Magíster en Medio Ambiente: Gestión, Evaluación y Derecho Ambiental en Santiago - Metropolitana Santiago

Gestión Medio Ambiente > Derecho Medioambiental
Magíster en Medio Ambiente: Gestión, Evaluación y Derecho Ambiental
Modalidad
Presencial
Tipo de Curso:
Magister
Precio:
Consultar
Solicita información sin compromiso
Universidad Finis Terrae
Magister - Magíster en Medio Ambiente: Gestión, Evaluación y Derecho Ambiental - Santiago - Metropolitana Santiago
Nombre
Apellidos
Teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Región
¿Tiene licenciatura?
Campus
Preguntas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Enviar Solicitud
* Campos obligatorios



Por favor, completa todos los datos correctamente.
Por favor, acepta la política de privacidad para enviar la solicitud

INFORMACIÓN BÁSICA POLÍTICA DATOS

ResponsableEducaedu Business, S.L., con domicilio en la calle Gran Vía 81, 5 ª Planta Dpto 1, 48011 Bilbao (Vizcaya). Email de contacto: contacto@educaedu.com. Email contacto Delegado Protección datos: delegadoprotecciondatos@educaedu.com.
FinalidadGestionar el envío de solicitudes de información requeridas por el usuario. Gestionar el envío de comunicaciones promocionales e informativas propias y de terceros sobre formación, derivadas del servicio de orientación académica del portal.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosEmpresas del grupo Educaedu Business, S.L., y los centros de formación del que el usuario ha solicitado información.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, recogidos en la información adicional
Información AdicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de datos en el siguiente link política de privacidad
Loading...
Descripción de Magíster en Medio Ambiente: Gestión, Evaluación y Derecho Ambiental
Contenido:
Magíster en Medio Ambiente: Gestión, Evaluación y Derecho Ambiental.

Objetivo/s general/es:

Entregar herramientas y conocimientos jurídicos y científicos  para quienes se desempeñan en el campo de distintas disciplinas en el ámbito del  derecho ambiental  y/o en la gestión ambiental de proyectos de inversión, proporcionando las  destrezas necesarias para aplicar la herramienta del SEIA en sus respectivos ámbitos de especialidad a partir de la identificación y análisis de los aspectos jurídicos, técnicos, sociales y políticos que concurren en la evaluación ambiental de proyectos de inversión.

Dirigido a:
  • Abogados que ejercen libremente la profesión.
  • Profesionales que trabajan en reparticiones públicas afines (Servicio de Evaluación Ambiental, DGA, Superintendencia de Medio Ambiente, etc.)
  • Profesionales de diversas áreas que se desempeñen en empresas dedicadas al tema medio ambiental y de evaluación de proyectos tales como: consultoras medio ambientales, consultoras mineras, empresas que se dedican a la gestión ambiental, investigación aplicada, estudio y manejo de ecosistemas naturales, etc.
Elementos Diferenciadores.

  • Quinta versión 2017.
  • Cada módulo es impartido por un académico de la disciplina del derecho y otro del área científica con reconocida experiencia en el tema del módulo correspondiente.
  • Cuerpo docente de excelencia.
  • Una salida a terreno.
  • Certificación intermedia: Postítulo en Evaluación Ambiental de Proyectos y Derecho  Ambiental.

Requisitos de admisión y Egreso:
  • Certificado de Licenciatura
  • Completar Solicitud de Admisión.
  • Adjuntar Currículum Vitae actualizado.
Información adicional y matrícula:
  • Inicio de clases: Viernes 3 de agosto 2018. La directora académica es la profesora María Luisa Baltra.
  • Duración: 14 meses.
  • Horario: Viernes de 15:00 hrs. a 21:30 hrs.
  • Consultar por Arancel especial para ex alumnos.
  • Alternativas de pago.
  • Convenios: Colegio de Abogados y Asociación de Abogados de Chile. Consultar por descuentos.

Fundamentación:

Han transcurrido más de 15 años desde la dictación de la Ley de Bases del Medio Ambiente, hito clave en el inicio de la gestión ambiental del país. Desde entonces, se ha avanzado en la dictación de nuevas normas ambientales, en la creación y perfeccionamiento de diversos instrumentos de gestión ambiental y la consolidación del funcionamiento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

Sin embargo, el sostenido crecimiento económico del país, el aumento de la demanda por la explotación de sus recursos naturales y la creciente conciencia ambiental de la comunidad nacional e internacional, ha generado la necesidad de modificar nuestra legislación y el diseño institucional adoptado.

Las recientes modificaciones introducidas a la legislación vigente y a la institucionalidad ambiental sin duda implicarán nuevos requerimientos y desafíos a la gestión de la empresa privada, así como a las autoridades llamadas a implementar y aplicar estas nuevas disposiciones. 

En vista de lo anterior, y reconociendo que el SEIA es el principal instrumento de gestión incorporado por la Ley de Bases Generales del Medio Ambiente, pone en éste su énfasis, sin dejar de lado los demás instrumentos que contempla la ley. Por ello, el Magíster tiene por objeto identificar y analizar en profundidad los aspectos jurídicos, científicos, sociales y políticos que confluyen al momento de la evaluación ambiental de proyectos de inversión.

Desde la promulgación de la Ley de Bases del Medio Ambiente, hace más de 15 años, se ha avanzado en la dictación de nuevas normas ambientales, en la creación y perfeccionamiento de diversos instrumentos de gestión ambiental y la consolidación del funcionamiento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

Sin embargo, los avances a nivel nacional e internacional, han generado la necesidad de modificar nuestra legislación y el diseño institucional adoptado, lo que sin duda implicará nuevos requerimientos y desafíos a la gestión de la empresa privada, así como a las autoridades llamadas a implementar y aplicar estas nuevas disposiciones. 

Por ello, el Magíster tiene por objeto identificar y analizar en profundidad los aspectos jurídicos, científicos, sociales y políticos que confluyen al momento de la evaluación ambiental de proyectos de inversión.


Plan de Estudios.

¿Deseas recibir más información?