Magíster en Ciencias de la Educación (Mención Currículum y Evaluación) (Temuco) en Temuco - Araucanía

Psicología y Ciencias Sociales y de Comportamiento > Pedagogía
Magíster en Ciencias de la Educación (Mención Currículum y Evaluación) (Temuco)
Modalidad
Presencial
Temuco
Tipo de Curso:
Magister
Precio:
3.649.800 cl$
Arancel Programa:$3.649.800 + $50.000 (arancel titulación) Matrícula:$126.000
Solicita información sin compromiso
Postgrados Universidad Mayor
Magister - Magíster en Ciencias de la Educación (Mención Currículum y Evaluación) (Temuco) - Temuco - Araucanía
Nombre
Apellidos
E-Mail
Región
Teléfono
Rut
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Comentarios / Preguntas
Enviar Solicitud
* Campos obligatorios


Deseo recibir información sobre cursos y promociones


Al presionar ENVIAR estás aceptando las condiciones de uso de Educaedu Bussines, S.L

Por favor, completa todos los datos correctamente.
Loading...
Descripción de Magíster en Ciencias de la Educación (Mención Currículum y Evaluación) (Temuco)
Contenido:
Magíster en Ciencias de la Educación (Mención Currículum y Evaluación) - Temuco.

Facultad de Humanidades / Dirección de Postgrados Educación

Director del Programa:
Rodrigo Alejandro Ortiz Herrera
 
Fecha Inicio:
07-04-2018

Fecha Término período lectivo
28-12-2019

Período contemplado para desarrollo de tesis
No Aplica. Esta se contempla dentro de la malla curricular.

N° Total hrs. Pedagógicas:
1584

Nº Máximo de Vacantes:
40

Fechas de Postulación:

Desde
01?10?2017

Hasta
06?04?2018 o hasta completar vacantes


DESCRIPCIÓN PROGRAMA:

Programa de carácter profesionalizante  y presencial, dirigido a directores, jefes de UTP, profesores de enseñanza pre-escolar, básica, media, educación diferencial y profesionales vinculados a la docencia, cuyas competencias abarcan desde el diseño y gestión del currículum y la evaluación de los aprendizajes, el currículum los centros y programas educacionales, dentro del actual contexto político y disciplinario de la educación.

OBJETIVOS:

Objetivo General

Desarrollar competencias en el ámbito de la gestión curricular y de la evaluación, que permitan liderar procesos de innovación educativa en el sistema educacional, a nivel macro, meso y microestructural en procura de la consolidación de una educación de calidad, relevando los principios de inclusión e igualdad de oportunidades de los estudiantes.

Objetivos Específicos

  • Articular los niveles Macro (Sistema), Meso (Escuela) y Micro (Aula), para una gestión curricular y evaluativa que facilite resultados institucionales efectivos.
  • Aplicar los principios curriculares de Relevancia, Pertinencia y Progresión en los Diseños curriculares desarrollados.
  • Desarrollar las competencias, para lograr la transición desde el uso prescriptivo del currículum hacia la gestión profesional del currículum, instalando la cultura profesional docente.
  • Implementar un diseño curricular de calidad, que promueva el máximo desarrollo de capacidades y dominio de competencias en los estudiantes.
  • Implementar procesos de assessment institucional  y de los aprendizajes de los estudiantes, que garanticen la calidad de los productos y metas programadas por la organización.
  • Diseñar modelos, procesos e instrumentos de evaluación que permitan la producción de información conducente a la mejora de la calidad educativa y la gestión de los recursos para los aprendizajes.

PUBLICO OBJETIVO:

Directores, jefes de UTP, profesores de enseñanza pre-escolar, básica, media, educación diferencial y profesionales vinculados a la docencia.

PERFIL DE EGRESO:

El graduado será un profesional especializado en la gestión curricular, capacitado para conducir los procesos curriculares y de evaluación con el propósito de concretizar los objetivos institucionales de la organización educacional y para diseñar y gestionar un Currículum de calidad, pertinente, significativo y flexible, relevando los elementos del contexto cultural, valórico y ecológico de la unidad educativa. De igual forma, en su acción profesional y disciplinar, se evidenciará una alta expertiz en la implementación de enfoques y procedimientos evaluativos, transversales y estructurales, que permitan la producción de información crítica de los procesos de gestión institucional, curricular, didáctico y de los aprendizajes de los estudiantes, conducentes a consolidar una cultura del assessment para una educación de calidad valorando el principio de inclusividad.

Profesional altamente eficaz en la gestión curricular capacitado para conducir los procesos curriculares y de evaluación en las instituciones educativas con la finalidad de alcanzar los objetivos propuestos por la organización educacional.

Estará capacitado para diseñar y desarrollar un Currículum pertinente con la unidad educativa.


PLAN DE ESTUDIOS/ TEMARIO:

Línea Base: Política Educativa  y Currículum Escolar. Esta línea consta de 3 módulos:
1. Fundamentos para la Gestión Educacional.
2. Electivo de Profundización.
3. Educación Social y Nuevas Tendencias en Educación.

Línea Disciplinar: Diseño,  Gestión Curricular y Evaluación Educacional.
Esta línea consta de 6 módulos:
1. Bases Teóricas del Currículum.
2. Gestión Curricular.
3. Evaluación de la Organización Educativa.
4. Evaluación para el Aprendizaje.
5. Diseño y Desarrollo Curricular.
6. Liderazgo y Modelos de Gestión.

Línea de Electivos:
Electivo 1.
Electivo 2.

Línea de Graduación: Diseño y Elaboración de Proyecto Final
Esta línea consta de 2 asignaturas:
1. Metodología de la Investigación en Educación.
2. Tesis.


METODOLOGÍA:

El programa se desarrollará bajo una metodología teórico práctica, de enfoque analítico-explicativo y participativa, que permite la transferencia de conocimientos,  enriquecida con la interacción colaborativa estudiante-profesor, garantizando con ello un aprendizaje activo, abordado a través de los diferentes módulos desde la presentación expositiva de la información, análisis de evidencia teórico-empírica, trabajos individuales, grupales y comunidades de aprendizaje, todos ellos ejes centrales  que sustentan el desarrollo disciplinar del programa. La ejecución de diversas actividades prácticas conlleva a la adquisición efectiva de las competencias declaradas en el perfil.


CUERPO DOCENTE:

María Angélica Aran Jara
Doctora en Psicología y Educación, Universidad de Granada, España. Magíster en Currículum y Evaluación, Universidad Mayor, Profesora de Educación Parvularia, Universidad Austral De Chile. Desempeñó funciones relevantes asociadas a la docencia en pre y postgrado en la Universidad Mayor en la Sede Temuco, así como Directora Docente de la Escuela de Educación en la misma institución. Actualmente es  Coordinadora Calidad y Assessment y acreditación Dirección General de Postgrados Universidad Mayor- Santiago de Chile.

María Alicia Maldonado Muñoz
Magíster Administración y Gestión Educacional mención Gestión de Sistemas Educativos, Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación. Profesora de Estado en Ciencias Naturales y Biología, Universidad Católica de Chile, Temuco. Experiencia docente el  área de Currículum y Evaluación de los Aprendizajes, Gestión Curricular en Pre y Postgrado; Asesora técnica en formación de profesores, en el área de la Gestión Pedagógica y Currículum; Directora Docente de la Escuela de Educación; integrante del Equipo técnico de la Dirección Regional Académica- DRA, Sede Temuco de la U.Mayor. Actualmente se desempeña como Encargada de Acreditación y Calidad de la unidad de Postgrado UMayor. Sede Temuco.

Juan Guillermo Mansilla Sepulveda
Dr. en Filosofía. Universidad de Salamanca. España;  Magister en Ciencias Sociales, mención Desarrollo local y regional. Universidad Católica Temuco; Profesor de Estado en Historia, Geografía y Educación Cívica. U. de la Frontera; Docente de Metodología de la Investigación en Carreras de Postgrado de UMayor; Editor de Rev. Científica de Educación Aletheia Mayor.

María Gricelda Oyarzún Cornejo
Doctor en Educación; Magíster en Evaluación Educacional; se desempeña como docente de Postgrados educación universidad mayor, en las cátedras de Evaluación Educacional.

Claudia Huaiquian Billeke
Magíster en Psicología; Especialidad Deficiencia Mental; Docente pre y post grado Universidad Mayor; Docente guía de tesis Universidad Mayor.

Maria Teresa Koning Sainz
Magíster en Ciencias de la Educación  mención Administración y Gestión; Supervisora de Educación con especialización en Educación Parvularia; Educadora de Párvulos; Docente y profesora guía de tesis pregrado y Postgrado Universidad mayor.

Mónica Emma Miranda Tureo
Dr en Psicología y Educación; Magíster Educación,  mención currículo y evaluación; Pedagogía en Educación General Básica. Universidad de Magallanes; Jefa de Área de Educación (s) de la Secretaria Regional Ministerial de Educación de la Araucanía; Asesora Técnico pedagógica del Ministerio de Educación, Región de la Araucanía; Profesora Guía de tesis para los programas de Magíster, Universidad Mayor, sede Temuco; docente en Cátedra Postgrado Currículum y Evaluación. UMayor.

Juan Alberto Córdova Morales
Magíster en Ciencias de la Educación mención Administración y Gestión educacional; Profesor de Educación General Básica; Director Escuela G-220 Victoria; Profesor Guía Programa  Liderazgo Educativo Talleres locales de Gestión Directiva CPEIP; Docencia en Postgrado Educación. Universidad Mayor.


POSIBILIDADES DE CONVENIOS
:

Cajas de Compensación.
Corporaciones Municipales.


Sede y Campus:

*Temuco
Avda. Alemania

Modalidad:

fines de semana

Frecuencia Dictación Programa:

Presencial, dos a tres sábados mensuales

Horario de clases:

Temuco: 09:00 hrs. a 18:50 hrs.


Forma Pago:

Contado (Descuento sobre arancel del 6%)
Crédito Directo de hasta 36 cuotas.
Descuentos


DOCUMENTACIÓN PARA LA POSTULACIÓN.
  • Copia certificado de título o licenciatura, legalizada ante notario
  • Solicitud de Postulación
  • Currículum
  • Copia de Carnet de Identidad o Certificado de Nacimiento
  • Entrevista personal
¿Deseas recibir más información?