Magíster en Ciencias de la Educación (Mención Currículum y Evaluación) (Santiago) en Las Condes - Metropolitana Santiago

Educación > Instrucción y Currículum
Magíster en Ciencias de la Educación (Mención Currículum y Evaluación) (Santiago)
Modalidad
Presencial
Tipo de Curso:
Magister
Precio:
3.649.800 cl$
Arancel Programa:$3.649.800 Arancel de Grado/titulación:$50.000 Matrícula:$126.000
Solicita información sin compromiso
Postgrados Universidad Mayor
Magister - Magíster en Ciencias de la Educación (Mención Currículum y Evaluación) (Santiago) - Las Condes - Metropolitana Santiago
Nombre
Apellidos
E-Mail
Región
Teléfono
Rut
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Comentarios / Preguntas
Enviar Solicitud
* Campos obligatorios


Deseo recibir información sobre cursos y promociones


Al presionar ENVIAR estás aceptando las condiciones de uso de Educaedu Bussines, S.L

Por favor, completa todos los datos correctamente.
Loading...
Descripción de Magíster en Ciencias de la Educación (Mención Currículum y Evaluación) (Santiago)
Contenido:
Magíster en Ciencias de la Educación (Mención Currículum y Evaluación) (Santiago) .

Facultad de Humanidades / Dirección de Postgrados Educación

Coordinador del Programa:
José Manuel Medina
 
Fecha Inicio:
07-04-2018

Fecha Término período lectivo
30-12-2019

Período contemplado para desarrollo de tesis
12 meses

N° Total hrs. Pedagógicas:
800

Nº Máximo de Vacantes:
40

Fechas de Postulación:

Hasta completar vacantes


DESCRIPCIÓN PROGRAMA:

El Programa de Magíster en Ciencias de la Educación mención Currículum y Evaluación es de carácter profesionalizante  y presencial, dirigido a directores, jefes de UTP, profesores de enseñanza pre-escolar, básica, media, educación diferencial y profesionales vinculados a la docencia, cuyas competencias abarcan desde el diseño y gestión del currículum y la evaluación amplia, de los aprendizajes, el currículum y los centros educativos, dentro del actual contexto político y disciplinario de la educación.


OBJETIVOS:

Objetivo General

Formar graduados con altas competencias teóricas y prácticas capaces de liderar el diseño, la implementación y el análisis de procedimientos en torno a la gestión curricular y la evaluación de los aprendizajes y programas educacionales dependientes de los distintos niveles del sistema escolar nacional.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        Objetivos Específicos:
  • Proporcionar conocimientos teóricos actualizados para la comprensión y análisis del currículum nacional, articulando los niveles Macro (Sistema), Meso (Escuela) y Micro (Aula), para una gestión curricular que facilite resultados institucionales efectivos y en correspondencia con el marco legal vigente.
  • Proveer de conocimientos actualizados para la comprensión y análisis de los procesos evaluativos referidos a los aprendizajes y a la medición de la eficacia de programas educacionales en los diferentes niveles del sistema escolar nacional.
  • Desarrollar competencias para el diseño y análisis del currículum nacional y la evaluación educacional en relación a los aprendizajes y programas educativos en los distintos niveles del sistema escolar nacional.
  • Implementar un currículum escolar de calidad, que promueva el máximo desarrollo de capacidades y dominio de competencias en los estudiantes.
  • Implementar procesos de Assesment institucional y de los aprendizajes de los estudiantes, que garanticen la calidad y metas programadas por la organización educacional.
  • Fortalecer habilidades comunicacionales en relación al análisis y entrega de resultados para la toma de decisiones en la organización educacional, en correspondencia con las demandas y la normativa del sistema educativo nacional.


PUBLICO OBJETIVO:

Directores, jefes de UTP, profesores de enseñanza pre-escolar, básica, media, educación diferencial y profesionales vinculados a la docencia.


PERFIL DE EGRESO:

El graduado poseerá acabado conocimientos en torno a la gestión curricular, facultado para diseñar y gestionar un currículum escolar de calidad, pertinente, significativo y flexible, relevando los elementos del contexto cultural, valórico y ecológico, permitiéndole conducir a la unidad educativa hacia los objetivos institucionales.

Así mismo tendrá un conocimiento de alto nivel disciplinario que le permitirá desarrollar e implementar métodos evaluativos para los diferentes niveles del sistema escolar, con un enfoque que permita valorar con precisión aprendizajes, niveles y programas desde una posición epistémica y práctica, colaborando con ello, al desarrollo progresivo de prácticas evaluativas eficaces y sustentables.


PLAN DE ESTUDIOS/ TEMARIO:

Año 1.
Fundamentos para la Gestión Educacional. (48hrs.)
Bases Teóricas del Currículum. (48hrs.)
Metodología de la Investigación. (96hrs.)
Diseño y Desarrollo Curricular. (48hrs.)
Evaluación para el Aprendizaje. (48hrs.)

Año 2.
Gestión Curricular. (48hrs.)
Evaluación de la Organización Educativa. (48hrs.)
Electivo de Profundización. (48hrs.)
Educación Social y Nuevas Tendencias en Educación. (48hrs.)
Liderazgo y Modelos de Gestión. (48hrs.)
Tesis.(272hrs)


METODOLOGÍA:

La metodología es de enfoque analítico-explicativo que permite la transferencia de conocimientos,  enriquecida con la interacción colaborativa estudiante-profesor, garantizando con ello un aprendizaje activo, abordado a través de los diferentes módulos desde la presentación expositiva de la información, análisis de evidencia teórico-empírica, todos ellos ejes centrales  que sustentan el desarrollo disciplinar del programa. La ejecución de diversas actividades prácticas conllevan a la adquisición efectiva de las competencias declaradas en el perfil.


CUERPO DOCENTE:

Diana Leticia Muñoz Fuentes.
Licenciada en Educación de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Magíster en Educación mención Currículum y Evaluación y Doctora en Educación de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

Inés Aravena Baher
Abogado y Dra. En Filosofía y Ciencias de la Educación. Académica de larga trayectoria en los programas de Magíster en Educación de la Facultad de Humanidades de la Universidad Mayor.

Luis Espinoza Moreno
Profesor de Estado en Historia y Geografía, Universidad de la Serena, Magíster en Ciencias Políticas, Universidad de Chile, Magíster en Educación mención Currículum y Evaluación de los Aprendizajes.

Luz María Maldonado
Profesora de Historia, Geografía y Educación Cívica U. Católica del Norte, Magister en Educación con mención en Política y Gestión Educacional U. de la República, Post título en Administración Educacional de la Universidad del Valle Central, Diplomado en Gerencia Educacional Universidad Del Desarrollo.

Mario Vargas Gutiérrez
Profesor de Castellano P.U.C., Magíster en Educación y Dr en Educación. Académico delarga trayectoria en los programas de Magíster de la Facultad de Educación.

Miguel Madriaga Beltrán
Profesor de Biología y Ciencias, Magíster en Gestión y Política Educacional, miembro de la Sociedad Chilena de Educación Científica y Coordinador Nacional de Evaluación para el Instituto Profesional AIEP.

Pilar Mazo Figueroa
Profesora de  Estado en Matemáticas de la Universidad de Chile, Magíster en Currículum y evaluación, Postítulo en Currículum y Evaluación de la Universidad Mayor. Académica de larga trayectoria en pregrado y postgrado en la Universidad Mayor y en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.


POSIBILIDADES DE CONVENIOS:

Cajas de Compensación.
Corporaciones Municipales.


Sede y Campus:

Santiago
Manuel Montt

Modalidad:

fines de semana

Frecuencia Dictación Programa:

semanal

Horario de clases:

Todos los sábados desde las 8:30 a 18:00hrs.


Forma Pago:

Contado (Descuento sobre arancel del 6%)
Crédito Directo de hasta 36 cuotas.
Descuentos


DOCUMENTACIÓN PARA LA POSTULACIÓN.
  • Copia certificado de título o licenciatura, legalizada ante notario
  • Solicitud de Postulación
  • Currículum
  • Certificado de Nacimiento
  • Entrevista personal

¿Deseas recibir más información?