Diplomado en Creatividad y Design Thinking (Santiago) en Santiago - Metropolitana Santiago

Programas Empresariales > Design Thinking
Diplomado en Creatividad y Design Thinking (Santiago)
Modalidad
Presencial
Tipo de Curso:
Diplomado
Precio:
2.200.000 cl$
Postulaciones Hasta 10 Sep 2020<br />Inicio: 2 de Octubre 2020<br />Término: 23 de Enero 2021<br /><br /><br />Matrícula $160.000<br />Arancel $ 2.200.000
Solicita información sin compromiso
Postítulos y Diplomados Universidad Mayor
Diplomado - Diplomado en Creatividad y Design Thinking (Santiago) - Santiago - Metropolitana Santiago
Nombre
Apellidos
Teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Región
Nivel de estudios
Rut
Preguntas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Enviar Solicitud
* Campos obligatorios



Por favor, completa todos los datos correctamente.
Por favor, acepta la política de privacidad para enviar la solicitud

INFORMACIÓN BÁSICA POLÍTICA DATOS

ResponsableEducaedu Business, S.L., con domicilio en la calle Gran Vía 81, 5 ª Planta Dpto 1, 48011 Bilbao (Vizcaya). Email de contacto: contacto@educaedu.com. Email contacto Delegado Protección datos: delegadoprotecciondatos@educaedu.com.
FinalidadGestionar el envío de solicitudes de información requeridas por el usuario. Gestionar el envío de comunicaciones promocionales e informativas propias y de terceros sobre formación, derivadas del servicio de orientación académica del portal.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosEmpresas del grupo Educaedu Business, S.L., y los centros de formación del que el usuario ha solicitado información.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, recogidos en la información adicional
Información AdicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de datos en el siguiente link política de privacidad
Loading...
Descripción de Diplomado en Creatividad y Design Thinking (Santiago)
Contenido:
Diplomado en Creatividad y Design Thinking (Santiago).

  • 1 semestre cursados en 5 meses
  • Campus Alonso de Córdova, Las Condes
  • Modalidad Presencial
  • Horarios: Sábado de 9:00 a 17:00 hrs. Semanal 

El presente programa corresponde al primer de Diplomado en Creatividad y Design Thinking del mercado, orientado al desarrollo de capacidades creativas de carácter colaborativa para la solución de problemas de alta complejidad mediante la aplicación de metodologías de innovación y creación de valor centrada en el usuario a través del modelo Design Thinking.

El programa es dictado por la primera D-School en Latinoamérica y certificada por HPI Hasso Plattner Institute, Postdam, Alemania.

El programa de Diplomado en Creatividad y Design Thinking de la Universidad Mayor incorpora metodologías de aprendizaje colaborativo a través de pasos prácticos y talleres creativos que complementarán tus clases lectivas, dictadas por especialistas que te permitirán comprender el impacto y profundidad de las herramientas entregadas en modalidad vespertina y fin de semana, permitiendo la compatibilidad entre tu vida laboral y familiar.

Para lograr los objetivos del diplomado, conocerás herramientas contemporáneas de análisis de usuario y sus necesidades; aprenderás a reconocer insight y generar puntos de vistas de alto impacto para el desarrollo de la propuesta creativa; aprenderás a diseñar una propuesta de valor centrada en el usuario. Aprenderás formas de prototipar y testear tus ideas de forma rápida, económica y eficiente; y aprenderás cómo implementar la metodología design thinking y procesos creativos en tu trabajo como base para el desarrollo de una cultura de innovación empresarial.

Como estudiante del programa, junto al diploma de aprobación del programa, obtendrás obtendrá una CERTIFICACIÓN EN DESIGN THINKING – ESSENTIAL otorgado por la D-School de Universidad Mayor tras la aprobación de los talleres prácticos.

De esta forma, el programa de Diplomado en Creatividad y Design Thinking se presenta como un oportunidad única de entregar respuestas desde la academia a los nuevos escenarios del mundo laboral, integrando la creatividad y la innovación centrada en el usuario a través del Design Thinking, como la primera propuesta de estudios de postgrado formal en mercado y con la posibilidad de acceder a una certificación profesional en la metodología, con el respaldo de la primera D-School en latinoamérica y la certificación HPI Hasso Plattner Institute.

A quién va dirigido:

Titulados, egresados e interesados en áreas de creatividad, innovación, emprendimiento. Profesionales del diseño, ingeniería, negocios, administración, comunicaciones, periodismo, sociología, y otras carreras relacionadas con la búsqueda de soluciones innovadoras a través del conocimiento del usuario.

Perfil de Egreso:

Como egresado del Diplomado en Creatividad y Design Thinking serás un profesional altamente creativo con capacidad de liderar e integrar procesos de trabajo colaborativo para el desarrollo de soluciones innovadoras para resolver los problemas cotidianos centrado en un profundo conocimiento del usuario.

Además verás incrementadas tus capacidades de liderazgo creativo, así como tus capacidades para trabajar en equipos interdisciplinarios. Asimismo, verás incrementada tus capacidades para identificar oportunidades de innovación centrada en el usuario, con un foco en las necesidades humanas como base para bla creación de la propuesta de valor, experimentando a tarvés de procesos ágiles altamente eficientes, rápidos y de bajo costo.

Junto al diploma de aprobación del programa, obtendrás una CERTIFICACIÓN EN DESIGN THINKING – ESSENTIAL otorgado por la D-School de Universidad Mayor por la aprobación de los talleres prácticos.

Esta formación te permite:

  • Investigación etnográfica y análisis de necesidades del usuario
  • Trabajo en equipos interdisciplinarios
  • Identificación de Oportunidades de innovación
  • Definición de insight para la innovación
  • Experimentación bajo modelos iterativos

Tus expectativas laborales como graduado se vinculan a tu capacidad real de generar, integrar y dirigir equipos de innovación interdisciplinaria en la empresa que busquen generar nuevas soluciones a los problemas cotidianos centrados en el usuario.


Objetivo General.

El programa de Diplomado en Creatividad y Design Thinking busca desarrollar tus capacidades creativas para la búsqueda de nuevas soluciones a los problemas cotidianos mediante la aplicación de metodologías de innovación centrada en el usuario a través del modelo Design Thinking. El diplomado te entregará las herramientas necesarias para dirigir e integrar procesos creativos a través del pensamiento de diseño en equipos interdisciplinarios orientados a la solución de problemas cotidianos. De la misma forma, te entregará herramientas creativas y habilidades de trabajo colaborativo te permiten como estudiante generar capacidades para enfrentar de mejor forma los desafíos que implican los nuevos escenarios laborales a través de la metodología Design Thinking.

Plan de estudios/Temario.

El Diplomado en Creatividad y Design Thinking se estructura en un plan de actividades que considera 5 módulos académicos de 1 crédito cada uno, conforme a las siguientes asignaturas:

  • Etnografía, Need Finding y análisis de usuario
  • Insigth, propuesta de valor y experiencia de usuario
  • Implementación y sustentabilidad de la cultura de innovación
  • Taller Introductorio
  • Taller avanzado

*El programa incluye 2 talleres de Design Thinking Method: uno introductorio de 6 horas y otro avanzado de 18 horas.

Postulación.

Para postular a este programa debes presentar:

  • Certificado de Título o Licenciatura ( fotocopia legalizado ante notario)
  • Solicitud de Postulación
  • Currículum
  • Fotocopia carnet identidad
¿Deseas recibir más información?