Diplomado en Design Thinking & Branding en Providencia - Metropolitana Santiago

Publicidad y Marketing > Branding - Marketing de Producto
Diplomado en Design Thinking & Branding
Modalidad
Presencial
Tipo de Curso:
Diplomado
Precio:
90 UF
<b>Fechas y Horarios</b>:<br /><br /><b>Inicio</b>: 2 de octubre (requiere un mínimo de alumnos)<br />Viernes de 14:30 a 20:40 hrs y 2 sábados 9:30 a 14:20 hrs.
Solicita información sin compromiso
Universidad Adolfo Ibáñez - Postgrados
Diplomado - Diplomado en Design Thinking & Branding - Providencia - Metropolitana Santiago
Nombre
Apellidos
Teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Región
Nivel de estudios
Preguntas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Enviar Solicitud
* Campos obligatorios



Por favor, completa todos los datos correctamente.
Por favor, acepta la política de privacidad para enviar la solicitud

INFORMACIÓN BÁSICA POLÍTICA DATOS

ResponsableEducaedu Business, S.L., con domicilio en la calle Gran Vía 81, 5 ª Planta Dpto 1, 48011 Bilbao (Vizcaya). Email de contacto: contacto@educaedu.com. Email contacto Delegado Protección datos: delegadoprotecciondatos@educaedu.com.
FinalidadGestionar el envío de solicitudes de información requeridas por el usuario. Gestionar el envío de comunicaciones promocionales e informativas propias y de terceros sobre formación, derivadas del servicio de orientación académica del portal.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosEmpresas del grupo Educaedu Business, S.L., y los centros de formación del que el usuario ha solicitado información.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, recogidos en la información adicional
Información AdicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de datos en el siguiente link política de privacidad
Loading...
Descripción de Diplomado en Design Thinking & Branding
Contenido:
Diplomado en Design Thinking & Branding.

  • Modalidad: Presencial 
  • Sede: Santiago 

En tiempos de contingencia, ponemos a tu disposición nuestros programas con sus primeras clases en modalidad virtual a través de una plataforma de alto estándar y usabilidad, que permite una interacción efectiva entre alumnos y profesores, para que sigas potenciando tu carrera hasta que se retomen oficialmente las actividades presenciales.

Bienvenida:

En esta era de hiper-competencia, globalización y acelerados cambios tecnológicos y humanos, resulta cada vez más difícil lograr la lealtad de marca por parte de los clientes-usuarios, obtener un posicionamiento competitivo destacado y cubrir las demandas de los accionistas. En este complejo ámbito de los negocios en el cual vivimos, con una sociedad cada vez más mediatizada, donde la comunicación visual juega un rol esencial en la percepción de los estímulos ligados a la intensa comunicación, existe una lucha constante entre las compañías por capturar mayor valor por parte de los distintos actores que intervienen. Lo anterior, anuncia la necesidad de contar con nuevas herramientas desde el diseño y la creatividad aplicada que potencien la innovación e impacten directamente en el capital de marca de las empresas dado que esta última, es hoy una importante fuente de diferenciación e impulsor de valor.

¿En Qué Consiste el Programa?

El objetivo del Diplomado en Design Thinking & Branding es desarrollar una visión estratégica e integral en el ámbito del pensamiento del diseño e identidad y comunicación visual del branding, entregando herramientas sólidas y contemporáneas para el diseño y gestión estratégica de marcas, con una fuerte base multidisciplinaria, permitiendo al alumno desenvolverse eficientemente en el desarrollo de proyectos en esta área y haciendo frente a los nuevos desafíos y propósitos que la sociedad demanda.

Dirigido a:

Profesionales vinculados con el desarrollo y gestión de marca en cualquier tipo de industria. Titulados y egresados de carreras vinculadas a Negocios, Diseño, Periodismo, Publicidad, Ingeniería, Relaciones Públicas, Sociología y otras carreras relacionadas con la comunicación estratégica,  creación y gestión de marcas.

Malla Curricular:

  1. Fundamentos y Gestión de Marca y Diseño. Asignatura que busca entregar una visión global de como el posicionamiento de marca permite identificar oportunidades de desarrollo estratégico en una organización y como el pensamiento del diseño apoya en la técnica de identificar y transformar procesos, momentos y experiencias en una propuesta de valor única generando diferenciación.
  2. Taller Lego Serious Play. Asignatura que busca entregar una técnica para facilitar la reflexión, la comunicación el diagnóstico y la resolución de problemas que pueden utilizar las organizaciones, los equipos de trabajo y las personas en general a través del conocimiento que tienen las manos.
  3. Metodología Design Thinking. Asignatura que busca presentar la metodología de Design Thinking como modelo de desarrollo para proyectos de innovación en el diseño y gestión de marcas contemporáneas, presentando sus principales fortalezas para el desarrollo de proyectos con alto grado de innovación, competitividad y creación de valor desde el diseño.
  4. Taller Design Thinking & Creatividad. Asignatura aplicada que busca desarrollar en los participantes las herramientas de innovación para enfrentar desafíos y problemas en su entorno profesional.
  5. Estrategia Posicionamiento, Identidad Marca, Valor y Esencia. Asignatura que busca presentar las principales herramientas de análisis de valor y posicionamiento de marca que permitan definir objetivamente las oportunidades de desarrollo estratégico de la identidad, así como entregar herramientas metodológicas para la creación y desarrollo de estrategias de branding que respondan a mejorar la imagen de empresa proyectada.
  6. Audience Engagement. El entorno actual hace que comunicar sea cada vez más desafiante, por el nivel de baja atención de la audiencia así como del sentimiento de intromisión. Hoy se busca generar contenido relevante a través de un relato o Brand Narrative que articule cada acción comunicacional. La signatura busca introducir los conceptos de la nueva comunicación marcaria y creación de imagen como un constructo articulado de diversas variables sociales, estratégicas, simbólicas, lingüísticas, que definen la identidad marcaria y, que, en su interacción con el consumidor, van definiendo una personalidad y experiencia de marca.
  7. Propósito, Personalidad y Disrupción Marcaria. Asignatura que busca e entender profundamente los nuevos desafíos que el entorno y las personas exigen y esperan de las marcas: un propósito claro y su rol en la construcción de valor. Las marcas con propósito y el desafío de inspirar a las personas en la búsqueda de sus deseos. La disrupción hoy es esperable de las marcas dado que las ventajas competitivas son cada vez febles. Buscar Océanos Azules hoy es cada vez más necesario.
  8. Taller Estratégico de Gestión de Marca. Asignatura Teórico práctica que busca integrar las etapas estratégicas, tácticas y técnicas del branding como procesos integrados en la cadena de valor del diseño y la gestión de marcas, puestas al servicio de un plan de mejora y construcción de una imagen y experiencia de marca estratégicamente planificadas.

Descuento:

– 20% Ex alumnos pregrado y postgrado UAI.
– 3% Pago al contado antes inicio del programa (acumulable).

*Consulta por beneficios exclusivos para empresas en convenio, residencia en regiones y grupo de alumnos.
¿Deseas recibir más información?