Doctorado en Ciencias de Materiales Avanzados (Santiago) en Santiago - Metropolitana Santiago

Física y Química > Ingeniería y Ciencias Materiales
Doctorado en Ciencias de Materiales Avanzados (Santiago)
Modalidad
Presencial
Tipo de Curso:
Doctorado
Precio:
Consultar
Solicita información sin compromiso
Postgrados Universidad Mayor
Doctorado - Doctorado en Ciencias de Materiales Avanzados (Santiago) - Santiago - Metropolitana Santiago
Nombre
Apellidos
Teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
¿Tienes licenciatura?
Región
Rut/Pasaporte
Mi documento es

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Enviar Solicitud
* Campos obligatorios



Por favor, completa todos los datos correctamente.
Por favor, acepta la política de privacidad para enviar la solicitud

INFORMACIÓN BÁSICA POLÍTICA DATOS

ResponsableEducaedu Business, S.L., con domicilio en la calle Gran Vía 81, 5 ª Planta Dpto 1, 48011 Bilbao (Vizcaya). Email de contacto: contacto@educaedu.com. Email contacto Delegado Protección datos: delegadoprotecciondatos@educaedu.com.
FinalidadGestionar el envío de solicitudes de información requeridas por el usuario. Gestionar el envío de comunicaciones promocionales e informativas propias y de terceros sobre formación, derivadas del servicio de orientación académica del portal.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosEmpresas del grupo Educaedu Business, S.L., y los centros de formación del que el usuario ha solicitado información.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, recogidos en la información adicional
Información AdicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de datos en el siguiente link política de privacidad
Loading...
Descripción de Doctorado en Ciencias de Materiales Avanzados (Santiago)
Contenido:
Doctorado en Ciencias de Materiales Avanzados (Santiago).

Vacantes: 4
Horas: 5478

El Doctorado en Ciencias de Materiales Avanzados surge por iniciativa de la Vicerrectoría de Investigación en conjunto con el Centro de Nanotecnología Aplicada en concordancia con el plan estratégico de la Universidad Mayor con el propósito de avanzar hacia una universidad compleja.

El programa de Doctorado en Ciencias de Materiales Avanzados es el único en su tipo en Chile y Latinoamérica, debido a que es alimentado y nutrido por grupos de investigación que trabajan en proyectos que combinan diferentes niveles de análisis, que van desde el trabajo computacional y simulaciones, así como el diseño, síntesis y caracterización de nuevos materiales, cuyo objetivo principal es formar Doctores integrales capaces de generar proyectos de investigación que podrán dar soluciones innovadoras y de alto impacto a los problemas de diversos sectores productivos como la biomedicina, la industria y la energía.

El programa de Doctorado se encuentra actualmente en desarrollo de su primera versión 2019, a puertas de la admisión para su segunda versión 2020.

La Universidad Mayor dispone de un número limitado de becas de arancel y manutención.

VENTAJAS COMPETITIVAS.

El programa de Doctorado en Ciencias de Materiales Avanzados es único en su tipo en Chile y Latinoamérica, debido al carácter multidisciplinar de los investigadores que componen el claustro académico, dando al estudiante un amplio conocimiento en las áreas de física, química y biología, formación necesaria y complementaria para dar soluciones innovadoras a problemáticas de diversos sectores tales como biomedicina, industria y energía.

Además, el estudiante puede especializarse escogiendo una de las tres líneas de investigación donde podrá desarrollar competencias en:

1. Síntesis y caracterización de nuevos materiales, donde se desarrolla investigación en Ciencias de Materiales, aplicando teorías y metodologías propias de las ciencias básicas a través de tecnologías actuales.

2. Modelamiento molecular de sistemas a nivel multiescala (nano, micro, meso) permite predecir, observar y comparar fenómenos asociados a nanomateriales a escala atómica, y por tanto son un complemento necesario y muy relevante para la caracterización experimental.

3. Aplicación de técnicas pertenecientes a la bioinformática, química computacional y química experimental, permite diseñar nuevos materiales con propiedades químicas específicas, que respondan eficientemente a desafíos de diversas áreas como catálisis, materiales energéticos, nanotransportadores y biomateriales.
¿Deseas recibir más información?