Diplomado de Diseño Editorial en Medios Impresos en Santiago - Metropolitana Santiago

Diseño y Animación > Diseño Gráfico
Diplomado de Diseño Editorial en Medios Impresos
Modalidad
Presencial
Tipo de Curso:
Diplomado
Precio:
Consultar
Solicita información sin compromiso
Universidad Finis Terrae
Diplomado - Diplomado de Diseño Editorial en Medios Impresos - Santiago - Metropolitana Santiago
Nombre
Apellidos
Teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Región
Rut/Pasaporte
Mi documento es
Nivel de estudios
Preguntas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Enviar Solicitud
* Campos obligatorios



Por favor, completa todos los datos correctamente.
Por favor, acepta la política de privacidad para enviar la solicitud

INFORMACIÓN BÁSICA POLÍTICA DATOS

ResponsableEducaedu Business, S.L., con domicilio en la calle Gran Vía 81, 5 ª Planta Dpto 1, 48011 Bilbao (Vizcaya). Email de contacto: contacto@educaedu.com. Email contacto Delegado Protección datos: delegadoprotecciondatos@educaedu.com.
FinalidadGestionar el envío de solicitudes de información requeridas por el usuario. Gestionar el envío de comunicaciones promocionales e informativas propias y de terceros sobre formación, derivadas del servicio de orientación académica del portal.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosEmpresas del grupo Educaedu Business, S.L., y los centros de formación del que el usuario ha solicitado información.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, recogidos en la información adicional
Información AdicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de datos en el siguiente link política de privacidad
Loading...
Descripción de Diplomado de Diseño Editorial en Medios Impresos
Contenido:
Diplomado de Diseño Editorial en Medios Impresos.

Modalidad Presencial
Sede Santiago
Facultad de Arquitectura y Diseño
POSTULACIONES ABIERTAS

Descripción.

En un entorno donde las tecnologías de comunicación e información, junto a los procesos contemporáneos de divulgación, control y movimiento de información a nivel global juegan un papel fundamental, se abre un nuevo escenario de oportunidades para los creadores, directamente relacionado con la puesta en valor de sus diseños.

Esta visión está enfocada a la profundización de los aspectos metodológicos y de los procesos teóricos, materiales y técnicos de la creación y la expresión del diseño en un contexto contemporáneo, relacionado como contexto para la generación y producción de diseño de piezas editoriales en medios impresos, tanto masivos como de tirajes cortos.

El Diplomado en Diseño Editorial en Medios Impresos explora ampliamente estos contextos productivos globales, junto a la combinatoria de técnicas artesanales y digitales que permitan incentivar el desarrollo de proyectos innovadores, con una alta carga artística, mediante la exploración de distintos materiales, formatos, lenguajes y técnicas, comprendiendo los diferentes elementos implicados en el desarrollo de un proyecto editorial impreso con el fin de tener una visión clara sobre las oportunidades y desafíos que se presentan en el mercado editorial local.

Fortalezas del Programa.

  • Un egresado del Diplomado en Diseño Editorial en Medios Impresos crea piezas editoriales de alta calidad conceptual, artística y técnica respecto del mercado editorial nacional e internacional.
  • Determina la mejor estrategia procesal, productiva y de gestión, que permite difundir y comercializar piezas editoriales en los mercados seleccionados.
  • Domina cada una de las distintas etapas del proceso de diseño de un proyecto editorial, tanto creativas como productivas, participando activamente en cada una de éstas.
  • Cuerpo docente con destacados académicos y actores tanto desde la academia, como en la práctica laboral, del diseño editorial.

Profesores destacados.

Clases presenciales, teóricas y prácticas, apoyadas con diversos workshops relacionados a los distintos procesos involucrados en el diseño editorial impreso.

Objetivos.

Formar a los estudiantes en el Diseño Editorial en Medios Impresos a partir de la experimentación de técnicas análogas y digitales, con un marcado contenido conceptual, dirigido a publicaciones tanto masivas como de series cortas, basado en los procesos técnicos, productivos y de gestión que permiten la realización de este tipo de piezas editoriales.

  • Conocer el Estado del Arte de la industria y cultura editorial contemporánea.
  • Clarificar el valor diferenciador creado respecto del mercado editorial nacional e internacional.
  • Clasificar los diferentes tipos de medios y formatos de publicación en medios impresos.
  • Seleccionar estratégicamente el tipo de publicación, medio y formato, de acuerdo a lógicas de factibilidad, mercado, y venta.
  • Aprender los distintos procesos y técnicas (artesanales y digitales) que permitan el desarrollo de piezas editoriales impresas.
  • Dominar cada una de las distintas etapas del proceso de diseño de un proyecto editorial.

Dirigido a:

El programa está dirigido a profesionales Diseñadores, Ilustradores, Publicistas, Fotógrafos, Arquitectos y a quienes se relacionen con el oficio.

Metodología.

Clases teóricas y prácticas.

Requisitos de Postulación.

  • Curriculum Vitae.
  • Carnet de Identidad.
  • Ficha de Postulación.
  • Certificado de título/ no excluyente.

Duración del programa.

1 Semestre / 108 hrs.

Importante.

  • Los Programas se dictarán con un mínimo de matriculados.
  • La Universidad se reserva el derecho de introducir modificaciones en los Planes de Estudios antes o durante la ejecución de los mismos.
  • Puede haber alteraciones de horarios, fechas y profesores, por fuerza mayor.
¿Deseas recibir más información?