Diplomado en Diseño Editorial Experimental en Santiago - Metropolitana Santiago

Diseño y Animación > Diseño Gráfico
Diplomado en Diseño Editorial Experimental
Modalidad
Presencial
Tipo de Curso:
Diplomado
Precio:
Consultar
Solicita información sin compromiso
Universidad Finis Terrae
Diplomado - Diplomado en Diseño Editorial Experimental - Santiago - Metropolitana Santiago
Nombre
Apellidos
Teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Región
Rut/Pasaporte
Mi documento es
¿Tienes licenciatura?
Preguntas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Enviar Solicitud
* Campos obligatorios



Por favor, completa todos los datos correctamente.
Por favor, acepta la política de privacidad para enviar la solicitud

INFORMACIÓN BÁSICA POLÍTICA DATOS

ResponsableEducaedu Business, S.L., con domicilio en la calle Gran Vía 81, 5 ª Planta Dpto 1, 48011 Bilbao (Vizcaya). Email de contacto: contacto@educaedu.com. Email contacto Delegado Protección datos: delegadoprotecciondatos@educaedu.com.
FinalidadGestionar el envío de solicitudes de información requeridas por el usuario. Gestionar el envío de comunicaciones promocionales e informativas propias y de terceros sobre formación, derivadas del servicio de orientación académica del portal.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosEmpresas del grupo Educaedu Business, S.L., y los centros de formación del que el usuario ha solicitado información.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, recogidos en la información adicional
Información AdicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de datos en el siguiente link política de privacidad
Loading...
Descripción de Diplomado en Diseño Editorial Experimental
Contenido:
Diplomado en Diseño Editorial Experimental.
Inicio de clases.
Abril de 2019.
Duración del programa.
4 meses. Modalidad presencial.

Descripción.
El presente diplomado busca trabajar con las áreas de desarrollo de la Escuela de Diseño –Oficio, Entorno y Memoria- principalmente a través del oficio, profundizando aspectos metodológicos y de los procesos teóricos, materiales y técnicos de la creación y la expresión del diseño en un contexto contemporáneo.

En la actualidad las nuevas tecnologías basadas en el traspaso de información gráfica en tiempo real (internet) permiten lógicas productivas y reproductivas globales que posicionan a las piezas únicas y las series cortas que posean un alto nivel diferenciador.

Además, en un entorno de diseño cada vez más tecnologizado y digital, esto ha tomado un nuevo valor y reconocimiento como “obra” de diseño, lo que está demostrado por la gran cantidad de piezas de bajo tiraje de todo tipo, que incluyen en su factura procesos manuales, análogos y de cruce con las artes visuales, como inclusión de grabados y otros; las que son adquiridas y coleccionadas por los consumidores de diseño.

El Diplomado en Edición Editorial Experimental explora ampliamente estos contextos productivos globales, junto a la combinación de técnicas artesanales y digitales que permitan posicionar la producción editorial de serie corta en estos escenarios culturales.

Fortalezas del Programa.
  • Esta formación le permitirá crear piezas editoriales de alta calidad artística respecto del mercado editorial nacional e internacional.
  • Permite determinar la mejor estrategia procesal, productiva y de gestión, para difundir y comercializar piezas editoriales.
  • Selecciona, utiliza y determina estratégicamente diferentes técnicas de publicación físicas.
Objetivos.
 
  • Formar a los estudiantes en el diseño editorial a partir de la experimentación de técnicas análogas y digitales, con un marcado contenido conceptual.
  • Conocer el Estado del Arte de la industria y cultura editorial contemporánea.
  • Reconocer los fenómenos artísticos y mediales de alta calidad cultural.
  • Clarificar el valor diferenciador creado respecto del mercado editorial nacional e internacional.
  • Clasificar los diferentes tipos de medios y formatos de publicación, tanto física como digital.
  • Utilizar con maestría un número diverso de técnicas de publicación, relacionado a diferentes medios y formatos.
  • Seleccionar estratégicamente el tipo de publicación, medio y formato, de acuerdo a lógicas de factibilidad, mercado, y venta.
  • Determinar el interés de los mercados objetivos a través de estrategias que disminuyan el factor de riesgo de las iniciativas editoriales de corto tiraje.
Dirigido a.

Diseñadores, artistas visuales, ilustradores, publicistas.

Metodología.

Clases teóricas y prácticas.

Requisitos de Postulación
.
 
  • Certificado de título profesional o grado académico legalizado.
  • Currículum vitae.
  • Carnet de Identidad.
¿Deseas recibir más información?