Magíster en Marketing Weekend en Santiago - Metropolitana Santiago

Programas Empresariales > Marketing
Magíster en Marketing Weekend
Modalidad
Presencial
Tipo de Curso:
Magister
Precio:
400 UF
Precio: 400 UF / Arancel de postulación: $50.000 o US$100, monto no reembolsable.
Solicita información sin compromiso
Universidad de Chile - Postgrados Economía y Negocios
Magister - Magíster en Marketing Weekend - Santiago - Metropolitana Santiago
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Descripción de Magíster en Marketing Weekend
Contenido:
Magíster en Marketing Weekend.

Te invitamos a ser parte de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Chile, cuya Escuela de Postgrado ha obtenido las acreditaciones nacionales de la CNA (Comisión Nacional de Acreditación), la ACI (Agencia Acreditadora Colegio de Ingenieros de Chile) y ha sido acreditada internacionalmente por la AACSB (TheAssociation to AdvancedCollegiateSchools of Business) a la cual pertenece sólo el 5% mejor de las Escuela de Negocios del mundo, siendo considerada como la 5ª mejor de Latinoamérica y N°1 entre las universidades públicas, según el ranking MBA América Economía 2017.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN.

-Grado de licenciado o título profesional equivalente, otorgado en Chile o en el extranjero.
-Experiencia laboral con un mínimo de 2 años (exceptuando los formatos Full Time). 
-Conocimientos de inglés (lectura).

PERFIL DEL ALUMNO: El Magíster en Marketing Weekend está dirigido a aquellos profesionales de carreras afines u otras áreas, con cierto nivel de experiencia laboral que buscan incrementar sus conocimientos en Marketing y aspiran a ser líderes y agentes de cambio.

HORARIOS: Viernes de 17:30 a 21:30 hrs. y sábados de 08:30 a 18:00 hrs., dos veces al mes.

INGRESOS.

INGRESO para PROFESIONALES* de otras áreas (Arquitectos, abogados, periodistas, entre otros)
Inicio de Clases: 20 de abril de 2018
Duración estimada: 17 meses
*Esta modalidad incluye cursos nivelatorios

INGRESO para ICCI (Ingenieros comerciales, Civiles Industriales o carreras afines a los negocios)
Inicio de Clases: 6 de julio de 2018
Duración estimada: 15 meses

DESCUENTOS ESPECIALES POR MATRÍCULA ANTICIPADA.

Profesionales de otras áreas: 

?15% de descuento postulaciones recibidas hasta Diciembre 1 de 2017. Tope de pago Enero 5 de 2018.
?12% de descuento postulaciones recibidas hasta Diciembre 29 de 2017. Tope de pago Febrero 2  de 2018.
?10% de descuento postulaciones recibidas hasta Febrero 2 de 2018. Tope de pago Marzo 9 de 2018.

ICCI y Auditores:

?15% de descuento postulaciones recibidas hasta Marzo 9 de 2018. Tope de pago Abril 27 de 2018.
?12% de descuento postulaciones recibidas hasta Abril 27 de 2018. Tope de pago Junio 1 de 2018.
?10% de descuento postulaciones recibidas hasta Junio 1 de 2018. Tope de pago Junio 29 de 2018.

DESCRIPCIÓN DE CURSOS.

?Conducta del Consumidor: Entender la forma en que los individuos procesan la información y toman decisiones no sólo es fundamental para el diseño de estrategias comerciales exitosas, sino también en múltiples ámbitos de la gestión. Sin embargo, para lograr una adecuada comprensión de estos fenómenos se requiere una visión multidisciplinaria que capture la riqueza y complejidad del comportamiento humano. Por ello, este curso analiza modelos de conducta basados en teorías económicas y psicológicas y su aplicabilidad a la gestión de marketing.

?Gerencia de Ventas: El curso pretende abordar los tópicos claves en marketing y ventas basadas en una filosofía de gestión orientada al mercado y al valor del cliente. El propósito es desarrollar competencias para reclutar, seleccionar, dirigir, supervisar, motivar y administrar con éxito la fuerza de venta a su cargo.

?Gestión de Marca: El curso está orientado a entregar los conceptos necesarios para la comprensión del proceso de creación y gestión de marcas, uno de los activos estratégicos de la empresa en la actualidad. En particular, se examinarán los elementos que conforman las marcas y le aportan su valor, y la relación existente entre los elementos del marketing mix (o de decisión del gerente) y la construcción de marcas de valor. Del mismo modo, se busca presentar algunas herramientas, que permiten evaluar y monitorear el desarrollo de las marcas.

?Marketing de Servicios: En este curso se espera, que bajo un concepto de empresas de servicios orientadas al mercado, los alumnos sean capaces de comprender y aplicar herramientas de gestión de marketing basadas en la calidad del servicio, las expectativas y la satisfacción de los clientes.

?IMC: Dado que las empresas están cada día enfrentadas a inversiones comunicacionales sumamente costosas, por lo que se hace necesario conocer en detalle aquellos elementos que pueden contribuir a un proceso de toma de decisiones de menor incertidumbre en este ámbito. El presente curso busca que los alumnos reconozcan los elementos clave para tomar decisiones acertadas sobre estrategias comunicacionales.

?Marketing Relacional: Entregar a los alumnos las herramientas necesarias para definir y estructurar una estrategia de relacionamiento con sus clientes, en función de identificar las distintas necesidades que satisfacen los consumidores en su relación con la empresa. También se generará el entendimiento y conocimiento de las actuales herramientas tecnológicas que permiten articular y potenciar esta relación con los clientes, desde las distintas fuentes de información existente en la empresa.

?Marketing Digital: Internet y el marketing digital abarcan, como plataformas al comercio electrónico y las relaciones comerciales online, una parte muy importante de la economía mundial y cada día con mayor relevancia. Por ello, es importante conocer los beneficios de este nuevo canal para emprender un nuevo negocio o hacer más competitivas a las compañías y ampliarles los horizontes de mercado incluso llegando a la internacionalización del producto o servicio.

?Dirección Estratégica de Marketing: Alcanzar el éxito en el mercado actual depende esencialmente de las habilidades para atraer, seleccionar, captar, satisfacer, retener y desarrollar a los clientes con mayor potencial de rentabilidad para el negocio. Para ello es necesario tener un enfoque de gestión orientado al mercado y al cliente para que la empresa sea capaz de crear, distribuir y comunicar sus propuestas de valor de manera proactiva, eficiente y que signifiquen un valor superior para el segmento objetivo. El curso está basado en el estudio teórico-práctico del marketing desde la perspectiva de la filosofía de gestión empresarial orientada al mercado y al valor del cliente.

?Plan de Marketing: Realización de un plan de marketing para llevar a la práctica las materias expuestas durante el magíster.

PROCESO DE POSTULACIÓN.

?Estudio de los antecedentes del postulante por parte del Consejo Académico.
?Prueba de conocimientos generales y lógica.
?Entrevista personal.
?Fase de decisión que podrá incluir la admisión, admisión condicional o no aceptación al programa.

ANTECEDENTES DE POSTULACIÓN.

?Solicitud de admisión.
?Certificado de título o grado universitario original y fotocopia legalizada. Postulantes extranjeros  deben legalizar título original en el Consulado de Chile en su país de residencia y en el Ministerio de Relaciones Exteriores, en Santiago, una vez radicado en Chile.
?Certificado de notas original. Postulantes extranjeros deben presentar además una copia legalizada.
?Ranking de Egreso de la universidad de origen.
?Quienes soliciten la homologación de cursos, deberán presentar el detalle del programa de estudios de pregrado de los cursos presentados para homologación (pensum académico). Cada caso será evaluado por el Comité Académico del programa.
?Fotocopia carnet, o pasaporte en el caso de postulantes extranjeros, por ambos lados.
?Currículo vitae.
?Dos cartas de recomendación. Se realizan a través de un formato electrónico, por lo que se solicitan los datos de contacto de dos referencias laborales o académicas (nombre, cargo o actividad, empresa, dirección, teléfono, E-mail), quienes entregan la información vía web.
?Postulantes extranjeros deben presentar seguro de salud obligatorio.

Finalmente te invitamos a revisar la MALLA ACADÉMICA del programa einformación sobre financiamiento, becas y pago de arancel de postulación. Todos nuestros programas cuentan con descuentos por pronta postulación y un 5% de descuento acumulable por pago contado.
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