Magíster en Curriculum y Evaluación en Santiago - Metropolitana Santiago

Educación > Instrucción y Currículum
Magíster en Curriculum y Evaluación - Semi-presencial
Modalidad
Semi-presencial
Tipo de Curso:
Magister
Precio:
Consultar
Recibe información de nuevos cursos relacionados con Magíster en Curriculum y Evaluación en tu email


Nombre
Apellidos
Teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Región
Ciudad

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Enviar Solicitud
* Campos obligatorios



Por favor, completa todos los datos correctamente.
Por favor, acepta la política de privacidad para enviar la solicitud

INFORMACIÓN BÁSICA POLÍTICA DATOS

ResponsableEducaedu Business, S.L., con domicilio en la calle Gran Vía 81, 5 ª Planta Dpto 1, 48011 Bilbao (Vizcaya). Email de contacto: contacto@educaedu.com. Email contacto Delegado Protección datos: delegadoprotecciondatos@educaedu.com.
FinalidadGestionar el envío de solicitudes de información requeridas por el usuario. Gestionar el envío de comunicaciones promocionales e informativas propias y de terceros sobre formación, derivadas del servicio de orientación académica del portal.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosEmpresas del grupo Educaedu Business, S.L., y los centros de formación del que el usuario ha solicitado información.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, recogidos en la información adicional
Información AdicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de datos en el siguiente link política de privacidad
Loading...
Descripción de Magíster en Curriculum y Evaluación
Contenido:
FUNDAMENTACIÓN:

El fenómeno de la globalización ha implicado para la educación chilena, la incorporación de nuevas prácticas en el ámbito de la gestión curricular y de evaluación, con el objeto de acercar las mediciones nacionales internas a los resultados normativos que nos señalan los indicadores internacionales tales como PISA, TIMS y otros.

Insertarse en los estándares internacionales requiere de una optimización e innovación del currículo y los procesos evaluativos. Tal propósito necesita de profesionales con competencias de avanzada que les permita incorporarse a las instituciones de educación, aportando con proyectos de innovación y gestión de calidad: liderando, guiando, administrando y gestionando procesos en el ámbito del currículo y la evaluación.

OBJETIVOS GENERALES:

Desarrollar competencias profesionales orientadas hacia la gestión de la planificación de la enseñanza y la  evaluación de los aprendizajes contribuyendo así al mejoramiento de la calidad de la educación chilena y su incorporación a los estándares internacionales.

DIRIGIDO A:

  •     Educadores de Párvulos.
  •     Profesores de Educación General Básica.
  •     Profesores de Educación media
  •     Profesores de Educación Diferencial.
  •     Otros profesionales vinculados a la Educación

METODOLOGÍA:

El programa contempla en el desarrollo de sus asignaturas metodologías expositivas y participativas en un contexto de trabajo colaborativo. Cada módulo de asignaturas cierra con un taller-asignatura que aplica todos los conocimientos de los módulos del programa.

MALLA CURRICULAR:

  •     Teorías del Aprendizaje
  •     El currículo en el pensamiento contemporáneo
  •     Diseño curricular
  •     La Educación Chilena y sus Contextos de Aprendizaje
  •     Taller 1
  •     Modelos y Herramientas para el Desarrollo de la Evaluación
  •     Evaluación para el Aprendizaje
  •     Reflexión Crítica de los Aprendizajes
  •     Herramientas Informáticas en la Evaluación
  •     Taller 2
  •     Gestión Curricular
  •     Evaluación Institucional
  •     Taller 3
  •     Metodología de la Investigación
  •     Taller de metodología de la investigación
  •     Proyecto de aplicación profesional

ELEMENTOS DIFERENCIADORES:

Programa dirigido a la formación de profesionales con competencias asociadas a la capacidad de análisis, diseño, implementación y  seguimiento  de la gestión curricular institucional en donde el ámbito del currículum y la evaluación de aprendizajes son conectados en una línea de coherencia.

EVALUACIÓN:

Desarrollo de un proyecto de investigación-acción en un contexto educacional, contemplando el análisis del proyecto curricular de centro y el diseño curricular de aula. Defensa del proyecto ante una comisión.

CUERPO ACADÉMICO:

Aldo Montenegro
Profesor de Estado en Educación General Básica, ©Magister en Innovación educacional, Cultura institucional y Currículo, Universidad Complutense de Madrid. Diplomado en administración Educacional, Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomado en Competencias Directivas, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Carolina Meyer?Educadora Diferencial mención TAE, Licenciada en Ciencias de la Educación Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Pos título Coaching en desarrollo, Universidad del Desarrollo, Magister en Gestión escolar de calidad, Universidad del Desarrollo.

Claudia Carrillo
Profesora de Historia, Geografía y Educación Cívica. Magister Dirección y Gestión Escolar, Universidad del Desarrollo -  Fundación Chile.

Claudio Parra
Profesor de Castellano, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Magíster en Lingüística Aplicada, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Trainer del Programa de Modificabilidad de la Inteligencia F.I.E. Doctorando en Educación en la Universidad de Girona, España.

Felipe Sotomayor
Profesor de Biología y Química, Universidad Austral Chile. Magister en Currículo, Evaluación e Innovaciones educativas, Universidad Complutense de Madrid. Magister en Gestión y Dirección Educacional, Universidad Alberto hurtado.

Ruth Arce
Profesora  de Historia, Pontificia Universidad Católica de Chile. Licenciada en Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magister en Educación con mención en Gestión Escolar, Pontificia Universidad Católica de Chile.

REQUISITOS DE ADMISIÓN:

Contar con título profesional de docente o carreras vinculadas a la educación.
Certificado de título y licenciatura legalizado.
Carta de recomendación
Realizar entrevista con director/a académico/a del magister.

INFORMACIÓN ADICIONAL:

SANTIAGO
Modalidad: Semipresencial
Inicio: 20 de abril de 2018
Horario de clases: 
Viernes de 16:00 a 22:00 hrs. y sábados 8:30 a 18:30 hrs. una vez al mes. ?
4ª Versión 

PUERTO MONTT
Régimen Semipresencial
Inicio: 27 de abril de 2018
Horario de clases: 
Viernes de 16:00 a 22:00 hrs. 
y sábados de 08:30 a 18:30 hrs. Una vez al mes. ?
5ª Versión 
¿Deseas recibir más información?