Magíster en Docencia en Educación Superior - Blended (semi-presencial) (Santiago) en Las Condes - Metropolitana Santiago

Educación > Profesorado - Docencia
Magíster en Docencia en Educación Superior - Blended (semi-presencial) (Santiago) - Semi-presencial
Modalidad
Semi-presencial
Tipo de Curso:
Magister
Precio:
3.649.800 cl$
Arancel Programa:$3.649.800 Arancel de Grado/titulación:$50.000 Matrícula:$126.000
Recibe información de nuevos cursos relacionados con Magíster en Docencia en Educación Superior - Blended (semi-presencial) (Santiago) en tu email


Nombre
Apellidos
E-Mail
Región
Teléfono de Contacto
Ciudad
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Enviar Solicitud
* Campos obligatorios


Deseo recibir información sobre cursos y promociones


Al presionar ENVIAR estás aceptando las condiciones de uso de Educaedu Bussines, S.L

Por favor, completa todos los datos correctamente.
Loading...
Descripción de Magíster en Docencia en Educación Superior - Blended (semi-presencial) (Santiago)
Contenido:
Magíster en Docencia en Educación Superior (Blended) (Santiago)

Facultad, Escuela y/o Instituto:
Educación

Coordinador del Programa:
Carolina Andrea Concha Marín
 
Fecha Inicio:
07?04?2018 (Inducción al uso de plataforma)

Fecha Término período lectivo
31-01-2020

Período contemplado para desarrollo de tesis
No aplica. Elaboración de proyecto final está considerado dentro del período lectivo.

N° Total hrs. Pedagógicas:
1920

Nº Máximo de Vacantes:
35


DESCRIPCIÓN PROGRAMA:

El Magister en Docencia en Educación Superior (MDES) apunta a entregar herramientas pedagógicas a profesionales que han optado por el mundo académico y que requieren mejorar sus prácticas docentes.

Realiza aportes significativos en las estrategias y metodologías propias de la docencia en las respectivas disciplinas, además de proporcionar herramientas para desarrollar e implementar propuestas curriculares en su respectiva área que emanen de las necesidades y posibilidades que presentan sus estudiantes y/o instituciones de educación superior, acordes a las nuevas tecnologías y tendencias educacionales.

El proceso de estudio se inicia siempre desde la sesión presencial. Las actividades propuestas por los profesores, permitirán al participante poner en acción conocimientos y competencias previamente establecidas y reaccionarlas al momento de resolver las interrogantes del curso, como también las actividades de práctica.

El método de aprendizaje supone, además, ciertas conductas por parte del participante, a las que es inducido de manera creciente y progresiva a través de la secuencia de actividades de cada módulo:

  • Capacidad de autogestión y de organización de sus tiempos de acuerdo a la calendarización de cada módulo.
  • Identifica sus necesidades, presenta sus dudas y busca apoyo oportunamente a través de las sesiones de apoyo y foros.


OBJETIVOS:

Objetivo General

Formar profesionales con sólidos conocimientos pedagógicos, habilitados para ejercer la docencia en educación superior de forma efectiva, siendo capaces de vincular distintos diseños curriculares, estrategias didácticas y evaluativas. Además estará facultado para liderar el proceso de diseño de planes y programas de estudio innovadores, integrados  y contextualizados acorde a las nuevas tendencias y tecnologías.

Objetivos Específicos

  • Innovar en el proceso de diseño curricular en educación superior, acorde al contexto institucional.
  • Aplicar estrategias didácticas innovadoras a su práctica docente, con el fin de mejorar los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación.
  • Incorporar a su práctica docente actuales enfoques evaluativos a través de diversos procedimientos e instrumentos.
  • Incorporar las TIC a la docencia como un medio a través del cual se puede contribuir al logro de aprendizajes significativos y comunicación oportuna.
  • Demostrar  dominio en torno a desafíos actuales de la docencia en educación superior.


PUBLICO OBJETIVO:

Licenciados o profesionales titulados en universidades, institutos profesionales o carreras con una duración mínima de ocho semestres, que se desempeñan o desean incorporarse al mundo académico de la educación superior.


PERFIL DE EGRESO:

El alumno egresado posee sólidos conocimientos pedagógicos que le permiten incorporar a su práctica diversas estrategias y metodologías propias de la docencia en educación superior. Además, está capacitado para desarrollar e implementar propuestas curriculares en su respectiva disciplina que emanen de las necesidades y posibilidades que presentan sus estudiantes y/o instituciones de educación superior, acordes a las nuevas tecnologías y tendencias educacionales.


PLAN DE ESTUDIOS/ TEMARIO:

Línea Base. (1 módulo de 32hrs c/u)
Docencia en Educación Superior

Línea Disciplinar. (7 módulos de 64hrs c/u)
TIC en Educación Superior
Teoría Curricular
Psicología del Aprendizaje
Currículum por Competencias
Evaluación Educacional
Elaboración de instrumentos para la evaluación de aprendizajes
Didáctica en Educación Superior

Línea Transversal (2 módulos de 32hrs c/u)
Electivo:
Sistemas de Acreditación de la Educación Superior
Software para el tratamiento de datos
Deontología Profesional Docente
Comunicación Efectiva

Línea de Graduación: (1 módulo de 32hrs y Proyecto Final de 64hrs)

Elaboración de Proyectos

Proyecto Final


METODOLOGÍA:

La metodología del programa es de carácter teórico-práctico,  en la cual se contemplan actividades individuales y colaborativas entre los estudiantes, privilegiando aquellas que favorezcan la reflexión situada en contextos de aplicación auténticos. Las clases presenciales son de carácter obligatorio, incorporan exposiciones de contenidos, debates, análisis de casuísticas y talleres de aplicación. Las clases online se realizan mediante video conferencia, donde profesor realiza presentaciones para la profundización de los contenidos de la asignatura con diversos recursos digitales e interactúa con los estudiantes.

En el tiempo de estudio autónomo se consideran lecturas bibliográficas entregadas por el docente.


CUERPO DOCENTE:

Marcela Gutiérrez Toutin
Doctora en Educación de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Magister en Currículum y Evaluación de la Universidad Mayor, Profesora en Educación General Básica y Licenciada en Educación por la Universidad de Playa Ancha. Además es Consejera Vocacional y Educacional, de la Pontificia Universidad Católica de Chile y posee un Diploma en Estudios Avanzados en la UMCE. Actualmente se desempeña como encargada de Evaluación en ASEP, es docente de pregrado y postgrado en la USACH, docente de postgrado en Universidad Andrés Bello y Universidad Mayor.

Marisol Hernandez Orellana
Doctora © en Tecnología Educativa, Universidad de las Islas Baleares, España, Magíster en Gestión Educacional y Profesora de Historia y Geografía de la UMCE. Se desempeñó en el programa de educación virtual de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Posteriormente ejerció como coordinadora de Diseño Instruccional en la Universidad Mayor. Actualmente se encuentra desempeñando el rol de coordinadora general del área de Tecnología Educativa en la Universidad Autónoma de Chile. Posee experiencia como docente en pregrado y postgrado en UNIACC, Universidad Mayor, entre otras.

Jaime Labra Trincado
©Doctor por la Universidad de Sevilla, Magíster en Ciencias de la Educación con mención evaluación educacional y profesor de Educación General Básica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Diplomado en Estudios Avanzados en Educación (DEA) por la Universidad de Sevilla. Especialista en temas de didáctica y evaluación para los aprendizajes. Ha desarrollado su carrera en el sistema educativo, tanto en la educación básica como en la secundaria, desempeñándose como profesor, jefe de la Unidad Técnica, director de estudios y rectoría. En la educación superior, su labor académica ha sido parte de la formación de docentes para todos los niveles educacionales (básico, secundario y universitario). Asimismo, se ha desempeñado como director de docencia, director y vicerrector académico.

Patricio Abarca Castro
Magister en Educación, Mención en Evaluación de Aprendizajes y profesor de Castellano de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Actualmente es el Director de la Escuela de Educación de la Universidad Mayor, docente de postgrado en Universidad Mayor y docente de la cátedra de postgrado de Metodología Cuantitativa en Educación en la Pontificia Universidad Católica de Chile. También, se ha desempeñado como docente de instituciones de educación, tanto a nivel escolar como a nivel universitario, además de participar en proyectos del área curricular y evaluativa.

Miguel Méndez Ferrada
Magíster en Educación Basado en Competencias de la Universidad de Talca, Profesor de Historia y Geografía de la Pontificia Universidad Católica de Chile Diplomado en Gestión Universitaria de Universidad Tecnológica Metropolitana. Se ha desempeñado en la docencia de diferentes programas de Magíster y Diplomados en la línea de currículo e investigación educacional. De igual forma ha realizado investigaciones en el centro de desarrollo, experimentación y transferencia tecnológica educativa (CEDETEC USACH).

Ernesto Toro Balart
Máster en Educación por la Universidad de Harvard, en el área de Administración, Planeamiento  y Política Social y Profesor de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Se desempeñó quince años en el MINEDUC/CPEIP en investigación evaluativa, el diseño de innovaciones curriculares y el perfeccionamiento de docentes y administradores educacionales. Como consultor, ha trabajado para instituciones nacionales e internacionales como UNESCO y el Banco Mundial, en África y América Latina. Ha ocupado cargos de dirección y ha sido docente de postgrado en  diversas universidades, en Chile, México, Paraguay, posee vasta experiencia en acreditación tras ocho años de trabajo en la  Vicerrectoría Académica en la Universidad Mayor y para la agencia Acreditación.

Grettys Bravo Perea
Magíster en Gestión Educacional y Profesora de estado en castellano de la UMCE,  Diplomado en Comunicología, Mayanadia, UNESCO. Se desempeñó como Directora de Docencia de la Universidad UNIACC y, actualmente, ejerce el cargo de Directora (s) del DAEM de la comuna de La Granja. Posee una vasta y exitosa carrera docente en la Educación Superior; ha participado en diversos programas de Magíster y diplomados en las cátedras de Liderazgo y Gestión del Aprendizaje.

Carolina Durán Sierra
Magíster en Comunicación y Tecnología Educativa de UNIACC, Psicólogo de la Universidad de Chile. Experiencia en Docencia en modalidad online y presencial, tanto en el desarrollo como en la dictación de cursos de capacitación, pos títulos, pregrado universitario y educación secundaria. Experiencia en Investigación, como investigadora responsable y asesora metodológica.


POSIBILIDADES DE CONVENIOS
:

Cajas de compensación


Sede y Campus
:

Manuel Montt

Modalidad:

mixto
blended

Frecuencia Dictación Programa:

Mensual

Horario de clases:

Clases presenciales sábado una vez al mes entre las 8.30 y 20:00 horas.

Clases online un sábado al mes entre las 09:00 y 13:00 horas

Sesiones de apoyo online una vez a la semana.


Forma Pago:

Contado (Descuento sobre arancel del 6%)
Crédito Directo de hasta 36 cuotas.
Descuentos


DOCUMENTACIÓN PARA LA POSTULACIÓN.
  • Copia certificado de título o licenciatura, legalizada ante notario
  • Solicitud de Postulación
  • Currículum
  • Certificado de Nacimiento
  • Entrevista personal
¿Deseas recibir más información?