Curso de Redacción Aplicada al Trabajo en Santiago - Metropolitana Santiago

Periodismo y Ciencias de la Información > Redacción
Curso de Redacción Aplicada al Trabajo
Modalidad
Presencial
Tipo de Curso:
Cursos
Precio:
137.186 cl$
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Descripción de Curso de Redacción Aplicada al Trabajo
Contenido:
Curso - Redacción aplicada al trabajo .

Escuela: Administración y negocios.
Duración: 16 Horas
Modalidad: Presencial
Código Sence : 1237928903
Sede:  Educación Continua Sede Miguel Claro.
Clases:  Inicio 02-10-2018 /  Fin   16-10-2018
Dias:  Mar-jue
Horario:  19:00 - 22:15

Descripción:

El desarrollo de las organizaciones y el consecuente aumento en el flujo de las comunicaciones, tanto internas como externas, ha hecho necesario replantearse el uso de diversos instrumentos para dar a conocer las informaciones. Sin embargo, pueden existir diversos instrumentos que si no contienen una buena redacción y ortografía, no cumplen con el objetivo de comunicar. Debido a esto, es que el presente curso se propone formar a los profesionales que emplean habitualmente estas herramientas de modo de entregarles las técnicas de redacción, elaboración, corrección, diseño y presentación de los distintos instrumentos, con el fin de lograr un uso adecuado y óptimo de éstos.

Objetivos:

Redactar en forma correcta y coherente informes aplicando las técnicas de ortografía acentual y puntual.

Módulos:

1. La comunicación escrita

  • Propósito de la comunicación 
  • Características de la comunicación oral y comunicación escrita. 
  • Análisis de la situación comunicativa. 
  • Comprensión de textos escritos. 
2. Redacción, ortografía y composición de los distintos textos.

  • Normas básicas de redacción. 
  • Reglas ortográficas acentuales. 
  • Reglas ortográficas puntuales. 
  • Reglas gramaticales. 
  • Parónimos. 
  • Coherencia y cohesión. 
  • Sentido y uso de oraciones. 
  • Manejo de párrafos. 
  • Vicios de la redacción. 
  • El estilo. 
3. Los diferentes textos 

  • Concepto y características. 
  • Elementos de los textos. 
  • El texto técnico. 
  • Concepto y características. 
  • Formas de organizar. 
  • Definición y características del informe. 
  • Estructura y elementos del informe. 
  • El bosquejo del informe: ideas previas. 
  • Recopilación del material para un informe (datos, tablas, imágenes, etc.). 
  • Análisis y selección de la información. 
  • Elaboración del informe. 
Orientado

Personal administrativo de empresas e instituciones que trabajen o desarrollen actividades que exijan el manejo de técnicas de redacción, elaboración, corrección, diseño, y presentación de informes ejecutivos de nivel profesional. 

Requisitos de Ingreso:

Idealmente nivel Técnico Profesional o equivalente. 
 
Financiamiento:

Se debe enviar una Orden de compra de la Empresa, a nombre de: Fundación Instituto Profesional Duoc UC. 

Descuentos:
  
  • 20% Titulados Duoc UC 
  • 5% Descuento por transferencia electrónica
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