Diplomado en Gestión Pública en Providencia - Metropolitana Santiago

Administración Pública > Gestión Pública
Diplomado en Gestión Pública - Online
El curso se imparte:
Online
Tipo de Curso:
Diplomado
Precio:
462.000 cl$
Rango inferior: 462.000 - Rango superior: 588.000 - Texto Legal de precios: En función de las becas y forma de pago.
Solicita información sin compromiso
Instituto Profesional IACC
Diplomado - Diplomado en Gestión Pública - Providencia - Metropolitana Santiago
Nombre
Apellidos
Teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Región
¿Tiene licenciatura?
Rut
Preguntas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Enviar Solicitud
* Campos obligatorios



Por favor, completa todos los datos correctamente.
Por favor, acepta la política de privacidad para enviar la solicitud

INFORMACIÓN BÁSICA POLÍTICA DATOS

ResponsableEducaedu Business, S.L., con domicilio en la calle Gran Vía 81, 5 ª Planta Dpto 1, 48011 Bilbao (Vizcaya). Email de contacto: contacto@educaedu.com. Email contacto Delegado Protección datos: delegadoprotecciondatos@educaedu.com.
FinalidadGestionar el envío de solicitudes de información requeridas por el usuario. Gestionar el envío de comunicaciones promocionales e informativas propias y de terceros sobre formación, derivadas del servicio de orientación académica del portal.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosEmpresas del grupo Educaedu Business, S.L., y los centros de formación del que el usuario ha solicitado información.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, recogidos en la información adicional
Información AdicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de datos en el siguiente link política de privacidad
Loading...
Descripción de Diplomado en Gestión Pública
Contenido:
Diplomado en Gestión Pública.
 
Duración: 180 horas
Modalidad de Estudio: Online

DIRIGIDO A
 
Profesionales que busquen incorporar conocimientos y desarrollar competencias diferenciadoras, que se materialicen en una gestión eficiente y efectiva, en cualquier organismo o institución del sector público o relacionados con él, tanto a nivel central como regional y local, para de esa manera liderar distintos procesos de cambio, en el marco de la gestión propia de cada entidad, o bien, dentro del actual proceso de modernización que enfrenta el Estado y todas las instituciones que lo conforman.

DESCRIPCIÓN DEL DIPLOMADO
 
El escenario actual que enfrentan las organizaciones es de constante cambio. Esto se aplica tanto al ámbito público como privado. Frente a ello, es necesario construir, no sólo una visión estratégica del servicio que se pretende entregar, sino que se necesita además, alinear su gestión en torno a ello. En este contexto, los resultados, logros y éxitos pasados en ningún caso garantizan el alcanzar los objetivos propuestos en el futuro. Lo anterior, demanda no solo una estructura, cultura, personas y procesos efectivos, sino que requiere como factor diferenciador, de profesionales que sean capaces, por un lado, de gestionar el cambio y visualizar las distintas oportunidades y/o amenazas que entrega el entorno a la organización, y por otra, que puedan generar aprendizaje a partir de ello.

Este programa se orienta a entregar herramientas teóricas y metodológicas que permitan formar agentes de cambio que se desempeñen de manera efectiva, bajo un enfoque estratégico, en cualquier organización, institución o entidad pública, siendo capaces de visualizar, mediante la incorporación de habilidades analíticas, la necesidad de liderar los distintos procesos de gestión y/o cambio organizacional. Lo anterior les permitirá construir y proponer, mediante un enfoque estratégico, modelos de intervención que alineen los distintos procesos y sistemas hacia la generación de valor. Por un lado, conciliando los intereses y expectativas organizacionales, además de los distintos stakeholders que demandan la acción pública. Todo, con un enfoque moderno de gestión, integrando y articulando cada uno de los componentes que forman parte de la gestión pública. Finalmente, los distintos módulos de este programa están orientados a la creación de valor y la ejecución de la estrategia. Los contenidos, se construyen a partir de tres grandes líneas conceptuales. La primera, busca definir el contexto, esto es, los distintos componentes, actores, procesos y controles que configuran el marco donde se desenvuelve la gestión pública. En la segunda, se analiza la lógica de funcionamiento y asociaciones que se configuran dentro del sistema político, de manera de comprender, más allá de los procesos, la relación entre autoridad y conceptos como poder, capital social y políticas públicas. Finalmente, en la tercera línea conceptual, su contexto y las relaciones entre los distintos componentes, los contenidos se orientan al desarrollo de habilidades y competencias que permitan desenvolverse en este escenario, favoreciendo una gestión eficiente y eficaz, alineando estrategia y resultados.

OBJETIVO DEL DIPLOMADO
 
Entregar a líderes de todas las áreas, a través de un enfoque teórico-práctico, herramientas de gestión que les permitan comprender, analizar e intervenir el complejo escenario de modernización y reformas que vive el sector público, A su vez, podrá reconocer aquellos factores que están incidiendo en la gestión pública para, desde una perspectiva multidisciplinaria, movilizar sus propias capacidades de forma eficiente, oportuna, transparente e innovadora, diseñando e implementando acciones, intervenciones y políticas públicas, que orienten la gestión hacia el logro de los objetivos propuestos para el período.

REQUISITOS
 
  • Licencia de Enseñanza Media. 
  • Copia de cédula de identidad. 
CONTENIDOS DEL DIPLOMADO.
  
Módulo I: Gobierno y Gestión Pública: Reforma y Modernización. 
 
  • Gobierno y Gestión Pública. 
  • Proceso de Modernización del Estado. 
  • Marco Normativo de la Gestión Pública 
Módulo II: Estado, Gobierno y Ciencia Política. 
 
  • Conceptos Fundamentales. 
  • Actores Políticos. 
  • Procesos Políticos 
  • Capital Social 
  • Políticas Públicas 
Módulo III: Hacia la Formación de un Pensamiento Estratégico 
 
  • Gestión Estratégica. 
  • Gestión Integral del Cambio. 
Módulo IV: Diagnóstico y Desarrollo Organizacional 
 
  • Estrategia, Cultura, Estructura en el marco 
  • del Diagnóstico Organizacional. 
  • Desarrollo de Procesos y Control de Gestión. 
Módulo V: Gestión de Personas 
 
  • Gestión Estratégica de Capital Humano 
  • Gestión del Desempeño y Clima Organizacional. 
  • Habilidades Directivas 
Módulo VI: Gestión de la Innovación Publica 
 
  • Innovación como herramienta de Gestión. 
  • Innovación Pública 
Módulo VII: Proyecto Final
¿Deseas recibir más información?