Diplomado en Gestión Logística en Santiago - Metropolitana Santiago

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Diplomado en Gestión Logística - Online
El curso se imparte:
Online
Tipo de Curso:
Diplomado
Precio:
800.000 cl$
<b>Precio</b>:  $ 800.000
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Descripción de Diplomado en Gestión Logística
Contenido:
Diplomado en Gestión Logística.

Reconoce la importancia de la gestión logística y su impacto en las empresas
Estudia en Duoc UC con eClass

Objetivos Generales.

Adquirir conocimientos y herramientas relevantes para la toma de decisiones relativas al proceso logístico en las organizaciones.

Objetivos Específicos.

- Reconocer la importancia de la Gestión Logística en el funcionamiento de las organizaciones.

- Identificar los aspectos esenciales de la cadena de abastecimiento.

- Reconocer el rol estratégico que tiene la gestión logística en la eficiencia de los procesos  en las organizaciones.

- Reconocer el impacto que tiene en el resultado final y en el cliente.

- Entregar las herramientas que permitan obtener información relevante del proceso logístico. 

¿A quién está dirigido?

El diplomado está dirigido a administrativos, jefaturas y trabajadores vinculados a áreas de planificación y operaciones, bodegas y centros de distribución.

Cursos del Diplomado:

  • Gestión Logística
  • Gestión de Abastecimiento
  • Logística y Control de Inventarios
  • Gestión de la Calidad y Optimización de Procesos

Descripción del curso GESTIÓN LOGÍSTICA.

Objetivos Generales.

Manejar las metodologías y pasos clave en la logística y la cadena de suministro en las empresas, a fin de generar estrategias que se traduzcan en ahorros de recursos.

Objetivos Específicos.

- Reconocer la importancia de la Gestión Logística y el impacto que tiene en el cliente. Distinguir los fundamentos de la Logística y de la Cadena de Suministro.

- Determinar en qué consiste la Cadena de Suministro. Diferenciar entre las Estrategias Push, Pull y Push- Pull. Reconocer el “Efecto Látigo” en la Cadena Logística.

- Comparar las diferencias entre los recursos logísticos. Distinguir la logística y los recursos humanos en el retail y el consumo masivo.

- Diseñar las operaciones y/o procesos que son habituales en un Centro de Distribución. Medir las características principales de un lay-out típico en un centro de distribución.

- Aplicar los principios y características de la externalización, desde la perspectiva económica, estratégica, de los riesgos y cualitativa.

- Utilizar los procesos de distribución y transporte en la cadena de logística, reconociendo los medios de transporte utilizados en el proceso de distribución y transporte.

Contenidos del curso.

Clase 1: La relevancia de la gestión logística y su impacto en el cliente
Fundamentos de la logística y del Supply Chain
La integración organizacional del proceso logístico y la estrategia
El Business Intelligence y el Knowledge Management
Las Alianzas Estratégicas

Clase 2: Cadena de Suministros en las empresas
Proceso de Planificación, de compras, de producción
Proceso de Distribución y Logística- Localización
Proceso de Venta y Servicio al Cliente
Las Estrategias Push, Pull y Push – Pull

Clase 3: Administración de Recursos Logísticos
La Logística y los Recursos Humanos en el Retail y el Consumo Masivo
Los Sistemas de Información en la Cadena de Logística (ERP, WMS, Otros)

Clase 4: Administración de Centros de Distribución
Los objetivos de una bodega y/o centro de distribución
Las operaciones en un centro de distribución
El lay-out del centro de distribución y el flujo de productos

Clase 5: Gestión de Proveedores
Las razones para tercerizar en las empresas.
Las estrategias de externalización
Metodología de Externalización

Clase 6: Proceso de Distribución y Transporte
Sistemas de transporte y distribución 
Comercio Internacional
La logística portuaria

Clase 7: Cierre
Resumen del curso
Desarrollo actividad (es) de aplicación.
Examen de aplicación

Descripción del curso GESTIÓN DE ABASTECIMIENTO.

Objetivos Generales.

Aplicar los conceptos básicos de la gestión de abastecimientos e inventarios, los pasos del sourcing estratégico, el outsourcing y el proceso de búsqueda y selección de proveedores, almacenamiento, control de inventarios, distribución y transporte y servicio al cliente en la cadena logística.

Objetivos Específicos.

- Manejar los conceptos básicos de la gestión de abastecimiento y su importancia para el funcionamiento de las organizaciones, así como del sourcing estratégico y las mejores estrategias para buscar y seleccionar proveedores.

- Distinguir los componentes del Ciclo de Abastecimiento y del Proceso de Compras.

- Aplicar el concepto de externalización y cada una de sus fases.

- Explicar las distintas formas en que se aplica el comercio electrónico y las tecnologías de la información en el ciclo de abastecimiento, y las cuatro diferentes manifestaciones del comercio electrónico en las empresas.

- Explicar cómo se gestionan los contratos en el proceso de abastecimiento y el Modelo OTB (Órdenes de Compra Abiertas) en el proceso de compras y abastecimiento.

- Aplicar los indicadores en la gestión de abastecimientos y los distintos tipos de medición de indicadores en logística.

Contenidos del curso.

Clase 1: Importancia de la Gestión de Abastecimiento
Factores de un correcto abastecimiento.
Cadena de abastecimiento.
El sourcing estratégico.

Clase 2: Ciclo de Abastecimiento
El proceso de compras, de planificación, de recepción.
El proceso de almacenamiento, de gestión de Inventarios.
Período de evaluación de un proyecto.

Clase 3: El Proceso de Outsourcing
Los beneficios y problemas del proceso de outsourcing.
Los factores críticos de éxito.
Los niveles de outsourcing más típicos.
La evaluación y selección de la estrategia de outsourcing.

Clase 4: TI y Comercio Electrónico
El comercio electrónico y las economías interconectadas.
El comercio electrónico en el proceso de abastecimiento.
La integración tecnológica.

Clase 5: Gestión de Contratos
La gestión de contratos.
El modelo OTB.
La gestión de riesgos en los contratos.

Clase 6: Indicadores en la Gestión de Abastecimientos
Beneficios de los indicadores.
Los diferentes tipos de mediciones e indicadores en logística.
Los principales indicadores en abastecimiento.

Clase 7: Cierre
Resumen del curso.
Desarrollo actividad(es) de aplicación.
Examen de aplicación

Descripción del curso LOGÍSTICA Y CONTROL DE INVENTARIOS.

Objetivos Generales.

Aplicar los conceptos básicos de la logística y control de inventarios y su rol en la cadena de producción, identificando los principales errores y deficiencias que suelen encontrarse.

Objetivos Específicos.

- Manejar los conceptos básicos de la logística y el control de inventarios, e identificar su rol en la cadena de producción.

- Distinguir el rol del Gerente de Logística y sus principales desafíos.

- Distinguir los modelos de distribución y los principales factores para construir inventarios eficientes.

- Utilizar la definición de control de inventario y explicar las características de los sistemas de inventarios.

- Aplicar el Análisis Abc y manejar los sistemas de selectividad y clasificación.

- Explicar los tipos de inventarios y sus objetivos, así como los modelos de gestión de inventarios basados en costos y basados en pedidos.

Contenidos del curso.

Clase 1: Logística y Control de Inventarios dentro de una Organización ¿Qué es logística?
Control de inventarios.
Una visión integrada y su impacto en los negocios.

Clase 2: Las Responsabilidades del Capitán
Las funciones específicas.
Los centros logísticos.
Principios de operación.
Almacenamiento de productos en los centros de distribución.

Clase 3: Modelos de Logística según el cliente, producto y empresa
Flexibilidad en la cadena de suministro.
Niveles de flexibilidad.
Modelos de distribución.

Clase 4: Cada cosa en su lugar: La Ley del Control de Inventarios
Niveles y tipos de inventario.
Control de inventario.
Comportamiento de la demanda
Problemas del control de inventarios.
Políticas de inventario.

Clase 5: Control de Inventarios a la medida de mi empresa
Sistemas de selectividad y clasificación
Métodos de conteo.
El Abc.
Sistemas de clasificación.

Clase 6: Modelos basados en Costos y Pedidos
Modelos según demanda independiente.
Modelos para la demanda dependiente.
Just in time o JIT

Clase 7: Cierre
Resumen del curso.
Desarrollo actividad(es) de aplicación.
Examen de aplicación.

Descripción del curso GESTIÓN DE LA CALIDAD Y OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS.

Objetivos Generales.

Comprender la importancia y los beneficios de la gestión de la calidad y optimización de procesos de negocios. Planificar una iniciativa de optimización de procesos a partir de la aplicación, conocimientos y herramientas de mejora continua entregados en el curso.

Objetivos Específicos.

- Distinguir la importancia de la gestión de calidad en las organizaciones, a través de la identificación de conceptos como los costos y lo importante que es medirlos.

- Reconocer aspectos que forman parte de la gestión de calidad y el mejoramiento continuo, como el control de calidad o el control estadístico de procesos, apuntando a que la organización funcione de manera óptima.

- Diseñar un proceso de optimización de procesos, a partir de las fases que llevarán a una mejora, y siempre tomando en cuenta qué beneficios traerá para la organización.

- Utilizar los pasos que permiten analizar el proceso de mejora, a través de un estudio analítico y posterior selección del problema a mejorar.

- Aplicar cada una de las etapas y pasos que llevarán al rediseño de un proceso. Elaborar e implementar documentación de lo realizado, además de feedback, lo que ayudará a perfeccionar el mismo.

- Operar el nuevo proceso de mejora continua y realizar una medición del desempeño del mismo utilizando lo aprendido.

Contenidos del curso.

Clase 1: Introducción a la gestión de la calidad
Historia de la calidad y conceptos.
Calidad en productos y servicios.
Concepto de TQM. (Gestión de Calidad Total)
Calidad en productos y servicios.

Clase 2: Modelos de Gestión de la Calidad - Mejoramiento
Control de la calidad.
Inspección.
Enfoque de proyecto por proyecto.
Trilogía de la calidad de Juran, Pdca.

Clase 3: ¿Qué es una mejora de procesos?
¿Cómo optimizar los procesos?
Beneficios de la mejora de procesos.

Clase 4: Planeando una mejora de procesos
Pasos para analizar su proceso.
Examine su mapa de proceso buscando problemas.
Seleccione el problema a mejorar.

Clase 5: Método para rediseñar su proceso
Pasos hacia un nuevo proceso.
Considere las implicaciones del cambio.
Etapas y actividades de un método para rediseñar procesos.

Clase 6: Cómo implementar su proceso rediseñado
Hacia el uso de su nuevo proceso.
Comprender los obstáculos de la implementación.
Ponga en acción el nuevo proceso.

Clase 7: Cierre
Resumen del curso.
Desarrollo actividad(es) de aplicación.
Examen de aplicación.

- Contenidos sujetos a cambio que el profesor estime conveniente -

Información General.

Modalidades de Estudio.

Elige la metodología que más se adapte a tu ritmo:

· Diplomado Online: Cursos online con clase final en vivo vía streaming para que te conectes desde el lugar que elijas.

· Diplomado Semipresencial: Cursos con clases online y clase final presencial en sede Duoc UC

· Clase presencial en Providencia o San Carlos de Apoquindo

15% de descuento para ex alumnos Duoc UC una vez confirmado por institución.
30% de descuento para funcionarios de Duoc UC una vez confirmado por institución. Los descuentos no son acumulables.

Programa: Diplomados eClass certificados por Duoc UC  Cobertura Sence*: 240 horas

Formas de Pago.

Webpay, Depósitos Bancarios, Transferencias, Factura, Cheque, tarjetas de débito y crédito.

La realización del pago total o parcial de un Diplomado implica la aceptación de los términos y condiciones.

*Actividad/es de capacitación autorizada/s por el SENCE para los efectos de franquicia tributaria de capacitación, no conducente/s al otorgamiento de un título o grado académico.
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