Doctorado en Políticas Públicas (Santiago) en Santiago - Metropolitana Santiago

Administración Pública > Política Pública
Doctorado en Políticas Públicas (Santiago)
Modalidad
Presencial
Tipo de Curso:
Doctorado
Precio:
Consultar
Solicita información sin compromiso
Postgrados Universidad Mayor
Doctorado - Doctorado en Políticas Públicas (Santiago) - Santiago - Metropolitana Santiago
Nombre
Apellidos
Teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Región
¿Tienes licenciatura?
Rut
Preguntas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Enviar Solicitud
* Campos obligatorios



Por favor, completa todos los datos correctamente.
Por favor, acepta la política de privacidad para enviar la solicitud

INFORMACIÓN BÁSICA POLÍTICA DATOS

ResponsableEducaedu Business, S.L., con domicilio en la calle Gran Vía 81, 5 ª Planta Dpto 1, 48011 Bilbao (Vizcaya). Email de contacto: contacto@educaedu.com. Email contacto Delegado Protección datos: delegadoprotecciondatos@educaedu.com.
FinalidadGestionar el envío de solicitudes de información requeridas por el usuario. Gestionar el envío de comunicaciones promocionales e informativas propias y de terceros sobre formación, derivadas del servicio de orientación académica del portal.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosEmpresas del grupo Educaedu Business, S.L., y los centros de formación del que el usuario ha solicitado información.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, recogidos en la información adicional
Información AdicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de datos en el siguiente link política de privacidad
Loading...
Descripción de Doctorado en Políticas Públicas (Santiago)
Contenido:
Doctorado en Políticas Públicas (Santiago).

Vacantes: 8
Horas: 5000

Es un programa que apunta a formar investigadores con capacidad de crear conocimiento nuevo y con implicancias, considerando diversos desafíos de políticas públicas como también sus distintos actores, instituciones y objetivos de interés social. El doctorado en políticas públicas es el único en su tipo en Chile, que, junto con ofrecer una sólida enseñanza teórica y conceptual, forma también en el desarrollo de habilidades metodológicas y actitudinales, todo lo cual se concreta en una materia determinada y específica, expresada en una tesis doctoral. Para esto, cada estudiante cuenta con la supervisión de profesores con líneas de investigación definidas fundamentales para la política pública en Chile y las sociedades contemporáneas. En conjunto, el programa impulsa la formación de capital humano avanzado que proyecte ese conocimiento nuevo y con implicancias en la sociedad, integrándose en redes nacionales o internacionales y fortaleciendo el debate sobre políticas públicas dentro o fuera de la academia.

La Universidad Mayor dispone de un número limitado de becas de arancel y manutención.

VENTAJAS COMPETITIVAS.

Líneas de Investigación:

  • Métodos de investigación empírica y evaluación de políticas públicas
  • Institucionalidad fiscal, regulatoria y política
  • Epidemiología, salud pública y curso de vida
  • Economía de las políticas públicas
  • Conflictos sociales y medioambientales

-Es el único programa de doctorado en políticas públicas en Chile.

-Los estudiantes recibirán una sólida formación metodológica que comprende el aprendizaje de técnicas tanto cuantitativas como cualitativas, favoreciendo la combinación e integración de metodologías en el estudio y/o evaluación de políticas públicas.

-Cuenta con el sustento de dos centros de investigación con desarrollo de líneas de trabajo de vinculación directa con políticas públicas: el Centro de Economía y Políticas Sociales (CEAS) y el Centro de Investigación en Salud y Sociedad (CISS). Esto permite también el acceso a las dos sedes de la Universidad en que se funcionan estos centros, como también la disponibilidad de infraestructura, equipamiento y redes de trabajo asociados a ellos.

-Formación académica actualizada y rigurosa pero sensible a los contextos en que se desarrolla la investigación y atenta a sus implicancias en temas de interés público.
¿Deseas recibir más información?