Diplomado en Rehabilitación Integral Estética Adhesiva en Santiago - Metropolitana Santiago

Salud y Medicina > Odontología
Diplomado en Rehabilitación Integral Estética Adhesiva
Modalidad
Presencial
Tipo de Curso:
Diplomado
Precio:
Consultar
Solicita información sin compromiso
Universidad Finis Terrae
Diplomado - Diplomado en Rehabilitación Integral Estética Adhesiva - Santiago - Metropolitana Santiago
Nombre
Apellidos
E-Mail
Región
Teléfono de Contacto
Campus
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Comentarios / Preguntas
Enviar Solicitud
* Campos obligatorios


Deseo recibir información sobre cursos y promociones


Al presionar ENVIAR estás aceptando las condiciones de uso de Educaedu Bussines, S.L

Por favor, completa todos los datos correctamente.
Loading...
Descripción de Diplomado en Rehabilitación Integral Estética Adhesiva
Contenido:
Diplomado en Rehabilitación Integral Estética Adhesiva.  

FUNDAMENTACIÓN.

Dentro del quehacer clínico odontológico, la creciente demanda por diferentes tipos de restauraciones estéticas, constituye todo un desafío para poder responder a las altas expectativas y exigencias de parte de nuestros pacientes. En este contexto, junto con lograr restauraciones de alta resolución estética, se requiere que además ellas cumplan con los requerimientos de funcionalidad, de manera de recuperar el equilibrio morfofuncional del sistema estomatognático y al mismo tiempo, lograr una sonrisa bella y natural. De allí que la Odontología viva un período en donde se superponen elementos que hacen cada vez más compleja su práctica clínica, dentro de los cuales se pueden destacar, por un lado, el paciente con sus altas expectativas y por otro lado, la industria odontológica que cada día nos entrega nuevos e innovadores productos, que señalan tener cada vez mejores resultados. Esta gran cantidad de innovaciones nos puede llevar a confusión y saturan al medio de información. Es por ello que, uno de los lineamientos de este Diplomado, es que busca optimizar la práctica clínica de cada uno de nuestros odontólogos alumnos, conjugando en ella los aspectos conceptuales, tanto filosóficos como metodológicos, con los fundamentos de la odontología basada en la evidencia científica que guían nuestros procedimientos clínicos, para desarrollar así tratamientos que reúnan los requerimientos de funcionalidad y de alta estética en la búsqueda de lograr una rehabilitación sustentable para la problemática de salud de nuestros pacientes.

OBJETIVO GENERAL.

Desarrollar las competencias de desempeño Profesional necesarias para indicar y ejecutar  correctamente los procedimientos clínicos adecuados para lograr una rehabilitación del paciente, que reúna los requerimientos de funcionalidad y estética.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.
  • Conocer y aplicar clínicamente los fundamentos que rigen la rehabilitación estética, adhesiva y funcional del paciente.
  • Analizar y aplicar los conceptos actuales de la Evaluación del Riesgo Cariogénico del Paciente adulto: diagnóstico, prevención y tratamiento.
  • Establecer los parámetros clínicos que determinan la rehabilitación de los dientes anteriores para el rediseño de la sonrisa del paciente.
  • Analizar y aplicar clínicamente los protocolos para la rehabilitación estética y funcional de piezas posteriores, mediante técnicas restauradoras directas e indirectas, utilizando las diferentes alternativas de materiales disponibles.
  • Establecer cuáles son y aplicar clínicamente las alternativas de rehabilitación de las piezas tratadas endodónticamente.
  • Analizar y discutir los últimos avances en tecnología, biomateriales y procedimientos clínicos utilizados en la odontología restauradora estética.
DIRIGIDO A.

Profesionales Cirujano Dentistas, formados tanto en universidades chilenas como extranjeras.

METODOLOGÍA.

Este Diplomado se desarrollará en forma modular, de manera semipresencial, considerando actividades presenciales teórico prácticas sobre simuladores durante dos días intensivos, (Viernes y Sábado) una vez al mes. Paralelamente a lo anterior, se consideran actividades a distancia, mediante unidades de autoaprendizaje, las que serán posteriormente analizadas y discutidas en profundidad durante el desarrollo de cada módulo presencial. De acuerdo a lo anterior, se considera desarrollar el Diplomado tanto mediante presentaciones teóricas como metodologías activas de aprendizajes, discusiones grupales, resolución de problemas, demostraciones y la aplicación práctica de los conceptos desarrollados por parte de los odontólogos alumnos. 

PLAN DE ESTUDIOS.

El Diplomado se desarrollará a través de 10 módulos presenciales:
  1. Variables a considerar en el diagnóstico estético del paciente, manejo del color y su aplicación en la Rehabilitación Estética. Plan de tratamiento integral en la Rehabilitación estética del paciente, Smile Design, Odontología basada en la evidencia. Taller de desarrollo de destrezas.
  2. Cariología Clínica aplicada a la Rehabilitación integral del paciente: De un modelo reparador a un manejo integral de la enfermedad orientado a la Salud. (NUEVO)
  3. Manejo y aplicación clínica de los fundamentos que rigen la rehabilitación estética adhesiva y funcional. Restauraciones estéticas complejas del sector anterior. Sistemas de materiales, características y propiedades, procedimientos de manejo para optimizar sus resultados.
  4. Rehabilitación de piezas posteriores mediante procedimientos directos. Fundamentos para lograr resultados predecibles. Sistemas de materiales Bulkfill, análisis de su desempeño real, de sus aplicaciones clínicas y manejo de los protocolos de trabajo para lograr resultados predecibles.
  5. Rehabilitación estética adhesiva y funcional indirecta del sector anterior y rediseño de la sonrisa. Rehabilitación mediante Carillas Directas e Indirectas Tipos de preparaciones, tipos de materiales, nuevos sistemas que simplifican el manejo clínico. Diseño de las preparaciones y protocolos de cementación.
  6. Rehabilitación estética adhesiva y funcional indirecta del sector posterior. Tipos de preparaciones, manejo de los sustratos dentarios y protésicos. Sistemas Endocrown, indicaciones y contraindicaciones, protocolos de trabajo, tipos de materiales a utilizar. Técnicas y materiales de cementación adhesiva.
  7. Protocolos para la rehabilitación sustentable de la Piezas dentarias endodónticamente tratadas. Tipos de terapias a realizar, factores a considerar en la indicación de cada protocolo de tratamiento. Terapias restauradoras con y sin invadir el conducto radicular. Sistemas de fijaciones intrarradicualres y protocolos de cementación.
  8. Rehabilitación integral, funcional y estética del sector anterior y posterior mediante prótesis fija. Evaluación Diagnóstica y sus implicancias en las indicaciones de tratamiento. ¿Qué factores considerar para una evaluación funcional? Tipos de materiales y sus indicaciones reales. Protocolos para el diseño de las preparaciones dentarias. Manejo de las diferentes técnicas de provisionalización.
  9. La cosmética dental como complemento de la estética. Técnicas de Clareamiento. Indicaciones y Contraindicaciones. Tipos de materiales a utilizar. Procedimientos clínicos. Manejo del paciente para un tratamiento seguro y eficaz.
  10. Las últimas novedades en tecnologías, biomateriales y procedimientos clínicos restauradores estéticos.
ATRIBUTOS DIFERENCIADORES.

Desde sus inicios, este Programa de Diplomado se ha venido consolidando dentro del contexto de otros similares gracias a un Proyecto Innovador que lo ha diferenciado de todos los demás. Lo anterior queda demostrado en las opiniones vertidas en la encuesta de satisfacción vertidas por los más de 230 Egresados que han aprobado este Diplomado. Dentro de los elementos diferenciadores también pueden destacarse los siguientes aspectos:
  • Se trata de un Programa planificado de tal manera que cada una de las unidades de trabajo son actualizadas constantemente, y se desarrollan mediante metodologías activas de aprendizaje, lideradas por el cuerpo Académico y por lo mismo, no se le entrega esta tarea exclusivamente a los Alumnos del Diplomado, mediante lecturas o análisis de Papers.
  • Todas las actividades teóricas presentan los fundamentos actualizados de cada tema a desarrollar, basándose en un análisis crítico de la evidencia científica y contrastándola con Investigaciones realizadas por los propios Académicos, lo que asegura un conocimiento real y de primera fuente.
  • El Programa además posee un gran contenido de actividades prácticas, lo que permite que en conjunto con los fundamentos desarrollados en forma teórica, al término de cada módulo, los Estudiantes del Diplomado han obtenido las competencias necesarias para comenzar a aplicar en forma inmediata los Procedimientos trabajados.
  • El Programa de Diplomado cuenta además con el apoyo de las principales marcas de Productos Odontológicos distribuidas en el País, y no tiene compromisos con una sola de ellas. Esto nos permite que los Profesionales Alumnos de él, puedan adquirir un adecuado conocimiento de las diversas alternativas de materiales restauradores estéticos, interiorizarse con las propiedades y características más relevantes de cada uno de dichos productos, y adquirir las destrezas necesarias para su manejo y obtener el máximo rendimiento de ellos en su práctica clínica.
  • El Programa es desarrollado por Profesores de alto nivel Profesional, y de gran prestigio a nivel Nacional e Internacional, con los cuales no solo se interactúa durante las actividades presenciales, sino que también se puede mantener contacto con ellos a través de contactos a distancia o no presenciales.
  • Gracias al número de alumnos que integra el Curso, se permite una actividad práctica con tutorías individuales y facilita el desarrollo de las metodologías activas de aprendizaje.
EVALUACIÓN.

Se realizarán evaluaciones teórico prácticas al inicio y final de cada módulo. Se requiere obtener una nota mínima 5 en la escala de 1 a 7, para poder aprobar dichas evaluaciones. 

Para aprobar el programa de Diplomado se requiere haber asistido al 100% de las actividades presenciales (los 10 módulos) y haber desarrollado todas las actividades prácticas planificadas.

INFORMACIÓN ADICIONAL.

Este programa ha desarrollado 13 versiones. 

Número total de Horas: El Programa está diseñado para ser desarrollado mediante actividades presenciales y otras a distancia o de trabajo indirecto del Odontólogo Alumno. Se consideran un total de 200 Hrs. Presenciales y 200 Hrs. Indirectas o no presenciales. 

Total del Diplomado: 400 Horas Académicas. 
¿Deseas recibir más información?