Magíster en Educación en Ciencias de la Salud (Santiago) en Las Condes - Metropolitana Santiago

Salud y Medicina > Ciencias Médicas
Magíster en Educación en Ciencias de la Salud (Santiago)
Modalidad
Presencial
Tipo de Curso:
Magister
Precio:
5.200.000 cl$
Precio ($): Arancel Programa: $5.200.000 Matrícula: $200.000 Arancel Titulación: $150.000
Solicita información sin compromiso
Postgrados Universidad Mayor
Magister - Magíster en Educación en Ciencias de la Salud (Santiago) - Las Condes - Metropolitana Santiago
Nombre
Apellidos
E-Mail
Región
Teléfono
Rut
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Comentarios / Preguntas
Enviar Solicitud
* Campos obligatorios


Deseo recibir información sobre cursos y promociones


Al presionar ENVIAR estás aceptando las condiciones de uso de Educaedu Bussines, S.L

Por favor, completa todos los datos correctamente.
Loading...
Descripción de Magíster en Educación en Ciencias de la Salud (Santiago)
Contenido:
Magíster en Educación en Ciencias de la Salud/Presencial/Santiago.

Versión: 3

Facultad de Ciencias/Oficina de Educación en Ciencias de la Salud

Director del Programa:
Dra. Amelia Hurtado Mura
 
Fecha Inicio:
03-08-2018

Fecha Término período lectivo:
18-07-2020

Período contemplado para desarrollo de tesis
El proceso de tesis se desarrolla a lo largo del programa.

N° Total hrs. Pedagógicas:
944

Nº Máximo de Vacantes:
30

Fechas de Postulación:

Desde
Octubre 2017

Hasta
 03-08-2018 o hasta completar vacantes


DESCRIPCIÓN PROGRAMA:
 
El Magíster en Educación en Ciencias de la Salud de la Universidad Mayor se presenta en su tercera versión como un programa innovador y de alta calidad académica que posibilitará dar respuesta a un área de enseñanza muy limitada a nivel nacional y con alto desarrollo a nivel internacional.

El programa, de modalidad presencial, tiene una duración de 4 semestres académicos que contemplan 13 asignaturas y la elaboración de un proyecto de tesis.


OBJETIVOS:

Los objetivos del Programa de Magíster en Educación en Ciencias de la Salud, se centran en la generación de habilidades para desempeñarse en el campo de la Educación en Carreras de la Salud. Sus principales áreas dominios de competencias son:

1.El Dominio de Docencia, los estudiantes desarrollan competencias para reconocer, comprender y aprender a manejar los ámbitos del Aprendizaje y la Evaluación Educacional, con énfasis en las formas clínicas; los principios del Currículo para la Educación en las Carreras de la Salud. Se contribuye también a una formación amplia que considera los fundamentos teóricos que sustentan los modelos de Educación Superior.

2.El Dominio Gestión provee competencias en el ámbito de la Gestión del Currículo, Gestión y Calidad en Ciencias de la Salud, (autoevaluación y acreditación). Así como en el ámbito del trabajo en equipo, liderazgo, y los procesos de cambio educativo.

3. El Dominio de Investigación proporciona a los estudiantes competencias para la revisión crítica de la literatura en revistas de la especialidad, además de resolver metodológicamente propuestos de indagación o intervención aplicadas en Educación en Ciencias de la Salud.


PUBLICO OBJETIVO:

El Magíster en Educación en Ciencias de la Salud va dirigido a profesionales que se desempeñen como docentes o en cargos de gestión académica en Facultades de Medicina o Ciencias de la Salud. Incluye las siguientes carreras: Medicina, Odontología, Enfermería, Obstetricia, Fonoaudiología, Tecnología Médica, Terapia Ocupacional, Kinesiología, Nutrición, Psicología, Medicina Veterinaria, Otras afines


PERFIL DE EGRESO
:

Las potencialidades fundamentales del graduado están relacionadas con la participación en el diseño e implementación de proyectos educativos y curriculares fundamentados en Educación en Ciencias de la Salud y  la generación y difusión de conocimiento en el área. Se espera que contribuya al desarrollo de una práctica educativa efectiva (coherente y situada) y al desarrollo integral de los estudiantes. El egresado podrá ocupar cargos de responsabilidad en el ámbito académico.


PLAN DE ESTUDIOS/ TEMARIO:

I Semestre:
Asignatura 1.- Didáctica en Educación en Ciencias de la Salud I (44 horas)
Asignatura 2.- Evaluación de la Enseñanza en Carreras de la Salud I (44 horas)
Asignatura 3.- Currículum en Educación Superior en Ciencias de la Salud (44 horas)
Asignatura 4.- Gestión en Educación Superior en Ciencias de la Salud I (44 horas)

II Semestre:
Asignatura 1.- Didáctica en Educación en Ciencias de la Salud II (44 horas)
Asignatura 2.- Evaluación de la Enseñanza en Carreras de la Salud II (44 horas)
Asignatura 3.- Fundamentos de la Educación en Ciencias de la Salud  (44 horas)
Asignatura 4.- Electivo I (36 horas)

III Semestre:
Asignatura 1.- Investigación en Educación en Ciencias de la Salud I (44 horas)
Asignatura 2.- Gestión en Educación Superior en Ciencias de la Salud II (44 horas)
Asignatura 3.- Investigación en Educación en Ciencias de la Salud II (44 horas)
Asignatura 4.- Electivo II (44 horas)

IV Semestre:
Asignatura 1.-Tesis (36 horas)


METODOLOGÍA:

El  programa  se  realizará  en  modalidad  presencial  a  través  de  trabajo  teórico-práctico  y  de casos, contempla clases expositivas interactivas, talleres continuos en que equipos de alumnos generen  soluciones  prácticas  a  problemas  de  docencia  en  salud  y  actividades  de  trabajo  en grupo pequeño, orientados a discutir, reflexionar y aplicar los contenido.


CUERPO DOCENTE:

Amelia Solange Hurtado Mura
Médico-cirujano, especialista en Pediatría.
Magíster en Educación en Ciencias de la Salud. U. de Chile
Diplomado en Docencia en Ciencias de la Salud U de Chile.
Diplomado en Gestión Social de Salud.
Directora Oficina de Educación en Ciencias de la Salud, Facultad de Medicina, U. Mayor.

Maria Elisa Bazán Orjikh
Kinesióloga.
Magíster en Educación en Pedagogía Universitaria U Mayor.
Académico Oficina de Educación en Ciencias de la Salud y Escuela de Kinesiología U. Mayor.

María Elisa Giaconi Smoje
Psicóloga.
Magíster en Psicoterapia Familiar, de Pareja e Individual, enfoque Constructivista Interaccional.
Diplomado en Docencia en Ciencias de la Salud.
Académico  Oficina  de  Educación  en  Ciencias  de  la  Salud  U.  Mayor.  Coordinadora  Curso
Modular de Introducción a la Docencia Clínica.

Orquídea Miranda Z.
Terapeuta Ocupacional.
Licenciada en Ciencias de la Ocupación
Magíster en Integración de Personas con Discapacidad.
Diploma en Estudios Avanzados en Educación.
Diplomada en Docencia en Ciencias de la Salud.
Directora Docente Escuela de Terapia Ocupacional, Facultad de Medicina, U. Mayor.

María Cristina Fernández O.
Terapeuta Ocupacional.
Magíster en Educación en Ciencias de la Salud. U. de Chile.
Coordinadora  Área  Salud  Física  y  Docente  Escuela  de  Terapia  Ocupacional,  Facultad  de
Medicina, U. Mayor.

PROFESORES INVITADOS NACIONALES

Rafael Sarmiento
Profesor y licenciado en música.
Candidato a doctor en psicología y educación U. de Granada.
Magíster en pedagogía y gestión universitaria por la U. Metropolitana de Cs. de la Educación.
Especialista en planeamiento educacional y en evaluación educativa.
Ex ? decano Facultad de Educación U. Central.
Amplia experiencia en docencia de posgrado y formación de docentes.

Manuel Castillo
Profesor asociado U. de Chile.
Magister en Educación.
Doctor en Educación. Universidad de Sevilla, España.

Ernesto Toro Balart
Profesor (PUC).
Master y Candidato a Doctor en Educación de la Universidad de Harvard, en el área de Administración, Planeamiento y Política Social.
Como consultor en Educación, destaca su participación en organismos internacionales como el Banco Mundial y UNESCO en África y América Latina, y también en organismos nacionales.
Experiencia asesoría y asistencia técnica a proyectos de reforma e innovación curricular y acreditación en educación superior, incluyendo el desarrollo curricular, docente y organizacional.
Docente en diversos programas de postgrado con amplia trayectoria en la formación de docentes y administradores educacionales.


POSIBILIDADES DE CONVENIOS:

Institución: Sociedad Chilena de Educación en Ciencias de la Salud, SOEDUCSA
Nombre del contacto: Sra. Mónica Robertson


Sede y Campus:

Huechuraba

Modalidad:

diurno

Frecuencia Dictación Programa:

Quincenal

Horario de clases:

Viernes 14 a 20 horas
Sábados 8:30 a 14:30 horas


Forma Pago:

Contado (Descuento sobre arancel del 6%)
Crédito Directo de hasta 36 cuotas.
Descuentos


DOCUMENTACIÓN PARA LA POSTULACIÓN.
  • Copia certificado de título o licenciatura, legalizada ante notario
  • Solicitud de Postulación
  • Currículum
  • Certificado de Nacimiento
  • Entrevista personal

¿Deseas recibir más información?