Magíster en Intervención Psicológica en el Desarrollo y la Educación en Providencia - Metropolitana Santiago

Ciencias Sociales y Humanidades > Psicología Escolar
Magíster en Intervención Psicológica en el Desarrollo y la Educación - A Distancia
Recibe información de nuevos cursos relacionados con Magíster en Intervención Psicológica en el Desarrollo y la Educación en tu email


Nombre
Apellidos
Teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
¿Tienes licenciatura?
Región
Rut/Pasaporte
Mi documento es

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Enviar Solicitud
* Campos obligatorios



Por favor, completa todos los datos correctamente.
Por favor, acepta la política de privacidad para enviar la solicitud

INFORMACIÓN BÁSICA POLÍTICA DATOS

ResponsableEducaedu Business, S.L., con domicilio en la calle Gran Vía 81, 5 ª Planta Dpto 1, 48011 Bilbao (Vizcaya). Email de contacto: contacto@educaedu.com. Email contacto Delegado Protección datos: delegadoprotecciondatos@educaedu.com.
FinalidadGestionar el envío de solicitudes de información requeridas por el usuario. Gestionar el envío de comunicaciones promocionales e informativas propias y de terceros sobre formación, derivadas del servicio de orientación académica del portal.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosEmpresas del grupo Educaedu Business, S.L., y los centros de formación del que el usuario ha solicitado información.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, recogidos en la información adicional
Información AdicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de datos en el siguiente link política de privacidad
Loading...
Descripción de Magíster en Intervención Psicológica en el Desarrollo y la Educación
Contenido:
Maestría en Intervención Psicológica en el Desarrollo y la Educación.

Presentación del Programa.

Los cambios sociales, culturales y económicos experimentados en el transcurso de los años han favorecido la aparición de nuevos escenarios y contextos en el desarrollo y la educación y, con ellos, nuevos espacios de evaluación e intervención para los profesionales que trabajan en esta línea. El desarrollo y la educación constituyen un ámbito científico y profesional consolidado, con una fuerte presencia social y con un corpus de conocimientos teóricos, tecnológicos y aplicados sistematizados y claramente diferenciados de otros ámbitos disciplinares. La formación y el ejercicio profesional en este campo ostentan una larga tradición.

En este contexto, la finalidad del trabajo de los profesionales de ésta área es la evaluación e intervención en el comportamiento humano en situaciones evolutivas y educativas, mediante el desarrollo de las capacidades de la persona, los grupos y las instituciones. En esta situación, se entiende el término educación en un sentido amplio referido a procesos de aprendizaje y desarrollo, tanto personal como colectivo.

La Maestría en Intervención Psicológica en el Desarrollo y la Educación forma expertos en uno de los perfiles profesionales más demandados dentro del ámbito laboral y se convierte en una herramienta especialmente útil en la especialización de profesionales desde un enfoque amplio y aplicado, cuyo propósito sea trabajar en el campo del desarrollo y la educación.

La Maestría está diseñado para contribuir a la formación tanto de aquellas personas que tienen intereses claros de especialización en ámbitos específicos del quehacer educativo y evolutivo, como para los estudiantes recién graduados que buscan iniciarse en alguno de ellos.

Las salidas profesionales son las específicas del profesional que trabaja en el mundo del desarrollo (desde la infancia hasta la vejez) y la educación, con el propósito de mejorar los procesos de desarrollo y de enseñanza-aprendizaje, así como diagnosticar e intervenir en los problemas y trastornos del desarrollo.

El estudiante que finalice satisfactoriamente la Maestría estará cualificado para: 
  • Integrar los conocimientos actualizados en el ámbito de la psicología, el desarrollo y la educación. 
  • Conocer las actuaciones psicoeducativas más significativas para dar respuesta a todo tipo de necesidades educativas. 
  • Desarrollar la capacidad crítica para transferir el conocimiento académico a las diferentes situaciones reales. 
  • Evaluar contextos y situaciones educativas, así como a las personas que están en estos contextos. 
  • Diseñar materiales y programas en función de esta evaluación y de los objetivos educativos. 
  • Saber elegir la técnica de intervención psicológica adecuada para alcanzar los objetivos propuestos. 
  • Organizar estrategias de prevención e intervención para favorecer el desarrollo y el aprendizaje. 
  • Intervenir con los distintos agentes y en los diferentes contextos y situaciones educativas de forma eficaz, reflexiva y crítica.
A quién va dirigido.

La Maestría en Intervención Psicológica en el Desarrollo y la Educación capacita al estudiante en un sector profesional amplio (educación, familia, trabajo social, salud comunitaria, etc.), y le proporciona una formación profunda para el desarrollo de la evaluación, la asesoría y la intervención.

Este programa de Maestría tiene flexibilidad en los perfiles de ingreso, ya que su estructura permite que se atiendan distintas áreas de interés. 
  1. Egresados del ámbito educativo: psicología, pedagogía, educación infantil, educación infantil y primaria, educación social y equivalentes) 
  2. Egresados de áreas del ámbito social: trabajo social, enfermería social, psicología social, sociología, antropología y equivalentes. 
  3. Egresados de otras áreas que acrediten una trayectoria profesional sólida en el ámbito educativo o social. 
Este tercer grupo de estudiantes, dependiendo de su formación previa, pueden necesitar cursar algún complemento de formación que se adaptará a cada caso de manera personalizada. De forma general se nivelarán los conocimientos fundamentales en las asignaturas básicas.

Titulación.

Al finalizar el Programa con éxito, el alumno recibirá el título expedido por la Universidad donde se haya matriculado con el patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).

Estructura del Programa.

La Maestría en Intervención Psicológica en el Desarrollo y la Educación tiene una duración de 90 créditos. Respecto a la distribución del tiempo se establece que: 
  • Al ser un Programa a distancia, y no estar sujeto a clases presenciales, no se establece una fecha concreta de inicio, por lo que el alumno puede formalizar la matrícula en cualquier momento, siempre que haya plazas disponibles. 
  • El tiempo máximo del que se dispone para realizar la Maestría es de 24 meses. En este período de tiempo, el alumno tiene que haber superado con éxito todas las evaluaciones correspondientes, así como el Proyecto Final o Tesis de Maestría. 
MÓDULOS - CRÉDITOS *- HORAS
  • Principios de Intervención Educativa - 22 - 550 
  • Fundamentos de Desarrollo Evolutivo - 16 - 400 
  • Evaluación, diagnóstico y orientación - 12 - 300 
  • Intervención psicoeducativa - 20 - 500 
  • Practicum - 150 - 6 
  • Proyecto Final - 14 - 350 
TOTAL: 90 - 2250

* Un (1) crédito ECTS (European Credit Transfer System) equivale a 25 horas, (10h lectivas + 15 horas de estudio). Si el alumno cursa el Programa matriculado en una universidad no perteneciente al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), la relación entre créditos -horas, puede variar. 

Objetivos Objetivo general:
  • La misión de la Maestría en Intervención Psicológica en el Desarrollo y la Educación es formar profesionales capaces de evaluar contextos y situaciones educativas con la finalidad de diseñar programas de intervención y desarrollo psicológico.
Objetivos específicos:
  • Analizar aspectos relacionados con la educación, el desarrollo humano, el aprendizaje y las situaciones educativas y los contextos en que tienen lugar. 
  • Valorar el desarrollo de los procesos psicológicos a lo largo del ciclo vital. 
  • Evaluar los contextos donde se desarrollan las conductas individuales y los procesos grupales. 
  • Llevar a cabo estrategias de prevención e intervención para favorecer el desarrollo y el aprendizaje. 
  • Asesorar en las actuaciones psicoeducativas más significativas para dar respuesta a las distintas necesidades educativas. 
  • Diseñar programas dirigidos a la prevención y el desarrollo.
  • ficar y ejecutar estrategias y programas de intervención incluyendo la valoración de resultados.
Salidas profesionales.

Los profesionales que culminen de manera exitosa el programa de Maestría en Intervención Psicológica en el Desarrollo y la Educación podrán desempeñar sus labores en puestos como: 
  • Responsable en departamentos de orientación psicoeducativa. 
  • Técnico en diagnóstico e intervención en problemas y trastornos del desarrollo. 
  • Diseñador y evaluador de procesos de enseñanza-aprendizaje. 
  • Orientador personal, académico, profesional y familiar. 
  • Director de centros de desarrollo infanto-juvenil y atención temprana. 
  • Asesor en centros de formación de profesorado. 
  • Consultor en atención educativa a la diversidad. 
  • Supervisor de centros residenciales y de acción educativa. 
  • Encargado de la intervención psicoeducativa en contextos de exclusión social. 
  • Educador de menores y/o de calle.
Plan de Estudios.

El programa de Maestría en Intervención Psicológica en el Desarrollo y la Educación se compone de 7 bloques o módulos que agrupan 20 asignaturas o materias:

1ª BLOQUE: PRINCIPIOS DEL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
  1. Teoría del aprendizaje y bases metodológicas de la formación 
  2. Factores del aprendizaje 
  3. Fundamentos de la educación especial: procesos de atención a la diversidad 
  4. Interculturalidad y Educación 
  5. Psicopedagogía del Aprendizaje y de la Educación 
2º BLOQUE: FUNDAMENTOS DE DESARROLLO EVOLUTIVO
  1. Atención Temprana: prevención y desarrollo 
  2. Perspectivas actuales en Psicología del Desarrollo 
  3. Familia, Desarrollo y Educación 
  4. Programas de Orientación para la Prevención y el Desarrollo: Parentalidad Positiva 
3º BLOQUE: EVALUACIÓN, DIAGNÓSTICO Y ORIENTACIÓN PSICOEDUCATIVA
  1. Evaluación y Diagnóstico Psicopedagógico 
  2. Informes Psicológicos en Contextos Educativos 
  3. Orientación Educativa en Tutoría 
4º BLOQUE: ÁMBITOS DE INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA
  1. Asesoramiento y Orientación en la Intervención educativa 
  2. Estrategias de Intervención Educativa en las Dificultades de Aprendizaje 
  3. Herramientas de Asesoramiento Psicopedagógico a Familias en riesgo Psicosocial 
  4. Atención psicológica a la Tercera Edad 
  5. Resolución de Conflictos en el ámbito Escolar y Familiar 
5º BLOQUE: PRACTICUM
  1. Prácticas Externas 
6º BLOQUE: PROYECTO FINAL
  1. Metodología de Investigación Científica 
  2. Proyecto Final de Maestría 
Dirección.
  • Dr. Juan Luis Martín Ayala.  Director Académico del Grado de Psicología de la Universidad Europea del Atlántico.
¿Deseas recibir más información?