Curso de Fundamentos y Principios Digitales para el Manejo del Ecosistema en Santiago - Metropolitana Santiago

Informática e Información > Tecnología de la Información
Curso de Fundamentos y Principios Digitales para el Manejo del Ecosistema
Modalidad
Presencial
Tipo de Curso:
Cursos
Precio:
Consultar
Solicita información sin compromiso
Instituto Profesional DUOC UC
Cursos - Curso de Fundamentos y Principios Digitales para el Manejo del Ecosistema - Santiago - Metropolitana Santiago
Nombre
Apellidos
Teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Región
Rut/Pasaporte
Mi documento es

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Enviar Solicitud
* Campos obligatorios



Por favor, completa todos los datos correctamente.
Por favor, acepta la política de privacidad para enviar la solicitud

INFORMACIÓN BÁSICA POLÍTICA DATOS

ResponsableEducaedu Business, S.L., con domicilio en la calle Gran Vía 81, 5 ª Planta Dpto 1, 48011 Bilbao (Vizcaya). Email de contacto: contacto@educaedu.com. Email contacto Delegado Protección datos: delegadoprotecciondatos@educaedu.com.
FinalidadGestionar el envío de solicitudes de información requeridas por el usuario. Gestionar el envío de comunicaciones promocionales e informativas propias y de terceros sobre formación, derivadas del servicio de orientación académica del portal.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosEmpresas del grupo Educaedu Business, S.L., y los centros de formación del que el usuario ha solicitado información.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, recogidos en la información adicional
Información AdicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de datos en el siguiente link política de privacidad
Loading...
Descripción de Curso de Fundamentos y Principios Digitales para el Manejo del Ecosistema
Contenido:
Curso de Fundamentos y Principios Digitales para el Manejo del Ecosistema

Región Metropolitana

Sede: Miguel Claro
Inicio: 16-06-2019
Días: Mar - Jue - Sab
Horario: 19:00 a 22:00 horas - (Sábado 09:00 - 13:00)
Duración: 32 horas

Descripción.

Actualmente y debido al alcance tecnológico en el que está nuestra sociedad hace imperioso que todos quienes pertenecen a la industria de la información y entretención comprendan de manera eficaz el funcionamiento del ecosistema digital y las redes sociales.

Objetivos:

Al término de este curso los participantes serán capaces de aplicar los fundamentos y principios digitales para el manejo de un ecosistema digital y las tendencias en redes sociales.

Módulos.

Unidad I: Ecosistema Digital

  • Tendencias y ecosistema digital. 
  • Nuevo paradigma de comunicación 2.0 y sus tendencias.
  • Medios de comunicación digitales
  • Estadísticas de consumo de medios digitales.
  • Casos de éxito en la industria de medios de comunicación
  • El prosumer como protagonista de la nueva audiencia.
  • Tendencias digitales en el consumo mediático.
  • Modelos de medios de comunicación.
  • Flujo de trabajo en medios de comunicación en el proceso digital.
  • Consumo noticioso local e internacional de medios.
  • Competencia de los medios de comunicación en formatos digitales.
  • Los comunicadores como medios de comunicación en sus redes sociales.
  • Casos de éxito local y global.
Unidad II : RRSS y Social Media 

  • Principios básicos del Social Media.
  • Definición de las redes sociales más relevantes como Facebook, Twitter, Snapchat, e Instagram.
  • El valor de un hashtag, trending topic y llamado a la acción.
  • Posibilidades de las redes sociales como medios de consumición válidos.
  • Uso técnico de las redes sociales: programación de contenidos, usos audiovisuales generales, hootsuite y plataformas blogging.
  • Periodismo en medios digitales y cambio de paradigma. 
  • Perfil de un periodista digital y un Community Manager. 
  • Manejo de la comunidad virtual. 
  • Flujo de trabajo bajo la digitalización del medio. Las redes sociales y su validez como fuente informativa. 
  • Línea editorial en redes sociales. 
  • Manual de estilo para redes sociales. 
  • Principios básicos de producción de noticias bajo criterios del social media. 
  • Casos prácticos de cómo se utilizan las redes sociales en los medios de comunicación nacionales y extranjeros. 
  • Definición de conceptos claves de medición como alcance, interacción, engagement y conversión. 
  • Definición de KPIs. 
  • Modelos de informes de métricas 
  • Conceptos básicos sobre Google Analytics
 Orientado.

Periodistas y editores que se desempeñan profesionalmente en el departamento de prensa de medios de comunicación, cuyo objetivo es identificar las opiniones, intereses y expectativas de la audiencia por medio de las redes sociales para su quehacer periodístico.

Requisitos de Ingreso:

Manejo a nivel usuario de redes sociales

Descuentos.
  • 20% titulados duoc uc
  • 5% descuento por transferencia electrónica
  • % consulta por otros descuentos y convenios
Modalidad. Presencial
¿Deseas recibir más información?