Diplomado en Gestión y Dirección de Proyectos TI en Santiago - Metropolitana Santiago

Informática e Información > PMI/ PMP / Project Management
Diplomado en Gestión y Dirección de Proyectos TI
Modalidad
Presencial
Tipo de Curso:
Diplomado
Precio:
1.750.000 cl$
Solicita información sin compromiso
Instituto Profesional DUOC UC
Diplomado - Diplomado en Gestión y Dirección de Proyectos TI - Santiago - Metropolitana Santiago
Nombre
Apellidos
Teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Región
¿Tienes licenciatura?
Preguntas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Enviar Solicitud
* Campos obligatorios



Por favor, completa todos los datos correctamente.
Por favor, acepta la política de privacidad para enviar la solicitud

INFORMACIÓN BÁSICA POLÍTICA DATOS

ResponsableEducaedu Business, S.L., con domicilio en la calle Gran Vía 81, 5 ª Planta Dpto 1, 48011 Bilbao (Vizcaya). Email de contacto: contacto@educaedu.com. Email contacto Delegado Protección datos: delegadoprotecciondatos@educaedu.com.
FinalidadGestionar el envío de solicitudes de información requeridas por el usuario. Gestionar el envío de comunicaciones promocionales e informativas propias y de terceros sobre formación, derivadas del servicio de orientación académica del portal.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosEmpresas del grupo Educaedu Business, S.L., y los centros de formación del que el usuario ha solicitado información.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, recogidos en la información adicional
Información AdicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de datos en el siguiente link política de privacidad
Loading...
Descripción de Diplomado en Gestión y Dirección de Proyectos TI
Contenido:
Diplomado en Gestión y dirección de proyectos TI.

Región Metropolitana.

Sede: Educación Continua Sede Miguel Claro 337.
Clases: Inicio 17-06-2019 * Fin 15-01-2019
Dias: mar, jue
Horario: 19:00 - 22:00

Región Valparaiso.

Sede: Educación Continua, Sede Viña del Mar, V Región
Clases: Inicio agosto
Horario: * consultar por la programación

Región del Biobio.

Sede: Educación Continua Sede San Andres, VIII Región
Clases: Inicio 03-10-2018 * Fin 06-02-2019
Dias: lun-mie-vie
Horario: 19:00-22:00

Descripción:

En este programa de capacitación los alumnos podrán profundizar desde la estructura de un proyecto; pasando por su formulación, planificación, ejecución, control y puesta en producción, haciendo uso de metodologías ampliamente aceptadas por la industria como son; PMBoK (Project Management Body of Knowledge) publicado por el PMI (Project Management Institute) y SBoK (SCRUM Body of Knowledge), publicado por SCRUMstudy. Además, dispondrán de criterios adecuados para seleccionar el método a utilizar en la Gestión de su proyecto, ya sea utilizando en método tradicional, referenciado por PMBoK, o un método ágil, referenciado por SCRUM. El objetivo es aportar valor por medio de hacer una adecuada Gestión de Proyectos, logrando los objetivos del cliente, en los plazos requeridos, respetando los presupuestos y minimizando los riesgos para los Servicios TI y para la Organización.

Adicionalmente, los alumnos tomarán consciencia que todo proyecto TI deriva en un Servicio TI por lo que tendrán en consideración, al momento de planificar el proyecto, las actividades necesarias para que el paso de Proyecto a Servicio ocurra fluidamente y sin impacto para la organización ni para las unidades responsables de Servicios TI.

Finalmente, y considerando que el contexto de Gestión de Proyectos TI, como en muchos otros ámbitos laborales, se presenta como un medio de continuos cambios y exige personas que se comprometan con el desarrollo de la sociedad, se considera el aprendizaje de competencias de trabajo en equipo y resolución de problemas. Estas competencias son requeridas transversalmente en el mercado laboral y además le aportan a la persona elementos diferenciadores que contribuyen a su empleabilidad.

Objetivos.

En este programa de capacitación los alumnos podrán profundizar desde la estructura de un proyecto; pasando por su formulación, planificación, ejecución, control y puesta en producción, haciendo uso de metodologías ampliamente aceptadas por la industria como son; PMBoK (Project Management Body of Knowledge) publicado por el PMI (Project Management Institute) y SBoK (SCRUM Body of Knowledge), publicado por SCRUMstudy. El objetivo es reducir plazos de entrega, mejorar cálculos y costos, así como reducir riesgos dentro de una organización.

Módulos.

Gestión de Proyectos TI

Unidad I: Etapas de Proyectos TI

  • El PMI, organización a nivel mundial y regional - Estructura de agrupación de los Procesos que conforma la dirección de Proyectos: iniciación, planificación, ejecución, seguimiento, control y cierre.
  • Áreas de Conocimiento de la dirección de proyectos, su importancia y relación en los diferentes grupos de procesos - Conocimiento y técnicas de dirección de proyectos - Gestión Estratégica y de Negocios - Código de ética y Conducta Profesional del Director de Proyectos
  • La influencia de la organización en los proyectos - Factores Ambientales Externos e Internos - La influencia de las normas, procesos y procedimientos de la organización en los proyectos. - Activos de Procesos de la organización
  • Madurez en gestión de proyectos, Tipos de estructuras, atribuciones del director de Proyectos. - Oficinas de Proyectos (PMO) -Tipos y funciones para PMO estratégica, táctica y operacional
  • Planificación Estratégica de la organización - Evaluación y Formulación de proyectos
  • Plan, dirección, gestión y monitoreo del proyecto. - Realizar Control Integrado de Cambios. - Consideraciones sobre adaptación y ambientes ágiles
  • Los Riesgos (identificación, planificación. análisis cualitativos y cuantitativos, respuesta, implementación y Monitoreo)
Unidad II: Métodos de control de proyectos TI

  • El Negocio y necesidades (enfoque y tipo de Ciclo de Vida del Proyecto).
  • Planificación, validación, control de la gestión del Alcance del Proyecto. - Estructura de desglose del trabajo (EDT/WBS). - Técnicas de Gestión de Requerimientos
  • Prácticas emergentes. métodos de programación, en consideración de adaptación y ambientes ágiles
  • Definición y estimación de las actividades. - Cronograma.
  • Principales funcionalidades que aporta MS Project en la Gestión del Cronograma. - Buenas prácticas que recomienda la industria, para obtener el mejor rendimiento de la herramienta. - Uso de la herramienta a través de un conjunto de actividades prácticas.
  • Evaluación de Proyectos TI

Unidad I: Técnicas administrativas en Gestión de Proyectos TI

  • Conceptos claves para la gestión de Interesados. - Identificar a los interesados. - Planificar el Involucramiento de los Interesados. - Gestionar el Involucramiento de los Interesados. - Monitorear el Involucramiento de los Interesados
  • Tendencias y prácticas emergentes de gestión de las personas. - Planificar la Gestión de Recursos del Proyecto. - Estimar los Recursos de las Actividades. - Adquirir Recursos. - Desarrollar el Equipo. - Dirigir al Equipo. - Controlar los Recursos. - Habilidades para gestionar equipos de trabajo. - Habilidades interpersonales
  • Planificar las Comunicaciones. - Gestionar las Comunicaciones. - Monitorear las Comunicaciones. - Técnicas de comunicación efectiva
  • Conceptos básicos y ambientes regulatorios para la relación Comprador/Vendedor. - Técnicas de Negociación y administración de Contratos y Proveedores. - Planificar las Adquisiciones. - Efectuar las adquisiciones. - Controlar las Adquisiciones
  • Técnicas de estimación de Costos para enfoques adaptativos. - Planificar la Gestión de Costos. - Estimar los Costos. - Determinar el presupuesto.; Controlar los Costos. - Gestión del Valor Ganado (EV)
Unidad II: Calidad y Agilidad en la Gestión de Proyectos TI

  • Calidad del Producto (estándares de la industria) y calidad del proceso (estándares de gestión). - Calidad en productos TI: Testing, QA y QC". - Enfoques emergentes - Satisfacción del Cliente, Mejora Continua. - Planificar la Gestión de la Calidad. - Gestionar la Calidad. - Controlar la Calidad.
  • Servicios de Tecnología de la Información y Gestión de Servicios TI (ITIL). - Ciclo de vida de un Servicio. - Servicios TI, activos estratégicos de la Organización. - Proceso de la gestión del Nivel y Disponibilidad del Servicio cómo se mide y quién es el responsable en una Organización. - Proceso de gestión de la Continuidad del Servicio. - Proceso de gestión de la Seguridad de la Información.
  • Proceso de Transición del Servicio, desde su condición de Proyecto a su entrada en operación. - Conocer cómo un líder de Proyectos puede aportar para que el proceso de transición fluya y no sea una dificultad para la organización. - Conceptos y roles relevantes en la gestión del cambio. - Proceso de gestión de entregas y despliegues. - Atención de Solicitudes, Incidentes y Problemas
  • Fundamentos y principios de la filosofía ágil. - Filosofía ágil vs tradicional de Dirección de Proyectos. - Conocer el valor que incorpora el aplicar métodos ágiles. - El Manifiesto ágil y sus 12 principios
  • Métodos Ágiles de Desarrollo de SW y su participación en la industria. - Comparativo: Tradicional VS Ágil: ¿Cuándo utilizarlos? - Entorno de proyectos ágiles, adaptativos, iterativos e híbridos
  • Introducción a los Principios, Aspectos y Procesos. - Características de SCRUM: Ventajas y Desventajas. - Aspectos Generales de la Guía SBOK y Certificaciones SCRUM
  • Desarrollo de Principios de SCRUM. - Desarrollo de Aspectos de SCRUM. - Desarrollo de Procesos (19). - Planificación y Estimación en SCRUM. - Monitoreo del proyecto bajo el Marco de Trabajo SCRUM. - Aplicar método SCRUM en proyecto simples
  • Ejercicio de Principios de SCRUM. - Ejercicio de Roles en SCRUM. - Test de Conocimientos SCRUM.
Trabajo en Equipo y Resolución de Problemas en contextos multidisciplinares

Unidad I: Trabajo en equipo

  • Etapas y roles del trabajo en equipo
  • Sinergia Positiva. - Influencia del carácter en el trabajo en equipo. - Virtudes cardinales
  • Criterios de evaluación del acto humano. - Criterios de la evaluación de la acción técnica
  • Integridad personal
Unidad II: Resolución de Problemas

  • Problema. - Redefinición del Problema. - Técnicas de Ideación. - Brainstorming/otros
  • Clasificación de ideas. - Selección de Ideas. - Generación de conceptos solución - Prototipo solución. – Testeo. - Matriz de impacto.
  • Orientado
  • Este Diplomado está orientado a profesionales del área de las tecnologías de la información que requieren adquirir las habilidades en la dirección de proyectos, con al menos tres años de experiencia laboral participando en proyectos tecnológicos.
Requisitos de Ingreso:

Experiencia en alguna disciplina de Tecnologías de la Información.

Descuentos:

  • 20% Titulados Duoc UC
  • 5% Descuento por transferencia electrónica

Duración: 162 Horas
Modalidad: Presencial
¿Deseas recibir más información?