Diplomado en Gestión de Organizaciones de Salud Públicas y Privadas - 100% online o semipresencial - en Santiago - Metropolitana Santiago

Salud y Medicina > Administración Hospitalaria
Diplomado en Gestión de Organizaciones de Salud Públicas y Privadas - 100% online o semipresencial - - Online
El curso se imparte:
Online
Tipo de Curso:
Diplomado
Precio:
1.890.000 cl$
Modalidad: <b>100% online o semipresencial</b>
Solicita información sin compromiso
Programas de Salud eClass - UANDES
Diplomado - Diplomado en Gestión de Organizaciones de Salud Públicas y Privadas - 100% online o semipresencial - - Santiago - Metropolitana Santiago
Nombre
Apellidos
Teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Región
¿Tienes licenciatura?
Profesión
Fecha de nacimiento (dd/mm/aaaa)
Preguntas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Enviar Solicitud
* Campos obligatorios



Por favor, completa todos los datos correctamente.
Por favor, acepta la política de privacidad para enviar la solicitud

INFORMACIÓN BÁSICA POLÍTICA DATOS

ResponsableEducaedu Business, S.L., con domicilio en la calle Gran Vía 81, 5 ª Planta Dpto 1, 48011 Bilbao (Vizcaya). Email de contacto: contacto@educaedu.com. Email contacto Delegado Protección datos: delegadoprotecciondatos@educaedu.com.
FinalidadGestionar el envío de solicitudes de información requeridas por el usuario. Gestionar el envío de comunicaciones promocionales e informativas propias y de terceros sobre formación, derivadas del servicio de orientación académica del portal.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosEmpresas del grupo Educaedu Business, S.L., y los centros de formación del que el usuario ha solicitado información.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, recogidos en la información adicional
Información AdicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de datos en el siguiente link política de privacidad
Loading...
Descripción de Diplomado en Gestión de Organizaciones de Salud Públicas y Privadas - 100% online o semipresencial -
Contenido:
Instrumentos de gestión para enfrentar los desafíos del actual sistema de salud en Chile. Dirigido a profesionales del área de la salud que requieran adquirir herramientas para una mejor gestión en servicios de salud públicos o privados, ya sea clínicas, hospitales, consultorios, farmacias, bancos de sangres, consultas particulares, etc.


Diplomado en Gestión de Organizaciones de Salud Públicas y Privadas

Modalidades: 100% Online y Semipresencial

Instrumentos de gestión para enfrentar los desafíos del actual sistema de salud en Chile. Dirigido a profesionales del área de la salud que requieran adquirir herramientas para una mejor gestión en servicios de salud públicos o privados, ya sea clínicas, hospitales, consultorios, farmacias, bancos de sangres, consultas particulares, etc. 

Objetivos:

Las organizaciones que proveen servicios de salud, públicas o privadas, se encuentran entre las instituciones más complejas de gestionar. Las líneas de prestaciones que entregan, los aspectos logísticos, el marco regulatorio, las continuas reformas de los sistemas de financiamiento, los cambios culturales de la ciudadanía, representan desafíos permanentes, que obligan a los profesionales a estar al día, adquirir instrumentos de gestión, ser capaces de asumir liderazgo, manejar conflictos y prepararse a un proceso continuo de aprendizaje y adaptación.

El Objetivo general del Diplomado de Gestión de Organizaciones Públicas y Privadas es adquirir una visión integrada del sistema de salud, así como de las herramientas necesarias para desempeñarse en los servicios de salud públicos y privados, desarrollando una gestión eficiente que les permita otorgar servicios de salud de la más alta calidad.

Este diplomado fue creado como una herramienta de actualización para los profesionales que se desempeñan en el área de la salud, con el propósito de entregarles conocimientos e instrumentos de gestión en salud con una visión integradora, en organizaciones con un entorno cada vez más complejo y demandante. 
 

Dirigido a:

Profesionales del área de la salud que requieran adquirir herramientas para una mejor gestión en servicios de salud públicos o privados, ya sea clínicas, hospitales, consultorios, farmacias, bancos de sangre, consultas particulares, etc. Entre estos profesionales se encuentran: Médicos Cirujanos, enfermeras, kinesiólogos, terapeutas ocupacionales, tecnólogos médicos, entre otros.

Profesionales del área de la administración que demanden mayores conocimientos del mundo de la salud para desempeñarse en áreas de gestión de dichas instituciones. Entre ellos: ingenieros comerciales, ingenieros civiles u áreas afines.

Los requisitos para acceder al diplomado son:

  • Título profesional o licenciatura de la salud.
  • Disponer de acceso a internet.
  • Dominio computacional nivel usuario.
  • Dominio de inglés (lectura).

Cursos que componen el diplomado

1.- Sistema de Salud. Marco ético y regulatorio.

Este curso tiene por objetivo introducir al estudiante en el funcionamiento de los sistemas de salud en Chile y el mundo, profundizando en las necesidades y los derechos de los pacientes.
Con el conocimiento adquirido, el estudiante podrá planificar estratégicamente el correcto funcionamiento de la institución en la que se desempeña. 

Temáticas del curso:

1. Historia de la atención de salud.
2. Niveles de atención en salud.
3. Tecnologías de la información y la comunicación.
4. Sistemas de salud y su funcionamiento.
5. Sistema de Salud: el caso chileno.
6. Planificación estratégica en salud.
7. Una mirada crítica a las necesidades de la salud poblacional.
8. El paciente y su familia como sujetos de derecho en salud.

2.- Gestión de Servicio, Calidad y Seguridad en Salud.

Este curso tiene como objetivo adquirir los conocimientos para mejorar la calidad y seguridad en la experiencia del paciente. Se abordará cómo gestionar los riesgos derivados de las atenciones en salud y la gestión de conflictos. A su vez profundizará en la acreditación de servicios y profesionales de salud, de manera de cumplir con los estándares mínimos que garanticen la calidad y seguridad de los pacientes.

Temáticas del curso:

1. Marco jurídico de la atención de salud.
2. Nociones y particularidades de los servicios.
3. Diseño y gestión de servicios de salud.
4. La calidad y la seguridad.
5. Gestión de riesgos en servicios de salud.
6. Autorización sanitaria.
7. Acreditación de calidad en salud.
8. Procesos y calidad en la administración de operaciones. 

3.- Evaluación de Proyectos en Salud.

Este curso tiene el objetivo de entregar al estudiante las herramientas para el análisis y evaluación de proyectos en salud, desde distintas perspectivas: financiera, económica y social. A su vez, el estudiante aprenderá conceptos generales sobre gestión financiera en operaciones de salud. 

Temáticas del curso:

1. Nociones de epidemiología para la planificación de servicios de salud.
2. Diagnóstico del problema: la demanda en salud.
3. La demanda de salud en la población: carga de enfermedad.
4. Nociones básicas de economía de salud.
5. Eficacia y competitividad en salud.
6. Qué y cómo financiar en salud.
7. Análisis económico en la evaluación de programas de salud
8. La gestión del financiamiento de la salud.

4.- Habilidades Directivas en Salud: ¿Cómo lograr que las cosas ocurran?.

Este curso tiene por objetivo entregar a los estudiantes una serie de herramientas y habilidades para su aplicación en la gestión de instituciones de salud. De esta forma, se profundizará en habilidades como liderazgo, comunicación estratégica, dirección de personas, gestión del cambio en organizaciones de salud, negociación y resolución de conflictos.

Temáticas del curso:

1. Liderazgo.
2. Trabajo en equipo.
3. Dirección de personas en instituciones de salud.
4. Implementación de la estrategia organizacional.
5. Comunicación estratégica en salud.
6. Desarrollo organizacional y gestión del cambio.
7. Claves para el desarrollo de un proyecto de exitoso.
8. Negociación.


Conducencia:

Opción de convalidar cursos del Magíster en Administración y Gestión en Salud de la Universidad de los Andes, previo proceso de admisión y requisitos publicados en el site de  Postgrados.
¿Deseas recibir más información?