Curso de Certificación ITIL® Foundation en Salamanca - España

Informática e Información > ITIL - Information Technology Infrastructure Library
Curso de Certificación ITIL® Foundation - Online
El curso se imparte:
Online
Tipo de Curso:
Cursos
Precio:
390 euros
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Descripción de Curso de Certificación ITIL® Foundation
Contenido:
Curso de Certificación ITIL® Foundation.

Modalidad
: Online / Distancia

Duracion: 4 meses

Precio: 390 ?

Dirigido a:

Tanto a profesionales y empleados que trabajan en el ámbito de las TI que desean saber más acerca de la gestión de servicios.

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:

El Curso de Certificación ITIL® Foundation que imparte EIGP ? Escuela Internacional de Gestión de Proyectos, tiene el objetivo de dotar al alumno del conocimiento acerca de la terminología, estructura y conceptos básicos de ITIL®, garantizando que entienda los principios fundamentales de las prácticas de ITIL® para la gestión de servicios, específicamente acerca de:
  • La gestión del servicio como práctica
  • Ciclo de vida del servicio y sus cinco fases
  • Conceptos y definiciones genéricas
  • Tecnología y arquitectura
  • Principios clave y modelos
  • Procesos
  • Funciones
  • Roles
¿QUÉ ES LA CERTIFICACIÓN ITIL®?.

Es el certificado más importante para los profesionales y empleados que trabajan en el ámbito de las TI que desean saber más acerca de la gestión de servicios. Las organizaciones que trabajan de acuerdo con ITIL® utilizan el programa completo del examen de ITIL® para la formación de personal según sus funciones. Sus habilidades de ITIL® les permiten llevar a cabo sus funciones y colaborar de manera más eficiente obteniendo un mejor rendimiento en su equipo y elevando la calidad en la Gestión de Servicios de TI de su organización.

El sistema de certificación de ITIL® ofrece un enfoque modular para el marco ITIL®, y se compone de una serie de títulos centrados en diferentes aspectos de las mejores prácticas de ITIL® a diversos grados de profundidad y detalle.

La estructura estratificada de la titulación ofrece a los candidatos la flexibilidad en relación con las diferentes disciplinas y áreas de ITIL® y la capacidad de enfocar sus estudios en las áreas clave de interés.

Hay 5 niveles de Certificación:
  • Foundation Level
  • Practitioner Level
  • Intermediate Level
  • Expert Level
  • Master Level
EL EXAMEN.

Tras realizar el Curso de Certificación ITIL® Foundation, el alumno estará listo para presentarse al examen para conseguir la citada certificación. En este sentido, EIGP asesora al alumno en su proceso de solicitud de examen, el cual se realiza en un centro autorizado (dónde pagará las tasas de examen correspondientes).

El examen cuenta con el siguiente formato:
  • Examen tipo test con múltiples opciones
  • 40 preguntas
  • 26 requeridas para aprobar el examen (65%)
  • Duración: 60 minutos
  • No se permite la consulta a ningún material
Profesorado:

Victoria ZAFRA

Ingeniera Técnico en Informática de Sistemas y Técnico Superior en Documentación Sanitaria. Más de 16 años trabajando en el ámbito de las tecnologías de la información.

Titulacion que se obtiene:

- Curso de Preparación para la Certificación ITIL®

- Diploma otorgando 32 PDU?s/Horas de contacto

Plan de Estudios:

1. INTRODUCCIÓN

Negocio y tecnología.
Buenas prácticas.
Historia de ITIL. Antecedentes y actualizaciones.
ITIL ? Introducción y ciclo de vida.
Ubicación dentro del marco de certificaciones relacionadas con TI.
Otros estándares complementarios
Certificación ITIL

2. GESTIÓN DE SERVICIOS TI

Introducción
4 P?s
Gobierno de TI, Servicio y Gestión del servicio
Procesos: Diagrama, definición, características
Funciones y roles
Implicados
Ciclo de vida del servicio
Modelo RACI

3. ESTRATEGIA DEL SERVICIO

Definición
Objetivos
Conceptos: Valor, utilidad, garantía
Estrategia ? ciclo de vida
Activos: Tipología, recursos, habilidades
Actividades
Caso de negocio
Procesos Gestión de la Estrategia, Gestión Financiera, Gestión de Demanda, Gestión del Portfolio de Servicios, Gestión de Relaciones con el Negocio

4. DISEÑO DEL SERVICIO

Definición
Objetivos
Conceptos. Tecnología y arquitectura. Portfolio. 4P?s
Modelos de entrega
Procesos:
Gestión del nivel de servicio
Gestión del catálogo
Gestión de la capacidad
Gestión de la disponibilidad
Gestión de la continuidad
Gestión de la seguridad
Gestión del proveedor o suministrador

5. TRANSICIÓN DEL SERVICIO

Definición
Objetivos y metas
Conceptos generales
Actividades
Procesos:
Planificación y apoyo
Gestión de cambios
Gestión de activos y configuración del servicio
Gestión de versiones y despliegues
Gestión del conocimiento
Evaluación de cambios
Validación y pruebas de servicio
Modelos de servicio
Gestión del conocimiento

6. OPERACIÓN DEL SERVICIO

Definición
Conceptos generales. Terminología
Objetivos
Procesos
Gestión de eventos
Gestión de incidencias
Gestión de problemas
Gestión de peticiones
Gestión del acceso
Funciones:
Centro de servicios a usuarios
Gestión técnica
Gestión de operación de TI
Gestión de aplicaciones

7. MEJORA CONTINUA DEL SERVICIO

Definición
Terminología
Objetivos
Valor y beneficios
Ciclo de Deming
Enfoque de mejora y proceso de mejora en 7 pasos
Métricas y mediciones
Herramientas y sistemas de mediciones, reporting. Marcos y metodologías de apoyo a ITIL.
Gestión de riesgos

8. ROLES

Gestor de CSI
Propietario del servicio
Dueño del proceso
Gestor del proceso
Operador o profesional del proceso

EJERCICIO PRÁCTICO DEL EXAMEN RAZONANDO LAS DISTINTAS OPCIONES

Universidad - Enfoque:
  •     Facilitar la transferencia de conocimiento y el desarrollo de investigación aplicada a los problemas reales que afrontan nuestras empresas y la comunicad universitaria.
  •     Promocionar la incorporación de titulados al mundo laboral.
  •     Servir de plataforma de interacción entre la comunidad universitaria y las organizaciones y empresas de nuestro entorno.
  •     Promover iniciativas formativas adaptadas a las necesidades actuales, en un contexto que exige una actualización profesional continua y una innovación permanente, sirviendo de referencia para la oferta de cursos de especialización y títulos propios.
  •     Dar soporte a la organización de eventos, congresos, reuniones y foros para la comunidad universitaria, las instituciones y el tejido empresarial que fomenten tanto la interacción entre estos colectivos, como la generación de conocimiento científico y su transferencia al entorno social.
  •     Ofertar soporte técnico, administrativo y tecnológico, tanto a los organismos de la Universidad como a las empresas de nuestro entorno.
  •     Contribuir a la proyección internacional de la Universidad de Salamanca, a través del fomento de una colaboración fructífera con los países y universidades latinoamericanas.
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