Executive MBA On Line en Providencia - Metropolitana Santiago

MBA > MBA Executive
Executive MBA On Line - Online
Solicita información sin compromiso
Universidad Finis Terrae ? Facultad de Economía y Negocios
Magister - Executive MBA On Line - Providencia - Metropolitana Santiago
Nombre
Apellidos
E-Mail
Región
Teléfono de Contacto
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Comentarios / Preguntas
Enviar Solicitud
* Campos obligatorios


  Deseo recibir información sobre cursos y promociones
Al presionar ENVIAR estás aceptando las condiciones de uso de Educaedu Bussines, S.L

Por favor, completa todos los datos correctamente.
Loading...
Descripción de Executive MBA On Line
Contenido:
Descripción del Programa

El Executive MBA On Line contempla un formato completamente virtual y asincrónico.  El formato de aprendizaje asincrónico  le permite a los alumnos  avanzar a su propio ritmo, sin interrumpir  sus compromisos profesionales y personales y por tanto  le otorga al alumno máxima flexibilidad laboral.

Como herramienta pedagógica, se cuenta con una plataforma virtual, que incluye foros, documentos, agenda, etc. para una entrega completa y eficiente de la materia   El aprendizaje se produce a través de la  plataforma interactiva que da acceso a libros de texto en línea para cada materia, acompañados de ejercicios, proyectos y tareas. Los alumnos colaboran directamente con los profesores, que facilitan el aprendizaje y apoyan en todas las materias relacionadas al curso respectivo.

Al igual que el Executive MBA, el programa contempla una alianza con la Swiss Management Center University (SMC), lo que representa un factor diferenciador importante. A esto se suma que la doble titulación se obtiene íntegramente con los estudios cursados en este programa. Opcionalmente hay 4 asignaturas que  pueden cursarse en la modalidad a distancia en idioma inglés en la Swiss Management  Center University, lo que constituye otra importante diferenciación del programa.

Fundamentación

La Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Finis Terrae plantea una propuesta de impartir un programa MBA On Line, de características idénticas al programa Executive MBA presencial que se imparte actualmente, salvo la modalidad de impartir las clases.

En efecto, existe una cantidad importante de personas que residen en provincias, y que no tienen la opción de acceder a un programa de MBA, por la falta de flexibilidad y problemas de desplazamiento. A este grupo de personas se suman personas que viven en la Región Metropolitana que, por sus obligaciones profesionales también aspiran a un programa mas flexible en la modalidad en que se imparte.
No existen actualmente otros programas de MBA a distancia  impartidos por universidades chilenas.

En consideración a lo anterior, hemos definido el mismo cuerpo académico de primer nivel para este programa, que se desempeña en el Executive MBA. Todos cuentan con post-grados obtenidos en el extranjero o en las mejores instituciones del país

Modalidad

El curriculum del Executive MBA On Line es impartido en 15 asignaturas de 10 semanas cada una, un ciclo de 10 talleres de Desarrollo de Habilidades Directivas que se extiende a través del programa. La duración total es de 18 meses. A su vez, las 15 asignaturas se han agrupado en tres áreas del conocimiento:
  • la primera área incluye los cursos básicos,
  • la segunda aborda las materias desde la perspectiva funcional y
  • la tercera área incluye el estudio de disciplinas que apoyan la gestión desde una perspectiva transversalmente integrada (transfuncional)

Variables Competitivas

Existen varios aspectos fundamentales que distinguen al programa:

  • On Line: Todas las asignaturas se imparten a distancia en forma asincrónica. El programa comienza cuando el alumno se matricula en cualquier época del año.  
  • Doble Titulación: El programa contempla una alianza con la Swiss Management Center University (SMC) lo que representa un factor diferenciador importante. A esto se suma que la doble titulación se obtiene íntegramente con los estudios cursados en Chile con el cuerpo docente de la SMC University, sin tener que desplazarse a otro país como es el caso del grueso de los programas que ofrecen esta modalidad
  • Habilidades Directivas: Por medio de diez talleres a lo largo del programa, se entregan al alumno las distintas competencias directivas en áreas tales como liderazgo, trabajo en equipo, comunicación efectiva, etc.
  • Metodologías activas: Por último, el programa se distingue porque se emplean distintas metodologías activas (casos, trabajos) en las diversas asignaturas.



¿Deseas recibir más información?