Diplomado en Gestión de Inteligencia de Negocios (DGIN) en Las Condes - Metropolitana Santiago

Informática e Información > Business Intelligence
Diplomado en Gestión de Inteligencia de Negocios (DGIN)
Modalidad
Presencial
Tipo de Curso:
Diplomado
Precio:
60 UF
<b>Arancel</b>: 60 UF<br><b>Matrícula</b>: $120.000<br><div><b>Formas de pago</b>:</div><div><br></div>? Contado (Descuento sobre arancel del 6%)<br>? Crédito Directo de hasta 9 cuotas<br>? Descuentos por convenios
Solicita información sin compromiso
Postgrados Universidad Mayor
Diplomado - Diplomado en Gestión de Inteligencia de Negocios (DGIN) - Las Condes - Metropolitana Santiago
Nombre
Apellidos
Teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Región
Ciudad
Rut/Pasaporte
Mi documento es

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Enviar Solicitud
* Campos obligatorios



Por favor, completa todos los datos correctamente.
Por favor, acepta la política de privacidad para enviar la solicitud

INFORMACIÓN BÁSICA POLÍTICA DATOS

ResponsableEducaedu Business, S.L., con domicilio en la calle Gran Vía 81, 5 ª Planta Dpto 1, 48011 Bilbao (Vizcaya). Email de contacto: contacto@educaedu.com. Email contacto Delegado Protección datos: delegadoprotecciondatos@educaedu.com.
FinalidadGestionar el envío de solicitudes de información requeridas por el usuario. Gestionar el envío de comunicaciones promocionales e informativas propias y de terceros sobre formación, derivadas del servicio de orientación académica del portal.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosEmpresas del grupo Educaedu Business, S.L., y los centros de formación del que el usuario ha solicitado información.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, recogidos en la información adicional
Información AdicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de datos en el siguiente link política de privacidad
Loading...
Descripción de Diplomado en Gestión de Inteligencia de Negocios (DGIN)
Contenido:
Diplomado en Gestión de Inteligencia de Negocios (DGIN).

Humanidades / Campus Alonso de Córdova

Postulaciones:

Desde: MAY 2019
Hasta: AGO 2019

Vacantes: 22 (vacante inicial)
Horas: 160

Inicio y término:

Fecha de inicio: 28-08-2019
Fecha de término: 27-01-2020  

Jornada:

Lunes y Miercoles 18:30 a 22:30

Descripción General

La Inteligencia de Negocios está cobrando cada vez más importancia a la hora de tomar decisiones dentro de una organización, debido al marco de herramientas y metodologías que entrega para el manejo de información estratégica, permitiendo que una organización agilice sus decisiones, entregando una visión más clara del comportamiento de los clientes y de la competencia.

Objetivo General:

Este Programa busca entregar una formación que permita a los egresados contar con los conocimientos teóricos y prácticos acerca de los diferentes Modelos de Business Intelligence, desarrollándose de la mejor forma posible en la gestión comercial y estratégica de proyectos de cualquier índole, que permita el uso eficiente de la información para la toma de decisiones en sus empresas, sobre la base de ser este programa un excelente complemento para sus conocimientos disciplinarios previos.

Información General:

Dirigido a:

El programa está orientado a ejecutivos, empresarios, profesionales y técnicos que se desempeñan en el ámbito de los negocios y que estén interesados en entender el modelo de negocio de su empresa a través de comprender de mejor forma la información obtenida de los diferentes procesos de la empresa, con un énfasis en la perspectiva comercial.

Perfil de egreso:

Los programas de Diplomados de Educación Ejecutiva de la Escuela de Postgrado FEN de la Universidad Mayor, tienen como finalidad entregar a los ejecutivos, una formación que les permita estar preparados para enfrentar desafíos en sus respectivos campos laborales u de especialidad.

Es así como a través de la metodología teórico-práctica nuestros ejecutivos adquieren el conocimiento y comprenden sus aplicaciones a través del trabajo de desarrollo de casos, workshop, debate en clases, y trabajo en grupos. Lo anterior permite a los ejecutivos, aplicar en forma guiada lo aprendido y tener una retroalimentación inmediata de los resultados obtenidos.

Metodología:

Los programas de Diploma que imparte Educación Ejecutiva de la Universidad Mayor, son eminentemente prácticos y buscan desarrollar competencias y entregar herramientas que puedan ser rápidamente aplicadas a la actividad cotidiana de los participantes. En consecuencia, el aprendizaje es de carácter vivencial y se sustenta principalmente en el trabajo grupal, desarrollo de casos y presentación en clases de proyectos prácticos de mejora en la gestión empresarial, tanto aquellos que han sido desarrollados por el cuerpo de profesores, como los que serán efectuados por los alumnos como parte fundamental de su proceso de transformación profesional. Lo anterior complementado con lecturas relevantes de casos de estudio, papers y notas técnicas de interés para los alumnos.

Director(a):

Kamal Valero

Plan de Estudio / Temario:

MÓDULO I: Fundamentos Básicos de Inteligencia de Negocios y Marketing Cuantitativo (32 Horas Pedagógicas).

En este modulo los participantes conocerán los aspectos introductorios de variados tópicos que están estrechamente relacionados a la Inteligencia de Negocio y al marketing Cuantitativo. Se revisará desde conceptos básicos hasta la presentación de modelos de BI tradicionales o de más amplia cobertura, así como también las etapas necesarias para la realización de un proyecto de este tipo. Lo anterior significa que serán cubiertas las siguientes temáticas.

? Definiciones y conceptos Básicos de BI.
? Marketing Cuantitativo y BI.
? Aplicación en base a sistemas de información transaccionales.
? Principales sistemas de BI.

MÓDULO II: Perfomance Management Y Análisis de Negocios (32 Horas Pedagógicas).

En este módulo los participantes tendrán la oportunidad de entender el proceso Perfomance Management como un elemento transversal de la empresa. En este sentido, conocerán los criterios y fundamentos básicos para la generación de un sistema de control de gestión para estructurar un cuadro de mando que permita realizar un efectivo monitoreo de la planificación de la organización. Esto significa que serán revisados los siguientes tópicos.

? Introducción a la Planificación estratégica
? Análisis y Medidas financieras y no financieras
? Modelos de control de gestión
? Diseño y construcción de Indicadores de Gestión
? BSC (Balanced Scorecard)
? Metodologías para Análisis de Datos.
? Modelamiento y Análisis Predictivo.
? Gestión de un Proyecto de Análisis de Negocios

MÓDULO III: Aplicaciones de BI a la gestión de Clientes (32 Horas Pedagógicas).

En este módulo los participantes podrán conocer el rol que cumplen las personas, la tecnología y los procesos en el éxito del Marketing Relacional y en el Diseño e Implementación de un modelo de CRM, ya que finalmente son éstos elementos los que contribuyen al uso de la información y datos de un sistema de BI. Para estos efectos serán cubiertos los siguientes contenidos mínimos.

? Fundamentos de BI y Gestión de Clientes
? Rentabilidad de Clientes
? Factores de la Fidelidad y Dimensiones de la Fidelización
? Herramientas de Relacionamiento y BI
? BI y los Indicadores de Fidelidad y Relacionamiento
? Plan de Relacionamiento con BI

MÓDULO IV: Modelos de BI y Data Mining (32 Horas Pedagógicas).

En este módulo los participantes tendrán la oportunidad de conocer el rol que cumple la tecnología y el manejo de información de clientes bajo una perspectiva de BI aplicado a la empresa, considerando cuando la gestión y estrategia de la empresa se controla de manera adecuada y se rentabiliza la información generada. Al mismo tiempo el alumno conocerá, a través de técnicas de minería de datos, cómo es posible descubrir patrones en grandes volúmenes de información, de manera tal de extraer información de negocio útil para la toma de decisiones

? Sistemas de Inteligencia de Marketing
? Fundamentos de Customer Intelligence
? Ordenamiento y Extracción de Datos
? Procesamiento de Datos
? La Información como Activo Intangible
? Creación de Bases de Datos
? Modelos de Mineria de Datos
? Data Warehouse y Data Marts
? Uso de Datos y Control de Marketing

MÓDULO V: Aplicaciones de BI en la Gestión Estratégica en la Empresa (32 Horas Pedagógicas).

En este módulo se buscará que los participantes puedan construirán diversos modelos de minería de datos. Dentro de este contexto, se analizarán problemas reales donde los participantes deberán diseñar e implementar un modelo de BI. En este sentido, para esta asignatura se ha considerado cubrir los siguientes contenidos mínimos.

? Revisión de casuística en proyectos de BI.
? Tendencias en Inteligencia de Negocios
? Gestión de datos maestros.
? Grandes Volúmenes de datos.
? Inteligencia de Negocios Operacional.
? Tendencias en integración de datos

Documentación Obligatoria:

- Copia certificado de título o licenciatura, legalizada ante notario
- Solicitud de Postulación
- Currículum
- Certificado de Nacimiento
- Copia Carnet de Identidad
- Otro: firma metodología de postgrado en negocios

Cumpliéndose las formalidades establecidas en el Contrato de Prestación de Servicios Educacionales, U. Mayor se reserva el derecho a suspender o postergar indefinidamente el inicio de sus programas, de no poder alcanzar el número mínimo de participantes que el programa requiera. Del mismo modo, y con sujeción a las formalidades establecidas, se reserva el derecho de hacer ajustes en el plan de estudios o en la nómina de académicos.
¿Deseas recibir más información?