Diplomado en Arquitectura y Diseño de Interfaces Web en Santiago - Metropolitana Santiago

Informática e Información > Diseño Web
Diplomado en Arquitectura y Diseño de Interfaces Web
Modalidad
Presencial
Tipo de Curso:
Diplomado
Precio:
Consultar
<br>
Recibe información de nuevos cursos relacionados con Diplomado en Arquitectura y Diseño de Interfaces Web en tu email


Nombre
Apellidos
Teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Región
Ciudad
Rut/Pasaporte
Mi documento es

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Enviar Solicitud
* Campos obligatorios



Por favor, completa todos los datos correctamente.
Por favor, acepta la política de privacidad para enviar la solicitud

INFORMACIÓN BÁSICA POLÍTICA DATOS

ResponsableEducaedu Business, S.L., con domicilio en la calle Gran Vía 81, 5 ª Planta Dpto 1, 48011 Bilbao (Vizcaya). Email de contacto: contacto@educaedu.com. Email contacto Delegado Protección datos: delegadoprotecciondatos@educaedu.com.
FinalidadGestionar el envío de solicitudes de información requeridas por el usuario. Gestionar el envío de comunicaciones promocionales e informativas propias y de terceros sobre formación, derivadas del servicio de orientación académica del portal.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosEmpresas del grupo Educaedu Business, S.L., y los centros de formación del que el usuario ha solicitado información.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, recogidos en la información adicional
Información AdicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de datos en el siguiente link política de privacidad
Loading...
Descripción de Diplomado en Arquitectura y Diseño de Interfaces Web
Contenido:
Diplomado en Arquitectura y Diseño de Interfaces Web.

Región Metropolitana.

Inicio: Mayo

Descripción.

El diseño centrado en el usuario es la metodología utilizada para desarrollar proyectos digitales, ya que permite la adaptación a los cambios tantos tecnológicos y de los usuarios, con el objetivo es brindar la mejor experiencia y que esta sea escalable en el tiempo.
Una de las etapas del proyecto, posterior a la investigación en relación a la usabilidad, es la de diseño de la interfaz. En esta se desarrollará la identidad visual de la empresa y se guiará a los usuarios en relación a las interacciones que deban realizar para lograr los objetivos planteados en la investigación.

Actualmente las industrias creativas han cambiado el paradigma económico el que antes estaba centrado en la productividad material y hoy ha ido ganando terreno la creación de bienes intangibles y de conocimiento, donde el diseño de servicios ha adquirido protagonismo. Esta realidad se alinea a la tendencia mundial de crecimiento del sector de servicios en donde se visualiza el incremento de la participación del sector servicios en el PIB (Producto interno Bruto) Mundial.

Es aquí donde se enmarca este Diplomado en Arquitectura y Diseño de Interfaces Web, el que permitirá resolver proyectos del área digital tanto en áreas productivas como de gestión para solucionar aplicaciones web customizadas, E-commerce, sitios Corporativos o simplemente aplicaciones de utilidad en la vida cotidiana.

Objetivos.

Aplicar técnicas de diseño de experiencia de usuario y de desarrollo de maquetas y prototipos de diseño de interfaz, de acuerdo a las necesidades del proyecto web según los objetivos y requerimientos y/o usuario.

Módulos.

Herramientas para proyectos digitales

Unidad I: Proyecto digital

  •     Técnicas de levantamiento de información.
  •     Tipos de proyectos web.
  •     Funciones según necesidades.
  •     Técnicas de análisis de competencia. (benchmarking)
  •     Estructura de: Navegación, elementos, categorias, entre otros.

Unidad II: Prototipo de arquitectura de información

  •     Arquetipos de usuarios de un proyecto.
  •     Necesidades de usuarios de un proyecto.
  •     Tipos de técnicas de investigación cualitativa: entrevistas, encuestas, entre otros.
  •     Metodologías de evaluaclón a la experiencia de usuario (test heurístico, observación participante, test de usuario, evaluación, etnografía).
  •     Diafragmas de funciones según usuario.

Unidad III: Esquema o plano de pantalla (wireframing)

  •     Técnicas de organización de contenidos
  •     Mapa de contenidos según niveles de navegación y exploración del sitio.
  •     Mapas de navegación.
  •     Esquema de funciones e interacciones de actores y partes del sistema.
  •     Conceptos como usabilidad y accesibilidad en función a un proyecto

Unidad IV: Diagrama de proyecto digital

  •     Prototipos de contenidos y navegación de interfaz de un esquema o plano de pantalla (Wireframes)
  •     Estructura y elementos de esquema o plano de pantalla Wireframes.
  •     Jerarquías de esquema o plano de pantalla (wireframes)
  •     Funciones de esquema o plano de pantalla (wireframes) según: cabeceras, títulos, listas, imágenes, formularios y tipografías.
  •     Diagrama del sitio.

Técnicas de diseño para interfaces digitales

Unidad I: Herramientas de diseño digital

  •     Edición de imágenes y de vectores.
  •     Capas y máscaras de recorte.
  •     Contraste y filtros de imagen.
  •     Color en imagen.
  •     Tipografía y sus usos.
  •     Dibujo y elementos decorativos.
  •     Uso de Software de edición de imágenes y de vectores.
  •     Uso de capas y máscaras de recorte.
  •     Herramientas de contraste y filtros de imagen.
  •     Herramientas de justes de color en imagen.
  •     Tipos de tipografía y sus usos.
  •     Herramientas de dibujo y elementos decorativos.
  •     Herramienta para exportar archivos.
  •     Tipos de formato de exportación.
  •     Herramientas de edición.

Unidad II: Evaluación de interfaz y UX

  •     Jerarquía de información de los wireframes.
  •     Tipos de Elementos de navegación y de interfaz.
  •     Evaluación de wireframe
  •     Grillas: tipos y construcción
  •     Accesibiliad en tipografía
  •     Creación y utilización de elementos gráficos e iconografía, de acuerdo a estándares.
  •     Composición: contraste, ritmo, unidad, orden estético, armonía, jerarquía.
  •     Herramientas de diagramación
  •     Leyes de percepción: figura y fondo, agrupación, contraste entre otros a la composición del proyecto.
  •     Distribución de textos, imágenes, iconos y elementos de navegación
  •     Edición de contenidos de texto, imágenes de acuerdo a look and feel del proyecto.

Trabajo en equipo y resolución de problemas en contextos multidisciplinares.

Unidad I: Trabajo en equipo

  •     Etapas y roles del trabajo en equipo
  •     Sinergia positiva
  •     Influencia del carácter en el trabajo en equipo
  •     Virtudes cardinales
  •     Criterios de evaluación del acto humano
  •     Criterios de la evaluación de la acción técnica
  •     Integridad personal

Unidad II: Resolución de problemas

  •     Problema
  •     Redefinición del problema
  •     Técnicas de Ideación
  •     Brainstorming/otros
  •     Clasificación de ideas
  •     Selección de ideas
  •     Generación de concepto solución
  •     Prototipado de la solución
  •     Testeo
  •     Matriz de impacto

Orientado.

Profesionales que provengan de distintas disciplinas como periodismo, diseño, bibliotecología,sociología, informática y áreas afines a las tecnologías de información, también con experiencia laboral en esta última área y afines, además de la de marketing, desarrollo web, jefes de proyectos digitales, comunity manager.

Requisitos de Ingreso
.

Manejo a nivel usuario en computación, además debe tener conocimientos en levantamiento de objetivos de un proyecto, necesidades y/o requerimientos de un cliente y/o usuario.

Financiamiento.

Se debe enviar una Orden de compra de la Empresa

  • Descuentos: 20%
  • titulados duoc uc: 5%
  • descuento por transferencia electrónica: %
  • consulta por otros descuentos y convenios

Duración: 200 Horas
Modalidad: Presencial
¿Deseas recibir más información?