Magíster en Neurociencias de la Educación (Temuco) en Temuco - Araucanía

Psicología y Ciencias Sociales y de Comportamiento > Neurociencia
Magíster en Neurociencias de la Educación (Temuco)
Modalidad
Presencial
Temuco
Tipo de Curso:
Magister
Precio:
4.305.000 cl$
Precio ($): Arancel Programa:$4.305.000 + $50.000 (arancel titulación) Matrícula:$126.000
Recibe información de nuevos cursos relacionados con Magíster en Neurociencias de la Educación (Temuco) en tu email


Nombre
Apellidos
E-Mail
Región
Teléfono de Contacto
Ciudad
Mi teléfono es:
Fijo
Celular

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Enviar Solicitud
* Campos obligatorios



Por favor, completa todos los datos correctamente.
Por favor, acepta la política de privacidad para enviar la solicitud

INFORMACIÓN BÁSICA POLÍTICA DATOS

ResponsableEducaedu Business, S.L., con domicilio en la calle Gran Vía 81, 5 ª Planta Dpto 1, 48011 Bilbao (Vizcaya). Email de contacto: contacto@educaedu.com. Email contacto Delegado Protección datos: delegadoprotecciondatos@educaedu.com.
FinalidadGestionar el envío de solicitudes de información requeridas por el usuario. Gestionar el envío de comunicaciones promocionales e informativas propias y de terceros sobre formación, derivadas del servicio de orientación académica del portal.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosEmpresas del grupo Educaedu Business, S.L., y los centros de formación del que el usuario ha solicitado información.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, recogidos en la información adicional
Información AdicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de datos en el siguiente link política de privacidad
Loading...
Descripción de Magíster en Neurociencias de la Educación (Temuco)
Contenido:
Magíster en Neurociencias de la Educación (Temuco)

Facultad, Escuela y/o Instituto:
Educación

Director del Programa:
Rodrigo Ortiz Herrera
 
Fecha Inicio:
07?04?2018

Fecha Término período lectivo
04?01?2020

Período contemplado para desarrollo de tesis
No aplica. Elaboración de tesina está considerada dentro del período lectivo.

N° Total hrs. Pedagógicas:
1920

Nº Máximo de Vacantes:
40

Fechas de Postulación:

Desde
01-10-2017

Hasta
06-04-2018 o hasta completar cupos.


DESCRIPCIÓN PROGRAMA:

A través de este programa el graduado tendrá una visión actualizada de los fundamentos, teorías y propuestas que desde las neurociencias cognitivas interpretan los fenómenos del aprendizaje en las personas. Podrá desarrollar herramientas educacionales, y procesos de formación educativos, fundamentados en los principios neurocognitivos del aprendizaje formal e informal y podrá desarrollar métodos sistemáticos de investigación aplicada en el área educacional para obtener resultados y conclusiones acerca de su intervención en el área educativa a todo nivel de formación.


OBJETIVOS:

Objetivo General

  • Promover una visión actualizada de los fundamentos, teorías y propuestas que las neurociencias de la educación sustentan acerca de la enseñanza y el aprendizaje para toda la vida.
  • Desarrollar herramientas de aplicaciones educacionales en base a las propuestas Neuro-Educativas actuales acerca del aprendizaje en la educación formal e informal y desarrollar procesos de investigación aplicada en el área educacional.

Objetivos Específicos.

  • Conocer los avances y explicaciones fundamentales que las Neurociencias de la Educación sustentan de las funciones y procesos neurocognitivos y biopsicológicos que explican la ocurrencia del aprendizaje en las personas, diferenciándolas de los neuromitos y creencias con valor pseudocientífico.
  • Reflexionar críticamente desde las diferentes teorías del aprendizaje, reconociendo la importancia del aporte neurocognitivo al desarrollo de la persona y el reconocimiento de la individualidad en la educación actual y en el aprendizaje para toda la vida.
  • Reflexionar críticamente acerca de la propia práctica docente, en función de una propuesta metodológica actualizada y reconocida dentro del campo de la Neurociencias Cognitivas.
  • Desarrollar su práctica docente en función de metodologías actualizadas y reconocidamente eficaces, para las que se utilizan como base la temática neurocognitiva y de las modernas ciencias cognitivas.
  • Reflexionar críticamente desde las concepciones curriculares clásicas y actuales, hacia la comprensión de modelos contemporáneos eficientes de diseño curricular en la educación actual.
  • Reflexionar críticamente utilizando las contribuciones de la Neuro-Educación a las propuestas curriculares actuales de la educación en las diferentes etapas de la vida.
  • Incorporar a la práctica docente los hallazgos que la Neuro-Educación postula de los procesos didácticos de enseñanza para la educación actual y el aprendizaje para toda la vida.
  • Desarrollar procesos de generación, instalación, seguimiento, análisis e inclusión de nuevas propuestas curriculares, metodológicas y evaluativas, fundamentadas y justificadas en una visión neurocognitiva del aprendizaje en las personas.



PUBLICO OBJETIVO:

El presente Programa de Magíster está Dirigido a: Dirigido a profesores, educadoras de párvulos, psicopedagogos, educadoras diferenciales, psicólogos, sociólogos, antropólogos,  fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales y otros profesionales cuyos títulos profesionales sean de carreras con una duración mínima de 8 semestres.


PERFIL DE EGRESO:

El Graduado tendrá una visión actualizada de los fundamentos, teorías y propuestas que ?desde las Neurociencias Cognitivas- interpretan los fenómenos del Aprendizaje en las personas. Podrá desarrollar herramientas educacionales, y procesos de formación educativos, fundamentados en los principios neurocognitivos del aprendizaje formal e informal; y, podrá desarrollar métodos sistemáticos de investigación aplicada en el área educacional para obtener resultados y conclusiones acerca de su intervención en el área educativa a todo nivel de formación.


PLAN DE ESTUDIOS/ TEMARIO:

Línea Base: Bases científicas de la neuro-educación:
Esta línea consta de 3 módulos :
  • Fundamentos neurobiológicos del aprendizaje
  • Mente, cerebro y aprendizaje humano
  • Neuro-educación, currículum y políticas educacionales

Línea Disciplinar: Neurociencias y su aplicación en educación:
Esta línea consta de 7 módulos :
  • Desarrollo neurocognitivo; aprendizaje para toda la vida
  • Procesos mentales superiores y funciones ejecutivas para el aprendizaje efectivo
  • Neurociencias sociales y afectividad en educación; sentir para aprender
  • Determinantes neurocognitivas del aprendizaje centrado en el alumno; nuevas tendencias en educación
  • Neuroeducación, diversidad y ambiente para el aprendizaje
  • Determinantes biopsicológicas para el aprendizaje; estrés, sueño, nutrición, drogadicción y alcoholismo
  • Técnicas de desarrollo cognitivo para un aprendizaje efectivo

Línea de Electivos: 2 módulos
  • Desarrollo de la creatividad con base neurocientífica Deontología profesional docente.
  • Introducción a la neuroética y sus temáticas centrales

Línea de Graduación: Diseño y Elaboración Tesina.
Esta línea consta de 2 módulos:
  • Metodología de la Investigación Educativa.
  • TESINA


METODOLOGÍA:

Las sesiones están diseñadas como talleres temáticos, con trabajos colaborativos y/o seminarios en todas las sesiones. La dinámica de las jornadas requiere que los asistentes tengan lecturas previas, y desarrollen, además, trabajos individuales y/o grupales que serán evaluados como productos de proceso


CUERPO DOCENTE:

Sergio Mora Gutiérrez
Químico Farmacéutico y licenciado en Química y Farmacia de la Universidad de Chile.Realiza docencia en Pregrado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Ha participado en numerosos cursos, seminarios y talleres de post grado en calidad de docente o Director, además de dirección de Unidades de Investigación y Tesis de Magíster en Ciencias Biomédicas con mención en Farmacología. Ha sido distinguido como Profesor Invitado y Miembro de comisiones de Magíster y Doctorado por la Facultad de Ciencias Médicas de Santa Casa de Sao Paulo (Brasil), la Facultad de Medicina Veterinaria y el Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Sao Paulo (Brasil), la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina), la Universidad Andina Simón Bolívar de Sucre (Bolivia), la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile y la Escuela de Química y Farmacia de la Universidad Austral de Chile.

Ricardo Sebastián Puebla Wuth
Profesor de Estado en Biología y Ciencias, Universidad de Chile. Magíster en Educación, mención Evaluación Educacional, Universidad de la Frontera.  Master en Formación en Docencia e Investigación para la Educación Superior, UNED, España. Magíster en Ciencias de la Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile. Dr. ©en Ciencias de la Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesor Adjunto Universidad de Chile, Facultad de Medicina.

Marlen Figueroa Varela
Licenciada en Psicología y Psicóloga, Universidad Central de Chile. Máster Oficial en Psicología Clínica y de la Salud, Facultad de Psicología Universidad de Granada. Doctorado en Psicología Clínica y de la Salud, Facultad de Psicología Universidad de Granada. Psicóloga  en el área formativa del Colegio Craighouse, Lo Barnechea, Santiago. Terapeuta de niños y adolescentes en el Centro de terapia del movimiento (Providencia, Santiago). Académica de la unidad de Postgrados de Educación, Universidad Mayor de Temuco, en los Programas de Magíster en Ciencias de la  Educación mención Orientación y Familia y Magíster en Neurociencias de la Educación. Ha  publicado artículos en revistas indexadas.

Juan Guillermo Mansilla Sepulveda
Dr. en Filosofía. Universidad de Salamanca. España;  Magister en Ciencias Sociales, mención Desarrollo local y regional . Universidad Católica Temuco; Profesor de Estado en Historia, Geografia y Educación Cívica. U.de la Frontera; Docente de Metodología de la Investigación en Carreras de Postgrado de UMayor; Editor de Rev. Científica de Educación Aletheia Mayor.

Alejandro Ducassou Varela
Magíster en Gestión Educacional, Universidad Mayor. Magíster © Neurociencias de la Educación, Universidad Mayor. Licenciado en Educación y Profesor de Educación Física, UMCE. Director de Carrera de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación. Director Escuela de Educación, Universidad Mayor sede Temuco. Académico programas de postgrados Universidad Mayor, sede Temuco.

Mª Elisa Ruiz Vera
Profesora de Historia y Geografía de la Universidad de Chile (UCH) y Licenciada en Ciencias de la Educación en la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC); realizó sus estudios de Doctorado en Ciencias de la Educación en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y es Magister en Pedagogía Universitaria de la Universidad Mayor (UM). Se desempeñó como docente en la Universidad Mayor (UM) y la Universidad Academia de Humanismo Cristiano (UAHC). Creadora de la línea de "Educación para el bienestar" en el PIIE. Actualmente es Directora Ejecutiva del Centro DEVA.

Patricio Alarcón Carvacho
Doctor en Educación (UAHC), Doctor(c) en Psicología (Universidad de Granada) Magíster en Educación mención Educación Diferencial. Magíster en Educación mención Educación Diferencial (UMCE) Magíster en Política y Gestión Educacional (ULAM). Magíster(c) en Antropología (UAHC). Licenciado en Educación (UAHC). Licenciado en Psicología (UAHC). Profesor de Educación General Básica mención Artes Plásticas (PUC),  Profesor de Educación Especial y Diferencial (PUC), Profesor de Filosofía (UAHC) Psicólogo Clínico, Educacional y Comunitario (UAHC), Consejero Educacional y Vocacional (UMCE). Diplomado en Psicoterapia Familiar (CESF). Diplomado en Psicoterapia Sistémica Transgeneracional (IFTI) Diplomado en Convergencia en Salud y Desarrollo Personal (U. Bolivariana), Diplomado en Elaboración y Evaluación de Proyectos (MIDEPLAN). Diplomado en Estudios Avanzados (Universidad de Granada). Diplomado en Educación Superior y Aprendizaje Metacognitivo basado en Competencias (UAHC).

María Alicia Maldonado Muñoz
Magíster Administración y Gestión Educacional mención Gestión de Sistemas Educativos, Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación. Profesora de Estado en Ciencias Naturales y Biología, Universidad Católica de Chile, Temuco. Experiencia docente el  área de Currículum y Evaluación de los Aprendizajes, Gestión Curricular en Pre y Postgrado; Asesora técnica en formación de profesores, en el área de la Gestión Pedagógica y Currículum; Directora Docente de la Escuela de Educación; integrante del Equipo técnico de la Dirección Regional Académica- DRA, Sede Temuco de la U.Mayor. Actualmente se desempeña como Encargada de Acreditación y Calidad de la unidad de Postgrado UMayor. Sede Temuco.


POSIBILIDADES DE CONVENIOS:

Cajas de compensación


Sede y Campus:

TEMUCO. Av. Alemania

Modalidad:

fines de semana

Frecuencia Dictación Programa:

Clases presenciales sábado tres veces al mes (Temuco)

Horario de clases:

Clases presenciales sábado tres veces al mes entre las 09:00 y 18:50 horas.


Forma Pago:

Contado (Descuento sobre arancel del 6%)
Crédito Directo de hasta 36  cuotas.
Descuentos

DOCUMENTACIÓN PARA LA POSTULACIÓN.
  • Copia certificado de título o licenciatura, legalizada ante notario
  • Solicitud de Postulación
  • Currículum
  • Entrevista personal
  • Copia Carnet de Identidad o Certificado de Nacimiento
¿Deseas recibir más información?