Magíster en Dirección de Empresas (MBA Executive) (Temuco) en Temuco - Araucanía

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Magíster en Dirección de Empresas (MBA Executive) (Temuco)
Modalidad
Presencial
Temuco
Tipo de Curso:
Magister
Precio:
450 UF
Arancel Programa: Santiago: 450 UF + $150.000 (arancel titulación) - Matrícula: $ 240.000 - Forma Pago: Contado (Descuento sobre arancel del 6%) Crédito Directo de hasta 36 cuotas. Descuentos por convenios
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Magister - Magíster en Dirección de Empresas (MBA Executive) (Temuco) - Temuco - Araucanía
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Descripción de Magíster en Dirección de Empresas (MBA Executive) (Temuco)
Contenido:
Magíster en Dirección de Empresas (MBA Executive) (Temuco) :

Facultad, Escuela y/o Instituto: Emprendimiento y Negocios 
Director del Programa: MARTIN IRETA 
Fecha Inicio: 25-05-2018 
Fecha Término período lectivo: 17-07-2020 
Período contemplado para desarrollo de tesis: 13-07-2020
N° Total hrs. Pedagógicas: 480 
Nº Máximo de Vacantes: 40 

Descripción general:

El egresado del Magister en Dirección de Empresas (MBA Executive) será un profesional con habilidades y conocimientos en las distintas áreas de una organización, que permitirá su gestión con una visión integral del mundo de los negocios.

Capaz de dirigir, diseñar y/o implementar planes estratégicos y operativos, considerando los distintos desafíos del entorno en que se encuentra inserta la organización, proponiendo mejoras y/o soluciones a problemas de gestión considerando los modelos y herramientas modernas de administración.

El egresado MBA Executive se caracteriza por integrar los aspectos teóricos y prácticos, y su capacidad de aplicarlos en la dirección o gestión organizacional. 

Objetivos Específicos:

Aportar al perfeccionamiento de profesionales altamente capacitados para liderar la administración de empresas y organizaciones de cualquier tipo, mediante la formación de personas con capacidad de definir y racionalizar los problemas de la industria, contribuyendo a dar soluciones e integrar todas las áreas más importantes de una tales como Marketing, Finanzas, Innovación, Contabilidad, Recursos Humanos y Gestión de la calidad.

Lo anterior en forma coordinada con la estrategia corporativa con el objetivo de maximizar el valor de la organización.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS: 

  • Conocer Modelos Modernos y actualizados de administración 
  • Definir y Diseñar planes estratégicos 
  • Comprendemos nuevas tendencias que permiten implementar modelos de gestión que permitan que la operación, control y gestión financiera de las empresas 
  • Proporcionar los conocimientos y técnicas modernas para la optimización de la gestión de personas y grupos 
Público Objetivo:

Profesionales de carreras relacionadas con las Ciencias Económicas, Empresariales y de la Administración (ingenierías y administración u otras afines), o profesionales interesados en especializarse en una perspectiva de primer nivel para la alta dirección y gestión empresarial. Además el programa se dirige a profesionales licenciados o titulados universitarios de áreas distintas en estudios de pregrado a la administración de empresas, pero que cuentan con experiencia relevante en el campo de la gestión, administración y dirección de empresas.

Perfil de Egreso:

El programa permite que los diversos profesionales egresados logren desarrollar las competencias y conocimientos necesarios para dirigir sus propios negocios o para encabezar o colaborar en la gestión superior de diversos tipos de organizaciones.

Las expectativas laborales del graduado se vinculan a sus capacidades de aplicar conceptos modernos de administración estratégica en conjunto con las técnicas pertinentes.

A través de la modalidad de aplicación continua de casos y sobre el sello de emprendimiento de la Universidad Mayor, los egresados dominan los conocimientos que permiten la aplicación de contenidos sobre la implementación estratégica de planes reales para la empresa.

PLAN DE ESTUDIOS:

Línea Base

1. Taller de Desarrollo de Carrera
Número de horas: 24 Cronológicas (equivalentes a 32 Pedagógicas)

Objetivo del Módulo:  Proporcionar a los alumnos de todas las áreas herramientas y distinciones clave para formular un plan de carrera de corto y largo plazo, basado en sus competencias, experiencia, motivaciones y perfil de personalidad.  Este Plan le permitirá a los alumnos tomar decisiones estratégicas sobre sus próximos pasos profesionales, alineados con sus objetivos personales y de carrera. También podrán manejar eficazmente su reputación profesional y proveerse permanentemente de oportunidades profesionales que serán capaces de evaluar acertadamente en base a su plan de carrera.

Contenidos.

¿Qué está pasando en el Mercado laboral para profesionales?: Realidades y Tendencias 
  • El nuevo mundo del trabajo redefine los paradigmas tradicionales acerca del empleo y la carrera profesional. Actualmente los profesionales más exitosos se plantean como emprendedores/empresarios de sus propias carreras. 
  • AUTOCONOCIMIENTO ESTRATEGICO: Qué quiero y para dónde voy. 
  • En esta sesión cada participante clarificará sus Motivaciones y Valores intrínsecos, que son clave al momento de tomar decisiones de carrera.  
  • Estilo de personalidad y perfil profesional que determinan cómo nos desenvolvemos en el ambiente laboral y el impacto de ello en nuestro desarrollo. 
  • Metas y Objetivos profesionales de corto, mediano y largo plazo, así como un Plan de Desarrollo Individual. 
  • ¿Qué ofrezco y cómo lo comunico y vendo? A través de una metodología ampliamente utilizada en el mercado (LOGROS) definiremos conocimientos, competencias y habilidades transferibles que se constituyen en la base de la Oferta Diferenciadora de cada persona: ¿Cómo agrego valor? 
  • Curriculum Vitae: ¿Por qué NO sirve para encontrar un trabajo y para qué sirve realmente? 
  • Como construir un CV efectivo y que cumpla con su objetivo. Mitos y errores típicos de un CV. Formato, contenidos y resumen. 
  • ¿Cómo calzo con la demanda de mi mercado?: Plan de Marca Personal 
  • Mi perfil profesional y mi presentación en 2 minutos. 3 opciones profesionales a explorar. Dónde/cómo encuentro la información. Mercado y organizaciones objetivo. 
  • ¿Cómo me conecto con mi mercado objetivo?: Redes de Contacto. 
  • El mito de ?no tengo redes de contacto?. Qué son y cómo se utilizan nuestras redes naturales de confianza para la búsqueda de oportunidades. Plan de acción con mis redes de contacto. Mi marca en las redes sociales. Uso y ventajas de Linkedin. 
  • ¿Cómo gestiono eficazmente las Entrevistas laborales?: Mis momentos de verdad 
  • Estructura, cómo prepararse, qué hacer y qué evitar. Preguntas típicas y preguntas difíciles. ¿Qué debo preguntar yo en una entrevista?. Actitud, apariencia, preparación, seguimiento.
2.- Dirección Estrategica de Organizaciones
Número de horas:   24 Cronológicas (equivalentes a 32 Pedagógicas)

Objetivo del Módulo: Al término del curso el alumno será capaz de relacionar la importancia de la gestión en el contexto de la empresa pública o privada y en especial con la función gerencial de la misma, sea esta, productora de bienes o de servicios. Además incorporen estos conocimientos dentro del marco general del modelo de gestión estratégica de la empresa y definir las particularidades que le permitan observar los factores críticos de éxito (fracaso) del proceso de Planificación Estratégica en las organizaciones y en consecuencia anticiparse a ellos. Desarrollar habilidades y/o competencias en su calidad de observadores e interventores de este proceso, en especial de su implementación.

Contenidos: 

  • Introducción al curso. Conceptos Generales. Orientaciones Futuras. 
  • Administración y Entorno. 
  • Conceptos sobre Diseño Organizacional. 
  • El proceso de la Planificación estratégica. Fuentes de quiebres. Operatividad de la estrategia, cuando empieza, cuando termina 
  • Misión, Visión y Valores. Las declaraciones de Objetivos Estratégicos y el BSC y sus dificultades. 
  • La organización hacia el logro de los Objetivos Estratégicos. El problema de comunicación de la estrategia. 
  • La participación de las distintas áreas en la implementación y ejecución de la estrategia. Cuáles son sus roles y responsabilidades. 
  • Operacionalización de la estrategia. Gestión por Compromisos. El ciclo de acción efectiva. 
3.- Contabilidad para Toma de Decisiones
Número de horas:   24 Cronológicas (equivalentes a 32 Pedagógicas)

Objetivo del Módulo: Desarrollar en el alumno, las capacidades y habilidades para realizar un diagnóstico económico- financiero de una empresa, proponer medidas a adoptar y contribuir a la toma de decisiones en materias de índole económico ? financiero.

Contenidos: 

  • La Contabilidad como Sistema de Información. 
  • Función Finanzas y su relación con Contabilidad 
  • Principios básicos, Estados Financieros, IFRS 
  • Análisis partidas relevantes Estados Financieros de una empresa nacional. 
  • Estados Financieros consolidados 
  • Análisis e Interpretación Financiera de los Estados Financiero - Contables. 
  • Conceptos de Capital de Trabajo, Liquidez, Financiamiento, Endeudamiento, Rentabilidad y Rendimientos, Crecimiento y Rotaciones, Conceptos de masas financieras. 
  • Análisis Horizontal y Vertical de los Estados Financiero-Contables. Revisión de tendencias y proporciones. 
  • Análisis por medio de razones financieras, sobre aspectos de: Liquidez y rotaciones de algunos items del capital de Trabajo, Endeudamiento y Rentabilidad de las empresas, Solvencia. 
  • Ciclo Comercial y Crecimiento de la empresa. 
  • Punto de Equilibrio Operacional y Financiero 
  • EVA (Valor Económico Agregado) 
  • Valoración de las empresas 
  • La Contabilidad de Gestión. Diferencias entre Contabilidad Financiera y de Gestión. 
  • El papel de la Contabilidad de Gestión, la clasificación y definiciones de Costos 
  • Contabilidad de Costos y su aplicación cada tipo de empresas 
  • Comportamiento de los Costos, Costos Fijos y variables. 
  • Sistemas de Costeo. Costeo Directo y Costeo por Absorción. 
  • Niveles de Equilibrio 
  • Contabilidad para la Toma de decisiones. 
  • Informes de Gestión Contables. 
4. Economía Gerencial
Número de horas:   24 Cronológicas (equivalentes a 32 Pedagógicas)

Objetivo del Módulo: Al final del curso el alumno deberá ser capaz de comprender, analizar, sintetizar y explicar los conceptos e instrumentos básicos de micro y macroeconomía aplicables a la gestión organizacional.

Contenidos: 

  • El Concepto y el método en Economía 
  • El Sistema Económico 
  • La demanda, oferta y el mercado. 
  • Elasticidades 
  • Inflación, desempleo y crecimiento. 
  • Eficiencia y equidad. La intervención del Estado. 
  • Estructuras de Mercado 
  • Organización de la Producción. 
  • Conceptos básicos de Macroeconomía. 
  • Política Fiscal 
  • Bancos comerciales, Banco Central y la política monetaria 
  • Economía Internacional. 
5. Legislación e Instituciones
Número de horas:   24 Cronológicas (equivalentes a 32 Pedagógicas)

Objetivo del Módulo: E ntregar a los participantes, una visión general, pero acabada, de la regulación normativa de las sociedades y de algunos contratos, que se estima necesaria para el mejor desarrollo futuro del postgrado. Por otra parte, se otorgan conocimientos básicos del sistema tributario y de los principios constitucionales de la tributación, que serán importantes para poder conectar diversos contenidos que se estudiarán en el programa.

Contenidos: 

  • Derecho Comercial. Fuentes. La empresa individual de comercio. Las sociedades, generalidades. 
  • Análisis de los diversos tipos Sociedades, especialmente sociedades de responsabilidad limitada y sociedades anónimas. Los contratos, generalidades, clasificaciones. 
  • Análisis del contrato de promesa, de compraventa, arrendamiento. 
  • Análisis del contrato de mutuo, mandato y algunas garantías. 
  • Análisis de los principios constitucionales en materia tributaria. 
  • Análisis del sistema tributario chileno 
6- Dirección de Marketing
Número de horas:   24 Cronológicas (equivalentes a 32 Pedagógicas)

Objetivo del Módulo: entregar una perspectiva moderna de los fundamentos del marketing, con un enfoque práctico y ejecutivo, de manera que los alumnos serán capaces de visualizar nuevas perspectivas desde las cuales mejorar el desempeño actual y futuro de sus empresas. También serán capaces de definir las actividades a realizar dentro de una organización, desde el punto de vista de las oportunidades que ofrecen los diversos mercados para el desarrollo de productos y/o servicios, y que responden a los requerimientos estratégicos.

Contenidos: 

  • Fundamentos de Marketing. Estrategia de Marketing. 
  • Análisis de oportunidades y mercados. 
  • Segmentación, Targeting y Posicionamiento. 
  • Comprender y captar el valor del cliente 
  • Rol del posicionamiento como variable competitiva. 
  • Conducta del consumidor 
  • Fundamentos del Mix de Marketing 
  • Marketing Internacional 
  • Plan de Marketing 
  • Proyecciones y Medición de marketing 
  • Una mirada al Marketing Digital 
7.- Innovación Estrategica en la Empresa
Número de horas:   24 Cronológicas (equivalentes a 32 Pedagógicas)

Objetivos del Módulo: Entregar al alumno una forma moderna de ?Open Mind? ya que el pensamiento disruptivo no nace del azar sino de un hábito sistemático que se obtiene por entrenamiento y refuerzo ambiental, en donde la cultura de la organización es clave. Como hemos visto la innovación es siempre conocimiento aplicado. El valor de las ideas, la creatividad, el conocimiento y las tecnologías se determinan en el contexto de las aplicaciones.

Contenidos 

  • Hipótesis en las que se basa la Idea disruptiva 
  • Qué es (filosóficamente) lo que quieres cambiar?, ¿Cuáles son los clichés de negocio aceptados en el mercado?, ¿Qué puedes invertir o negar? 
  • Innovación v/s Disrupción 
  • Muerte por Disrupción 
8.- Finanzas
Número de horas: 24 Cronológicas (equivalentes a 32 Pedagógicas)

Objetivo del Módulo: Presentar y discutir los objetivos fundamentales que deben orientar las decisiones financieras a nivel gerencial, enfatizando la necesidad de desarrollar una gestión enfocada a la generación de valor para la firma, Desarrollar las competencias para la valoración de activos, tanto financieros como reales

Contenidos:

El Objetivo fundamental de la Gerencia Financiera: Creación de Valor para la Firma. 

  • Decisiones financieras y la Creación y medición de Valor de la Firma. 
  • ?Value-based management?, el enfoque actual para el directivo. 
  • Objetivos de la firma y problemas de las relaciones de agencia. 
  • Cuáles son los principales impulsores del valor. 
  • Medición de la creación de valor en la firma: enfoques alternativos 
  • Concepto de maximización de la riqueza del accionista 
  • Consideraciones respecto de la misión, los objetivos estratégicos y los stakeholders. 
  • Evidencia empírica: cuáles son las principales tareas del directivo financiero actual. 
Rentabilidad y Riesgo de las Acciones. 

  • Introducción a los conceptos básicos del riesgo 
  • Medición de la rentabilidad y el riesgo de las acciones 
  • Formación de portafolios de inversión y condiciones de eficiencia 
  • El modelo CAPM y la valoración de activos riesgosos 
  • Mercados de Acciones-valoración de acciones 
  • Paridad de tasas de interés, paridad de poder de compra 
Criterios de selección de inversiones. 

  • Estructura de análisis y planteamiento de las decisiones 
  • Desarrollo de técnicas de evaluación de decisiones 
  • Análisis conceptual de las técnicas 
  • El criterio del Valor Actual Neto y la Tasa Interna de Retornos 
  • Comparación y críticas de ambos criterios 
  • Análisis de casos. 
Determinación del Costo de capital de la Firma 

  • Conceptos y modelos de Riesgo-Retorno. 
  • Costo de capital 
  • Modelos de Valoración de Empresas y Proyectos 
  • Eficiencia en el Mercado de Capitales 
9.- Dirección  de Capital Humano
Número de horas:   24 Cronológicas (equivalentes a 32 Pedagógicas)

Objetivo del Módulo: Adquirir herramientas conceptuales y prácticas para la gestión estratégica del capital humano en las organizaciones, de manera integrada con los desafíos y metas organizacionales.

Analizar, discutir y aplicar casos reales en la experiencia de gestión de organizaciones nacionales e internacionales.

Contenidos: 

  • Tendencias y desafíos para la gestión del capital humano en las organizaciones 
  • Estrategia en las empresas/organizacones: Apertura a los cambios y entorno   económicos, legales y competitivos. 
  • Roles y competencias para los profesionales de RR.HH. 
  • Competencias 
  • Competencias Core 
  • Competencias por nivel de cargo 
  • Competencias Rol 
  • La gestión del talento 
  • Gestión de RR.HH. basada en competencias 
  • La gestión del ciclo de desempeño 
  • Administración de la motivación e incentivos 
10.- Dirección  de Operaciones
Número de horas:   24 Cronológicas (equivalentes a 32 Pedagógicas)

Objetivo del Módulo: Entregar los conceptos y modelos de mayor uso en la gestión de operaciones en el nivel gerencial para asegurar la continuidad de las operaciones y la mejora continua que agreguen valor a la compañía. Conocer y aplicar las normas de calidad mayormente aceptadas a nivel global.

Contenidos: 

  • Empresa como un conjunto de procesos, Enfoques y aspectos estratégicos, diseño de procesos 
  • Sistemas de operaciones, calidad y productividad 
  • Administración de proyectos, planificación, programación, control, mejoramiento continuo de procesos 
  • Administración en la cadena de suministro, Uso de servicios de terceros (outsourcing) 
  • Mejores prácticas y SCM 
  • Áreas funcionales que integran la cadena, Enfoques de integración efectiva 
  • Procesos del Supply Chain Management 
  • Aplicaciones electrónicas ERP, Aplicaciones ECR, e-logistics y e-commerce 
  • Implementar el modelo Kaizen para mejoras de productividad y desempeño 
  • Administración de Inventarios ? JIT (just in time) 
  • Impactos en la administración de suministros 
  • Herramientas y métodos de ahorro en costos 
  • Medición del desempeño (Six Sigma) 
  • Satisfacción del cliente final (a través del servicio) 
  • Análisis de Casos y desarrollo de Workshops 
  • Planificación Estratégica y Estrategias en Operaciones 
  • Modelos de Programas de Investigación & Desarrollo 
Línea II.- Línea de Profundización

11.- Gestión  Estrategica de Clientes
Número de horas:   24 Cronológicas (equivalentes a 32 Pedagógicas)

Objetivo del Módulo: Al término del curso, el participante deberá entender los distintos aspectos de marketing, enfocado al marketing de clientes y satisfacción. Deberá ser capaz de analizar casos y proponer estrategias respecto de ellos.

Entender y distinguir las distintas funciones de marketing de clientes. Describir el rol de marketing en tiempos de crisis en la retención de clientes. Establecer el modelo de creación de valor del cliente y construir tácticas para impulsarla.

Contenidos: 

  • Valor del Cliente 
  • Investigación de Clientes 
  • Medición de Satisfacción 
  • Fundamentos de Fidelización 
  • Indicadores de Relacionamiento 
  • Plan de Marketing de Lealtad 
  • Programas de Relacionamiento 
  • Estrategias de Relacionamiento 
  • Valoración de Carteras de Clientes 
  • CRM 
12.-  Dirección Financiera
Número de horas:   24 Cronológicas (equivalentes a 32 Pedagógicas)

Objetivos del Módulo: Desarrollar las competencias para la valoración de activos financieros y reales

Conocer las metodologías de análisis del mercado de capitales y la valorización de activos financieros de utilidad recurrente en la empresa. Analizar conceptos y aplicar herramientas que permitan la valoración de obligaciones financieras. Determinar la rentabilidad y riesgo de la inversión en carteras de instrumentos financieros.

Contenidos: 

  • El Objetivo fundamental de la Gerencia Financiera: Creación de Valor para la Firma. 
  • Rentabilidad y Riesgo de las Acciones. 
  • Criterios de selección de inversiones. 
  • Determinación del Costo de capital de la Firma 
  • Mercados Financieros Internacionales 
  • Administración de Riesgos 
  • Instrumentos Derivados     
  • Costo y Estructura de Capital para Multinacionales 
  • Casos 
13. Estrategia Competitiva
Número de horas: 24 Cronológicas (equivalentes a 32 Pedagógicas)

Objetivo del Módulo: Desarrollar en el alumno la capacidad de estructurar el plan estratégico de una unidad económica cualquiera sean las condiciones y características de ella 

Contenidos: 

  • Niveles Estratégicos y Estrategias de Unidades de Negocio 
  • Nuevos Modelos de Negocio 
  • Objetivos Estratégicos UEN, Genéricas, Competitivas, Crecimiento 
  • Control de Gestión Estratégico, 
  • Bases de Modelos de control de Gestión 
  • Casos 
14.- Integración Estrategica
Número de horas:   24 Cronológicas (equivalentes a 32 Pedagógicas)

Objetivo del Módulo: Desarrollar en el alumno la capacidad de pensar y alinear la organización estratégicamente. En particular, se revisará un modelo de Alineamiento Estratégico 360 necesario para preparar al alumno en la tarea de maximizar los recursos de la empresa sobre la base de una gestión efectiva de desperdicios organizacionales y maximización del valor de la compañía sin incrementar de manera significativa los activos.

Contenidos: 

  • Estrategia y Alineamiento 
  • Concepto de Alineamiento 
  • Importancia del Alineamiento 
  • Causas del Desalineamiento 
  • Tipos de Alineamiento 
  • Dimensiones del Alineamiento 
  • Factores del Alineamiento 
  • Herramientas de Alineamiento 
  • Implementación de Programas de Alineamiento 
15. Control de Gestión
Número de horas: 24 Cronológicas (equivalentes a 32 Pedagógicas)

Objetivo del Módulo: C onocer las metodologías de asignación de indicadores de control de gestión y de desarrollo de mapas estratégicos, para una óptima operacionalización de la estrategia.

Contenidos: 

  • El modelo de Cuadro de Mando (Balanced Scorecard) 
  • Haciendo realidad la estrategia 
  • Análisis de la alineación de recursos 
  • Necesidad de modelos de generación de indicadores 
  • Modelos tradicionales de gestión 
  • Elementos centrales del BSC 
  • Alineación de recursos y BSC 
  • Aplicaciones del BSC 
  • Métodos de aplicación del BSC 
  • Generación de indicadores por perspectivas 
  • Perspectiva del Cliente y Financiera 
  • Perspectiva de Aprendizaje y Crecimiento 
  • Modelos de control de gestión 
  • Generando un cuadro de mando: el BSC aplicado 
  • Casos y Workshops 
16. Evaluación de Proyectos
Número de horas:   24 Cronológicas (equivalentes a 32 Pedagógicas)

Objetivo del Módulo: Al término del curso el alumno será capaz de comprender el marco conceptual básico en el cual se inserta el tema de preparar y evaluar proyectos. Asimismo, el alumno estará capacitado para aplicar los conceptos a la realidad de organizaciones, empresas o negocios específicos. Por último, el alumno comprenderá el proceso de preparación de y evaluación de proyectos en el contexto de la estrategia corporativa de la firma, evaluándolos desde la perspectiva de la creación de valor.

Contenidos: 

  • Aspectos Básicos, Evaluación privada y social 
  • Inversión, beneficios y retornos exigidos 
  • Flujos relevantes 
  • Técnicas y criterios de Evaluación 
  • Modalidades de Financiamiento de un Proyecto 
  • Construcción de los flujos de caja del proyecto, Análisis de Viabilidad Económica 
  • Criterios de Evaluación, Pay Back, TIR, VAN, IR, Perfil VPN, Usos y limitaciones 
  • Riesgo Retorno, Riesgo Comercial, Operacional y Financiero, Leverage y riesgo de quiebra. 
  • Retornos operacionales y rentabilidad del patrimonio 
  • Beneficio tributario de la deuda. 
  • Incertidumbre y evaluación de Inversiones, Análisis de Sensibilidad 
  • Rentabilidad exigida a un Proyecto 
  • Bonos 
  • El costo de Capital 
  • VAN Ajustado, Ajuste a la tasa de descuento 
  • Análisis Optimizante del Proyecto, Momentos óptimos de inversión y reemplazo, Tamaño óptimo en un proyecto, Consideraciones Finales: Limitaciones y otras metodologías. 
  • Introducción a la Valoración por opciones reales 
17. Simulación de Decisiones Gerenciales
Número de horas:   48 Cronológicas (equivalentes a 64 Pedagógicas)

Objetivo del Módulo Simulación de Decisiones Gerenciales:

El alumno estará en condiciones de aplicar, los conceptos y temas cursados, en una simulación, que les permita acceder a un mayor nivel de especialización en la gestión avanzada de las empresas y de aquellas que apoyan la dirección desde una perspectiva transversal e integrada

Contenidos: 

  • Definición del marco regulatorio del mercado y software que lo soporta 
  • Desarrollo del plan de negocios y reunión de directorio para aprobación 
  • Etapas del juego 
  • Reunión de directorio final 
Línea III: Línea de Graduación

1.- Proyecto de Desarrollo 
Número de horas:   48 Cronológicas (equivalentes a 64 Pedagógicas) 

Objetivo del Módulo Proyecto de Desarrollo:

El alumno estará en condiciones de aplicar, los conceptos y temas cursados, en el desarrollo de una mejora empresarial que les permita acceder a un mayor nivel de especialización en la gestión avanzada de las empresas y de aquellas que apoyan la dirección desde una perspectiva transversal e integrada sobre la base de una mejora significativa

Contenidos: 

  • Análisis Estratégico de la Compañía 
  • Diagnóstico Corporativo Integral 
  • Objetivos de mejora 
  • Plan de mejora 
  • Plan de Actividades e implementación 
  • Herramientas Utilizadas 
  • Carta Gantt de Implementación 
  • Costeo del Plan 
  • Presupuestos Involucrados 
  • ROI del Plan
Este programa que ofrecemos a ejecutivos y empresarios nacionales y extranjeros, es el resultado de un acabado análisis de los requerimientos que el mundo de los negocios impone a los profesionales que tienen la responsabilidad de liderar a las organizaciones del Siglo XXI.

Metodología:

La metodología de desarrollo de aplicación práctica continua y de desarrollo de emprendimientos y proyectos reales, permite que las temáticas y casos prácticos se desarrollen de modo sucesivo, lo que permite al estudiante avanzar de modo óptimo, entre la teoría y la práctica.

La metodología incorpora además el trabajo teórico-práctico y de casos propios de los programas de tipo profesionalizante en general, talleres continuos de workshops en los que equipos de estudiantes-consultores generan soluciones prácticas a problemas de empresas y ponen en práctica sus conocimientos. 

  1. Discusión y resolución de casos y workshops 
  2. Desarrollo de trabajos aplicados a las organizaciones en que trabajan los asistentes. 
Cuerpo Docente:

Martín Ireta Sánchez

Doctor © of Business Administration de Manchester Business School, Inglaterra; Magíster en Finanzas, Universidad de Chile; Ingeniero Industrial con Magíster en Ingeniería Industrial y de Calidad, Tecnológico de Monterrey; Diplomado en áreas de estrategia, calidad, operaciones y management en Universidades como London Business School, Georgetown University, Harvard University y Shanghai Jiao Tong University. Ocupó importantes puestos directivos en Recursos Humanos, Calidad y Operaciones. Actualmente es director académico del MBA de la Universidad Mayor.

Andrés Freundenberg

Máster en Recursos Humanos, IEDE-Escuela de Negocios, Universidad Europea de Madrid y Diplomado en Gestión de Empresas de Servicios, ESAN-Lima; Ingeniero Comercial. Posee una importante trayectoria en consultoría, desarrollo organizacional, outplacement y coaching asesorando a ejecutivos de la alta dirección en Chile y el extranjero. Se ha desempeñado como Gerente General de DBM Chile. Actualmente es Consultor de Recursos Humanos y Director del Magíster en Dirección de Capital Humano de la Facultad de Emprendimiento y Negocios de la Universidad Mayor.

Marcelo Pérez

Magíster en Ciencias de la Ingeniería (MII) e Ingeniero Industrial Universidad Católica de Chile. Estudios de administración en la Universidad de Warwick Inglaterra. Ex Gerente Regional de TNT Express para Latinoamérica y ex Gerente General de TNT Chile. 15 años de experiencia en la industria Logística de distribución y transporte. Socio Fundador de Logística Flexi, embarcador aéreo y marítimo con más de 500 clientes. Actualmente se desempeña como Docente y Director académico del Magister en Direccion Logística Estratégica de la Universidad Mayor.

Francisco Javier Vásquez

Doctor en Ciencias Empresariales Universidad Autónoma de Madrid y MBA & Magister en Finanzas, Universidad de Chile. Ingeniero Comercial Universidad Mariano Egaña. Ha publicado investigaciones en importantes revistas europeas. En 25 años, ha sido Gerente de Finanzas y Asesor de Directorios & Gerencias Generales en empresas como: Tronwell S.A., Induvet SA, entre otras. Actualmente es Director de Postgrado de la Facultad de Humanidades de la Universidad Mayor.

Gastón L'Hullier

Master en Ingeniería Industrial e Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile. 30 años de experiencia profesional y más de 500 proyectos de Estrategia y Control de Gestión, Diseño y Cambio Organizacional, Finanzas & Negocios. Experiencia como Empresario y Director de empresas en Chile, Argentina y Brasil. Director Ejecutivo Proyecto País Colegio de Ingenieros, Primer Vicepresidente Cámara Franco Chilena de Comercio. Actualmente es docente y Director del Diplomado en Planificación y Gestión Empresarial de la Universidad Mayor.

Ninoshka Fasce

Doctor, Eberhard Karls Universität Tübingen, Alemania; Psicóloga organizacional y clínica, Pontificia Universidad Católica del Perú. Experiencia en docencia, así como en creación, implementación y relatoría de talleres de aprendizaje y actualización de habilidades y competencias, dirigidas a mejorar el rendimiento personal y del equipo. Ha sido Directora del Diplomado de Gestión Estratégica del Capital Humano en la Universidad Diego Portales. Actualmente se desempeña como Consultora en administración de carrera y empleabilidad en NEXTLEVEL Career

Héctor Meyer

MBA de la Universidad Mayor, Ingeniero Comercial de la Universidad de Concepción. Se desarrolló en las áreas de administración y marketing en diversas empresas del rubro financiero e informático. Actualmente se desempeña como Director de la Escuela Pregrado de la Facultad de Emprendimiento y Negocios de la Universidad mayor, donde ha dirigido proyectos de avance tecnológico y académicos para el perfeccionamiento de las carreras de pregrado de la misma Facultad.

Karime Sukni

Magíster en Derecho con Mención en Derecho Tributario; Postgrado en Organizaciones Societarias, Relaciones entre Accionistas y Tributación de la Empresa en la Universidad Del Desarrollo. Diplomado en Derecho Laboral y Litigación Oral, Universidad Andrés Bello. Abogado. Licenciado En Ciencias Jurídicas y Sociales. Es miembro del Colegio de Abogados de Chile y The International Bar Association (IBA). Forma parte del directorio de abogados corporativos de la International Law Office (ILO) con sede en Londres. Actualmente es socia principal de Sukni & Cía.

Roberto Darrigrandi

Master of Business Administration (MBA) The University of Chicago Graduate School of Business. Magister en Economía e Ingeniero Comercial, menciones Economía y Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Católica de Chile; PADE del ESE de la Universidad de Los Andes. Ha sido Gerente del Fondo de Inversión Las Américas y Gerente de Finanzas Corporativas de Tanner S.A, entre otras. Actualmente es Socio-Director de Alta Dirección Corporate & Investment Banking; Director de Chamisero Inmobiliaria, Clínica Universitaria de Concepción, entre otras.

Luis Torres

Master en Administración y Dirección Tributaria Universidad Adolfo Ibáñez, Contador Público y Auditor de la Universidad de Santiago de Chile. Fue miembro durante 14 años de Deloitte, en el área auditoria, posteriormente se ha desempeñado como Gerente de Administración y Finanzas en distintas empresas. Actualmente se desempeña como Gerente de Administración y Finanzas en Viñas Bisquertt, y presta asesorías tributarias y financieras a diversas empresas a través de la Empresa Consultora Torres y Asociados. Docente de de Postgrado, Universidad Mayor.

Jaime Cereceda

Magíster en Recursos Humanos Universidad Adolfo Ibáñez; Strategic HR Executive Program University of Michigan; Magíster en Ingeniería Industrial e Ingeniero Civil Industrial, Universidad de Chile. Con una dilatada trayectoria, ha sido HR Business Partner para Latinoamérica, miembro del Comité Regional de Compensaciones y Gerente de Recursos Humanos en Chile para Kimberly-Clark. Actualmente es  Gerente de recursos humanos de Porsche Chile y Director Académico del Diplomado en Gestión y Liderazgo de Personas de Educación Ejecutiva FEN, Universidad Mayor.

Kenneth Massey

Doctor en Filosofía, University Wisconsin of Madison. Fue fundador y gerente de negocios del centro de procesos de CEMEX; CEO de Industrial GROUP Guadiana, y gerente general EPS Expandido. Actualmente es Director de desarrollo DICTUC SA, de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Socio en The Process Edge Consulting Group. Miembro del directorio de Netpag. Miembro de la Sub comisión de logística de puertos de comisión nacional de puertos. Investigador Principal del subproyecto "Programa de optimización de operaciones en centros multimodales"

Marcelo Pérez Osses

Ingeniero Industrial Universidad Católica de Chile. Magister en Ciencias de la Ingeniería e Ingeniero Industrial, Universidad Católica de Chile. Cuenta con estudios de Administración, Warwick University, Inglaterra. Ex Presidente de ATREX (Asociación de Transporte Expreso de Chile representando a DHL, Fedex, UPS y TNT ante Autoridades de Chile) y Ex Gerente Regional de TNT Express para Latinoamérica y ex Gerente General de TNT Chile. Más de 15 años de experiencia en la industria Logística. Actualmente es Socio Fundador de Logística Flexi y profesor en las áreas de distribución, logística y transporte. Es Director académico del programa de postgrado en logística de la universidad Mayor.

Ventajas Competitivas.

  • Metodología practica 
  • Buena Relación precio Calidad 
  • Docentes con Experiencia Ejecutiva 
Jornada de Desarrollo del Programa :

Modalidad: Fines de semana
Frecuencia Dictación Programa: 1  vez al mes 
Horario de clases: Temuco Weekend: Viernes de 18.30 a 22.30, sábado de 9 a 22.30 y Domingo de 9 a 18.00 

Documentación para Postulación:

  • Copia certificado de título o licenciatura, legalizada ante notario 
  • Solicitud de Postulación 
  • Currículum 
  • Certificado de Nacimiento 
  • Foto tamaño carnet con nombre y rut 
  • Entrevista personal
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