Magíster en Alta Dirección Pública (Temuco) en Temuco - Araucanía

Programas Empresariales > Gestión Pública
Magíster en Alta Dirección Pública (Temuco)
Modalidad
Presencial
Temuco
Tipo de Curso:
Magister
Precio:
7.830.000 cl$
Precio ($): Arancel: $7.830.000 | Matrícula: $ 240.000 ($50.000 Arancel de titulación) | Formas de pago: Matrícula al día | Arancel hasta 36 cuotas sin interés.
Recibe información de nuevos cursos relacionados con Magíster en Alta Dirección Pública (Temuco) en tu email


Nombre
Apellidos
Teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Región
Ciudad

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Enviar Solicitud
* Campos obligatorios



Por favor, completa todos los datos correctamente.
Por favor, acepta la política de privacidad para enviar la solicitud

INFORMACIÓN BÁSICA POLÍTICA DATOS

ResponsableEducaedu Business, S.L., con domicilio en la calle Gran Vía 81, 5 ª Planta Dpto 1, 48011 Bilbao (Vizcaya). Email de contacto: contacto@educaedu.com. Email contacto Delegado Protección datos: delegadoprotecciondatos@educaedu.com.
FinalidadGestionar el envío de solicitudes de información requeridas por el usuario. Gestionar el envío de comunicaciones promocionales e informativas propias y de terceros sobre formación, derivadas del servicio de orientación académica del portal.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosEmpresas del grupo Educaedu Business, S.L., y los centros de formación del que el usuario ha solicitado información.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, recogidos en la información adicional
Información AdicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de datos en el siguiente link política de privacidad
Loading...
Descripción de Magíster en Alta Dirección Pública (Temuco)
Contenido:
Magíster en Alta Dirección Pública (Temuco) .

Vacantes: 35 - Vacante Inicial.
Horas: 640.

Descripción Programa:

Este programa es el resultado de un acabado análisis de los requerimientos del sector público y las necesidades de los directivos encargados de enfrentar los desafíos que la modernización del Estado impone a quienes tienen la responsabilidad de liderar la Alta Dirección Pública del siglo XXI.

A través de la modalidad de aplicación continua de casos, trabajos prácticos y con el sello de emprendimiento de la Universidad Mayor, los egresados dominarán los conocimientos que permiten la aplicación de contenidos sobre la implementación estratégica de planes reales para las empresas.

Objetivo general:

Los egresados de este programa contarán con las competencias y conocimientos necesarios para dirigir y desarrollar negocios que tengan como principal cliente al Estado o para encabezar o colaborar en la gestión superior del sector público.

Objetivos específicos:

El graduado del Magíster en Alta Dirección Pública podrá:
  • Concebir estratégicamente la gestión directiva para el sector público, con una visión amplia y moderna de su relación con el mundo privado.
  • Describir los escenarios para mejorar la gestión pública, a objeto de asumir con éxito los desafíos de la modernización y reforma del Estado del nivel nacional, regional y local.
  • Entregar el conocimiento necesario para comprender y aplicar conceptos y técnicas respecto a la formulación de las políticas públicas.
  • Promover el carácter integrador de los aspectos teóricos necesarios a su condición de programa de postgrado y su enfoque práctico respecto a las necesidades formativas de los cargos de alta dirección.
Dirigido a:

Este postgrado busca actualizar y perfeccionar a profesionales y directivos del sector público, así como a los profesionales vinculados a las empresas públicas y de la sociedad civil, entregándoles herramientas que les permitan reconocer, generar y aplicar mejoras en su gestión integral en el contexto de la modernización y reforma del Estado. 

Las expectativas laborales del graduado se vinculan a la capacidad real de aumentar sus conocimientos en el ámbito de la dirección estratégica en el sector público, así como potenciar sus habilidades en la gestión y management directivo para el ámbito público.
El egresado verá mejorada su capacidad y competencias en la detección de necesidades del cliente/ciudadano, así como su conocimiento de las funciones directivas concebidas en función de la implementación de políticas públicas.

En cuanto a la evolución de las áreas de desempeño, cabe consignar el fuerte aumento de las solicitudes de profesionales para cubrir numerosas plazas de dirección, las que muchas veces quedan desiertas al no cumplir los postulantes con el requisito de postgrado. 

Metodología:

La metodología de aplicación práctica continua y de desarrollo de emprendimientos y proyectos reales, permite que las temáticas y casos prácticos se realicen de modo sucesivo, lo que facilita al estudiante avanzar de modo óptimo entre la teoría y la práctica.
La metodología incorpora además el trabajo teórico-práctico y de casos propios de los programas de tipo profesionalizante en general, talleres continuos de workshops en los que equipos de estudiantes-consultores generan soluciones a problemas de empresas y ponen en práctica sus conocimientos.

? Discusión y resolución de casos y workshops.
? Desarrollo de trabajos aplicados a las organizaciones en que trabajan los asistentes.

Director(a)

Carlos Haefner.

Documentación Obligatoria:

- Copia certificado de título o licenciatura, legalizada ante notario
- Solicitud de Postulación
- Currículum
- Entrevista personal
- Copia Carnet de Identidad

Inicio y término:

Fecha de inicio: 24/08/2018
Fecha de término: 24/10/2020 
 
Cumpliéndose las formalidades establecidas en el Contrato de Prestación de Servicios Educacionales, U. Mayor se reserva el derecho a suspender o postergar indefinidamente el inicio de sus programas, de no poder alcanzar el número mínimo de participantes que el programa requiera. Del mismo modo, y con sujeción a las formalidades establecidas, se reserva el derecho de hacer ajustes en el plan de estudios o en la nómina de académicos.

Jornada:

Una vez al mes.
Viernes de 18:30 a 22:30, sábado de 9:00 a 22:30 y domingo de 9:00 a 18:00 horas.

Plan de Estudio / Temario:

Línea I.- Base.

  • Taller de Desarrollo de Carrera
  • Gestión y Dirección de Organizaciones
  • Contabilidad Pública para Toma Decisiones
  • Economía Gerencial
  • Alineamiento Estratégico
  • Dirección de Marketing
  • Toma de Decisiones y Negociación
  • Pensamiento Disruptivo y Creatividad
  • Finanzas
  • Gestión de Capital Humano
  • Gestión de Operaciones
Línea II: Línea de Profundización.

  • Gestión Pública y Modernización del Estado
  • Diseño, Implementación y Evaluación de Políticas Públicas
  • Descentralización y Gobiernos Locales
  • Gestión Financiera del Estado
  • Gestión y Evaluación de Proyectos en el Sector Público
  • Gestión de Calidad en el Sector Público
  • Regulación del Estado
Línea III.- Línea de Graduación.

  • Proyecto de Desarrollo
  • Examen de Grado
¿Deseas recibir más información?