Magíster en Educación Diferencial (Mención Trastornos de la Comunicación, Audición y Lenguaje) (Santiago) en Las Condes - Metropolitana Santiago

Educación > Educación Especial
Magíster en Educación Diferencial (Mención Trastornos de la Comunicación, Audición y Lenguaje) (Santiago)
Modalidad
Presencial
Tipo de Curso:
Magister
Precio:
3.649.800 cl$
Arancel Programa:$3.649.800 Arancel de Grado/titulación:$50.000 Matrícula:$126.000
Solicita información sin compromiso
Postgrados Universidad Mayor
Magister - Magíster en Educación Diferencial (Mención Trastornos de la Comunicación, Audición y Lenguaje) (Santiago) - Las Condes - Metropolitana Santiago
Nombre
Apellidos
E-Mail
Región
Teléfono
Rut
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Comentarios / Preguntas
Enviar Solicitud
* Campos obligatorios


Deseo recibir información sobre cursos y promociones


Al presionar ENVIAR estás aceptando las condiciones de uso de Educaedu Bussines, S.L

Por favor, completa todos los datos correctamente.
Loading...
Descripción de Magíster en Educación Diferencial (Mención Trastornos de la Comunicación, Audición y Lenguaje) (Santiago)
Contenido:
Magíster en Educación Diferencial (Mención Trastornos de la Comunicación, Audición y Lenguaje) (Santiago) .

Facultad de Humanidades / Dirección de Postgrados Educación

Director del Programa:
José Manuel Medina
 
Fecha Inicio:
07-04-2018

Fecha Término período lectivo
31-01-2020

Período contemplado para desarrollo de tesis
No Aplica. Se desarrolla Proyecto Final dentro de horario lectivo.

N° Total hrs. Pedagógicas:
1920

Nº Máximo de Vacantes:
40


DESCRIPCIÓN PROGRAMA:

El Programa de Magíster en Educación Diferencial con Mención en Trastornos de la Comunicación, Audición y Lenguaje es de carácter profesionalizante, dictado en modalidad presencial, cuya finalidad es formar graduados en el campo de la educación especial con amplios conocimientos teóricos y prácticos en relación al diagnóstico e intervención de menores con trastornos en la comunicación y lenguaje, facultados para elaborar planes de intervención acordes a las necesidades psico-socio-educativas del menor, favoreciendo un proceso de inclusión escolar efectivo.

El cuanto a su enfoque metodológico, el Programa tiene una orientación teórico práctica en relación con el diagnóstico y atención de menores con trastornos de la comunicación, lenguaje y audición con énfasis en el proceso formativo, a partir de una mirada preventiva y de desarrollo comunicacional, del lenguaje y la audición desde edad temprana.

OBJETIVOS:

Objetivo General

Formar especialistas con conocimientos teórico-prácticos actualizados para el diagnóstico y tratamiento de personas con trastornos de la comunicación y lenguaje, capaz de elaborar planes de intervención pertinentes, fomentando un efectivo desarrollo integral e inclusivo.

Objetivos Específicos:

  • Profundizar y actualizar conocimientos a la base de los trastornos de la comunicación y lenguaje que le permitan establecer diagnósticos precisos.
  • Desarrollar competencias para la elaboración de planes de intervención para personas con trastornos de la comunicación y lenguaje en estrecha relación con el diagnóstico.
  • Fortalecer habilidades para la participación activa en equipos multidisciplinarios vinculados al diagnóstico e intervención de personas en el área de las necesidades educativas especiales.
  • Desarrollar una actitud profesional acorde para la atención/intervención de personas con necesidades educativas especiales desde una perspectiva social inclusiva.

PUBLICO OBJETIVO:

El presente Programa de Magíster está dirigido a: profesores de enseñanza pre-escolar, básica, media, educación diferencial y profesionales vinculados a la educación, Psicopedagogas/os, fonoaudiólogas/os, psicólogas/os.


PERFIL DE EGRESO:

El Graduado poseerá amplios conocimientos teóricos y prácticos en relación al diagnóstico e intervención de menores con trastornos en la comunicación y lenguaje, permitiéndole participar de forma activa en equipos multidisciplinarios vinculados al tratamiento y atención de estos menores desde una postura profesional inclinada a favorecer la inclusión social, garantizando con ello un desarrollo infanto juvenil integral.


PLAN DE ESTUDIOS/ TEMARIO:

Línea Base. (2 módulos de 32hrs c/u)
Política Educativa y Necesidades Educativas Especiales
Inclusión, Currículum y Diversidad Educativa

Línea Disciplinar. (7 módulos de 64hrs c/u)
Lenguaje y Comunicación
Biolenguaje
Psicolingüística Evolutiva
Trastornos de la Comunicación I
Trastornos de la Comunicación  II
Déficit Auditivo
Estimulación del Habla y Lenguaje

Línea Transversal. (1 módulo de 32hrs.)
Electivos:
Neuro-Educación.
Deontología profesional docente.
Software para el análisis de datos.

Línea de Graduación.
Elaboración de Proyectos de Mejoramiento. (32hrs)
PROYECTO FINAL (64hrs.)


METODOLOGÍA:

El Programa tiene una orientación teórico práctica en relación con el diagnóstico y atención de menores con trastornos de la comunicación, lenguaje y audición con énfasis en el proceso formativo a partir de una mirada preventiva y de desarrollo comunicacional, del lenguaje y la audición desde edad temprana. Se orienta a la generación de apoyos para favorecer los aprendizajes desde un enfoque profesional capacitado para participar activamente en equipos multidisciplinarios, por lo que el trabajo colaborativo en el proceso formativo es de vital importancia para desarrollar competencias en esta línea. La ejecución de diversas actividades prácticas conllevan a la adquisición efectiva de las competencias declaras en el perfil.


CUERPO DOCENTE:

Iván Cáceres Mauna.
Fonoaudiólogo. Magíster en Pedagogía Universitaria, Universidad Mayor.
Profesor de experiencia en el desarrollo de las asignaturas. Especializado en audición y lenguaje.

Leydis Morejón Rodríguez.
Doctora en Ciencias Pedagógicas por el Instituto Central de Ciencias Pedagógicas de Cuba (ICCP). Licenciada en Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje reconocida en la Universidad de Chile. Diplomados en Autismo. Docente e investigadora de la Universidad Pedagógica de la Habana.

Patricio Alarcón Carvacho.
Profesor de Educación General Básica mención Artes Plásticas (PUC), Profesor de Educación Especial y Diferencial (PUC), Profesor de Filosofía (UAHC). Doctor en Educación, Universidad Humanismo Cristiano, Doctor(c) en Psicología, Universidad de Granada. Magíster en Educación mención Educación Diferencial, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Magíster en Política y Gestión Educacional (ULAM). Magíster(c) en Antropología, Universidad Humanismo Cristiano.

Felicia González Villarroel.
Profesora de Educación Diferencial. Magíster en Educación. Magíster en Pedagogía Transformacional. Profesora de larga trayectoria en los programas de Magíster de la Facultad de Educación.

Pedro Moraga Labbé.
Fonoaudiólogo de la U. de Chile, Magister en Terapéutica del Lenguaje de la Universidad Autónoma de Barcelona, Diplomado en Neuropsicología Clínica Infantil en la Universidad de Jyväskylä ? Finlandia. Actual Subdirector de Campos Clínicos del Instituto Profesional AIEP, docente universitario desde 2000 durante distintos periodos de UNAB, U. Mayor, U Autónoma, U Cardenal Silva Henríquez y UMCE.

María Verónica Caris Castro
Profesora de Estado en Educación Diferencial, Universidad de Chile, Magíster en Gestión Educacional, Universidad Andres Bello y Magíster en Gestión Educacional obtenido en la Universidad Europea de Madrid, Laureate International Universities.

Andrea Soruco Gajardo
Profesora de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Aprendizaje, Licenciada en Educación de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, magíster en Educación con mención en Currículum  de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y Diplomado en Didáctica del lenguaje oral y escrito. Académico con larga experiencia en formación en pregrado y postgrados.


POSIBILIDADES DE CONVENIOS:

Cajas de Compensación.
Corporaciones Municipales.


Sede y Campus:

Santiago
Manuel Montt

Modalidad:

fines de semana

Frecuencia Dictación Programa:

semanal

Horario de clases:

Todos los sábados desde las 8:30 a 18:00hrs.


Forma Pago:

Contado (Descuento sobre arancel del 6%)
Crédito Directo de hasta 36 cuotas.
Descuentos


DOCUMENTACIÓN PARA LA POSTULACIÓN.
  • Copia certificado de título o licenciatura, legalizada ante notario
  • Solicitud de Postulación
  • Currículum
  • Certificado de Nacimiento
  • Entrevista personal
¿Deseas recibir más información?