Diplomado en Coaching y Liderazgo Organizacional (Santiago) en Santiago - Metropolitana Santiago

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Diplomado en Coaching y Liderazgo Organizacional (Santiago)
Modalidad
Presencial
Tipo de Curso:
Diplomado
Precio:
60 UF
<div> <div> <b>Santiago</b>:</div><div><br></div> <div> <b>Arancel Programa:</b> 60 UF<br> </div> <b>Matrícula:</b> $120.000</div><div><i><b>Forma de pago:</b> Contado (Descuento sobre arancel del 6%), </i><i>Crédito Directo de hasta 8 cuotas</i>, <i>Descuentos.</i></div>
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Postgrados Universidad Mayor
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Descripción de Diplomado en Coaching y Liderazgo Organizacional (Santiago)
Contenido:
Diplomado en Coaching y Liderazgo organizacional (DCLO) (Presencial ) 

Santiago:

  • Fecha Inicio: 30-05-2019 
  • Fecha Término período lectivo:  27-10-2019 
  • Período contemplado para desarrollo de tesis: No hay
  • N° Total hrs. Pedagógicas: 160
  • Nº Máximo de Vacantes: 40

Fechas de Postulación:

Desde: 01/09/2018
Hasta: La fecha de inicio o hasta completar vacantes


Jornada Santiago:

  • Modalidad: Vespertino
  • Frecuencia:  2 veces por semana
  • Horario: Martes y Jueves (18.30 a 22.30)

Descripción del Programa:

El Coaching se ha transformado en una potente herramienta a nivel personal y organizacional para la consecución de objetivos, lo que queda ampliamente demostrado por las tasas crecimiento de su demanda en el mundo.

Se constituye como un recurso estratégico de procesos de cambios dado su metodología y alineamiento con técnicas de trabajo innovadoras que trabajan a nivel profundo los estados niveles generativos de las personas, lo que les permite impactar una serie de cambios a nivel general, desde sus conductas, habilidades y creencias, cuestionando y/o  re-encuadrando además sus valores personales y visión de mundo personal y organizacional, potenciándolos como agentes de cambio para sí mismos y para la empresa.

Objetivos.

El presente programa tiene como destinatario profesionales líderes o potenciales líderes de cambio que deseen profundizar y/o adquirir habilidades de Coaching, como también a quienes desean mejorar su desempeño y eficacia en relación a las metas propias y de los equipos que lideran, potenciando sus habilidades personales en el ámbito de gestión de profesionales y equipos de alto desempeño.

El Coaching se ha transformado en una potente herramienta a nivel personal y organizacional para la consecución de objetivos, lo que queda ampliamente demostrado por las tasas crecimiento de su demanda en el mundo.

Se constituye como un recurso estratégico de procesos de cambios dado su metodología y alineamiento con técnicas de trabajo innovadoras que trabajan a nivel profundo los estados niveles generativos de las personas, lo que les permite impactar una serie de cambios a nivel general, desde sus conductas, habilidades y creencias, cuestionando y/o  re-encuadrando además sus valores personales y visión de mundo personal y organizacional, potenciándolos como agentes de cambio para sí mismos y para la empresa.

Público Objetivo:

El presente programa tiene como destinatario profesionales líderes o potenciales líderes de cambio que deseen profundizar y/o adquirir habilidades de Coaching, como también a quienes desean mejorar su desempeño y eficacia en relación a las metas propias y de los equipos que lideran, potenciando sus habilidades personales en el ámbito de gestión de profesionales y equipos de alto desempeño.

Perfil de Egreso:

Los programas de Diplomados de Educación Ejecutiva de la Escuela de Postgrado FEN de la Universidad Mayor, tienen como finalidad entregar a los ejecutivos, una formación que les permita estar preparados para enfrentar desafíos en sus respectivos campos laborales u de especialidad.

Es así como a través de la metodología teórico-práctica nuestros ejecutivos adquieren el conocimiento y comprenden sus aplicaciones a través del trabajo de desarrollo de casos, workshop, debate en clases, y trabajo en grupos. Lo anterior permite a los ejecutivos, aplicar en forma guiada lo aprendido y tener una retroalimentación inmediata de los resultados obtenidos.

Plan de Estudios:

Módulo I: EL COACHING Y LA PERSONA

En los tiempos de hoy, no es trivial identificar nuestras motivaciones y elevar el nivel de autoconocimiento para emprender planes de mejora efectivos. Este módulo ayudará al participante a mejorar su autoconocimiento, a la vez que adquiere el marco teórico del coaching y obtiene experiencia práctica de un set básico de herramientas de coaching


Módulo II: GESTION EFECTIVA DE LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL

Estamos constantemente comunicando y comunicándonos y por medio de ello, construyendo mapas de significados de nuestras vivencias, las que son mediadas por nuestras experiencias, contextos situacionales, conductas y creencias, todo lo cual se orquestan por medio del filtro de nuestras percepciones y emocionalidad.

En este círculo recurrente e interdependiente nos relacionamos con otros desde subjetividades ciertas de realidades diversas, las que, al no mediar estrategias de acercamientos empáticos a aperturas de mundos diferentes a los nuestros, resultan muchas veces en ruidos comunicacionales que van impactando letalmente los objetivos organizacionales.

Aprender a identificar y vivenciar las claves comunicacionales intra/interpersonales nos permitirán mejorar y ampliar nuestros filtros de percepción para entender e integrar realidades de vida distintas a las nuestras, enriqueciendo las experiencias y recursos personales como organizacionales.

Módulo III: GESTION DE LA EFECTIVIDAD PERSONAL

Las personas enfrentan todos los días decisiones en las que consumen una buena parte de su tiempo; además todos demandan su atención inmediata. Una cosa es definir sus metas más importantes, pero ¿cómo las van a ejecutar? Por medio de poner sus prioridades más importantes primero de manera que las actividades de menor importancia no se apoderen de su vida.

Sin embargo para lograr una productividad efectiva es necesario tener la energía física y mental suficiente para dar seguimiento y lograr lo que es más importante por lo tanto aprender a renovar la energía continuamente recargándola apropiadamente.

Este programa permite desarrollar habilidades que permiten tomar decisiones de alto valor, enfocar la atención en las prioridades más altas y sostener los niveles de energía necesarios para lograr las metas personales y profesionales.

Módulo IV: EL LIDER COMO COACH

El constante aumento en la demanda de mejores resultados, exige a los líderes perfeccionarse, buscando adquirir nuevas competencias para obtener lo mejor de cada uno de sus colaboradores a disposición de los objetivos organizacionales.

Lo anterior, mezclado con la transformación en el modelo de adquisición del conocimiento y las nuevas generaciones de profesionales, se trasforma en todo un desafió para las organizaciones y sus líderes. Para estos efectos serán cubiertos los siguientes contenidos mínimos: entregar herramientas concretas del coaching para complementar el rol del líder con su gestión como coach en aquellas circunstancias en el que el liderazgo tradicional no logra sacar el máximo potencial del equipo, encontrando sus motivadores y rompiendo barreras. De esta forma estaremos apoyando el último peldaño en la construcción de equipos de alto desempeño.

Módulo V: FORMACION DE EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO

Alcanzar y mantener el éxito en las organizaciones modernas requiere talentos prácticamente imposibles de encontrar en un solo individuo. Las nuevas estructuras de las organizaciones, más planas y con menos niveles jerárquicos, requieren una interacción mayor entre las personas, que sólo puede lograrse con una actitud cooperativa y no individualista.
Los principales retos de los gerentes, directores o líderes de equipos, es la formación de equipos de trabajo de alto desempeño. Para que se pueda construir un equipo de alto desempeño se debe crear un ambiente de confianza, liderazgo, buena comunicación, un claro entendimiento del objetivo a lograr y la participación de cada miembro tratando de aprovechar al máximo sus fortalezas. Lo anterior nos lleva a tratar de entender mejor las características y dinámicas que tienen los equipos de alto desempeño, lo cual es la idea principal de este curso. La comprensión de este marco de referencia nos ayudará a dirigir de forma más adecuada las personas y a construir equipos.
Al finalizar el módulo, se espera que los alumnos tengan la capacidad de desarrollar alternativas de acción para alcanzar la integración del equipo de trabajo aumentando los niveles de comunicación, confianza y cooperación, orientando el desempeño hacia el alcance de la meta. Cubriremos, los siguientes

Metodología:

La metodología empleada se basa en la andrología con un componente teórico/práctico con énfasis en dinámicas individuales y grupales. Aprender haciendo/reflexionando en forma individual y grupal permiten un aprendizaje vicario efectivo, como así mismo una incorporación más eficiente y permanente de los nuevos conocimientos y herramientas. Las estrategias de aprendizaje consisten en: lecturas lectivas y obligatorias; trabajos reflexivos individuales y grupales; actividades de integración, ensayos conductuales y role playings.

Ventajas Competitivas:

  • Práctico, esto significa que entrega herramientas y metodologías concretas.Significativo, es decir se conecta con la realidad profesional de los estudiantes y asigna valor al trabajar casos relevantes para ellos y no fenómenos transnacionales que no representen la realidad regional.
  • Profesionalizante, lo que Intensifica el aprendizaje basado en problemas o casos por medio del análisis, creación, desarrollo y discusión.
  • Calidad, debido a una metodología homogeneizada en fines de semana que estandariza el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Internacionalización, con pasantías de prestigio a Estados Unidos y Asia.
  • Aplicado, con docentes de alta experiencia directiva que facilita el despliegue de conocimientos en la realidad empresarial.
  • Competitivo, apropiada relación precio calidad lo que permite aprovechar al máximo la inversión del estudiante.
  • 1ª Universidad privada acreditada en Estados Unidos.
  • Más del 30% de nuestros alumnos poseen experiencias de emprendimiento.
  • Más de 2.000 egresados de nuestros programas de magíster y diplomados en la Escuela de Postgrados en Negocios.
Documentación para la Postulación:

  • Copia certificado de título o licenciatura, legalizada ante notario
  • Solicitud de Postulación
  • Currículum
  • Certificado de Nacimiento
  • Copia Carnet de Identidad
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