Diplomado en Estrategias de Inclusión Psicoeducativa para Niños con Síndrome Autista y síndrome de Asperger en Santiago - Metropolitana Santiago

Educación > Educación Especial
Diplomado en Estrategias de Inclusión Psicoeducativa para Niños con Síndrome Autista y síndrome de Asperger
Modalidad
Presencial
Tipo de Curso:
Diplomado
Precio:
Consultar
Solicita información sin compromiso
Universidad Finis Terrae
Diplomado - Diplomado en Estrategias de Inclusión Psicoeducativa para Niños con Síndrome Autista y síndrome de Asperger - Santiago - Metropolitana Santiago
Nombre
Apellidos
E-Mail
Región
Teléfono de Contacto
Campus
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Comentarios / Preguntas
Enviar Solicitud
* Campos obligatorios


Deseo recibir información sobre cursos y promociones


Al presionar ENVIAR estás aceptando las condiciones de uso de Educaedu Bussines, S.L

Por favor, completa todos los datos correctamente.
Loading...
Descripción de Diplomado en Estrategias de Inclusión Psicoeducativa para Niños con Síndrome Autista y síndrome de Asperger
Contenido:
DIPLOMADO EN ESTRATEGIAS DE INCLUSIÓN PSICOEDUCATIVA PARA NIÑOS CON SÍNDROME AUTISTA Y SÍNDROME DE ASPERGER.

Diplomado en estrategias de inclusión psicoeducativa para niños con síndrome autista y síndrome de asperger

FUNDAMENTACIÓN:

El Programa responde a una necesidad Nacional, de dar capacitación formal para profesionales del área de la educación y salud y contar con especialistas de alto nivel, que diseñen y desarrollen propuestas en brindar apoyos en el ámbito de la inclusión social escolar a la población que presenta trastornos del espectro autista.

OBJETIVOS GENERALES
:

Formar especialistas con las habilidades necesarias para el manejo de estrategias psicoeducativas enfocadas a los procesos de inclusión educativa de personas con espectro autista.

DIRIGIDO A:

Profesionales de la Educación: Educación Diferencial, Parvulario, Básica, Profesionales de la salud: Psicólogos, Fonoaudiólogos, Terapeutas Ocupacionales.

METODOLOGÍA:

Clases activo participativas, que serán presentadas por los distintos profesores de forma expositiva y participativa. Talleres de trabajo grupal para favorecer la aplicación de la teoría a la práctica de cada uno de los alumnos.

MALLA CURRICULAR:

Módulo I: Fundamentos Teóricos del Trastorno Espectro Autista (TEA)
Módulo II: Familia y TEA
Módulo III: Intervención. apoyos psicoeducativos.
Módulo IV: Evaluación Diseño de programas de apoyo.

ELEMENTOS DIFERENCIADORES:

Este es el único programa que forma profesores y profesionales de la educación para llevar a cabo adecuadamente el proceso de inclusión de alumnos con Síndrome autista y Síndrome de Asperger en la educación regular.

EVALUACIÓN:

Los participantes deberán registrar un mínimo de 75% de asistencia y lograr una nota igual o superior a 4.0 en cada módulo.

CUERPO ACADÉMICO:

Dra. Luz María Gómez Droguett
Médico Cirujano, Universidad de Chile. Psiquiatra Infantil Psicoanalista, Asociación Psicoanalítica de Chile Psiquiatra Infantil, Hospital de Niños Roberto del Río, Servicio de salud Mental Infantil.

Dra. Francisca Merino González
Médico pediatra Coordinadora Unidad de gestión de contenidos- Dirección de informática clínica-Sinapsis.UC Coordinadora médica Unidad de Medicina Preventiva ? Departamento de Medicina familiar,U.C Sr. Ignacio Esteban Wetling Carpio Fonoaudiólogo, Universidad de Chile Magíster en trastornos del lenguaje, Universidad de Talca Músico terapeuta U. de Chile

Sra Marilu Matte Berg-Floto
Profesora de Educación General Básica, Profesora de Educación Especial y Diferencial, Educación primaria y Educación Especial Directora de Posgrados Facultad de Educación, coordinadora procesos de acreditación de programas Directora de Posgrados Facultad de Educación y Ciencias de la Familia

Sr Ulrich Andrés Stanke Weber
Psicopedagogo Universidad Andrés Bello Diplomado Estrategias de inclusión psicoeducativa para niños con síndrome autista y síndrome asperger, Universidad Finís Terrae.

Sr Emilio Rodríguez Macayo
Profesor de educación Básica Universidad de Salamanca Profesor Especialista en Educación Diferencial con mención en trastornos específicos del Aprendizaje, Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, Valparaíso. Magíster en integración social a personas con discapacidad Universidad de Salamanca Director Carrera de educación Diferencial, Universidad Cardenal Silva Henríquez.

Sra. María del Carmen Aguilera Pérez
Profesora de educación Diferencial Universidad Austral de chile Magíster en integración social a personas con discapacidad Universidad de Salamanca Magíster en investigación educativa Universidad de Valladolid Directora técnica Centro Leo Kanner- Fundación HAHN

Sergio Burgos
Psicólogo, U de Chile Musicoterapeuta, U. de Chile

Sr. Ignacio Esteban Wetling Carpio
Fonoaudiólogo, Universidad de Chile
Magíster en trastornos del lenguaje, Universidad de Talca
Músico terapeuta U. de Chile

REQUISITOS DE ADMISIÓN:

Acreditar título profesional de profesor o de profesiones vinculadas con la educación e inclusión niños con síndrome autista y síndrome de asperger.

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Inicio: 26 de mayo de 2018 

Horario de clases:
Lunes y miércoles de 18:00 a 21:00 hrs. y un sábado al mes de 9:00 a 18:00 hrs.

Modalidad: Presencial

6ª Versión

Cód. Sence: 1237921720
¿Deseas recibir más información?