Magíster en Gestión Directiva de Excelencia (Temuco) en Temuco - Araucanía

Contabilidad Empresarial > Gestión Administrativa, Administrativos
Magíster en Gestión Directiva de Excelencia (Temuco)
Modalidad
Presencial
Temuco
Tipo de Curso:
Magister
Precio:
3.649.800 cl$
Arancel Programa:$ 3.649.800 + $50.000 (arancel titulación) Matrícula:$126.000
Solicita información sin compromiso
Postgrados Universidad Mayor
Magister - Magíster en Gestión Directiva de Excelencia (Temuco) - Temuco - Araucanía
Nombre
Apellidos
Teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Región
¿Tiene licenciatura?
Rut
Preguntas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Enviar Solicitud
* Campos obligatorios



Por favor, completa todos los datos correctamente.
Por favor, acepta la política de privacidad para enviar la solicitud

INFORMACIÓN BÁSICA POLÍTICA DATOS

ResponsableEducaedu Business, S.L., con domicilio en la calle Gran Vía 81, 5 ª Planta Dpto 1, 48011 Bilbao (Vizcaya). Email de contacto: contacto@educaedu.com. Email contacto Delegado Protección datos: delegadoprotecciondatos@educaedu.com.
FinalidadGestionar el envío de solicitudes de información requeridas por el usuario. Gestionar el envío de comunicaciones promocionales e informativas propias y de terceros sobre formación, derivadas del servicio de orientación académica del portal.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosEmpresas del grupo Educaedu Business, S.L., y los centros de formación del que el usuario ha solicitado información.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, recogidos en la información adicional
Información AdicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de datos en el siguiente link política de privacidad
Loading...
Descripción de Magíster en Gestión Directiva de Excelencia (Temuco)
Contenido:
Magíster en Gestión Directiva de Excelencia (Presencial) (Temuco)

Facultad de Humanidades / Dirección de Postgrados Educación

Director del Programa:
Rodrigo Ortiz Herrera
 

Período contemplado para desarrollo de tesis
No Aplica. Esta se contempla dentro de la malla curricular.

N° Total hrs. Pedagógicas:
1920

Nº Máximo de Vacantes:
40


DESCRIPCIÓN PROGRAMA:

El programa busca articular las propuestas teóricas, conceptuales y metodológicas con la aplicación o establecimiento de productos concretos que lleven al mejoramiento de la gestión educativa de Directivos-Estudiantes en sus respectivas instituciones educativas.
El egresado verá consolidadas sus habilidades, destrezas y conocimientos en materia de gestión directiva, que le permitirán conducir, desde un liderazgo transformativo, la institución educativa hacia el logro de metas y objetivos que se ha propuesto en el Proyecto Educativo, logrando una sinergia entre los ámbitos curriculares, administrativos, financieros y de recursos humanos.

OBJETIVOS:

Objetivo General:

Desarrollar competencias para la gestión directiva de excelencia y liderazgo pedagógico efectivo de profesionales que ejerzan o deseen ejercer cargos directivos en instituciones educacionales desde una mirada multidisciplinaria.

Objetivos Específicos:

Desplegar competencias genéricas y específicas para liderar la gestión institucional y las prácticas de enseñanza y aprendizaje, entendido como liderazgo pedagógico.
Agenciar el desarrollo de competencias en los miembros de la comunidad educativa para construir una visión estratégica compartida en la unidad educativa que dirige.
Gestionar capacidades que permitan un desarrollo efectivo del centro educativo.
Desarrollar y gestionar la organización, bajo una lógica transformacional, sustentado en los conocimientos profesionales y en la propuesta del Marco para la Buena Dirección y el Liderazgo Escolar.
Gestionar la convivencia sobre una base participativa de la comunidad escolar que considere la interculturalidad como base de la inclusión social.


PUBLICO OBJETIVO:

Profesionales del área de educación que desean asumir el cargo de Director o se encuentren como directores o directivos en ejercicio. Deseable dos años mínimos de experiencia en la disciplina pedagógica.

PERFIL DE EGRESO:

El graduado del Magíster en Gestión Directiva de Excelencia podrá Articular el marco legal del sistema educacional y las políticas educativas, alineando de manera estratégica con las áreas de proceso y resultados del modelo de gestión escolar, aplicado en la organización educativa, establecerá una dirección, mediada por una mirada estratégica sistémica de la educación, aportando respuestas eficientes para alcanzar metas propuestas a través de su proyecto educativo- PEI. Exhibirá competencias para gestionar los Recursos Humanos de la institución educativa, mostrando habilidades directivas de trabajo en equipo y liderazgo escolar, con una mirada dialógica de convivencia y participación, que promueva la mediación de conflictos. Podrá gestionar el proceso de enseñanza, demostrando de manera práctica, los conocimientos en gestión  pedagógica  y su seguimiento orientado a la obtención de resultados.

PLAN DE ESTUDIOS/ TEMARIO:

Línea Base. 
Marco legal del sistema educacional.
Gestión comunitaria y sistémica.
Gestión curricular.

Línea Disciplinar.
Liderazgo escolar y sus dimensiones.
Pensamiento sistémico y gestión estratégica.
Evaluación de la Organización Educativa.
Diseño de Proyectos.
Gestión de procesos.
Evaluación y seguimiento pedagógico.
Gestión Convivencial  y Participación de Comunidad Escolar.
Gestión administrativo financiera.

Línea Transversal.
Electivos:
1. Proyecto curricular y gestión de resultados.
2. Deontología profesional docente.

Línea de Graduación.
1. Sistematización de procesos aplicados.
2. Proyecto Final


METODOLOGÍA:

El programa busca articular las propuestas teóricas, conceptuales y metodológicas con la aplicación o establecimiento de productos concretos que lleven al mejoramiento de la gestión educativa de Directivos-Estudiantes en sus respectivas instituciones educativas.
En la ejecución del programa se utilizarán diversas estrategias  metodológicas  que  pongan   en  evidencia  conocimientos,   habilidades  y  destrezas  de  los    directivos, sobre la  base  de la capacidad  para   resolver  problemas, planificar  acciones de mejoramiento,  y  potenciar los recursos humanos de la institución,
Se priorizará el estudio de casos, el análisis de experiencias reales y la revisión de prácticas de gestión exitosas que favorezcan el aprendizaje entre pares.

Con la aplicación de estas metodologías se podrán obtener descripciones detalladas de situaciones, eventos, personas, interacciones y comportamientos que son evidenciables, incorporando experiencias, actitudes, creencias, proyecciones y reflexiones acerca del Proyecto Educativo,  con la intención de contribuir a la generación y desarrollo de un profesional  creativo, eficiente y reflexivo , en los distintos  ámbitos  de gestión.

La propuesta que se plantea es concordante con lo que se manifiesta en el Marco para la Buena Dirección y Liderazgo Escolar, con relación a que los directores deben tener la capacidad de convertirse en líderes del Proyecto Educativo de su Institución, y ello se logrará teniendo claridad respectos de los aportes del conocimiento más reciente y del análisis crítico de cada realidad.

CUERPO DOCENTE
:

María Angélica Aran Jara
Doctora en Psicología y Educación, Universidad de Granada, España. Magíster en Currículum y Evaluación, Universidad Mayor, Profesora de Educación Parvularia, Universidad Austral De Chile. Desempeñó funciones relevantes asociadas a la docencia en pre y postgrado en la Universidad Mayor en la Sede Temuco, así como Directora Docente de la Escuela de Educación en la misma institución. Actualmente es Coordinadora Calidad y Assessment y acreditación Dirección General de Postgrados Universidad Mayor- Santiago de Chile.

María Alicia Maldonado Muñoz
Magíster Administración y Gestión Educacional mención Gestión de Sistemas Educativos, Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación. Profesora de Estado en Ciencias Naturales y Biología, Universidad Católica de Chile, Temuco. Experiencia docente el  área de Currículum y Evaluación de los Aprendizajes, Gestión Curricular en Pre y Postgrado; Asesora técnica en formación de profesores, en el área de la Gestión Pedagógica y Currículum; Directora Docente de la Escuela de Educación; integrante del Equipo técnico de la Dirección Regional Académica- DRA, Sede Temuco de la U.Mayor. Actualmente se desempeña como Encargada de Acreditación y Calidad de la unidad de Postgrado UMayor. Sede Temuco.

Juan Guillermo Mansilla Sepulveda
Dr. en Filosofía. Universidad de Salamanca. España; Magister en Ciencias Sociales, mención Desarrollo local y regional. Universidad Católica Temuco; Profesor de Estado en Historia, Geografia y Educación Civica. U.de la Frontera; Docente de Metodología de la Investigación en Carreras de Postgrado de UMayor; Editor de Rev. Científica de Educación Aletheia Mayor.

María Gricelda Oyarzún Cornejo
Doctor en Educación; Magíster en Evaluación Educacional; se desempeña como docente de Postgrados educación universidad mayor, en las cátedras de Evaluación Educacional.

Mónica Emma Miranda Tureo
Dr en Psicología y Educación; Magíster Educación, mención currÍculo y evaluación; Pedagogía en Educación General Básica. Universidad de Magallanes; Jefa de Área de Educación (s) de la Secretaria Regional Ministerial de Educación de la Araucanía; Asesora Técnico pedagógica del Ministerio de Educación, Región de la Araucanía; Profesora Guía de tesis para los programas de Magíster, Universidad Mayor, sede Temuco; docente en Cátedra Postgrado Currículum y Evaluación. UMayor.

María Lisette,  Fuentealba Guajardo
Magister en Ciencias de la Educación con Mención en Administración y Gestión Educacional, Universidad Mayor, Administrador Público, Licenciada en Administración, Universidad de los Lagos,. Experiencia docente en el área de la Administración en colegios técnico profesionales de Temuco y Osorno. Docente del área de Administración y Negocios en los programas de Formación para Trabajadores de la Universidad de los Lagos, actualmente se desempeña como Coordinadora Académica de Postgrado Educación de la Universidad Mayor. Sede Temuco.  Maria.fuentealbag@umayor.cl

Carlos Prado Agurto
Profesor de Estado en matemáticas, contador público y auditor, Magíster en economía y gestión regional. Ex Director de Educación Municipal, Ex Jefe Regional de Presupuestos y ejecución presupuestaria de la Secretaría Regional Ministerial de Educación.

Andrés Carrasco Figueroa
Abogado, Magíster en derecho y tributación de la empresa.  Asesor departamento Jurídico, Municipalidad de Padre las Casas.  Académico.

Mario Méndez Henríquez
Ingeniero Civil Industrial, Magíster en sistemas de gestión integral de calidad. Auditor Interno.  Jefe de Operaciones INE y docente MBA Universidad Mayor.


POSIBILIDADES DE CONVENIOS:

Cajas de Compensación.
Corporaciones Municipales.


Sede y Campus:

*Temuco
Avda. Alemania

Modalidad:

fines de semana

Frecuencia Dictación Programa:

Dos a tres sábados mensuales (Temuco) según calendario nacional.

Horario de clases
:

Temuco: Sábados de 09:00 a 18:50 hrs.


Forma Pago:

Contado (Descuento sobre arancel del 6%)
Crédito Directo de hasta 36 cuotas.
Descuentos


DOCUMENTACIÓN PARA LA POSTULACIÓN.
  • Copia certificado de título o licenciatura, legalizada ante notario
  • Solicitud de Postulación
  • Currículum
  • Copia Carnet de Identidad  o Certificado de Nacimiento
  • Entrevista personal
¿Deseas recibir más información?