Magíster en Dirección de Comunicación Empresarial (Santiago) en Las Condes - Metropolitana Santiago

Programas Empresariales > Comunicación de Negocios y Corporativa
Magíster en Dirección de Comunicación Empresarial (Santiago)
Modalidad
Presencial
Tipo de Curso:
Magister
Precio:
pago mensual de 290 UF
Precio ($): Arancel: 290 UF Matrícula: 240.000
Recibe información de nuevos cursos relacionados con Magíster en Dirección de Comunicación Empresarial (Santiago) en tu email


Nombre
Apellidos
E-Mail
Región
Teléfono
Rut
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Comentarios / Preguntas
Enviar Solicitud
* Campos obligatorios


  Deseo recibir información sobre cursos y promociones
Al presionar ENVIAR estás aceptando las condiciones de uso de Educaedu Bussines, S.L

Por favor, completa todos los datos correctamente.
Loading...
Descripción de Magíster en Dirección de Comunicación Empresarial (Santiago)
Contenido:
Magíster en Dirección de Comunicación Empresarial (Santiago):

Descripción general:

El Magíster en Dirección de Comunicación Empresarial es un programa que contempla 18 módulos más un proyecto de desarrollo final, cuyo proceso formativo se basa en una metodología teórica ? práctica que busca entregar a los estudiantes los conocimientos y herramientas que vinculan el área de las comunicaciones y los negocios para potenciar el diseño e implementación planes estratégicos orientados al logro de los objetivos empresariales. Asimismo, potencia las habilidades de liderazgo del estudiante para que sea capaz de visualizar de manera global, integral y crítica la organización y, por otro lado, promueva acciones para incluir y movilizar a las personas hacia una meta común potenciando los roles individuales y colectivos.

Objetivo general:

Desarrollar habilidades comunicativas de gestión y aplicación que vinculen elementos de negocios para potenciar el rol de un comunicador capaz de diseñar e implementar planes estratégicos orientados al logro de los objetivos empresariales con miras a potenciar el desarrollo de roles individuales y colectivos de sus miembros para contribuir a la identidad, el clima corporativo, el posicionamiento de marca, la reputación y diferenciación organizacional mediante estrategias alineadas.

Objetivos específicos
:

? Diagnosticar las comunicaciones corporativas considerando la realidad organizacional y su entorno para evaluar las potencialidades reales de cambio / intervención y con miras a potenciar la gestión integral de la empresa.
? Diseñar e implementar un plan de comunicaciones estratégico que se proyecte en el tiempo y recogiendo los indicadores de medición y seguimiento de resultados.
? Diseñar un sistema de seguimiento y evaluación de la gestión comunicacional de manera integral y estratégica.

Información general:

Dirigido a:

El programa está orientado a quienes actualmente trabajan en funciones de comunicación o piensan que desde su responsabilidad actual es fundamental desarrollar una carrera profesional agregando valor estratégico a través de las mejores prácticas de gestión de personas. El programa está dirigido a profesionales licenciados o titulados, con más de 3 años de experiencia que estén interesados en actualizar y perfeccionar sus conocimientos en el área de las comunicaciones empresariales y con esto busquen distinguirse de otros profesionales, profundizando en habilidades comunicacionales y de negocios, instruyéndose en las últimas tendencias en la dirección de comunicación empresarial con una sólida base en administración de negocios.
El programa es clave para quienes ocupan o pretenden ocupar en un corto o mediano plazo funciones de dirección, planificación, asesoría y estudios en materias relacionadas con la gestión estratégica de comunicaciones, tanto en el sector público como en el privado.

Perfil de Egreso:

El graduado del Magíster en Dirección de Comunicación Empresarial podrá:
? Entender cómo se adaptan a la gestión global de las organizaciones las tendencias de la comunicación empresarial.
? Conocer y desarrollar las habilidades comunicacionales para aplicarlas en pos de la empresa y las diferentes circunstancias que enfrenta.
? Identificar y analizar las variables que intervienen en la empresa y que puedan generar crisis por una mala gestión comunicacional.
? Desarrollar las habilidades requeridas para liderar a personas tanto dentro como fuera de la organización.
? Conocer y aprender de experiencias innovadoras a nivel mundial en la gestión de la comunicación empresarial.

Metodología:

El magíster contempla una metodología de aplicación práctica continua y de desarrollo de emprendimientos y proyectos reales para facilitar que las temáticas y casos prácticos se realicen sucesivamente de manera de avanzar en un proceso formativo óptimo que integre la teoría y la práctica.
La metodología incorpora además el trabajo teórico-práctico y de casos propios de los programas de tipo profesional en general, talleres continuos de workshops en los que equipos de estudiantes-consultores aplican sus conocimientos y generan soluciones prácticas a las problemáticas organizacionales:

a. Discusión y resolución de casos y workshops.
b. Desarrollo de trabajos aplicados a las organizaciones en que trabajan los estudiantes.

Director(a):

Vivian Videla Herrera

Precio ($ ):

Arancel: 290 UF
Matrícula: 240.000
Formas de pago: Matricula al día
Arancel hasta 36 cuotas sin interés
Documentación Obligatoria

- Copia certificado de título o licenciatura, legalizada ante notario
- Solicitud de Postulación
- Currículum
- Certificado de Nacimiento
- Copia Carnet de Identidad
- Postulantes extranjeros deberán entregar con timbres originales el título de grado legalizado en consulado chileno

Inicio y término:

Fecha de inicio: 23-06-2017
Fecha de término: 30-06-2019

 

Cumpliéndose las formalidades establecidas en el Contrato de Prestación de Servicios Educacionales, U. Mayor se reserva el derecho a suspender o postergar indefinidamente el inicio de sus programas, de no poder alcanzar el número mínimo de participantes que el programa requiera. Del mismo modo, y con sujeción a las formalidades establecidas, se reserva el derecho de hacer ajustes en el plan de estudios o en la nómina de académicos.

Código Programa :

803300

Plan de Estudio / Temario:

? Taller de Desarrollo de Carrera
? Gestión y Dirección de Organizaciones
? Alineamiento Estratégico
? Comunicación y Branding Corporativo
? Dirección de Comunicación Estratégica
? Toma de Decisiones y Negociación
? Análisis Económico Global
? Comunicación y Marketing Interno
? Taller de Media Trainning
? Finanzas Corporativas Orientadas a la Comunicación
? Teoría de la Comunicación Estratégica
? Plan Estratégico de Comunicaciones
? Reputación Corporativa y RSE
? Clima, Cultura y Comunicación Organizacional
? Gestión y Manejo de Crisis
? Liderazgo y Coaching Empresarial
? Evaluación de Proyectos Comunicativos
? Investigación de Audiencias y Stakeholders
? Proyecto de Desarrollo de Dirección de Comunicación Empresarial

Cuerpo docente:

Vivian Videla
Directora Postgrado de Comunicaciones
Magíster en Comunicación Estratégica, Postítulo en Estudios de la Argumentación y Diplomado en Comunicación Estratégica Empresarial, Universidad Pompeu Fabra ? Universidad Diego Portales.
Relacionadora Pública con más de 15 años de experiencia en comunicación estratégica, diseño y gestión de proyectos comunicacionales, educativos, comunitarios y de extensión a nivel nacional e internacional. Relatora en seminarios, cursos de capacitación y talleres. Consultora en comunicaciones.

Fernando Baldú
Magíster en Administración de Empresas (MBA) Universidad de Chile, Ingeniero Comercial. Ha sido Consultor CORFO, SERCOTEC, para líneas de innovación y desarrollo de empresas en temas de Marketing y Gestión. Ha ocupado destacados cargos en diversas Universidades, como Director Admisión Postgrado FEN U. de Chile, Director Instituto U. de Chile, Facultad de Medicina, Director Nacional de Admisión y Marketing Postgrado UNAB. Actualmente ejerce como Director de Educación Ejecutiva FEN, U. Mayor.

Raúl Bendezú
Magister en lingüística, Universidad de Chile. Licenciado en comunicación social, U. de Lima, Perú. Investigador de FISEC-Chile. Académico de pre y posgrado en universidades chilenas. Experiencia en consultoría profesional en análisis de comunicaciones públicas y branding organizacional, así como en gestión de comunicaciones estratégicas. Desarrolla el modelo de análisis y diagnóstico de estrategias de comunicación denominado SemioEstrategia de la Comunicación.

Andrés Freudenberg
Máster en Recursos Humanos, Universidad Europea de Madrid y Diplomado en Gestión de Empresas de Servicios, ESAN-Lima. Ingeniero Comercial. Se desempeñó como Gerente General de DBM Chile y actualmente es Consultor nacional e internacional de recursos humanos y Director del Magíster Dirección Capital Humano de la Facultad de Emprendimiento y Negocios de la Universidad Mayor.

Raúl Herrera
Ph.D./Doctor en comunicación organizacional, Universidad de Málaga. Master en marketing y gestión comercial, ESEM, España. Licenciado en comunicación social, periodista, Universidad de Artes y Ciencias Sociales. Experto en estrategias de management comunicacional, desarrollo organizacional y trabajo con marcas corporativas. Ha asesorado a más de 80 empresas públicas y privadas en EEUU., México, Colombia, Venezuela, Brasil, Perú, Bolivia, Argentina y Chile. Socio gerente de Proconsul. Docente de las Universidades de Playa Ancha, Mayor e IEDE Business School.

Mauro Lombardi
Master of arts, Goldsmiths college, University of London (Londres, 2009); MBA Escuela de negocios IEDE (2012); Periodista y licenciado en comunicación social de la Universidad Diego Portales; Licenciado en ?Historia y conflictos del Medio Oriente?, Universidad Católica de Chile (2002). Cursos de especialización en Georgetown University (Washington, 2012) y Harvard University (Santiago, 2012). 20 años de experiencia en el periodismo televisivo en el noticiero Central de 24 Horas de TVN y en el programa de investigación ?Informe Especial?.

Alvaro Medina
Periodista, MBA y ex Director de La Nación cuenta con una sólida experiencia de más de 20 años en comunicación, registrando logros en la planificación, diseño y aplicación estrategias comunicacionales y de marketing, gestión de prensa, gestión de comunicación corporativa y organizacional, elaboración de productos comunicacionales, redacción, edición de medios, asesoría y capacitación medial. Especialización en energía y economía, comportamiento social, así como en técnicas de análisis de contenido, análisis de prensa y político, investigación de mercados, ética y responsabilidad social.

Héctor Meyer
MBA de la Universidad Mayor, Ingeniero Comercial de la Universidad de Concepción. Se desarrolló en las áreas de administración y marketing en diversas empresas del rubro financiero e informático. Actualmente se desempeña como Director de la Escuela Pregrado de la Facultad de Emprendimiento y Negocios de la Universidad mayor, donde ha dirigido proyectos de avance tecnológico y académicos para el perfeccionamiento de las carreras de pregrado de la misma Facultad.

Mario Morales
de Tulane University. Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile. Fue investigador de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Actualmente es columnista de Diario Estrategia, panelista de Mirada Empresarial de CNN Chile y Vicedecano de la Facultad de Emprendimiento y Negocios de la Universidad Mayor.

Juan Enrique Negri
Doctor © en Ciencias Empresariales, Universidad Autónoma de Madrid, España. MBA y Diplomado en Marketing, Universidad Adolfo Ibánez. Ingeniero Comercial, con estudios de Negocios Internacionales en University of California, Los Ángeles (UCLA). Se desempeñó como Director de Educación Ejecutiva en la Universidad de Chile y actualmente Director de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Emprendimiento y Negocios Universidad Mayor.

Hans Nieto
Magíster en Marketing, Universidad de Chile; Licenciado en Marketing, Universidad Diego Portales; Diploma en Dirección de Responsabilidad Corporativa, IE Business School, Madrid, España. Cuenta con diplomados internacionales en destacadas Escuelas de Negocio como Wharton, Notredame, Kellog, UCLA, Berkeley y Michigan University. Ha sido director de importantes empresas desempeñándose en las áreas de marketing y estrategias de comunicación. Actualmente es profesor invitado del MBA en las áreas de Marketing.

Alejandra Panizza
Magister en Comunicación - Relacionadora Pública, con diplomados en Marketing y Calidad de Vida Laboral. Especialista en diseño e implementación de estrategias de comunicación externa e interna. Extensa trayectoria en áreas de comunicaciones de destacadas organizaciones, tales como: Universidad Diego Portales, El Mercurio y ENAP. Más de diez años de experiencia como docente universitaria en asignaturas relativas al área de la comunicación estratégica y teorías de la comunicación.

Paulina Parrau
Magíster en Dirección Comercial y Marketing, U.Mayor. Publicista, U. Diego Portales. Más de 20 años de experiencia en áreas comerciales de marketing y en la construcción de marcas exitosas en empresas nacionales e internacionales como Claro Telecomunicaciones, Smartcom, Converse, Mc Cann Erickson y Leo Burnett. Emprendedora en negocios de moda femenina PRUNE. Consultora-asesora a diversas empresas y actual gerente de nuevos negocios de Pilmayquen y socia fundadora-directora comercial de COMETIS Brand Marketing.

Francisco Vásquez
Doctor en Ciencias Empresariales Universidad Autónoma de Madrid y MBA & Magister en Finanzas, Universidad de Chile. Ingeniero Comercial Universidad Mariano Egaña. Ha publicado investigaciones en importantes revistas europeas. En 25 años, ha sido Gerente de Finanzas y Asesor de Directorios & Gerencias Generales en empresas como: Tronwell S.A., Induvet SA, entre otras. Actualmente es socio de Pugin y Koller Consultores y Director Académico del Diploma en Análisis y Gestión Financiera de la Facultad de Emprendimiento y Negocio de la Universidad Mayor. 
¿Deseas recibir más información?