Diplomado en Modalidades Curriculares en la Educación Parvularia en Santiago - Metropolitana Santiago

Educación > Educación Infantil Guardería
Diplomado en Modalidades Curriculares en la Educación Parvularia
Modalidad
Presencial
Tipo de Curso:
Diplomado
Precio:
Consultar
Recibe información de nuevos cursos relacionados con Diplomado en Modalidades Curriculares en la Educación Parvularia en tu email


Nombre
Apellidos
Teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
¿Tienes licenciatura?
Región
Ciudad
Rut/Pasaporte
Mi documento es

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Enviar Solicitud
* Campos obligatorios



Por favor, completa todos los datos correctamente.
Por favor, acepta la política de privacidad para enviar la solicitud

INFORMACIÓN BÁSICA POLÍTICA DATOS

ResponsableEducaedu Business, S.L., con domicilio en la calle Gran Vía 81, 5 ª Planta Dpto 1, 48011 Bilbao (Vizcaya). Email de contacto: contacto@educaedu.com. Email contacto Delegado Protección datos: delegadoprotecciondatos@educaedu.com.
FinalidadGestionar el envío de solicitudes de información requeridas por el usuario. Gestionar el envío de comunicaciones promocionales e informativas propias y de terceros sobre formación, derivadas del servicio de orientación académica del portal.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosEmpresas del grupo Educaedu Business, S.L., y los centros de formación del que el usuario ha solicitado información.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, recogidos en la información adicional
Información AdicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de datos en el siguiente link política de privacidad
Loading...
Descripción de Diplomado en Modalidades Curriculares en la Educación Parvularia
Contenido:
Diplomado en Modalidades Curriculares en la Educación Parvularia.

Descripción:

Las neurociencias han explicado la importancia que tiene la primera infancia en el desarrollo cerebral del ser humano. Este es un tiempo biológico que condiciona al niño para el resto de su vida, tanto a nivel intelectual como emocional.

Atendiendo a la importancia de este periodo de vida de los niños, es que la Universidad Finis Terrae desarrolla este programa, el cual contribuye a la generación de competencias para que los educadores de párvulos conozcan e implementen diversas modalidades curriculares actuales e innovadoras, que le permitan enriquecer sus prácticas en el aula, adecuarse a contextos diversos, y por sobre todo considerar al niño como protagonista de su aprendizaje.

Fortalezas Del Programa:

  • Incorporación de nuevas formas de aprendizaje a través de modalidades curriculares actuales e innovadoras.
  • Equipo académico con reconocida experiencia profesional y docente.
  • Profundización en modalidades curriculares: High Scope, Montessori y Filosofía Reggiana.

Objetivos:

  •     Desarrollar la capacidad de innovar en los docentes, tanto en diseño, ejecución, evaluación, reflexión, así como en la sistematización de los procesos de enseñanza aprendizaje, en respuesta a las problemáticas propias del aula, espacio educativo y de la cultural que habitan.
  •     Identificar y profundizar en las características de los distintos modelos curriculares de la educación inicial que se proponen: High Scope, Montessori y Filosofía Reggiana.
  •     Desarrollar e implementar diseños curriculares innovadores y procesos evaluativos a partir de las modalidades curriculares: High Scope, Montessori y Filosofía Reggiana.

Dirigido a:

Profesionales que se desempeñen en el ámbito educativo, con foco en la primera infancia (0 a 6 años), por más de un año. Tales como: técnicos en párvulos, educadoras de párvulos, coordinadoras de ciclos, directoras de jardines, dueños de jardines infantiles.

Metodología:

  •     Clases expositivas y participativas.
  •     Estudio de casos y aprendizaje basado en problemas contextualizado en propias experiencias y prácticas pedagógicas, con el objetivo de generar instancias de diseño, aplicación y reflexión desde la primera semana de clases.

Requisitos de postulación:

Profesionales que se desempeñen en el ámbito educativo, con foco en la primera infancia (0 a 6 años), por más de un año. Tales como: técnicos en párvulos, educadoras de párvulos, coordinadoras de ciclos, directoras de jardines, dueños de jardines infantiles.

Inicio de clases: 18 de mayo 2019

Duración: 6 meses. Modalidad presencial.

¿Deseas recibir más información?