para servicios móviles, aplicaciones y suscripciones. Rol docente como ayudante en programas de MBA y Magíster en Marketing, Universidad de Chile y Magíster en Marketing, Universidad Adolfo Ibañez. Profesor en curso de Posicionamiento y propuesta de valor en el programa de Diplomado de Gestión Comercial & Marketing industrial, Cursos e-learning, Universidad de las Américas. En paralelo se desempeña como empresario, siendo parte del Grupo Naomi, que administra -entre otras empresas- la marca deportiva alemana Jako en Chile.
   
José Pedro Carpentier Giglio.
  • Químico-Farmaceútico, Universidad de Chile, Chile 
  • Diploma Administración de Empresas - DPA, Universidad Adolfo Ibáñez, Chile. 
  • MBA, Universidad Adolfo Ibáñez, Santiago
Amplia trayectoria profesional en el área de Marketing en empresa multinacional, en cargos gerenciales a nivel local y regional. Experiencia en cargos ejecutivos como Director Regional de Marketing en empresa multinacional y Gerente General en empresa nacional. Socio fundador de un emprendimiento en consumo masivo. Profesor de Marketing de Postgrado en la Universidad de Chile. Experiencia como consultor de empresas.
   
Eduardo Águila De Ramón.
  • Licenciado en Diseño, PUC, Chile. 
  • Diplomado en Marketing , PUC, Chile.
Miembro de la Red Vértice, Universidad del Mayab - México. Director del Centro de Creatividad e Innovación para el Liderazgo, UFT. Académico e Investigador, PUC. Profesor visitante en: Universidad de Chile, Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad Diego Portales, Universidad de Talca, Universidad Mayor, entre otras. Emprendedor, consultor y asesor de empresas e instituciones como: Asociación Chilena de Seguridad, Canal 13, Corfo, ProChile, CMPC, Cinemark, Bayer, Esprit, Arrow, Calzados Osito, Abbot Laboratories, Merck y Kentucky Fried Chiken entre otras. Conferencista Internacional en Creatividad, Emprendimiento, Design Thinking e Innovación. Co-fundador de Casacreativa. Miembro del Consejo Editorial de Citylabglobal. Conductor del programa CityLab. Co-autor del libro ?Liderazgo Creativo?.
   
Cristobal Barra Villalón.
  • Ingeniero Comercial, Universidad de Chile, Chile. 
  • Magíster en Marketing, Universidad de Chile, Chile.
Académico e Investigador de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, realiza cursos de Marketing en pregrado y postgrado de dicha casa de estudios. Sus intereses de investigación se centran en la conducta del consumidor y la gestión de marcas.
   
Francisco Villegas Pinuer.
  • Ingeniero Comercial mención Administración, Universidad de Chile, Chile. 
  • Marketing, Universidad de Chile, Chile.
Se ha desarrollo dentro de instituciones de educación superior como ayudante, en tópicos de finanzas y marketing. Profesor de los cursos de Investigación de Mercados y Segmentación & Métricas del diplomado en Marketing y Ventas, Universidad de Chile. Actualmente se desempeña como Product Manager de Contenidos para un canal deportivo y consultor de organizaciones públicas.
   
Mario Gómez Puig.
  • Ingeniero Comercial, Universidad de Chile, Chile. 
  • Estudios doctorales en economía, Massachussetts Institute of Technology (MIT), Estados Unidos.
Fue Decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile (1975 -1979) y actualmente es profesor de las escuelas de Pre y Postgrado de la misma. Asesor y alto ejecutivo de destacadas instituciones del ámbito financiero y económico, tanto públicas como privadas. Fue Subdirector del Presupuesto del Ministerio de Hacienda.

Requisitos:

Antecedentes de Postulación y Matrícula:
  • Formulario de postulación en web (tiempo máximo de aprobación 48 horas hábiles).
  • Antecedentes adicionales que pueda requerir el Director Académico del programa.
  • Fotografía de rostro digital (peso máximo 5M).
  • Copia de certificado de estudios (título, egreso, alumno regular según corresponda).
* A todos los alumnos que se matriculen en el programa, se les hará entrega de apuntes sobre métodos cuantitativos para los negocios, los que deberán leer y profundizar antes del inicio del diplomado.
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