Máster en Diseño de Moda - Noviembre en Barcelona - España

Arte y Bellas Artes > Diseño de Moda
Máster en Diseño de Moda - Noviembre
Modalidad
Presencial
Tipo de Curso:
Magister
Precio:
Consultar
Solicita información sin compromiso
IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona
Magister - Máster en Diseño de Moda - Noviembre - Barcelona - España
Nombre
Apellidos
E-Mail
Región
Teléfono de Contacto
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Comentarios / Preguntas
Enviar Solicitud
* Campos obligatorios


  Deseo recibir información sobre cursos y promociones
Al presionar ENVIAR estás aceptando las condiciones de uso de Educaedu Bussines, S.L

Por favor, completa todos los datos correctamente.
Loading...
Descripción de Máster en Diseño de Moda - Noviembre
Contenido:
Diseño de Moda - Noviembre
Másteres - Barcelona
.

El Máster en Diseño de Moda está pensado para acercar a profesionales con formación en diversos campos, no necesariamente afines al diseño y la comunicación, al complejo mundo de la moda contemporánea.

El curso aporta una base cultural sólida para entender la moda como sistema social ligado a la evolución histórica de los estilos, los movimientos artísticos y los cambios socioculturales y económicos que influyen en la sociedad.
El programa proporciona las herramientas y los conocimientos necesarios para conocer y dominarlas diferentes etapas de producción de moda, que van desde la idea creativa hasta la venta de una colección. El recorrido formativo del curso abarca todo el proceso creativo y destaca el valor comunicativo y estratégico de una colección en el marco de una marca.
Los conocimientos que aporta el Máster se relacionan transversalmente en todas las asignaturas del curso. Los egresados del curso se convertirán en profesionales del sector que podrán aplicar los conceptos de moda estudiados a otras disciplinas: el master permitirá tender puentes con las necesidades de la industria de la moda, y las áreas asociadas a ella.


Créditos: 60*
Fecha de inicio: Noviembre 2017
Duración: 7 meses
Asistencia: full-time
Idioma: Español

DESCCRIPCIÓN:

Objetivos:

Este Máster ofrece unos fundamentos sólidos suficientes para abordar profesionalmente el mundo de la moda desde sus múltiples aspectos. Los conocimientos sobre el Sistema Moda, y las disciplinas asociadas, y complementarias al trabajo del diseñador, darán a los alumnos una visión integral que les permitirá comprender el complejo proceso detrás de toda colección de moda, así como de toda producción de piezas de indumentaria.
Al acabar el curso, los estudiantes serán capaces de aplicar los fundamentos básicos, teóricos y prácticos del Diseño de Moda para poder realizar colecciones coherentes a partir de un concepto y un target. Conocerán y entenderán el lenguaje específico del Diseño de Moda y, habrán adquirido una metodología de trabajo experimental capaz de unir la técnica y la creatividad para conseguir diseños propios. El equipo docente ayudará a los alumnos a potenciar la creatividad aplicada a sus proyectos y a trabajar diferentes métodos de investigación.
La adquisición de los fundamentos técnicos y teóricos necesarios para desarrollar proyectos de moda será clave: desde el conocimiento de la historia de la moda y su contexto, al patronaje, la estampación, y el dibujo, hasta la experimentación en los talleres de punto y confección, el modelaje y el dominio de los procesos de producción. Todas las disciplinas están coordinadas para ofrecer una visión integral en la que todas las partes conforman un único proceso.
A su vez, los alumnos provenientes de otras disciplinas afines tendrán la capacidad de incorporar y aplicar transversalmente sus conocimientos anteriores con las habilidades y herramientas propias del sector de la moda.

Metodología:

El curso tiene un fuerte matiz práctico que mira a incrementar la creatividad del estudiante y su estilo personal desde la idea a la realización del producto final. Por esta razón está estructurado en módulos que incluyen una fase práctica de talleres, visitas, trabajos en grupo y conferencias con profesionales, intercaladas con la fase proyectual y la revisión de los trabajos. En cada módulo se realizará una prueba de conocimientos y capacidades adquiridos.
Desde ésta propuesta de experiencia práctica, el estudiante experimentará el trabajo en el taller siguiendo las diferentes fases de producción de una prenda a través de ejercicios prácticos y de la asistencia de profesionales del sector.
Para poder medir sus nuevos conocimientos con la industria, los alumnos desarrollarán un proyecto en colaboración con una empresa de moda: Medwinds es una marca ropa y accesorios del grupo CAMPER, con inspiración Mediterránea y creada en Barcelona. Guiados por la compañía, trabajarán en una colección cápsula que les permitirá aplicar sus habilidades en un entorno real de mercado, y trabajando en equipos.
La expresión individual de su sensibilidad como diseñadores también es un factor clave de la metodología del curso. El Trabajo Final de Master, que integra todos los conocimientos del curso, se desarrollará de forma personal, y cada alumno deberá crear y producir su propia colección de moda, desde el concepto hasta las piezas terminadas, incluyendo su presentación.

Destinatarios:

El máster está dirigido a licenciados y diplomados en disciplinas vinculadas al diseño, bellas artes, ciencias sociales, así como diplomados y profesionales de otros ámbitos que quieran introducirse profesionalmente en campo del diseño de la moda.

Salidas Profesionales:

El desempeño profesional que los alumnos puedan desarrollar después del Master estará muy ligado a su formación y experiencia anterior, que enriquecerá y ampliará sus posibilidades profesionales en el campo de la moda.
Los alumnos que realicen este curso podrán aportar valor con su experiencia profesional en tanto en empresas y estudios de diseño, en equipos multidisciplinares, o como diseñadores independientes emprendiendo sus propios proyectos.
Algunas de las áreas en las que podrían desarrollarse son las siguientes:
.Marcas y firmas de moda
. Estudios de diseño con equipos multidisciplinares
. Medios de comunicación

Coordinador:
Cada Máster cuenta con el asesoramiento de un especialista en el  área, el cual tiene un rol activo en el desarrollo del plan de estudios y los contenidos del curso en colaboración con el departamento de didáctica del Área Master.
El coordinador apoya también la incorporación de docentes específicos del sector, así como la relación con las empresas e instituciones del área de conocimiento del curso.

Frances Grau Tomàs
Es licenciado en Bachelor of Arts with Honours in Fashion Design por la Universidad de Southampton a través de la Escola d´Arts i Tècniques de la Moda de Barcelona, y Master in Fashion Design por la Domus Academy de Milán. Desde el 1994 es Director Creativo de su propia marca: Menchen Tomàs. Durante los últimos años ha sido también director de producto para la marca Josep Font, coordinador y diseñador de las colecciones mujer para la firma Antonio Miró, y diseñador para las líneas de calzado y accesorios de piel de Diego della Valle, TOD´S y HOGAN en Italia.

Frecuencia y Horario:

Inicio: 9 de noviembre de 2017

Horario: De lunes a viernes de 18.30h a 22.40h

* La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Tranfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.


IED HOSPITALITY:

Servicio exclusivo del IED Barcelona: En los últimos años la sede del IED Barcelona se ha caracterizado por un notable incremento de estudiantes internacionales, otorgándole los valores de internacionalidad e intercambio de culturas como elementos distintivos. Valorando esta dimensión multicultural, el departamento de Hospitality Management del IED Barcelona tiene el objetivo de ofrecer un servicio adicional de acogida y asesoramiento a aquellos estudiantes que lo necesiten, con particular atención a aquellos que sean extranjeros, teniendo en cuenta el proceso de adaptación que comporta vivir y estudiar en un nuevo entorno. Con este propósito, el Hospitality Manager proporciona información útil y práctica para facilitar la búsqueda de alojamiento, los trámites relativos al permiso de residencia, el empadronamiento y la tarjeta sanitaria, información sobre la ciudad y sus recursos y, en general, cualquier otra información útil durante su vida en Barcelona.
¿Deseas recibir más información?