Grado Universitario en Turismo y Ocio (Oficial) - Barcelona en Barcelona - España

Hotelería y Turismo > Turismo
Grado Universitario en Turismo y Ocio (Oficial) - Barcelona
Modalidad
Presencial
Tipo de Curso:
Magister
Precio:
Consultar
Solicita información sin compromiso
The Ostelea School of Tourism & Hospitality
Magister - Grado Universitario en Turismo y Ocio (Oficial) - Barcelona - Barcelona - España
Nombre
Apellidos
Teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Región
Titulación
Fecha de nacimiento (dd/mm/aaaa)
Sexo
Preguntas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Enviar Solicitud
* Campos obligatorios



Por favor, completa todos los datos correctamente.
Por favor, acepta la política de privacidad para enviar la solicitud

INFORMACIÓN BÁSICA POLÍTICA DATOS

ResponsableEducaedu Business, S.L., con domicilio en la calle Gran Vía 81, 5 ª Planta Dpto 1, 48011 Bilbao (Vizcaya). Email de contacto: contacto@educaedu.com. Email contacto Delegado Protección datos: delegadoprotecciondatos@educaedu.com.
FinalidadGestionar el envío de solicitudes de información requeridas por el usuario. Gestionar el envío de comunicaciones promocionales e informativas propias y de terceros sobre formación, derivadas del servicio de orientación académica del portal.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosEmpresas del grupo Educaedu Business, S.L., y los centros de formación del que el usuario ha solicitado información.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, recogidos en la información adicional
Información AdicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de datos en el siguiente link política de privacidad
Loading...
Descripción de Grado Universitario en Turismo y Ocio (Oficial) - Barcelona
Contenido:
Grado Universitario en Turismo y Ocio (Oficial) - Barcelona.

EDAD NACIONAL: 17-40.

ESTUDIOS MÍNIMOS NACIONAL: A partir de Bachillerato (ID 4)

CAMPUS: 1-Barcelona.

MODALIDAD: FULL TIME.

IDIOMA: Español.

CONVOCATORIA: Abril.

TIPO DE PROGRAMA: Grado Universitario.

Grados Universitarios :

  • Turismo
  • Turismo de negocios
  • Hospitality
  • Gestión de empresas turísticas

OFICIAL: SI

Presentación de Grado:

En el actual panorama turístico internacional, la preocupación por la sostenibilidad, la creciente competencia entre destinos o la demanda de calidad a un precio razonable, son retos confluyentes en un entorno de por sí cambiante, en continua transformación y, en algunos casos, inestable.

Ante este paradigma, The Ostelea School of Tourism and Hospitality ofrece un nuevo Grado de Turismo y Ocio Oficial que se desarrolla alrededor del enfoque internacional, en donde los viajes  no son entendidos  sólo como el mero hecho de viajar o la intermediación y comercialización turística, sino, por el contrario, corresponde a todas las actividades y actores involucrados en el sector turístico que se manifiestan a través de los viajes. Así mismo, el Grado en Turismo y Ocio entiendo el ocio como el consumo del turismo que se refleja de manera transversal en todos los elementos del sistema turístico.

El principal objetivo del Grado en Turismo y Ocio es formar a profesionales capaces de gestionar con éxito, y desarrollar su carrera de turismo desde cualquier área funcional, empresas y negocios dedicados principalmente a la planificación y la gestión de destinos y productos turísticos y de ocio internacionales.

Para ello, el grado en turismo ofrece una amplia formación en empresas turísticas, recursos, productos, destinos y herramientas de gestión turística internacional, con el objetivo de que nuestros alumnos adquieran una visión estratégica y global en cualquiera de las salidas profesionales para las que el grado en Turismo y Ocio Universitario se ha diseñado.

Razones para cursar el Grado en Turismo y Ocio Universitario de Ostelea:

  •     Bilingüe español e inglés, con ruso y alemán como idioma optativo.
  •     Prácticas profesionales desde el primer curso.
  •     Programa ERASMUS.
  •     Intercambios internacionales: El Grado en Tursimo y Ocio adicionalmente al programa Erasmus, cuenta con multitud de acuerdos particulares con otras universidades extranjeras que permiten la movilidad internacional de sus alumnos en programas seleccionados y coincidentes, en cuanto a planes de estudios, con los de la escuela. Algunas universidades son la UPC de Lima (Perú), la Universidad Anahuac del Mayab (México), George Manson University (EE. UU.)  o el INSEEC (París).
    Ciclo de encuentros con directivos de hoteles y de empresas de restauración, y consultores turísticos internacionales.     
    Manejo de software especializado: Los alumnos del Grado en Turismo y Ocio aprenderán la gestión de reservas de viajes, a través de Amadeus e-learning, una de las  plataformas de reservas líder a nivel mundial. El alumno que supere el curso obtendrá un diploma otorgado por Amadeus que acredita la superación del mismo.
    Asistencia a ferias sectoriales: Los estudiantes del Grado en Turismo y Ocio asisten a ferias sectoriales a lo largo de los cuatro cursos como Barcelona Travel, considerada la feria del sector más importante de Cataluña; o IBTM (Barcelona), uno de los referentes en turismo de negocios.
    International faculty: Parte de los contenidos de determinadas asignaturas son impartidos por profesores de universidades y escuelas de negocios partner de Ostelea. En el curso 2015/2016, algunos de los profesores invitados han sido Greg Richards, de la Universidad de Tilburg (Holanda); Maria Kirstine Lovén de la Copenhaguen Business Academy; y José Antonio Vázquez de la Universidad Autónoma de México.
    Visitas a empresas y organizaciones: en el marco de las asignaturas los alumnos del Grado en Turismo y Ocio tienen visitas de carácter práctico que les permiten complementar los contenidos aprendidos en el aula de clase. Algunas visitas llevadas a cabo han sido: hotel Cotton House, el Refugio del Poble Sec, el Mercat de la Boqueria, el Museo del turismo de Calella, el  hotel ZT Villa Olímpica Suites, el Centro Cultural Mercat del Born, entre otros.
    Proyecto Tranvsersal (PT): los alumnos  del Grado en Turismo y Ocio elaboran un proyecto de manera conjunta con todas las asignatura, tanto en el primer curso, como en el segundo así la evaluación pondera en el total de las calificaciones de cada materia. El PT simula un trabajo en un entorno laboral real. Los ganadores del proyecto transversal reciben un premio, el año pasado fue un viaje en helicóptero y este año se prevé un viaje en velero. Cabe destacar que está es una metodología indicada para fomentar un aprendizaje significativo de todas las asignaturas, desde una perspectiva transversal.
    Plan de acción tutorial: El objetivo del plan de acción tutorial es ofrecer una atención más personalizada y poder atender a las necesidades de cada uno de ellos para poder proporcionar mecanismos de adaptación al entorno universitario, promover las relaciones entre pares como complemento de la formación y potenciar la consecución del proyecto formativo personal y profesional.
    Tourism skills Development Program: El estudiantado podrá adquirir conocimientos, habilidades y destrezas en diferentes ámbitos: idiomas, atención al cliente, managment e innovaciones y Tics. Asimismo, si el estudiante completa el total de horas por cada una de las competencias establecidas a lo largo de los 3 cursos, obtendrá el certificado global de programa TSDP.
    Dos itinerarios con mención.
    Grupo de Investigación: Parte del claustro docente del grado está integrado en el Grupo de Investigación Interdisciplinar en Turismo de OSTELEA (GRIT), que centra su producción científica en el campo de la gestión del turismo internacional.

Objetivos:

El Grado Universitario de Turismo y Ocio te permitirá:

  •     Responder a las necesidades de formación existentes facilitando el aprendizaje de las cuestiones fundamentales sobre teoría, procedimientos, políticas, prácticas y experiencias en los ámbitos del turismo y del ocio.
  •     Ofrecer un corpus formativo básico de carácter superior que permita la especialización técnica y de gestión directiva de empresas e instituciones en los ámbitos del turismo y el ocio.
  •     Generar perfiles de especialización específicos que contemplen tanto las necesidades de la gestión empresarial como la gestión de aspectos colectivos y, en particular, el aprovechamiento turístico de los recursos naturales y culturales.
  •     Interiorizar y sensibilizar sobre la relevancia científica, económica, social, territorial y personal de las cuestiones relacionadas con el turismo y el ocio.
  •     Introducir a los estudiantes en el diseño, la planificación y la gestión de proyectos empresariales y públicos en los sectores del turismo y el ocio.
  •     Fomentar el conocimiento de las actuales políticas, estrategias y acciones desarrolladas por instituciones, empresas y agentes sociales en relación al turismo y al ocio.
  •     Homogeneizar la transmisión del conocimiento en materia de turismo evitando la fragmentación de los contenidos a impartir por excesivas áreas de conocimiento.
  •     Asegurar una aproximación multidisciplinar y transdisciplinar al turismo y al ocio.
  •     Favorecer el desarrollo del pensamiento crítico sobre el papel y las consecuencias de los desarrollos del turismo y el ocio en un mundo desigual y globalizado como el actual.
  •     Promover el reconocimiento de las diferencias y las continuidades entre turismo y ocio.
  •     Favorecer la combinación de la creatividad, la visión de negocio y las competencias organizativas en iniciativas emprendedoras en los ámbitos del turismo y el ocio.

Plan de Estudios:

El presente Grado en Turismo y Ocio consta de 240 créditos ECTS, distribuidos en cuatro años de duración. Su estructura, secuenciación de contenidos y organización académica están elaborados partiendo de las premisas que enmarcan el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales en nuestro país, modificado por el Real Decreto 861/2010; y los principios y filosofía del Espacio Europeo de Educación Superior, que se establecen legalmente en España a través de la Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Universidad, LOMLOU, de 2007.

El Grado de Turismo y Ocio cuenta con dos menciones:

Mención 1: Dirección de Empresas y Destinos Turísticos

Mención 2: Gestión del Ocio

La estructura y distribución de créditos académicos por curso se presenta en la siguiente tabla:

Programa:


Módulo 1 : Primer Curso

  •     Inglés para profesionales del turismo y el ocio I - 6 Créditos - Obligatoria
  •     Introducción a la economía del turismo - 6 Créditos - Obligatoria
  •     Ocio y recreación como actividades económicas - 6 Créditos - Obligatoria
  •     Historia e instituciones del turismo internacional - 6 Créditos - Obligatoria
  •     Estructura y organización de empresas - 6 Créditos - Obligatoria
  •     Inglés para profesionales del turismo y el ocio II - 6 Créditos - Obligatoria
  •     Fundamentos jurídicos de las actividades turísticas y recreativas - 6 Créditos - Obligatoria
  •     Valorización del patrimonio cultural y  natural: recursos y productos - 6 Créditos - Obligatoria
  •     Desarrollo y sociología de la civilización del ocio - 6 Créditos - Obligatoria
  •     Prácticas en empresas e instituciones I - 6 Créditos - Obligatoria

Módulo 2 : Segundo Curso

  •     Inglés para profesionales del turismo y el ocio III - 6 Créditos - Obligatoria
  •     Espacios geográficos del mundo. Geografía del turismo - 6 Créditos - Obligatoria
  •     Psicología y motivación del ocio - 6 Créditos - Obligatoria
  •     Trabajo, ocio y tiempo libre: culturas, lugares y tecnologías - 6 Créditos - Obligatoria
  •     Introducción a la sociología y psicología del turismo - 6 Créditos - Obligatoria
  •     Introducción al marketing - 6 Créditos - Obligatoria
  •     Inglés para profesionales del turismo y el ocio IV - 6 Créditos - Obligatoria
  •     Técnicas de análisis - 6 Créditos - Obligatoria
  •     Gestión de los recursos humanos en las empresas turísticas y de ocio - 6 Créditos - Obligatoria
  •     Prácticas en empresas e instituciones II - 6 Créditos - Obligatoria

Módulo 3 : Tercer Curso

OBLIGATORIAS

  •     Responsabilidad social corporativa en turismo y ocio - 6 Créditos - Obligatoria
  •     Sistemas de calidad en turismo y ocio - 6 Créditos - Obligatoria
  •     Marketing experiencial - 6 Créditos - Obligatoria
  •     Posicionamiento de productos y gestión de la identidad corporativa - 6 Créditos - Obligatoria
  •     Redes sociales, internet, turismo y ocio - 6 Créditos - Obligatoria
  •     Prácticas en empresas e instituciones III - 6 Créditos - Obligatoria

OPTATIVAS

  •     Dirección y gestión de empresas turísticas y de ocio - 6 Créditos - Optativa
  •     Estrategias empresariales y competencia internacional en turismo y ocio - 6 Créditos - Optativa
  •     Estructura de los mercados turísticos y recreativos - 6 Créditos - Optativa
  •     Nuevas tecnologías de la información aplicadas al marketing y la promoción de productos de turismo y ocio - 6 Créditos - Optativa
  •     El turismo como estrategia de desarrollo territorial - 6 Créditos - Optativa
  •     Planificación y gestión de destinos turísticos locales - 6 Créditos - Optativa
  •     Dirección y gestión de empresas turísticas y de ocio - 6 Créditos - Optativa
  •     Estrategias empresariales y competencia internacional en turismo y ocio - 6 Créditos - Optativa
  •     Estructura de los mercados turísticos y recreativos - 6 Créditos - Optativa
  •     Turismo de ocio y entretenimiento - 6 Créditos - Optativa
  •     Ocio y sociedad - 6 Créditos - Optativa
  •     Nuevas tecnologías de la información aplicadas al marketing y la promoción de productos de turismo y ocio - 6 Créditos - Optativa
  •     Ocio y animación sociocultural - 6 Créditos - Optativa
  •     Patrocinio y mecenazgo - 6 Créditos - Optativa
  •     Desarrollo de proyectos y productos de ocio - 6 Créditos - Optativa
  •     Planificación y gestión de grandes acontecimientos culturales y deportivos - 6 Créditos - Optativa

Módulo 4 : Cuarto Curso

OBLIGATORIAS

  •     Emprendeduría y creación de empresas turísticas y de ocio - 6 Créditos - Obligatoria
  •     Trabajo de Fin de Grado - 6 Créditos - Obligatoria
  •     Prácticas en empresas e instituciones IV - 12 Créditos - Obligatoria

OPTATIVAS

  •     Operaciones y procesos de producción en empresas de alojamiento turístico - 6 Créditos - Optativa
  •     Producción, gestión y comercialización de viajes - 6 Créditos - Optativa
  •     Derecho público y privado del turismo - 6 Créditos - Optativa
  •     Políticas turísticas comparadas - 6 Créditos - Optativa
  •     Gestión de modalidades turísticas basadas en recursos naturales - 6 Créditos - Optativa
  •     Gestión de modalidades turísticas basadas en recursos culturales - 6 Créditos - Optativa
  •     Gestión de otras formas de turismo especializadas - 6 Créditos - Optativa
  •     Sostenibilidad y turismo: problemáticas y potencialidades - 6 Créditos - Optativa
  •     Cooperación internacional y turismo - 6 Créditos - Optativa
  •     Planificación y gestión de parques de atracciones y parques temáticos internacionales - 6 Créditos - Optativa
  •     Modelos de organización y gestión de los museos internacionales - 6 Créditos - Optativa
  •     Gestión de actividades y eventos deportivos - 6 Créditos - Optativa
  •     Gestión de industrias y eventos culturales - 6 Créditos - Optativa
  •     Restauración, gastronomía y globalización - 6 Créditos - Optativa
  •     Actividades recreativas en los espacios naturales - 6 Créditos - Optativa
  •     Ocio en el espacio urbano - 6 Créditos - Optativa
  •     Nuevos modelos de ocio tecnológico - 6 Créditos - Optativa
  •     Derecho público y privado del ocio - 6 Créditos - Optativa

Carreras Profesionales:

El Servicio de Carreras Profesiones es un área de apoyo para alumnos y antiguos alumnos nuestro objetivo es orientar y acompañar al alumno para alcanzar nuevos objetivos profesionales, así como lograr un mayor ajuste entre sus expectativas e intereses profesionales con el mercado laboral.

Número de ofertas laborales y/o de prácticas dirigidas a estudiantes de Grado: 193 ofertas.
Servicios de Carreras Profesionales

  •     Graduate Program
  •     Company Meetings
  •     Bolsa Empleo
  •     Newsletter ofertas

Salidas Profesionales:

  •     Empresas dedicadas a la planificación y gestión de destinos turísticos internacionales.
  •     Empresas dedicadas a la planificación y gestión de productos turísticos relacionados con aspectos internacionales, en particular las posiciones de gestión de producto turístico / proyecto.
  •     Agencia de viajes, tour operadores, agencia de viajes online.
  •     Las compañías hoteleras, especialmente en puestos de dirección, gestión comercial, gestión de atención al cliente y la gestión de la reserva.
  •     Las empresas especializadas en la gestión internacional de eventos, como ferias y congresos.
  •     Consultoras en el ámbito del turismo y el ocio a nivel internacional.

Proceso de Admisión y Titulación:

ADMISIÓN

El proceso de admisión garantiza la idoneidad de los candidatos, de esta manera todos los participantes podrán aprovechar al máximo esta experiencia de aprendizaje.

Requisitos de acceso:

  •     Estudiantes con Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) y asimilados.
  •     Estudiantes con título técnico superior de Formación Profesional (Grado Superior).
  •     Estudiantes con estudios extranjeros convalidables.
  •     Titulados universitarios y asimilados.
  •     Estudiantes con prueba de acceso para mayores de 25 años.
  •     Estudiantes con prueba de acceso para mayores de 45 años.

Acreditación tercera lengua:

Equivalencias de créditos ECTS entre estudios de grado de Ostelea y ciclos formativos de grado superior.

TITULACIÓN

El participante que complete con éxito el programa obtendrá TRIPLE TITULACIÓN:

  •     El título de Grado en Turismo y Ocio por la Universitat de Lleida. (OFICIAL)
  •     El título de Grado en Turismo y Ocio por The Ostelea, School of Tourism & Hospitality. (PROPIO)
  •     El título de Grado en Turismo y Ocio por EAE Business School. (PROPIO)

El Grado de Turismo y Ocio cuenta con dos menciones:

  •     Mención 1: Dirección de Empresas y Destinos Turísticos
  •     Mención 2: Gestión del Ocio

?Para poder obtener las titulaciones que otorgan la Universitat de Lleida y EAE Business School, es necesario cumplir los requisitos que solicitan dichas instituciones.
Ostelea:
 
Nuestra misión es contribuir al desarrollo social, económico y cultural de forma sostenible de la industria, a través de la formación de directivos, profesionales y técnicos del sector. Estamos comprometidos con la innovación e impulsamos el vínculo entre empresas del sector y Ostelea para nutrir al mercado de nuevas soluciones.
 
Impartimos masters en las principales áreas de formación de turismo como: Hotel Management, Turismo & Hospitality, Arte y Patrimonio, Relaciones Internacionales, Protocolo y Organización de Eventos, Leisure & Sport Management y Destinos Turísticos.
¿Deseas recibir más información?